Toda pelea es un mal en si mismo
y os lo digo yo con cierto conociiento de causa, , que he tenido una relación de quince años y otra de doce...actualmente llevo cerca de dos años con mi actual pareja y no hemos discutido ni una vez. Pero ni una, oidme. Y no es cuestión de milagros, creo, ni que siempre ceda el mismo/a, ya que somos dos personas de caracter fuerte "mas que debidamente demostrado"...lo malo de las peleas es que se empieza por cualquier bobada, pero el tono de la conversación se va agriando y cuando aparecen las "armas de destrucción masiva", las cosas que las dices porque se saben que hacen daño, pero mucho daño...hay que parar o estar dispuestos a morir, porque hay palabras que matan...Así que hay que cortar una discusión desde su mismo inicio y tratar la cuestión despues y en otro ambiente. La mayoría de las cosas se pueden pactar, por ejemplo, el reparto de tareas domésticas -reparto, no ayuda. Quien puede hacerlo debe hacerlo- o no hablar de temas muy especificos que hieran mucho -naturalmente, todos no pueden ser, claro- y sobre todo, tener en cuenta si merece la pena discutir sobre algo, si sacas mas perjuicios que beneficios..usar la cabeza, vaya...¡Ah!... y sobre todos, saber lo que tienes y con lo que convives porque si tu pareja es de una determinada manera, no vas a cambiarla porque tu te creas lleno o llena de virtudes..así, si tu pareja es celosa o tu lo eres, todo lo que no sea aceptarse mutuamente y llevar las cosas en plan "sano cachondeo" es, sencillamente, la guerra. Y la culpa es de quien pretendió que todo cambiaría por el hecho de vivir juntos...cuando lo que suele es empeorar...saludos a todos/as..