En respuesta a matdbone
La mente humana, compleja como ella, misma.
Hay gente que si por aparentar delante de las amistades o de otras persona, se quita cosas que no puede permitirse, es decir, sale y se toma algo ( y por no aparentar ser tacaño) o bien pide dinero, o bien apura un poco del que tiene.
Y con las personas con las que tiene confianza, les cuenta lo que realmente les pasa. (Eso aplicandolo a pensar bien en tu caso).
Es algo complejo de entender, pero cuando se ha vivido en primera persona, creeme que se pasa mal que luego te enteres que tus amistades van llamandote acusandote de gorroneo, tacañismo, etc. a tus espaldas.
Por otro lado, la mentira, es decir, "no tengo dinero", es un equivalente a un "no puedo quedar para cenar", por el motivo X, pero o bien no puede no bien no quiere (y depende tambien de con quien), y claro, ante la salida a una invitación a cenar de tupper, pues, se ve arrinconado, y no le queda otra opción que decir que si, pues inventarse otra excusa o bien le pilla muy de sorpresa, o piensa que ya se le verá a leguas.
Siempre soy una persona bien pensada, con la actitud de los demás, asi que lo entiendo es que comio ambas veces, por no quedar a mal o nadie, o bien que puede tener un buen "saque" a la hora de comer, y el picoteo se le fue de las manos, pensando que podria comer un poco, y cenar contigo.
Y lo mismo con el tema de la hora.
Un saludo.
El tema no está aquí completo, sino aquí: http://pareja.enfemenino.com/foro/quedamos-para-cenar-y-viene-sin-hambre-fd5505656#af-post-5505656-24343
En este post sólo intentaba encontrar el error, parte por parte, por el cual no me dejaba colgar la charla entera y dejé de subir el resto cuando lo encontré.
Pero respondiéndote, tampoco tenemos tanta confianza. No llevamos ni un mes conociéndonos... como para que me cuente sus problemas (y créeme que yo también he vivido la falta en primera persona, y lejos de quejarme ni si quiera a mis padres... me busqué un segundo trabajo hasta ir más desahogada). Por eso también decidí hacer cantidad de más para que le sobrase y se ahorrase comida en los días siguientes (pues perfectamente daba para 2 platos bien hermosos, o 3 justitos... que no es gran cosa, pero al menos algo se ahorraba).
La cena en su casa me la propuso él, y como yo sabía de antemano que el chico andaba mal de dinero (pues no me lo dijo en ese momento)... le sugerí traer la cena hecha de mi casa (y no en plan "ya traigo yo la cena porque tú eres pobre", sino que lo enfoqué a "si quieres traigo yo la cena y así de paso pruebas mi receta ¡que me sale riquísima!" para que no le resultase violento). No sé en qué momento le hice sentir arrinconado con eso... si total, el plan era cenar comida casera igual.
Y no, no comió ambas veces. Comió de tapas con sus amigos y mi cena ni la probó. Cené yo sola en su casa y la situación me fue tan incómoda que apenas lo hice, se me quitó el hambre.