Foro / Pareja

Como puedo superar una infidelidad

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 19:45
E
etna_6303042
20/3/09 a las 18:20

Hace un año mi novio, con el que llevaba 6años saliendo y nos acababamos de comprar un piso, se empezó a enamorar de una compañera de trabajo; yo entre los estudios, el trabajo y que a mi hermana gemela la estaban operando de un cancer, no podía dedicarme a recuperarlo, sólo le decía que dejara de salir con los de su trabajo, que se alejara de esa chica, y el era incapaz, recibía mensajes de ella y el no hacía nada sólo intentaba ocultarmelo. Hasta que el decidió irse de casa a casa de sus padres y al poco de dejarlo el comenzó a salir con ella, se llegaron a llamar novios y decir que se querían. Y se olvidó totalmente de por lo que yo estaba pasando en aquellos momentos.
Como acababamos de comprarnos el piso nunca llegamos a perder el contacto; al paso de cinco meses, mi novio volvió a intentar volver conmigo, pero seguía sin perder contacto con la otra, hasta que debieron de acabar algo mal, por lo que me a contado, ella no se portó bien con mi novio.
Bien, al finalizar este año decidimos volver a vivir juntos a nuestro piso e intentar arreglarlo, pero el ha cambiado totalmente, el sale todos los fines de semana con sus amigos, los cuales no tienen pareja y siempre salen a ligar; yo no puedo con eso por la falta de confianza que tengo, me gustaría que dedicase más tiempo a nosotros sin perder contacto con sus amigos pero que no vaya siempre de fiesta, y el no quiere cambiar nada.
Al principio de nuestra relación, antes de que pasara todo esto; mi novio pasó por un periodo de ansiedad, no salia de casa y yo deje todo por estar con el, fue saliendo poco a poco, pero nuestra relación necesitaba salir más, amigos en común, por que siempre estabamos juntos y solos. Lo fuimos consiguiendo hasta que aquella chica se cruzó en nuestro camino y esos amigos en común son ahora mis amigos y mi novio no le hace gracia ir con ellos, sólo con sus amigos, por que dice que se aburre que el necesita ir de fiesta.
Ese cambio me hace sentirme sola, llegan los fines de semana y me voy con mis amigos, a mi la fiesta ya no me llama tanto por que ya tenemos una edad (30 años) y con sus amigos no me siento bien, me parecen muy inmaduros, son como críos, pero el tiene que salir de fiesta con sus amigos y no hay nada más que decir.
Me dice que vaya al psicologo a que me ayude a superarlo, que si no funciona esto son por paranoyas mias.... Y no veo que el haga nada, sólo me pregunta que que hago yo. Me parece muy egoista y no se que hacer.
Necesito consejos y experiencias, por favor!!
Muchas gracias

Ver también

E
etna_6303042
28/3/09 a las :24

muchas gracias!!
Agradezco mucho vuestra opinión.

He estado tiempo sin saber que hacer por que siempre piensas que va a cambiar, que me va a compensar por lo sucedido,... que me valorará más que antes.
Pero me he dado cuenta de que estoy totalmente equivocada y perdiendo el tiempo y que me toca pensar en mi.
Hay personas que me demuestran más cariño y mejores cosas que el.

Aunque me cuesta mucho dar este paso, no me da otra opción.

Besos!!

A
an0N_812338699z
28/3/09 a las 16:03

Psicología cognitiva, el descubrimiento de una gran esceptica
Te recomiendo que acudas a un psicologo, uno que trabaje en psicología cognitiva.
Yo también tuve que superar la infidelidad de mi pareja y me resultó muy útil, hay matices y circustancias en tu situación que hacen que ambas historias sean muy, muy diferentes. Leyendolo dan tentaciones de opinar, pero no quisiera ser injusta ni atrevida.
Me gustaría decirte que a veces las historias se acaban y la terapia psicológica te ayuda a afrontar esa decisión, lo que cuentas no tiene buen aspecto. Eres una mujer joven, no tienes hijos aún y hay otras personas en el mundo, personas que pueden ser má afines a ti. En cualquier caso el psicologo os puede ayudar, aclara muchas cosas, mejora la comunicación y ayuda a salir de los baches. ¡Ah! Y dile a tu novio que hay que ir los dos, no es solo tu problema, es un problema compartido.No todo es fiesta en la vida.

S
sasha_8630272
3/4/09 a las 19:45

Abriendo los ojos
Estimada, me parece que tendrías que ir a un psicologo, como te han aconsejado, pero vos sola. Sinceramente me parece que tenés que despegar de esa persona, porque no vas a poder crecer nunca como mujer. A mí también me engañaron, pero él está poniendo mucho empeño, lo veo y lo siento. Sí en realidad está arrepentido, tendría que entender tus miedo y respetarte.
Igual tu corazón es el único que manda, de nada te sirven los consejos si ya tenés una opinión formada. De nada te sirve alejarte de él por lo que diga la gente, de nada te sirve seguir solo tu camino, si vas a ser un mar de lágrimas de tanto extrañarlo, de nada te sirve nada, si lo que querés es a él. Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram