Foro / Pareja

¿cómo salir de este dolor?

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 13:03
A
an0N_691102499z
20/5/07 a las 11:13

Estoy hecha polvo.
Hoy hace justamente una semana que tuvimos una bronca familiar importantedebido, entre otras cosas, a que mi novio y yo nos acostamos en la cama de mis padres, y éstos lo descubrieron. Fue mi culpa y me disculpé. Mi novio estaba presente.
Desde ese día, mi relación no ha sido la misma con él. De algun manera, me habría gustado tener un lugar, un espacio con él propio, a lo cual, quizás por poco tiempo de salir juntos y seguro porque está totalmente acommodado en casa de sus padres, él no está dispuesto, a pesar de sus 37 años, y que se implicara emocionalmente más en mis problemas.
Mi padre, que es una gran persona, escribió un mail muy sentido y sincero disculpándose para nosotros dos, por haber perdido los estribos en la discusión. Yo le pedí a mi novio que, puesto que yo ya me había disculpado, hiciera lo propio para arreglar del todo el asunto familiar. Por favor.
Me dijo que no, alegando que no conocía suficienteente a mi padre.
Esta negativa me hizo ver q su orgullo (?) era superior a su amor por mí.
Asimismo, no ha tenido ningún detalle en 4,5 meses de relación y es un dejarse querer y dejar pasar el tiempo que me deja insatisfecha y me ha ido generando frustraciones.
Por estas razones, ayer me fui de excursión sola y me lo pasé muy bien. Porla noche, dada su insistencia, quedé con él. Él no quería romper, incluso me trajo un regalo, que no acepté, pero tampoco está dispuesto a pedir disculpas a mi padre.
He roto con él a pesar de que lo quiero.
Esta situación me mata. No sé si soy demasiado exigente. La cuestión es que él es un hombre sobreprotegido, que a sus 37 tacos vive enganchado a las faldas de su mamá, y está acostumbrado a que se lo hagan todo. Este es el problema de fondo, que no creo que se comporte así conmigo específicamente, sino qe es así con todo el mundo.
No quiero romper, pero no veo salidas a tanto egoísmo.
¿Alguien me puede ayudar?

Ver también

A
an0N_938528299z
20/5/07 a las 11:29

No eres demasiado exigente.
Manda narices que un tío de 37 años aún viva con sus padres por pura vagancia o comodidad.

Manda narices que en vez de querer vivir contigo se conforme con dormir contigo en la cama de tus padres.

Y manda narices que después de haber dormido donde tu padre diga que no se disculpa porque no lo conoce lo suficiente.

Tu novio no es un hombre, es un parásito.

Y por supuesto no quiere que te vayas, ¿dónde va a encontrar a otra que le aguante si te vas?

A
an0N_691102499z
20/5/07 a las 11:57

En parte tienes razón
Quizás tengas razón, pero no creo que si hoy voy cediendo en todo, mañana espontáneamene cambie. De la independencia me dice que "yo creo que un día sí podré irme de casa".
Constantemente dudo de que un día pueda darme más de lo que me da, que pueda llegar a hacerme feliz.

A
an0N_691102499z
20/5/07 a las 12:15

Lo que no es fantasía es la mezquindad?
no he hecho nada por una retribucion, ni mucho menos. Pero, con esto, lo que he conseguido es que él se acomode a recibir, genere un egoísmo total, y no me dé nada.
Con este nivel de regular lo que se da, con esta mezquindad, de poder hacer algo por otra persona pero no hacerlo, ¿hay lugar para el amor?

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 12:51

No lo veo egoista
A él no lo veo egoísta..uno no puede forzar disculpas,no puedes pedirle que pida disculpas a tu padre si él no las siente..eso ha de salir solo...supongo q él se niega porque de ceder se sentiría un hipócrita. Por otro lado,vale,no es muy correcto lo que hicisteis..pero sacar todo eso de contexto como hizo tu padre tampoco me parece muy normal..deberia comprender que sois jóvenes y acabais de empezar..en el fondo por culpa de la intromisión de tu padre estais a punto de romper..es lo que veo..aunq es cierto q no deberiais haber ido a su cama (pero yo personalmente lo veo comprensible..si tampoco teniais otro lugar). Pienso q no deberiais implicar tanto a la familia. Yo le apoyo a él. No tiene nada q ver el orgullo,es q le estás obligando a hacer algo y cada uno debe saber lo que tiene q hacer. Si quieres quedar bien delante de tu novio pues ves tu a tu padre y disculpate en nombre de los dos. Yo nunca le pediria eso a mi pareja.

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 12:53
En respuesta a asmara_8902610

No lo veo egoista
A él no lo veo egoísta..uno no puede forzar disculpas,no puedes pedirle que pida disculpas a tu padre si él no las siente..eso ha de salir solo...supongo q él se niega porque de ceder se sentiría un hipócrita. Por otro lado,vale,no es muy correcto lo que hicisteis..pero sacar todo eso de contexto como hizo tu padre tampoco me parece muy normal..deberia comprender que sois jóvenes y acabais de empezar..en el fondo por culpa de la intromisión de tu padre estais a punto de romper..es lo que veo..aunq es cierto q no deberiais haber ido a su cama (pero yo personalmente lo veo comprensible..si tampoco teniais otro lugar). Pienso q no deberiais implicar tanto a la familia. Yo le apoyo a él. No tiene nada q ver el orgullo,es q le estás obligando a hacer algo y cada uno debe saber lo que tiene q hacer. Si quieres quedar bien delante de tu novio pues ves tu a tu padre y disculpate en nombre de los dos. Yo nunca le pediria eso a mi pareja.

Queria decir
si quieres quedar bien delante de tu padre..

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 12:55
En respuesta a asmara_8902610

No lo veo egoista
A él no lo veo egoísta..uno no puede forzar disculpas,no puedes pedirle que pida disculpas a tu padre si él no las siente..eso ha de salir solo...supongo q él se niega porque de ceder se sentiría un hipócrita. Por otro lado,vale,no es muy correcto lo que hicisteis..pero sacar todo eso de contexto como hizo tu padre tampoco me parece muy normal..deberia comprender que sois jóvenes y acabais de empezar..en el fondo por culpa de la intromisión de tu padre estais a punto de romper..es lo que veo..aunq es cierto q no deberiais haber ido a su cama (pero yo personalmente lo veo comprensible..si tampoco teniais otro lugar). Pienso q no deberiais implicar tanto a la familia. Yo le apoyo a él. No tiene nada q ver el orgullo,es q le estás obligando a hacer algo y cada uno debe saber lo que tiene q hacer. Si quieres quedar bien delante de tu novio pues ves tu a tu padre y disculpate en nombre de los dos. Yo nunca le pediria eso a mi pareja.

Yo
me intento poner en su lugar...y creo q no lo haria..mas q nada por la situacion incómoda..porque a partir de ahi ya no lo podria mirar igual..no lo haria..si estuviera arrepentido le diria a mi pareja q hablara con él en nombre de los dos..aparte q está mal hecho pero tampoco ha robado ni ha hecho nada tan grave..

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 12:59
En respuesta a an0N_691102499z

Lo que no es fantasía es la mezquindad?
no he hecho nada por una retribucion, ni mucho menos. Pero, con esto, lo que he conseguido es que él se acomode a recibir, genere un egoísmo total, y no me dé nada.
Con este nivel de regular lo que se da, con esta mezquindad, de poder hacer algo por otra persona pero no hacerlo, ¿hay lugar para el amor?

Vess
dices q haces las cosas sin esperar nada a cambio,pero no solo esperas,sino exiges q haga algo por ti. No me parece bien lo siento. Ademas,ponte en su situacion,q le va a decir a tu padre (q igual tiene otra mentalidad): mira,es q estaba con tu hija haciendo ya sabes que en tu cama...eso es muy fuerte...yo no lo haria en serio..él debe pensar que si le quisieras deberias respetarle y no meterle en todo eso..

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 13:03
En respuesta a asmara_8902610

Vess
dices q haces las cosas sin esperar nada a cambio,pero no solo esperas,sino exiges q haga algo por ti. No me parece bien lo siento. Ademas,ponte en su situacion,q le va a decir a tu padre (q igual tiene otra mentalidad): mira,es q estaba con tu hija haciendo ya sabes que en tu cama...eso es muy fuerte...yo no lo haria en serio..él debe pensar que si le quisieras deberias respetarle y no meterle en todo eso..

Ademas
la q tuviste mas culpa o responsabilidad fuiste tu..ya q tu le abriste su casa para estar los dos y le permitiste estar en la cama de tus padres...espero q entiendas a q me refiero..si tu hubieras dicho,aqui no..es tu casa y él te hubiera respetado,supongo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir