Foro / Pareja

¿cómo sabes si se ha pasado del enamoramiento al amor y no a la amistad o a la amistad y no al amor?

Última respuesta: 28 de enero de 2003 a las 14:54
A
aihong_9739125
25/1/03 a las 12:35

Buenas:
Bien sabido es que el enamoramiento acaba y no es eterno y que incluso muchos lo consideran como una enfermedad que se pasa. Mi pregunta versa sobre esto. Cómo se sabe una vez pasado este enamoramiento y cosquilleo constante inicial que lo que sientes por tu pareja es amor (ese amor real que dicen que sucede al enamoramiento) y no amistad muy fuerte por todo lo que te ha unido a esa persona. Me gustaría que me dierais vuestra opinión aquellas personas que hayan (o tengan) tenido relaciones largas y me expliquen exactamente las sensaciones Cómo diferenciarlo. A lo mjeor uno piensa que es amor y sólo es amistad o al contrario. Igual una vez pasado el furor del enamoramiento uno piensa que hacia su pareja sólo siente ya amistad (al faltarle esa estimulante sensación del enamoramiento) y en realidad eso es el verdadero amor. ¿Cómo saberlo?
Necesito muchas opiniones y puntos de vista. POR FAVOR
Gracais a tod@s

Ver también

A
aihong_9739125
25/1/03 a las 16:28

¿me podeis dar más opiniones?
....

A
aihong_9739125
26/1/03 a las 14:50

Venga hombra
Melina, tu caso me ha ayudado pero necesitaría saber más opiniones para intentar entnder qué es lo que me está pasando. muchas gracias a todos. y por favod opinad los que lleveis ya un tpo de relación (y clato todos los que querias). GRacias

D
darlin_9385581
26/1/03 a las 17:47

Tu deberias saberlo
Eso no se sabe, no se puede explicar, ese es el misterio del amor, las sensaciones q se sienten cuando estas enamorada no hay palabras para describirlas. Sólo tu sabes q estas enamorada, y no preguntes como lo sabes, lo estás y punto.

Ahora mismo lo estoy, y no me preguntes como lo sé.No t lo puedo explicar.Lo unico q puedo decir es q no puedo vivir sin el.

Besos

A
aihong_9739125
26/1/03 a las 18:26
En respuesta a darlin_9385581

Tu deberias saberlo
Eso no se sabe, no se puede explicar, ese es el misterio del amor, las sensaciones q se sienten cuando estas enamorada no hay palabras para describirlas. Sólo tu sabes q estas enamorada, y no preguntes como lo sabes, lo estás y punto.

Ahora mismo lo estoy, y no me preguntes como lo sé.No t lo puedo explicar.Lo unico q puedo decir es q no puedo vivir sin el.

Besos

Sé perfectamente lo que es estar enamorada
Lo sé muy bien pero el problema es que ese sentimiento de chispeo no es eterno. El enamoramiento acaba y da lugar (dicen) al amor real. Mi pregunta es cómo se sabe qué es amor y no amistad muy fuerte y unión con esa persona. Yo hablo una vez que se ha acabado ese sentimiento de eenamoramiento, esa "enfermedad" o como lo quieras llamar. Cuando estaba en esa sensación no había defectos para mi en mi pareja y me veía eterenamente a su lado. Pero ¿ahora? Le quiero mucho, muchísimo (diría yo) pero a lo mejor no ya del modo "amor" (es decir amando) sino de amistad. ¿Cómo saberlo?
Gracias

A
an0N_568158499z
26/1/03 a las 22:13

Ojala pudiera
darte una respuesta. Todos dicen que eso se sabe, sin embargo, luego a lo largo del tiempo fala la pareja. Los que no fallan, son aquellos que acaban siendo los mejores amigos del mundo, y sienten atraccion fisica, pasion, sensualidad, aquellos que se tratan como iguales y con respeto, aquellos que sienten que les falta algo cuando no esta esa persona al lado

A
aihong_9739125
27/1/03 a las 14:58
En respuesta a an0N_568158499z

Ojala pudiera
darte una respuesta. Todos dicen que eso se sabe, sin embargo, luego a lo largo del tiempo fala la pareja. Los que no fallan, son aquellos que acaban siendo los mejores amigos del mundo, y sienten atraccion fisica, pasion, sensualidad, aquellos que se tratan como iguales y con respeto, aquellos que sienten que les falta algo cuando no esta esa persona al lado

Sí la verdad es que es complicado
Yo ahora mismo no puedo analizar así. Ojalá pudiera...
¿Más consejos?

G
glamour3
27/1/03 a las 20:16

Se siente....
eso nadie te lo puede decir, tú eres quien lo tienes que descubrir, y lo veras... por que si aun dudas es que todavia no lo estas... saludos

A
aihong_9739125
27/1/03 a las 20:35
En respuesta a glamour3

Se siente....
eso nadie te lo puede decir, tú eres quien lo tienes que descubrir, y lo veras... por que si aun dudas es que todavia no lo estas... saludos

Repito.
sé perfectamente lo que es estar enamoada. Lo e sentido a mil por mi chico. Le he amadao (y no se si aun lo hago) con locura. Pero todo el mundo dice que eso no es eterno ese sentimiento de chispazo, calambres y remolinos en el estómago pasa. Lo que ocurre es que cuando lo estamos pensamos que es eterno y para siempre (yo incluida) y ahora que se ha mitigado algo esa sensación ¿cómo saber que es lo que queda realemente? Hay complicidad, cariño pero eso tb lo hay en una amistad. Ahora es cuando dicen que empieza el amor real. ¿cómo puedo saber q es eso y no sólo amistad?
Pero repito ´se lo que es estar enamorada y me encanta esa sensación
Besos a tod@s

A
aihong_9739125
27/1/03 a las 21:47

Para melina25
Hola, mira el te explico el problema bien. Yo hasta hace unos meses estaba suoer enamorada de mi novio y le amaba con locura, pero de un tiempo a esta parte se me ha pasado un poco esa sensacion de euforia y ya no çse bien lo que siento. Ël es maravilloso y tengo claro que le queiero y le aprecio (pero ya no se´si le amo) Es mi mejor amigo y si me deja siempre lo va a ser porque me entiende como nadie. Pero com últimamente me siento rara con él temo qwue se e haya pasado ese enamoramietno y ya sólo sea amistad o quizás tal vez esto sea el amor.
¿Me puedes ayudar?
GRACIAS

S
selin_5866910
28/1/03 a las 9:20

El enamoramiento es una enfermedad.
hola, respondiendo a tu pregunta te puedo decir amiga, en mi vida han pasado muchas cosas, estube casada durante 8 largos años, y te puedo asegurar que lo que hubo por parte mia no fue enamoramiento es mas no sabia lo que era hasta que conoci a mi segunda pareja, ahi te puedo decir que conoci lo que es estar enamorada, despues de 6 años , sigo enamorada , y sigo queriendolo como el primer dia.

A
aihong_9739125
28/1/03 a las 14:53
En respuesta a darlin_9385581

Tu deberias saberlo
Eso no se sabe, no se puede explicar, ese es el misterio del amor, las sensaciones q se sienten cuando estas enamorada no hay palabras para describirlas. Sólo tu sabes q estas enamorada, y no preguntes como lo sabes, lo estás y punto.

Ahora mismo lo estoy, y no me preguntes como lo sé.No t lo puedo explicar.Lo unico q puedo decir es q no puedo vivir sin el.

Besos

Sí nos vemos todos los días
Ya he pensado lo de hacer eso de pasar unos días sin verle pero es difícil proponerlo sin hacerle daño ya que lo habitaual es q nos veamos cada día. A lo mejor 1 día no le he visto pero la verdad es que en un día no me ha dado tiempo a echarle de menos. Lo que me estoy planteadno ultimamante es darnos un tiempo pero sé que lo va a pasr fatal y yo lo último que quiero en esta vida es hacerle daño. Y tengo tb miedo a lo que pase depués si volvemos porque yo con su familia me llevo genial pero si pasa esto... No creo que su madre (q ahora me quiere mucho) pues me vea igual, es decir, al fin y al cabo es su hijo y si le ve sufrir por mi culpa pues no le hará mucha gracia volverme a ver ¿no?. No sé de verdad es q estoy hecha un lío y ultimamente no disfruto los momentos a su lado.
¿qué puedo hacer? Esto es un lío y la verdad es q lo estoy pasando mal.
Gracias por leerme y responderme.
Besos de Ventra

A
aihong_9739125
28/1/03 a las 14:54

Perdona, te he respondido a este post un poco más abajo
se llama el mensaje "sí, nos vemos todos los días"

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir