Hola a todo el mundo!!
Soy nueva en este foro, y la verdad que estoy desesperada, por eso acudo al consejo ajeno. Comento la situación:
Tengo 24 años, y mi novio 28. Nos conocimos en la universidad, y ya llevamos saliendo algo más de 2 años. El año pasado conseguí un trabajo estable y me independicé. Él vivía en mi casa la mayor parte del tiempo, por lo que decidimos mudarnos juntos y compartir gastos hace cosa de 3 meses, habiendo hablado bien las cosas.
El problema viene cuando, considero que ya tenemos ciertas responsabilidades como para seguir teniendo la misma forma de vida que teníamos en la universidad. Yo trabajo, llevo mi sueldo fijo y por lo tanto estoy tranquila. Sin embargo... él, a sus 28 años es como si no hubiera crecido. Vive en parte del dinero de su madre, y en parte de un pequeño sueldo que tiene. No tiene demasiado dinero por lo tanto, pero el problema es que sigue saliendo de fiesta como si no hubiera mañana, gastando y desfasándose como cuando tenía 25.
Este último mes ya ha perdido 2 teléfonos móviles y le han robado la cartera con todas sus tarjetas, de lo borracho que iba.
Siento que no estoy en lugar de decirle nada: somos jóvenes, yo más que él, y no soy nadie para darle lecciones de vida, no soy su madre. Pero me da la sensación de que él no es consciente de cómo se comporta, sigue creyendo que tiene 25.
Jamás le he reprochado este comportamiento, pero esto empieza a preocuparme seriamente, ya me afecta hasta el punto de estar preocupada cada vez que sale, y tener que pagar yo todos los gastos porque él está sin tarjetas de crédito.
No sé cómo enfocar la conversación sin que parezca que soy la mala de la película que le dice lo que debe o no debe hacer... sólo quiero que eche un poco el freno y controle más, que sea un poco consciente de la situación.
¿Algún consejo?
Lo siento por la chapa