hola! mira yo también tengo 17 años, y yo tuve relaciones con mi novio, que también tenía 17, aquí mi problema fue que el y yo eramos virgenes, y hubo un poco de problema porque no sabía como ponerse el perservativo, y bueno yo un consejo que te doy, basada en mi experiencia, hazlo arriba de el, o al reves, y dile que no lo haga tan brusco, porque si duele, pero depende de ti, a mi me dolió pero no mucho, eso ya depende mucho de tu cuerpo, pero tampoco es un dolor insoportable. Eso si, estando desnudos no tengan roces de sus partes íntimas, ni penetración sin perservativo, porque aunque el hombre no eyacule, tienen un líquido preseminal, que contiene esperma y puede pasar algo no deseado, entonces antes de cualquier roce, dile que se ponga el perservativo, tienes que estar relajada, no pensando en me va a doler? porque tambien ese es un factor de que te duela "mucho" Y no no sufre algun cambio, solo que si tendrás dolor muscular, poco o bastante, igual depende, por ejemplo yo, ya despues de haber terminado la relacion sexual, me dolían las piernas, pero caminaba normal, y me dolia mi parte íntima al sentarme, por lo mismo, pero no te preocupes eso es normal, son dolores leves o molestias, tu solo relajate, y disfruta
suerte!