Foro / Pareja

Competir con sus amigos

Última respuesta: 26 de mayo de 2003 a las 15:38
D
dolca_9439438
23/5/03 a las 12:26

Vereis, seguro que más de alguna de vosotras se ha encontrado con alguna situación parecida a la que estoy viviendo. Y digo, vosotras, porque es difícil encontrar a un chico que tenga que "competir" con las amigas de su novia.

Llevo dos meses de relación con un chico de 21 años. Yo tengo 24. El comienzo fue todo perfecto; cariñoso, atento, educado... vamos.. un solete... ahora llevamos dos meses y las cosas se han relajado, como es normal. Tiene una pandilla muy grande de amigos con la que siempre salimos los fines de semana. Me lo paso muy bien con ellos y estoy perfectamente integrada en el grupo, pero me gustaría disfrutar mas de mi novio a solas. No se si me entendéis. No pretendo separarle de su pandilla.. jamás haría eso.. de hecho, ojala yo tuviera un grupo de amistades tan grande como el que él tiene. Supongo que también es por la edad; mi novio y su grupo de amigos tienen todos alrededor de 20 años, están casi todos estudiando, no trabajan ni tienen responsabilidades serias y se ven casi todos los días.. yo y mi grupo de amigas tenemos un trabajo, unas obligaciones y estamos más asentadas.. más maduras que ellos...

El caso, que no me quiero desviar del tema, es que siempre salimos con sus amigos, y a mi me gustaría que me prestara mas atención... que quedarámos solos algún día entre semana, o que quedaramos un rato antes de reunirnos con el resto del grupo. Pero no se como decírselo, por si piensa que le quiero separar de sus amigos!!!!
He llegado a pensar que para él sólo soy alguien accesorio, del que puede prescindir.. no es que no me haga ni caso, pero les presta mas atención a ellos... y eso me duele...
Otro problema.. me mintió por no atreverse a decirme que una noche preferia salir con ellos que conmigo!!! Y le pille en la mentira, pero el todavía no sabe que le pillé y está tranquilo. No hemos hablado de ese tema, pero tampoco quiero que piense que le controlo...
Un lio...
El caso es que no se que hacer... quisiera decirle que necesito que me preste mas atención... pero temo que se lo tome mal y que piense que no quiero que salga con sus amigos...
Que haríais??? Alguna chica en mi situación?? Y algún chico??

Un saludo a todos

Ver también

F
fana_8571493
23/5/03 a las 19:06

Hola!
Yo lo vivi, y estaba como tú, sin saber decirle que me apetecia estar un dia entero con él a solas, asi que en vez de que eligiera y que él se sintiera entre la espada y la pared, mi tactica fue hacer planes con dos semanas de antelacion y que él supiera que ese finde ya lo tenia comprometido conmigo.

Asi que tu lo conoces mejor que nadie, llevatelo al cine, de compras, cualquier cosa es valida sin llegar a decirle - Este fin de semana no podemos quedar con tus amigos!
El mio cuando supo lo que era estar todo un dia juntos, admitió que se estaba mejor y supo valorar la intimidad que podiamos compartir ya que con los amigos delante no se puede.
Y ya de paso tomais como costumbre consultaros los planes que podeis hacer cada fin de semana y no dar por sentado de que vais a ir siempre con sus amigos.

Un saludo.
Kinesia.

D
dolca_9439438
26/5/03 a las 13:59

En realidad creo que es un problema de edad..
porque a los 21 años, sobre todo los chicos, no se han despegado de su pandilla...
pero en fin... quien me manda a mi meterme en estos lios??

realmente salen bien las relaciones de mujer mayor-hombre joven??

supongo que las mujeres exigimos mas a nuestras parejas que los hombres...

que opinais?

A
an0N_729237099z
26/5/03 a las 15:38

Hola risi, yo estoy igual que tú.
¿Qué tal?

Tengo 25 años y mi novio 24, bueno, cumple 25 en agosto, nos llevamos 3 meses. Y no creo que sea cuestión de edad.

No es cuestión de edad, sino del vínculo (fuerte) que nuestros novios tienen con sus amigos. Yo también envidio de mi novio ese grupo tan estupendo de amigos que tiene, y tampoco quiero que nunca se sienta presionado a no verles por estar conmigo.

Pero también tengo problemas, no sólo porque a veces me pasa como a tí, que "me duele" un poco que cada fin de semana "tire" por ir a los sitios donde están sus amigos, porque me empiezo a comer la cabeza y me pregunto si conmigo solo se aburrirá, o qué es lo que pasa.

Yo estoy igual que tú, que a veces me he sentido como una "prolongación" de mi novio. Además yo no me siento tan integrada como tú en el grupo, porque no tengo ningún punto de conexión con ellos... es decir, que a mí me caen todos genial, son personas estupendas, pero no sé, yo estoy estudiando, he vivido muchas cosas que me han hecho tener una mentalidad muy abierta, soy, por decirlo así, un poco "rara", y ellos son todo lo contrario, la mayoría son muy machistas (aunque no por ello malas personas), pero no salen del fútbol, los coches, y "¿has visto qué pivón?..." (esto, con 24 y más años, lo siguen diciendo). Ninguno está estudiando, todos trabajan, pero te aseguro que por lo general, yo estoy mucho más agobiada que ellos, que estudio y trabajo.

Yo es que además tengo otro problema, y es que mi novio nunca quiere salir conmigo si yo quedo con alguna de mis amigas; hace días dejé un mensaje explicando mi situación, pero ya ha quedado páginas atrás en el foro.

Llevaba 2 meses sin ver a ninguna amiga, hasta que dije ¡basta!, si yo me "amoldo" a sus planes (quedar con SUS amigos), no tengo por qué estar renunciando a ver a mis amigas porque él no quiera venirse cuando quedo con ellas.

Se lo dejé muy claro todo, si no nos veíamos, era por que él no quería venir conmigo. Y parece que lo ha entendido, ahora, desde hace tres fines de semana, uno de los dos días, viernes o sábado, quedo con mis amigas, me jo2de porque a él no le veo, pero es su decisión y ya está.

En cuanto a lo de estar solos... yo la verdad es que también siento esa necesidad, de vez en cuando, de quedar solos, porque no ocurre casi nunca. Ya ni me acuerdo del último fin de semana que salimos solos... ¡ah, sí!... Fue cuando sus mejores colegas se fueron a Benidorm un fin de semana... Aunque la verdad es que él no fue para no dejarme a mí sola aquí, fue todo un detalle, pero no quiero que eso tampoco se convierta en la norma, él es libre para hacer lo que quiera.

Yo es que no sé cómo será vuestra relación, pero... ¿no crees que deberías decírselo? A ver, tú tienes unos sentimientos, y los estás negando y ocultando por miedo a?... ¿miedo a qué? ¿a que se sienta agobiado?

¿Y dónde quedan tus sentimientos, o tus necesidades? Creo que deberías hablar con él de lo que piensas y de lo que sientes, con calma y haciéndole ver que no es que quieras separarle de sus amigos, porque no es eso, pero que tú tienes una necesidad, totalmente normal y natural, de estar SOLOS de vez en cuando, aunque sea una vez entre semana.

Si se lo planteas con calma, siendo sincera, y diciéndole todo lo que piensas, no tiene por qué agobiarse, y si se agobia... pues qué quieres que te diga, quizá es que no esté preparado para una relación de pareja (me baso en los años que tiene).

Y por cierto, yo le diría que le pillé en la mentira, de todas todas. Porque corres el peligro de echárselo en cara algún día de mala manera, en alguna discusión o algo, y creo que deberías decirle que sabes que te mintió, y pedirle que no lo vuelva a hacer. Yo creo que si no hay sinceridad en una pareja, la cosa no va bien.

Un beso y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir