Foro / Pareja

¿como superar una infidelidad?

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 16:57
Y
yon_7045457
15/1/04 a las 3:12

Soy un hombre de 39 años con dos hijas de 8 y 5 años. Hace un año mi mujer me engañó con un compañero de trabajo, me enteré por la propia mujer del compañero de trabajo. Parece ser que sólo se vieron unos 15 días y lo dejaron. Yo le perdoné y haciamos el amor practicamente todos los días. Al cabo de un par de meses vovieron a verse, se veían 10 minutos a la tarde al salir del trabajo (su mujer les puso un detective), sin embargo durante ese periodo sguía haciendo el amor con migo. Ya ha pasado un año de todo aquello pero no logro entender como puede una mujer estar a la tarde con su amante y a la noche hacer el "amor" con su marido, ¿alguien me puede dar una explicación a esto) Muchas gracias

Ver también

A
albana_6078646
15/1/04 a las 16:37

Decididamente
El ser humano es absolutamente incomprensible. Yo también ando tratando de superar una infidelidad, aunque mi caso es bien diferente tengo abierta una charla muy parecida a ésta, te animo a leerla.
Creo que las infidelidades no son superables y menos cuando hay reincidencia, yo me estoy planteando el separarme xq parece que es la única solución. Si tu mujer se ve con otro aunque no haya sexo, significa q prefiere pasar el tiempo con él en lugar de contigo, q él le da cosas q no encuentra en tí, eso es muy duro. Habla con ella a ver q sentimientos tiene pero el hecho de q haga el amor contigo o no es secundario (en mi opinión) seguro q te tiene mucho cariño aunq no creo q te ame y ¿quién dice q no al buen sexo con alguien a quien aprecias? O quizás lo haga para no levantar sospechas en ti. No sé.
Buena suerte.

A
aquokka_c7ac62z
16/1/04 a las 3:22

Cabeza fría
Hacer el amor y tener buen sexo no es necesariamente lo mismo. ¿Están seguros de satisfacerse mutuamente?

El amor no se exige se pelea, se conquista, se gana.

Con el tiempo, ¿Has llegado a conocer las cualidades que tu esposa hubiera querido hallar en ti y nunca halló? ¿Ella y tú son amigos? ¿Has analizado esto con ella, como amigos? Analizar algo con ella y decirle algo a ella NO son la misma cosa.

El matrimonio es un contrato basado en una actitud comprometida de ambas partes. El éxito o fracaso del matrimonio está en función de la convicción de las partes de cumplir con dicho compromiso, y asumir las responsabilidades y consecuencias del mismo.

Como parte de ese contrato, las partes tienen derecho a exigir, entre otras cosas, fidelidad y exclusividad como pareja.

Es imposible exigir amor. Amor y matrimonio no la misma cosa. Amor y fidelidad tampoco. El amor es solo uno de los sentimientos necesarios para construir un buen matrimonio. El matrimonio es simplemente una decisión. Decisión tomada en función de evaluar el amor, la compatibilidad, los intereses, los trasfondos culturales comunes, ideología, objetivos y hasta la religión. La fidelidad es solo parte del compromiso.

Plantea las cosas claras a tu mujer. Si una mujer no te ama, ¿qué haces al lado de ella? Si tú la amas, déjala ser feliz. Podrías decirle a tu mujer que la dejas ser libre, pues pudiste soportar su infidelidad pero que no vas a seguir soportando su engaño.

Un buen contrato matrimonial requiere de dos socios que lleven a cabo la empresa de buena gana y con la mejor de las intenciones.

Si esas condiciones no se dan, es mejor finalizar el contrato. Civilizadamente. Si se te hace imposible, entonces no estás pensando con la cabeza fría. ¿Es tu mujer buena madre? Si la respuesta es afirmativa, ten la confianza de que ella lo seguirá siendo aunque tú no estés a su lado. Por otra parte, a los 39 años tú no eres para nada un hombre acabado. A los 39, un hombre puede ser interesante para muchísimas mujeres, si este no se pierde en una relación sin sentido con alguien que no te ama. Ella puede ser más buena que el pan, pero si no te ama. No te sirve como esposa. Ni tú a ella como marido. Eso no quiere decir que yo esté recomendándote sacar un clavo con otro. Ni hablar. Solo sé conciente de que no estás acabado y no cierres las puertas ni al amor ni a tus hijas. Tus hijas sabrán la verdad algún día. Y si eres inocente, saldrás bien librado. Nunca permitas que tus hijas dejen de admirarte. Tampoco ataques a su madre. Ella se ganará la reputación que merezca, por sí sola.

Al verse nuevamente descubierta, evalúa la reacción de tu esposa. Discutan las causas de esta situación y no solo las consecuencias. Se claro, firme y honesto. Con ella y contigo. Bríndale confianza y demuéstrale que sabes todo. Quizás ella no encontraba la forma de terminar contigo sin que tú te alterases o enfurecieses. Dale ahora la oportunidad de hacerlo. Quizás haya algo que no sabes y sea atenuante de su acción. Que te explique sus razones para todo lo que hizo. Déjala hablar. También analízate tú. ¿Sus razones tienen algo de lógica? ¿Tienes tú algo de culpa? ¿Vas a darle a ella una nueva oportunidad?

Te recomiendo que la perdones. Le des o no des una oportunidad, perdónala. Perdonar no significa necesariamente una nueva oportunidad, significa actuar sin rencor. Y si lo haces, haz que sea perdón genuino. Y si la perdonas pero deciden que se separan, siempre sé un caballero. Hazlo por tus hijas.

No espero darte una solución, solo espero que ojalá algo de entre mi perspectiva de las cosas te brinde algún elemento de juicio adicional para tomar la decisión que solo compete a ustedes dos.

Se fuerte. Verás que esto, como todo en esta vida, pasará.

Saludos,

Y
yon_7045457
20/1/04 a las 6:13
En respuesta a albana_6078646

Decididamente
El ser humano es absolutamente incomprensible. Yo también ando tratando de superar una infidelidad, aunque mi caso es bien diferente tengo abierta una charla muy parecida a ésta, te animo a leerla.
Creo que las infidelidades no son superables y menos cuando hay reincidencia, yo me estoy planteando el separarme xq parece que es la única solución. Si tu mujer se ve con otro aunque no haya sexo, significa q prefiere pasar el tiempo con él en lugar de contigo, q él le da cosas q no encuentra en tí, eso es muy duro. Habla con ella a ver q sentimientos tiene pero el hecho de q haga el amor contigo o no es secundario (en mi opinión) seguro q te tiene mucho cariño aunq no creo q te ame y ¿quién dice q no al buen sexo con alguien a quien aprecias? O quizás lo haga para no levantar sospechas en ti. No sé.
Buena suerte.

Para eleonor de jilguero
¿se puede hacer el amor, practicamente todos los días durante más de un año, con un hombre al que no amas, para disimular que estás con otro?.

D
daria_7975907
11/3/04 a las 19:17

Contestacio a infidelidad
las mujeres se cansan del matrimonio pero no es como los hombres, los hombres no nos enamoramos por ahi ellas si y ante una infidelidad cometida por ellas es mejor aunque duela mucho el dejarlo. aunque se siga queriendo pq esa relacion con el otro va a seguir por lo menos de momento hasta que alguno de los dos se canse.
las mujeres son multiorgasmicas y pueden hacer el amor mas veces q los hombres y en el caso tuyo como eres su marido esta acomodada contigo y no pierde sus hijos lo hace pq seguro q lo hace por peticion tuya.

saludos

p.d.si puedes mandala a freir esparragos

A
an0N_710930999z
12/3/04 a las 19:09
En respuesta a aquokka_c7ac62z

Cabeza fría
Hacer el amor y tener buen sexo no es necesariamente lo mismo. ¿Están seguros de satisfacerse mutuamente?

El amor no se exige se pelea, se conquista, se gana.

Con el tiempo, ¿Has llegado a conocer las cualidades que tu esposa hubiera querido hallar en ti y nunca halló? ¿Ella y tú son amigos? ¿Has analizado esto con ella, como amigos? Analizar algo con ella y decirle algo a ella NO son la misma cosa.

El matrimonio es un contrato basado en una actitud comprometida de ambas partes. El éxito o fracaso del matrimonio está en función de la convicción de las partes de cumplir con dicho compromiso, y asumir las responsabilidades y consecuencias del mismo.

Como parte de ese contrato, las partes tienen derecho a exigir, entre otras cosas, fidelidad y exclusividad como pareja.

Es imposible exigir amor. Amor y matrimonio no la misma cosa. Amor y fidelidad tampoco. El amor es solo uno de los sentimientos necesarios para construir un buen matrimonio. El matrimonio es simplemente una decisión. Decisión tomada en función de evaluar el amor, la compatibilidad, los intereses, los trasfondos culturales comunes, ideología, objetivos y hasta la religión. La fidelidad es solo parte del compromiso.

Plantea las cosas claras a tu mujer. Si una mujer no te ama, ¿qué haces al lado de ella? Si tú la amas, déjala ser feliz. Podrías decirle a tu mujer que la dejas ser libre, pues pudiste soportar su infidelidad pero que no vas a seguir soportando su engaño.

Un buen contrato matrimonial requiere de dos socios que lleven a cabo la empresa de buena gana y con la mejor de las intenciones.

Si esas condiciones no se dan, es mejor finalizar el contrato. Civilizadamente. Si se te hace imposible, entonces no estás pensando con la cabeza fría. ¿Es tu mujer buena madre? Si la respuesta es afirmativa, ten la confianza de que ella lo seguirá siendo aunque tú no estés a su lado. Por otra parte, a los 39 años tú no eres para nada un hombre acabado. A los 39, un hombre puede ser interesante para muchísimas mujeres, si este no se pierde en una relación sin sentido con alguien que no te ama. Ella puede ser más buena que el pan, pero si no te ama. No te sirve como esposa. Ni tú a ella como marido. Eso no quiere decir que yo esté recomendándote sacar un clavo con otro. Ni hablar. Solo sé conciente de que no estás acabado y no cierres las puertas ni al amor ni a tus hijas. Tus hijas sabrán la verdad algún día. Y si eres inocente, saldrás bien librado. Nunca permitas que tus hijas dejen de admirarte. Tampoco ataques a su madre. Ella se ganará la reputación que merezca, por sí sola.

Al verse nuevamente descubierta, evalúa la reacción de tu esposa. Discutan las causas de esta situación y no solo las consecuencias. Se claro, firme y honesto. Con ella y contigo. Bríndale confianza y demuéstrale que sabes todo. Quizás ella no encontraba la forma de terminar contigo sin que tú te alterases o enfurecieses. Dale ahora la oportunidad de hacerlo. Quizás haya algo que no sabes y sea atenuante de su acción. Que te explique sus razones para todo lo que hizo. Déjala hablar. También analízate tú. ¿Sus razones tienen algo de lógica? ¿Tienes tú algo de culpa? ¿Vas a darle a ella una nueva oportunidad?

Te recomiendo que la perdones. Le des o no des una oportunidad, perdónala. Perdonar no significa necesariamente una nueva oportunidad, significa actuar sin rencor. Y si lo haces, haz que sea perdón genuino. Y si la perdonas pero deciden que se separan, siempre sé un caballero. Hazlo por tus hijas.

No espero darte una solución, solo espero que ojalá algo de entre mi perspectiva de las cosas te brinde algún elemento de juicio adicional para tomar la decisión que solo compete a ustedes dos.

Se fuerte. Verás que esto, como todo en esta vida, pasará.

Saludos,

Como hago?
No quisiera que me ocurra lo mismo. Muchas veces las infidelidades comienzan de una forma muy inocente, un amigo que llega a tu casa y tiene cierto feeling con la esposa de uno. Sobre todo cuando ella comienza a llamarlo por teléfono y suelen almorzar juntos o tomar un café o pasar mucho tiempo durante el dia, haciendo tràmites varios. Eso va creando un cierto acercamiento entre ambos, palabras que nunca escuché de parte de ella ( por ejemplo:" ... bueno chiquito, te dejo, te llamo mañana..."; o escuchar el contestador automàtico donde él le deja el mensaje que lo llame ). O que me diga: " ... mirà, no voy a volver a la casa, lo voy a ir a buscar a su casa". Y resulta que él no estaba en su casa ( es divorciado 3 o 4 veces ) y ella se empecina en buscarlo por medio del teléfono môvil, y almuerzan juntos, pagando ella, con NUESTRO DINERO. Yo habia sospechado esa mañana, cuando ella salio al trabajo, que iria a buscarlo. Para certificar mi sospecha, lo llame y le dije que " si va por tu casa, decile que te traiga y que antes me llame". Grande fué mi sorpresa cuando a las 15.30 la veo aparecer con él; habian estado juntos desde las 12.30, cuando ella lo ubico en su teléfono. No les puedo decir lo que senti. No pude disimular, él se hizo un café y ni siquiera tubo la delicadeza de invitarme uno ( en mi propia casa !). La llamé afuera, subimos al auto y le pregunté que hacia ella con él, desde que hora estaban juntos ( dias antes él le habia ofrecido que hagan un negocio juntos, a lo cual yo le dije a ella que no aceptase un negocio con él ). Le dije que si seguia con ese comportamiento, él iba a terminar entre sus piernas ( medio sutil lo mio ). Se armo una, que se quedo ofendida; le explique que iba derechito a una infidelidad. Yo me fui de la casa y tube que volver a las 20.30 a buscarlo y llevarlo a él a su casa, mientras hablamos del tema ( por que durante mi ausencia mi esposa le comento lo sucedido en el auto ), diciendome que estaba equivocado, que estaba pensando mal, que él no se fija en las esposas de los amigos. Màs le valia decir esto. El ( 43 años )es muy amigo de mi hijo (18). Me dijo que no volveria a pisar mi casa pero que no le pida que deje de hablar con mi esposa. Por supuesto le contesté que hagan lo que quieran. Mi esposa, me dijo, entre tantas cosas, lo mismo y que ademàs si quisiera tener algo con alguien, yo no podria detenerla. Es cierto. Hoy, viernes, ella viajo a ver a su madre. Antes que suba al tren, le dije que lo llamaria a nuestro amigo y que me disculparia, pero con ella no. Estoy hecho una antorcha, me siento mal, no sé si hice bien, no sé si mi forma de pensar es correcta. Lo que si estoy casi seguro es que esa noche, debi haber cerrado la boca y comportarme delante de ellos y en cuanto volviese de haberlo dejado, plantear las cosas con mi esposa. Hoy lo llamé a mi amigo y le dije que queria disculparme, que necesitaba hablar con él; él me contestô que acepta mi disculpa y que efectivamente debiamos hablar. Estoy desorientado. Llevo 19 años de casado y reconozco ser celoso; comence a demostrarlo hace 6 años. Alguien me puede dar una mano ?

A
aloma_7961545
15/5/04 a las 1:12

Querido jilguero
Hola, veo que no soy la única que pasa por estas situaciones, y me interas mucho el punto de vista masculino, ya que nosotras "por cultura" tendemos a sobrellevar "mejor" la infidelidad porque "parece normal". Creo que lo que te sucede es lo mismo que amí: te la pasas cuestionandote como pudo ella hacer algo así...donde quedaron los principios...y acaso es ella de sangre fría para resultar ser tan calculadora???...me encantaría darte una respuesta lo único que he podido aprender los últimos 8 meses (después de la infidelidad de mi esposo) es que no debemos ahogarnos con tantos cuestionamientos que solo nos hacen daño a nosotros mismos. Creo que, debemos de tomar el control de nuestras vidas, dar una oportunidad al amor, y valorar si podremos "soportar" o sobrellevar esa relación tan lástimada con nuestro conyuge. Sé que es muy difícil, yo aún sigo con mi marido y de hecho la relación esta mejor que nunca...siempre y cuando no me vengan a la mente la ira, el dolor y la decepción que sufrí. Ojala y esto te ayude y si no cuentame tu historia talves tú me ayudes más a mí.

M
maxima_8509709
16/5/04 a las 8:21

Consejo
Hola yo vivi esta situación, soy una mujer y fui infiel, sin embargo estoy muy arrepentida, en mi caso han pasado dos años, debes preguntarle a ella si esta arrepentida, porque una cosa es que le hablara y otra es que siguiera con la relación para mi ha sido muy dificil yo misma me confese no podia con esa carga, mi esposo es machista y ha sido muy dificil para el siento que le he hecho mucho daño, pero quiero repararlo, quizas me puedas ayudar tu tambien, pero lo importante es saber si ella esta arrepentida, o si es que ya no le interesa tu relación, siento que en mi caso algunas cosas afectaron, pero dime que ella dice de lo que paso, ha hablado de ello o solo le has hechado tierra, a veces es necesario hablar las cosas aunque duelan, para poder curarse, y analizar las cosas para mejorar creeme que en mi caso no se si funcionara pero lo amo y haré lo imposible para corregirlo se que me tardará años, pero quiero hacerlo.

M
maxima_8509709
16/5/04 a las 8:33
En respuesta a an0N_710930999z

Como hago?
No quisiera que me ocurra lo mismo. Muchas veces las infidelidades comienzan de una forma muy inocente, un amigo que llega a tu casa y tiene cierto feeling con la esposa de uno. Sobre todo cuando ella comienza a llamarlo por teléfono y suelen almorzar juntos o tomar un café o pasar mucho tiempo durante el dia, haciendo tràmites varios. Eso va creando un cierto acercamiento entre ambos, palabras que nunca escuché de parte de ella ( por ejemplo:" ... bueno chiquito, te dejo, te llamo mañana..."; o escuchar el contestador automàtico donde él le deja el mensaje que lo llame ). O que me diga: " ... mirà, no voy a volver a la casa, lo voy a ir a buscar a su casa". Y resulta que él no estaba en su casa ( es divorciado 3 o 4 veces ) y ella se empecina en buscarlo por medio del teléfono môvil, y almuerzan juntos, pagando ella, con NUESTRO DINERO. Yo habia sospechado esa mañana, cuando ella salio al trabajo, que iria a buscarlo. Para certificar mi sospecha, lo llame y le dije que " si va por tu casa, decile que te traiga y que antes me llame". Grande fué mi sorpresa cuando a las 15.30 la veo aparecer con él; habian estado juntos desde las 12.30, cuando ella lo ubico en su teléfono. No les puedo decir lo que senti. No pude disimular, él se hizo un café y ni siquiera tubo la delicadeza de invitarme uno ( en mi propia casa !). La llamé afuera, subimos al auto y le pregunté que hacia ella con él, desde que hora estaban juntos ( dias antes él le habia ofrecido que hagan un negocio juntos, a lo cual yo le dije a ella que no aceptase un negocio con él ). Le dije que si seguia con ese comportamiento, él iba a terminar entre sus piernas ( medio sutil lo mio ). Se armo una, que se quedo ofendida; le explique que iba derechito a una infidelidad. Yo me fui de la casa y tube que volver a las 20.30 a buscarlo y llevarlo a él a su casa, mientras hablamos del tema ( por que durante mi ausencia mi esposa le comento lo sucedido en el auto ), diciendome que estaba equivocado, que estaba pensando mal, que él no se fija en las esposas de los amigos. Màs le valia decir esto. El ( 43 años )es muy amigo de mi hijo (18). Me dijo que no volveria a pisar mi casa pero que no le pida que deje de hablar con mi esposa. Por supuesto le contesté que hagan lo que quieran. Mi esposa, me dijo, entre tantas cosas, lo mismo y que ademàs si quisiera tener algo con alguien, yo no podria detenerla. Es cierto. Hoy, viernes, ella viajo a ver a su madre. Antes que suba al tren, le dije que lo llamaria a nuestro amigo y que me disculparia, pero con ella no. Estoy hecho una antorcha, me siento mal, no sé si hice bien, no sé si mi forma de pensar es correcta. Lo que si estoy casi seguro es que esa noche, debi haber cerrado la boca y comportarme delante de ellos y en cuanto volviese de haberlo dejado, plantear las cosas con mi esposa. Hoy lo llamé a mi amigo y le dije que queria disculparme, que necesitaba hablar con él; él me contestô que acepta mi disculpa y que efectivamente debiamos hablar. Estoy desorientado. Llevo 19 años de casado y reconozco ser celoso; comence a demostrarlo hace 6 años. Alguien me puede dar una mano ?

Sugerencia
Mira chico creo que es mejor desconfiar porque se pueden evitar cosas, tanta confianza no es buena y tu esposa debe entenderlo, como se sentiria ella si fueras asi con alguien más, más en este mundo acelerado, creo que de una forma u otra, no debes permitir que se pasen tanto tiempo juntos, pero dicelo de una mejor forma, trata de conversar, decirle yo te amo, y entiende que me asusta el pensar en que estes con otra persona confio en ti pero en nadie más, eres tan linda que cualquiera se enamoraria de ti, y es lo que temo, quisiera que pasaramos mas tiempo juntos, pero no puedes permitir demasiada amistad con NADIE, y es mejor perder un amigo que tu matrimonio, pero conversa..el problema de la parejas es que no conversan y dile que te parece de mal gusto que comente tus sentimientos a alguien mas, que esas son cosas de ustedes, son personales.

J
jamel_5852065
16/5/04 a las 11:26

Supera y vuelve a vivir
Hola,

Pues lo unico que te puedo decir es que te centres en una cosa, en tus hijas, es lo mas importante de tu vida. Tu mujer es muy sadica, y no le importa hacerte daño, una o las veces que sean, asi que rehaz tu vida de otra forma, simpre pensando en tus hijas.

Manda a tu mujer a freir esparragos, hombre, no seas tonto, hay muchas formas de hacerlo elegantemente.

Un saludo

A
an0N_935989399z
17/5/04 a las 16:13
En respuesta a maxima_8509709

Consejo
Hola yo vivi esta situación, soy una mujer y fui infiel, sin embargo estoy muy arrepentida, en mi caso han pasado dos años, debes preguntarle a ella si esta arrepentida, porque una cosa es que le hablara y otra es que siguiera con la relación para mi ha sido muy dificil yo misma me confese no podia con esa carga, mi esposo es machista y ha sido muy dificil para el siento que le he hecho mucho daño, pero quiero repararlo, quizas me puedas ayudar tu tambien, pero lo importante es saber si ella esta arrepentida, o si es que ya no le interesa tu relación, siento que en mi caso algunas cosas afectaron, pero dime que ella dice de lo que paso, ha hablado de ello o solo le has hechado tierra, a veces es necesario hablar las cosas aunque duelan, para poder curarse, y analizar las cosas para mejorar creeme que en mi caso no se si funcionara pero lo amo y haré lo imposible para corregirlo se que me tardará años, pero quiero hacerlo.

Hola
Estoy en los zapatos de tu marido, quizas te pueda ayudar pues ya lo supere, aunque llevo tiempo.
un beso
santiagobertinat@hotmail.com

Y
yatedigo
17/5/04 a las 19:51
En respuesta a aquokka_c7ac62z

Cabeza fría
Hacer el amor y tener buen sexo no es necesariamente lo mismo. ¿Están seguros de satisfacerse mutuamente?

El amor no se exige se pelea, se conquista, se gana.

Con el tiempo, ¿Has llegado a conocer las cualidades que tu esposa hubiera querido hallar en ti y nunca halló? ¿Ella y tú son amigos? ¿Has analizado esto con ella, como amigos? Analizar algo con ella y decirle algo a ella NO son la misma cosa.

El matrimonio es un contrato basado en una actitud comprometida de ambas partes. El éxito o fracaso del matrimonio está en función de la convicción de las partes de cumplir con dicho compromiso, y asumir las responsabilidades y consecuencias del mismo.

Como parte de ese contrato, las partes tienen derecho a exigir, entre otras cosas, fidelidad y exclusividad como pareja.

Es imposible exigir amor. Amor y matrimonio no la misma cosa. Amor y fidelidad tampoco. El amor es solo uno de los sentimientos necesarios para construir un buen matrimonio. El matrimonio es simplemente una decisión. Decisión tomada en función de evaluar el amor, la compatibilidad, los intereses, los trasfondos culturales comunes, ideología, objetivos y hasta la religión. La fidelidad es solo parte del compromiso.

Plantea las cosas claras a tu mujer. Si una mujer no te ama, ¿qué haces al lado de ella? Si tú la amas, déjala ser feliz. Podrías decirle a tu mujer que la dejas ser libre, pues pudiste soportar su infidelidad pero que no vas a seguir soportando su engaño.

Un buen contrato matrimonial requiere de dos socios que lleven a cabo la empresa de buena gana y con la mejor de las intenciones.

Si esas condiciones no se dan, es mejor finalizar el contrato. Civilizadamente. Si se te hace imposible, entonces no estás pensando con la cabeza fría. ¿Es tu mujer buena madre? Si la respuesta es afirmativa, ten la confianza de que ella lo seguirá siendo aunque tú no estés a su lado. Por otra parte, a los 39 años tú no eres para nada un hombre acabado. A los 39, un hombre puede ser interesante para muchísimas mujeres, si este no se pierde en una relación sin sentido con alguien que no te ama. Ella puede ser más buena que el pan, pero si no te ama. No te sirve como esposa. Ni tú a ella como marido. Eso no quiere decir que yo esté recomendándote sacar un clavo con otro. Ni hablar. Solo sé conciente de que no estás acabado y no cierres las puertas ni al amor ni a tus hijas. Tus hijas sabrán la verdad algún día. Y si eres inocente, saldrás bien librado. Nunca permitas que tus hijas dejen de admirarte. Tampoco ataques a su madre. Ella se ganará la reputación que merezca, por sí sola.

Al verse nuevamente descubierta, evalúa la reacción de tu esposa. Discutan las causas de esta situación y no solo las consecuencias. Se claro, firme y honesto. Con ella y contigo. Bríndale confianza y demuéstrale que sabes todo. Quizás ella no encontraba la forma de terminar contigo sin que tú te alterases o enfurecieses. Dale ahora la oportunidad de hacerlo. Quizás haya algo que no sabes y sea atenuante de su acción. Que te explique sus razones para todo lo que hizo. Déjala hablar. También analízate tú. ¿Sus razones tienen algo de lógica? ¿Tienes tú algo de culpa? ¿Vas a darle a ella una nueva oportunidad?

Te recomiendo que la perdones. Le des o no des una oportunidad, perdónala. Perdonar no significa necesariamente una nueva oportunidad, significa actuar sin rencor. Y si lo haces, haz que sea perdón genuino. Y si la perdonas pero deciden que se separan, siempre sé un caballero. Hazlo por tus hijas.

No espero darte una solución, solo espero que ojalá algo de entre mi perspectiva de las cosas te brinde algún elemento de juicio adicional para tomar la decisión que solo compete a ustedes dos.

Se fuerte. Verás que esto, como todo en esta vida, pasará.

Saludos,

Olé y olé
Excelente consejo das. Muy inteligente. Sí señor. No creo que nadie pudiera haberlo dicho mejor que tú sincerísima.

Si este señor entiende tu mensaje estará libre y podrá comenzar otra etapa de su vida. Ojalá sea así.

Suerte!

B
bairon_6375111
18/5/04 a las 17:22

Yo he pasado por una experiencia similar.
Mi mujer estaba con su compañero en la cama por la mañana, y por la noche con migo.
Hacia el amor con migo, y minutos despues le llamaba por telefono.
En mi caso, siempre lo nego, hasta que descubri ciertos mensajes muy claros de los sentimientos de el hacia ella. Le dije que se fuera o yo me iba. Hasta que no le vio las orejas al burro queria disfrutar de el y de mi, o de lo que quisiera de mi. Abre los ojos, buscate un especialista que te allude, psicologo, o lo que quieras. Pero ten una cosa clara, mientras tu sigas cediendo, ella por que va a tener que renunciar a ninguno de los dos. De todas formas, si continuas con tu mujer, te anticipo que va ha ser un viaje muy doloroso aunque las cosas vayan muy bien. Pero yo, como tu tambien tengo dos hijas. Por eso nos hemos dado otra oportunidad.
Suerte y se fuerte. Si quieres comentarme algo en privado, dejame alguna dirección.

L
leon_8717592
1/6/04 a las 20:56
En respuesta a maxima_8509709

Consejo
Hola yo vivi esta situación, soy una mujer y fui infiel, sin embargo estoy muy arrepentida, en mi caso han pasado dos años, debes preguntarle a ella si esta arrepentida, porque una cosa es que le hablara y otra es que siguiera con la relación para mi ha sido muy dificil yo misma me confese no podia con esa carga, mi esposo es machista y ha sido muy dificil para el siento que le he hecho mucho daño, pero quiero repararlo, quizas me puedas ayudar tu tambien, pero lo importante es saber si ella esta arrepentida, o si es que ya no le interesa tu relación, siento que en mi caso algunas cosas afectaron, pero dime que ella dice de lo que paso, ha hablado de ello o solo le has hechado tierra, a veces es necesario hablar las cosas aunque duelan, para poder curarse, y analizar las cosas para mejorar creeme que en mi caso no se si funcionara pero lo amo y haré lo imposible para corregirlo se que me tardará años, pero quiero hacerlo.

Nunca lo imagine
hola yo pase por una cituacion parecida ,hace 13 año que estoy casado tengo 2 chicos y todo parecia marchar sobre ruedas , una noche me quede mirando la tele y mi señora se fue a domir , antes de acostarme agarre y le revise el celular y encontre 10 llamadas perdidas segui revisando en el correo y encontre cartitas quele enviavan entonces decidi despertarla para preguntarle , obio que ella se sorprendio y nego todo me dijo que era alguien del trabajo que la estaba cargosiando pero que ella lo podia manejar que no era nada lo charlamos un poco y paso ,pero yo me quede com dudas, empesamos a andar mal y discutiamos seguido a lo 4 dias le revise la ajenda cosa que nunca habia hecho y encontre cartas de amor que el le escribia , bueno le volvi a pregun tar y ella me quiso evadir con cualquier cosa pero yo me havia dado cuenta de todo ya , discutimos un poco y al otro dia la interroge , me digo que no sabia por que lo habia hecho que no me queria perder, que a el no lo amaba ,pero la relacion duro año y medio ,saber eso para mi fue muy doloroso , la perdone con la promesa de nunca mas iva a pasar algo asi otra ves ya hace 4 meses de esto ella no lo volvio a ver ni a llamar, bloque su celular cambiamos el tel en casa y las cosas se van recomponiendo de apoco , yo la veo mas enamorada que nunca de mi tenemos buen sexo ,ojo antes tambiem pero ahora se potencio todo esta arrempemtida de lo que iso y de no ver al hombre que tenia al lado ,me lo digo ella , yo ando aveces bien a beses mejor a bese mal , me cuesta mucho olvidar la cituacion me cuesta olvidar que mi mujer estubo acostada con otro ,ella ya se olvido de todo aunque no me crean ,yo me quede con la mochila estamos rebien salbo cuando me atacan los malos pensamientos si alguien me pude dar un consejo se los agradecere ya que este tema no lo puedo charlar con nadie gracias.

M
mayela_8128818
1/6/04 a las 23:07

Eso es lo que pregunte tambien al foro porque me paso a mi tambien con mi esposo
HOLA , YO PREGUNTE LO MISMO ERAN COMPANEROS DE TRABAJO ELLA TAMBIEN CASADA, SE DEJARON UN TIEMPO MIENTRAS LOS DESCUBRI Y LUEGO VOLVIERON DURANTE DOS MESES MAS Y MI ESPOSO DECIDIO IRSE A OTRO PAIS CONMIGO Y DEJAR TODO ATRAS, PERO YO NO HE PODIDO OLVIDAR LO QUE PASO Y CREO QUE NUNCA LO HARE, DE HECHO PIENSO QUE YA NO LO AMO.PUES ME ES INDIFERENTE AUNQUE EL SE DESVIVE EN COMPLACERME.
MI MEJOR CONSEJO ES QUE ENFRENTES LA SITUACION CON ELLA Y HABLEN ESCUETAMENTE DE TODO SIN TAPUJOS MEJOR DICHO CLARAMENTE, Y DECIDIR SI SEGUIR SOBRE LAS CENIZAS Y RECONSTRUIR LO PERDIDO O DEFINITIVAMENTE NO SEGUIR HACIENDOSE DAñO EL UNO AL OTRO.

A
an0N_935989399z
3/6/04 a las :50
En respuesta a maxima_8509709

Consejo
Hola yo vivi esta situación, soy una mujer y fui infiel, sin embargo estoy muy arrepentida, en mi caso han pasado dos años, debes preguntarle a ella si esta arrepentida, porque una cosa es que le hablara y otra es que siguiera con la relación para mi ha sido muy dificil yo misma me confese no podia con esa carga, mi esposo es machista y ha sido muy dificil para el siento que le he hecho mucho daño, pero quiero repararlo, quizas me puedas ayudar tu tambien, pero lo importante es saber si ella esta arrepentida, o si es que ya no le interesa tu relación, siento que en mi caso algunas cosas afectaron, pero dime que ella dice de lo que paso, ha hablado de ello o solo le has hechado tierra, a veces es necesario hablar las cosas aunque duelan, para poder curarse, y analizar las cosas para mejorar creeme que en mi caso no se si funcionara pero lo amo y haré lo imposible para corregirlo se que me tardará años, pero quiero hacerlo.

Te deseo mucha suerte
Se por experiencia que te espera un camino largo y dificil para conseguir el perdon de tu esposo pero se puede lograr, si tienes mucha paciencia, si realmente lo amas y si estas arrepentida. suerte. Santiago

A
an0N_935989399z
3/6/04 a las :53
En respuesta a leon_8717592

Nunca lo imagine
hola yo pase por una cituacion parecida ,hace 13 año que estoy casado tengo 2 chicos y todo parecia marchar sobre ruedas , una noche me quede mirando la tele y mi señora se fue a domir , antes de acostarme agarre y le revise el celular y encontre 10 llamadas perdidas segui revisando en el correo y encontre cartitas quele enviavan entonces decidi despertarla para preguntarle , obio que ella se sorprendio y nego todo me dijo que era alguien del trabajo que la estaba cargosiando pero que ella lo podia manejar que no era nada lo charlamos un poco y paso ,pero yo me quede com dudas, empesamos a andar mal y discutiamos seguido a lo 4 dias le revise la ajenda cosa que nunca habia hecho y encontre cartas de amor que el le escribia , bueno le volvi a pregun tar y ella me quiso evadir con cualquier cosa pero yo me havia dado cuenta de todo ya , discutimos un poco y al otro dia la interroge , me digo que no sabia por que lo habia hecho que no me queria perder, que a el no lo amaba ,pero la relacion duro año y medio ,saber eso para mi fue muy doloroso , la perdone con la promesa de nunca mas iva a pasar algo asi otra ves ya hace 4 meses de esto ella no lo volvio a ver ni a llamar, bloque su celular cambiamos el tel en casa y las cosas se van recomponiendo de apoco , yo la veo mas enamorada que nunca de mi tenemos buen sexo ,ojo antes tambiem pero ahora se potencio todo esta arrempemtida de lo que iso y de no ver al hombre que tenia al lado ,me lo digo ella , yo ando aveces bien a beses mejor a bese mal , me cuesta mucho olvidar la cituacion me cuesta olvidar que mi mujer estubo acostada con otro ,ella ya se olvido de todo aunque no me crean ,yo me quede con la mochila estamos rebien salbo cuando me atacan los malos pensamientos si alguien me pude dar un consejo se los agradecere ya que este tema no lo puedo charlar con nadie gracias.

Igual que a ti
Me ha pasado lo mismo que a ti, si quieres charlar escribeme a santiagobertinat@hotmail.com tengo msn.
Un abrazo Santiago

A
an0N_935989399z
3/6/04 a las :56
En respuesta a daria_7975907

Contestacio a infidelidad
las mujeres se cansan del matrimonio pero no es como los hombres, los hombres no nos enamoramos por ahi ellas si y ante una infidelidad cometida por ellas es mejor aunque duela mucho el dejarlo. aunque se siga queriendo pq esa relacion con el otro va a seguir por lo menos de momento hasta que alguno de los dos se canse.
las mujeres son multiorgasmicas y pueden hacer el amor mas veces q los hombres y en el caso tuyo como eres su marido esta acomodada contigo y no pierde sus hijos lo hace pq seguro q lo hace por peticion tuya.

saludos

p.d.si puedes mandala a freir esparragos

No tienes idea
Tienes un desconocimiento total de las mujeres kuki te diria que no des consejos aqui, porque puedes causar daño. Santiago

A
an0N_935989399z
3/6/04 a las :58
En respuesta a aquokka_c7ac62z

Cabeza fría
Hacer el amor y tener buen sexo no es necesariamente lo mismo. ¿Están seguros de satisfacerse mutuamente?

El amor no se exige se pelea, se conquista, se gana.

Con el tiempo, ¿Has llegado a conocer las cualidades que tu esposa hubiera querido hallar en ti y nunca halló? ¿Ella y tú son amigos? ¿Has analizado esto con ella, como amigos? Analizar algo con ella y decirle algo a ella NO son la misma cosa.

El matrimonio es un contrato basado en una actitud comprometida de ambas partes. El éxito o fracaso del matrimonio está en función de la convicción de las partes de cumplir con dicho compromiso, y asumir las responsabilidades y consecuencias del mismo.

Como parte de ese contrato, las partes tienen derecho a exigir, entre otras cosas, fidelidad y exclusividad como pareja.

Es imposible exigir amor. Amor y matrimonio no la misma cosa. Amor y fidelidad tampoco. El amor es solo uno de los sentimientos necesarios para construir un buen matrimonio. El matrimonio es simplemente una decisión. Decisión tomada en función de evaluar el amor, la compatibilidad, los intereses, los trasfondos culturales comunes, ideología, objetivos y hasta la religión. La fidelidad es solo parte del compromiso.

Plantea las cosas claras a tu mujer. Si una mujer no te ama, ¿qué haces al lado de ella? Si tú la amas, déjala ser feliz. Podrías decirle a tu mujer que la dejas ser libre, pues pudiste soportar su infidelidad pero que no vas a seguir soportando su engaño.

Un buen contrato matrimonial requiere de dos socios que lleven a cabo la empresa de buena gana y con la mejor de las intenciones.

Si esas condiciones no se dan, es mejor finalizar el contrato. Civilizadamente. Si se te hace imposible, entonces no estás pensando con la cabeza fría. ¿Es tu mujer buena madre? Si la respuesta es afirmativa, ten la confianza de que ella lo seguirá siendo aunque tú no estés a su lado. Por otra parte, a los 39 años tú no eres para nada un hombre acabado. A los 39, un hombre puede ser interesante para muchísimas mujeres, si este no se pierde en una relación sin sentido con alguien que no te ama. Ella puede ser más buena que el pan, pero si no te ama. No te sirve como esposa. Ni tú a ella como marido. Eso no quiere decir que yo esté recomendándote sacar un clavo con otro. Ni hablar. Solo sé conciente de que no estás acabado y no cierres las puertas ni al amor ni a tus hijas. Tus hijas sabrán la verdad algún día. Y si eres inocente, saldrás bien librado. Nunca permitas que tus hijas dejen de admirarte. Tampoco ataques a su madre. Ella se ganará la reputación que merezca, por sí sola.

Al verse nuevamente descubierta, evalúa la reacción de tu esposa. Discutan las causas de esta situación y no solo las consecuencias. Se claro, firme y honesto. Con ella y contigo. Bríndale confianza y demuéstrale que sabes todo. Quizás ella no encontraba la forma de terminar contigo sin que tú te alterases o enfurecieses. Dale ahora la oportunidad de hacerlo. Quizás haya algo que no sabes y sea atenuante de su acción. Que te explique sus razones para todo lo que hizo. Déjala hablar. También analízate tú. ¿Sus razones tienen algo de lógica? ¿Tienes tú algo de culpa? ¿Vas a darle a ella una nueva oportunidad?

Te recomiendo que la perdones. Le des o no des una oportunidad, perdónala. Perdonar no significa necesariamente una nueva oportunidad, significa actuar sin rencor. Y si lo haces, haz que sea perdón genuino. Y si la perdonas pero deciden que se separan, siempre sé un caballero. Hazlo por tus hijas.

No espero darte una solución, solo espero que ojalá algo de entre mi perspectiva de las cosas te brinde algún elemento de juicio adicional para tomar la decisión que solo compete a ustedes dos.

Se fuerte. Verás que esto, como todo en esta vida, pasará.

Saludos,

Te felicito
Esto si que es un buen consejo. Sos muy razonable. Santiago.

A
an0N_935989399z
3/6/04 a las 1:10
En respuesta a yon_7045457

Para eleonor de jilguero
¿se puede hacer el amor, practicamente todos los días durante más de un año, con un hombre al que no amas, para disimular que estás con otro?.

Se pueden tantas cosas
Mira amigo, la mente humana es muy diversa y complicada, por supuesto que se puede, tambien puede ser que lo hiciera con el otro sin amor, no necesariamente una mujer tiene que enamorarse para ser infiel, porque no lo hablas con ella? supóngo que eres capaz de darte cuenta si realmente te ama y si esta arrepentida, pero tienes que escucharla con el corazon abierto, sin prejuicios, de lo contrario siempre vas a dudar. Lo primero y mas importante es perdonar, aunque yo prefiero la palabra aceptar, porque despues de todo quienes somos nosotros para perdonar, acaso somos perfectos? Acepta las cosas como fueron sin rencor, y decide que quieres hacer, habla mucho con ella, que las cosas queden claras y que sepa que te ha causado mucho dolor, pero sin lastimarla, si ella esta realmente arrepentida tu dolor sera tambien el de ella.
Sabes?? es mas facil mandar todo al diablo como te han aconsejado algunos aqui, pero el perdon te hace mejor persona, aunque sea el camino mas dificil, si hay amor vale la pena transitarlo. Mira el lado positivo, no dices que ahora el sexo es mejor?? de todo lo malo se aprende. Mucha suerte. Santiago.
Santiagobertinat@hotmail.com

D
derek_8071805
24/1/07 a las 22:40

Tratando de entender...
Hola a todos, hoy por primera vez desde que me entere de la infidelidad de mi novia, estoy tratando de enterarme que piensan y sienten personas que han pasado por el mismo dolor que estoy pasando yo en este momento.

Para entender un poco mas de la situacion creo que es importante que cuente un poco sobre como es mi personalidad y que pienso sobre la infidelidad. Resumidamente, en todas mi relaciones (4 en total) siempre he tenido claro una sola cosa: la fidelidad es sagrada. No por el concepto de los valores sociales del mundo en el que vivimos, sino por un tema de respeto por el otro. He tenido alguna oportunidad de ser infiel, pero lo primero que se me pasaba por la cabeza era como iba a impactar eso en mi pareja, e instantaneamente descartaba la posibilidad. Ya hablando de mi caracter, soy una persona con una memoria bastante buena, y si bien no soy vengativo si soy rencoroso y me cuesta mucho olvidar.

Ya pasando a la relacion, lo unico que les puedo contar es que no fue algo normal. Ambos somos de paises diferentes y distantes, con lo cual, los primeros 2 años de la relacion fueron a distancia. Durante este tiempo siempre fui yo quien mas sufrio la separacion, y si bien no me considero una persona en extremo celosa, tengo mi cuota. El tema es que nuestras personalidades son muy diferentes (por no decir opuestas). Ella siempre tiro de mi para poder soportar la situacion y gracias a eso llegue al dia de hoy que estamos viviendo juntos.

La cuestion es que en la epoca final antes de que ella se mudara a mi casa, yo la notaba mal. En un primer momento pense que se debia a la situacion de que estaba dejando todo, y eso le generaba una nostalgia logica, pero aun asi habia algo en mi que me decia que habia algo mas. Una vez ya en casa, la convivencia estuvo llena de problemas, discusiones, etc...en algun momento habia leido en sus mails unos mensajes de una persona de donde ella vivia escribiendo de una manera que me siguio alimentando mis dudas, pero no habia informacion concreta como para plantearlo fuertemente, asi que decidi esperar. Finalmente, un mes atras recibio otro mail del mismo hombre en donde detallaba hasta el mas minimo detalle la relacion que habian tenido la ultima semana antes que ella se viniera conmigo.

Como personas que vivieron en carne propia esta situacion, no hace falta que describa como me senti. En un primer momento atine a decirle que se fuera...que se volviera a su casa y que no queria saber mas nada. Sin embargo, su reaccion me afecto enormemente. Tuvo una especie de ataque de nervios al ver que todo se acababa. No paro de repetirme una y otra vez lo arrepentida que estaba, que no podia creer lo que habia hecho, que era una tonta porque me amaba y no queria perderme, que no habia sentido nada por él y que yo era el hombre de su vida.

Sinceramente hoy estoy en un laberinto de ideas e imagenes que no puedo terminar de resolver. Mi personalidad (como arriba se las describo) me hacia creer que es imposible seguir despues de la infidelidad, pero ante el echo de lo ocurrido, senti que no todo era tan determinante como lo pensaba. La verdad es que entiendo su dolor y creo en su arrepentimiento (al final decidio dejar todo y venirse conmigo), pero no encuentro la fuerza en mi para poder dar vuelta esta pagina del libro. La ilusion que tenia puesta en ella desaparecieron de una manera tan contundente, pero aun asi siento que la amo. Sera que realmente la amo, o es solo lo poco que queda de las ilusiones que tenia? No se como hare para algun dia olvidarlo...y si no lo olvido, como hago para perdonarlo?? tengo tantas preguntas en mi cabeza.

La verdad es que no se que busco al contar esto, porque ya lo he hablado con mis amigos mas intimos y se que no hay mucho que me puedan decir...es algo que depende de mi. Pero no se que hacer.

Gracias por leerme.
Les deseo lo mejor a todos aquellos que esten o hayan sufrido como yo lo hago en este momento.

M
mounim_5621446
15/5/07 a las 15:52

Ayudarme mi dolor es intenso
Soy un chico de 23 años el cual un dia sin ganas se fue cn sus amigos de viaje digamos una de sus primeras veces asi en plan fiesta y ayi cn ellos una tubo dandome la vara y pase de ella y al dia siguiente igual pero ese dia siguiente q no suelo beber mucho me desfase por la intensidad de la fiesta y la discoteka y se me fue de las manos y cuando me di cuenta ya era tarde y la cage y me fui cn una, y no se q hacer pq no pude mentirle a mi novia y ahora ya se me caen la lagrimas na mas pensarlo y ahora q pienso alomejor me tube q haber callado y no haber dicho nada pq la he cagado y fueron muchas cosas por las q quiza no pense o se me fue e la manos, dsp de cometer ese error todo se me ha venido abajo y cuando se lo dije a ella encima me di cuenta de lo q ella me queria en verdad y todo lo q aun me sigue queriendo pero como ve va perdonar ella a mi si no me perdono ni a mi mismo ayudarme como puedo hacer q olvide o perdone encima haciamos un año y poco pero ... encima fue el mes de mi cumple osea hace unos dias encima le fui infiel el dia q cumplia cn ella un año y 3 meses yo q se, yo hablado cn ella y me quiere mucho mucho pero dice q no sabe como va perdonarme q no puede q me quiere pero es q eso no se olvida y imaginaos q ago¿?¿??¿
Gracias Jose

P
plamen_5438615
1/7/07 a las 5:53
En respuesta a maxima_8509709

Consejo
Hola yo vivi esta situación, soy una mujer y fui infiel, sin embargo estoy muy arrepentida, en mi caso han pasado dos años, debes preguntarle a ella si esta arrepentida, porque una cosa es que le hablara y otra es que siguiera con la relación para mi ha sido muy dificil yo misma me confese no podia con esa carga, mi esposo es machista y ha sido muy dificil para el siento que le he hecho mucho daño, pero quiero repararlo, quizas me puedas ayudar tu tambien, pero lo importante es saber si ella esta arrepentida, o si es que ya no le interesa tu relación, siento que en mi caso algunas cosas afectaron, pero dime que ella dice de lo que paso, ha hablado de ello o solo le has hechado tierra, a veces es necesario hablar las cosas aunque duelan, para poder curarse, y analizar las cosas para mejorar creeme que en mi caso no se si funcionara pero lo amo y haré lo imposible para corregirlo se que me tardará años, pero quiero hacerlo.

Sufro por la infidelidad de mi esposa
por favor mandame un saludo a mi correo
ancho19@hotmail.com, y sabre que de verdad quieres ayudarme

R
rezki_6098810
4/7/08 a las 12:24

Pendejo!
Amigo mio; pienso que eres muy CABRONSOTE! me disculpas pero eso es lo que eres! un soberano ... ¿Como se te ocurre continuar con esa situacion? dejala y ya! es una ...

A
amanda_6248040
9/7/08 a las 21:00

Hola
Bueno q te puedo decir yo conosco una situacion como la tuya y la verdad es una amiga q esta jugando con 2 su esposo y el amante pero dejame decirte q no le remuerde la concensia al contrario hay ocasiones q se tiene q partir en 2 para salir el mismo dia es dificil pero es mejor q lo dejes ir porq no va a cambiar jamas y sufriras pensanado q esta con la otra persona al mismo tiempo q contigo cuidate y suerte!!!!!!!!!

R
rudi_6745619
18/3/09 a las 23:43
En respuesta a maxima_8509709

Sugerencia
Mira chico creo que es mejor desconfiar porque se pueden evitar cosas, tanta confianza no es buena y tu esposa debe entenderlo, como se sentiria ella si fueras asi con alguien más, más en este mundo acelerado, creo que de una forma u otra, no debes permitir que se pasen tanto tiempo juntos, pero dicelo de una mejor forma, trata de conversar, decirle yo te amo, y entiende que me asusta el pensar en que estes con otra persona confio en ti pero en nadie más, eres tan linda que cualquiera se enamoraria de ti, y es lo que temo, quisiera que pasaramos mas tiempo juntos, pero no puedes permitir demasiada amistad con NADIE, y es mejor perder un amigo que tu matrimonio, pero conversa..el problema de la parejas es que no conversan y dile que te parece de mal gusto que comente tus sentimientos a alguien mas, que esas son cosas de ustedes, son personales.

Sólo se debe seguir adelante...
Por qué tenemos que etiquetar una infidelidad? El simple echo de ser seres humanos y de interrelacionarnos nos da esa probabilidad remota pero muy remota para unos, y para otros una cualidad que se convierte en una forma de vivir y de la cual saldrá sin dudas un resultado- momentos vividos y experiecia-. A mí persona le ha tocado vivir las dos caras de la moneda ser infiel y perdonar una infidelidad y no me quejo por lo vivido, mas bien he encontrado un motivo bastante interesante por descubrir ¿Qué nos induce ha hacerlo?. La sensación de saber que pierdes algo te asusta y para mí es donde nuestro cuerpo empieza a dudar de si romper de raíz o continuar con esa persona.
Yo me decidí por vivir a plenitud y tratar en todo lo más que pueda no herir y aprender a soportar si se termina.
Me he quedado facinado de saber que nos preocupamos y existe este tipo de foro donde en el anonimato nos sentimos con valor de expresar todo lo que en momentos ahoga en una próxima narraré mi actul experiencia que esta en proceso de culminación...
Saludos.

A
an0N_812338699z
19/3/09 a las 16:43

Díficil de entender pero real como la vida misma
No creo que lo puedas entender, algunas personas no podemos, pero lo que está claro es que sucede. Entrar en la mente de los demás es imposible, puede que tu mujer te quisiese mucho y que hiciese el amor contigo a diario para compensarte del engaño, es posible también que estuviese tan obsesionada con eses tío que no fuese capaz de controlar sus impulsos, y que pasase por encima de todo, hijas,marido, promesas.......no lo sé. Pero me parece muy grave que volviese a recaer despues de que lo descubrieses y de que la perdonases, ahí tendría que haberse dado cuenta de cuales eran sus prioridades, de que era mera obsesión y sólido amor, si no lo hizo, creo que es malo de verdad.
No dices cual es la situación actual, supongo que estarás fatal, muy desorientado, la terapia psicológica podría funcionar como ayuda para que saques de tu cabeza una situación tan desagradable que seguro que te machaca día a día y que nadie puede cambiar.
Y en cuanto a lo de superar una infidelidad lo primero que tienes que hacer es recuperar la confianza en tu pareja y volver a ilusionarte con tu relación, pero claro, si ella recae todo se complica y es posible que no lo merezca. No olvides que hay nuevas posibilidades y que la vida no se acaba con una ruptura, si no consigues ver la luz, saca a tu mujer de tu vida, tus hijas lo entenderán y cuanto más esperes será mucho peor para ellas, aún son pequeñas, la adolescencia es un momento mucho más complicado para que a los crios les sucedan este tipo de cosas.
Suerte

A
an0N_812338699z
19/3/09 a las 16:57
En respuesta a aloma_7961545

Querido jilguero
Hola, veo que no soy la única que pasa por estas situaciones, y me interas mucho el punto de vista masculino, ya que nosotras "por cultura" tendemos a sobrellevar "mejor" la infidelidad porque "parece normal". Creo que lo que te sucede es lo mismo que amí: te la pasas cuestionandote como pudo ella hacer algo así...donde quedaron los principios...y acaso es ella de sangre fría para resultar ser tan calculadora???...me encantaría darte una respuesta lo único que he podido aprender los últimos 8 meses (después de la infidelidad de mi esposo) es que no debemos ahogarnos con tantos cuestionamientos que solo nos hacen daño a nosotros mismos. Creo que, debemos de tomar el control de nuestras vidas, dar una oportunidad al amor, y valorar si podremos "soportar" o sobrellevar esa relación tan lástimada con nuestro conyuge. Sé que es muy difícil, yo aún sigo con mi marido y de hecho la relación esta mejor que nunca...siempre y cuando no me vengan a la mente la ira, el dolor y la decepción que sufrí. Ojala y esto te ayude y si no cuentame tu historia talves tú me ayudes más a mí.

Club de los cornudos
Me parece que podemos formar un club de cornudos, jejeje. Hombres y mujeres todos mezclados e igual de estupefactos porqué nuestra persona, aquella que elegimos para compartir nuestra vida nos la jugó bien jugaga.
Yo me enteré de la infidelidad de mi marido hace 10 meses, llevo aguantando todo este tiempo, ahora me ha llevado a una psicóloga para que pueda "pasar página" porqué, por supuesto, todo fué una chorrada y esa "tía" no le importó nada ¿os lo creéis?
La última novedad es que mi marido es muy evitativo y estuvo con la "otra" porque una vez que empezó con el jueguecito no sabía como romper, y claro, el pobre lo pasó fatal, menuda guasa.
Lo peor de estas cosas ya no es si perdonas o no, el problema es que matan el amor y la ilusión y te ves avocada a un callejón sin salida en el que la única solución sería cambiar el pasado y eso por ahora es un pelín imposible.
suerte y besos a todos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir