Foro / Pareja

¿como olvidar a alguien cuando el tiempo no ha sido suficiente?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2003 a las 3:33
L
luismi3
23/12/03 a las 17:10

Hola....soy gay y tengo 21 años! A pesar de no estar muy contento con mis preferencias, he aprendido a aceptar mi situacion! Hace 5 años me enamoré de mi mejor amigo y no he podido olvidarlo! Nunca le dije mis sentimientos por que yo sabia que él era heterosexual! Fuimos los mejores amigos sobre la tierra! El fué el novio de mi hermana, y aunque eso me mataba, nunca lo impedí por que lo que mas queria en la tierra era su felicidad. Por cuestiones de la vida, mi hermana no lo quizo mas a su lado y.....lo cortó!
El comenzó en las drogas y el alcohol y cambió toda su personalidad y..... a pesar de querer ayudarlo, no lo logré! Finalmente, él decidió que la mejor forma de vengarse de mi hermana, era tratandome a mi (su perro fiel), como un trapo que no servia! Por cobardia decidi huir de Mexico y alejarme de él para no seguir sufriendo! Hace un año me vine a España y tengo 1 año y medio de no verlo a él, y pesar de todo el daño que me causó, no logro olvidarlo!

La pregunta finalmente es: cómo olvidar a alguien cuando el tiempo, el daño y terceras personas, no son suficientes para lograrlo! Como seguir adelante con tus planes de vida, si por dentro se siente un vacio, que te impide seguir adelante? Suerte a todos y gracias por sus respuestas y sugerencias!
-

Ver también

A
ayelen_8802843
23/12/03 a las 17:17

Olvidar un loco amor.
Quiero emborrachar mi corazon
para olvidar un loco amor
que mas que amor es un sufrir...
Y aqui vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas.
Si su amor fue flor de un dia,
por que causa es siempre mia
esta cruel preocupacion.
Quiero, por los dos, mi copa alzar
para olvidar mi obstinacion,
y mas la vuelvo a recordar.
Nostalgias
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiracion...
Angustias
de sentirme abandonado
y sentir que otro a su lado
pronto, pronto le hablara de amor...
Hermano,
yo no quiero rebajarme
ni pedirle ni rogarle
ni decirle que no puedo mas vivir.
Desde mi triste soledad
vere caer las rosas muertas
de mi juventud.

Gime, bandoneon, tu tango gris
quizas a ti te hiera igual
algun amor sentimental...
Llora mi alma de fantoche
sola y triste en esta noche,
noche negra y sin estrellas.
Si las copas traen consuelo,
aqui estoy con mi desvelo
para ahogarlo de una vez.
Quiero emborrachar al corazon
para despues poder brindar
por los fracasos del amor.

A
ayelen_8802843
23/12/03 a las 17:20

Para olvidar a alguien...
Para olvidar a alguien se debe llevar a cabo un proceso, es como una especie de duelo que te permita llorar, reir y sacar todos los sentimientos que aun continúas sintiendo por esa persona, la mejor manera es alejarte de esa persona y pensar y hacer cosas diferentes.

J
jahida_9586622
23/12/03 a las 17:23

¿realmente quieres olvidarlo?
esa es la primera pregunta que te tienes que hacer. Cuando realmente estés convencido de que debes y quieres olvidar, será cuando lo hagas.

Sal y date la oportunidad de conocer a más gente, somos muchos en este mundo como para que no te llene mas que uno, quierete a tí mismo un poco más y verás como no sólo consigues olvidarlo sino que encuentras el amor que ansías en otra persona que te lo ofrezca igual de dulce como el que puedas ofrecerle tú.

Saludos,
Aby

C
chrifa_6302533
23/12/03 a las 17:24

Hola luismi
La verdad es que no sé qué decirte porque pienso que para que uno pueda olvidar o dejar de querer a alguien que ha sido impertante en su vida tiene que dejar de pensar en cómo hubieran sido las cosas si... no sé, es cuestión de convencerse y querer hacerlo.
Por otro lado, creo que todo el mundo en esta vida debe de darse su valor, porque si tú no te lo das pues nadie te lo va a dar.
Sólo puedo desearte suerte y que logres lo que deseas.
De todos modos me imagino que el dicho un clavo saca otro clavo no está de más.
Si necesitas hablar te dejo mi mail
yismel26@enfemenino.com

L
luismi3
23/12/03 a las 17:42
En respuesta a chrifa_6302533

Hola luismi
La verdad es que no sé qué decirte porque pienso que para que uno pueda olvidar o dejar de querer a alguien que ha sido impertante en su vida tiene que dejar de pensar en cómo hubieran sido las cosas si... no sé, es cuestión de convencerse y querer hacerlo.
Por otro lado, creo que todo el mundo en esta vida debe de darse su valor, porque si tú no te lo das pues nadie te lo va a dar.
Sólo puedo desearte suerte y que logres lo que deseas.
De todos modos me imagino que el dicho un clavo saca otro clavo no está de más.
Si necesitas hablar te dejo mi mail
yismel26@enfemenino.com

Gracias.
Gracias por tu respuesta Yismel, supongo que mi caso no tiene solucion por el momento, pero tengo la esperanza de levantarme algun dia de la cama sin sentir esta angustia y este vacio y sobre todo de olvidar.

Tendre que vivir con esto hasta que el corazon quiera olvidar.

Felicidades amigo.

C
chrifa_6302533
23/12/03 a las 17:45
En respuesta a luismi3

Gracias.
Gracias por tu respuesta Yismel, supongo que mi caso no tiene solucion por el momento, pero tengo la esperanza de levantarme algun dia de la cama sin sentir esta angustia y este vacio y sobre todo de olvidar.

Tendre que vivir con esto hasta que el corazon quiera olvidar.

Felicidades amigo.

Pero no es que tu caso no tenga solución
Para que la tenga, tienes que intentar dársela y ser fuerte, la angustia se irá yendo y el vacío lo acabarás llenando con cariño de amigos, familiares o quién sabe, otra pareja.
Pero el que tienes que querer olvidar eres tú, no tu corazón. Te lo digo por experiencia, todos hemos tenido desamores y yo alguno terrible, sólo es querer.
Ah¡ soy mujer.
Un beso

L
luismi3
23/12/03 a las 17:52
En respuesta a chrifa_6302533

Pero no es que tu caso no tenga solución
Para que la tenga, tienes que intentar dársela y ser fuerte, la angustia se irá yendo y el vacío lo acabarás llenando con cariño de amigos, familiares o quién sabe, otra pareja.
Pero el que tienes que querer olvidar eres tú, no tu corazón. Te lo digo por experiencia, todos hemos tenido desamores y yo alguno terrible, sólo es querer.
Ah¡ soy mujer.
Un beso

Yo si quiero olvidar, pero no lo logro.
Si yo quiero olvidar y dejar de sentir este dolor, pero no puedo.

¿Como podria olvidarlo cuando ya lo he intentado todo, hasta me he ido a vivir a otro pais, y no lo he logrado?.

Parece como una fuerza interna que es superior a mis deseos y a mi propia persona. Daria lo que fuera por poder olvidarlo.

C
chrifa_6302533
23/12/03 a las 17:56
En respuesta a luismi3

Yo si quiero olvidar, pero no lo logro.
Si yo quiero olvidar y dejar de sentir este dolor, pero no puedo.

¿Como podria olvidarlo cuando ya lo he intentado todo, hasta me he ido a vivir a otro pais, y no lo he logrado?.

Parece como una fuerza interna que es superior a mis deseos y a mi propia persona. Daria lo que fuera por poder olvidarlo.

Intenta
Salir más, divertirte, conocer gente, ir al cine, vivir la vida en españa como si él no hubiera existido y disfrutar de ella.
Además piensa que ese chico no te merece, creo que eres una persona sensible y el que alguien ntente castigar a su ex jugando con los sentimientos de su hermano no dice mucho en su favor.
Haz un esfuerzo y date tiempo, que tú puedes. Seguro

L
luismi3
23/12/03 a las 18:04
En respuesta a chrifa_6302533

Intenta
Salir más, divertirte, conocer gente, ir al cine, vivir la vida en españa como si él no hubiera existido y disfrutar de ella.
Además piensa que ese chico no te merece, creo que eres una persona sensible y el que alguien ntente castigar a su ex jugando con los sentimientos de su hermano no dice mucho en su favor.
Haz un esfuerzo y date tiempo, que tú puedes. Seguro

Mil gracias, amiga.
Gracias por tus buenos consejos, Que extraño es el ser humano ¿verdad?, a mi por ejemplo, que tanto daño me hizo este chico y que ademas era mi mejor amigo, y yo como un tonto pensando y pensando en el y sin poder olvidarlo.

Creo que tienes razon, a partir de ya, cuando me venga a la cabeza su imagen, intentare borrarla y pensar en otra cosa, creo que puede funcionar, al fin y al cabo todo esta en mi cabeza, y en mi cabeza el unico que piensa soy yo, asi que pensare en otras cosas que no me hagan daño y asi poco a poco desaparecera este dolor.

Mil gracias de todo corazon, parece como si me hubiera venido una luz, una nueva filosofia para cambiar mi forma de pensar.

C
chrifa_6302533
23/12/03 a las 18:08
En respuesta a luismi3

Mil gracias, amiga.
Gracias por tus buenos consejos, Que extraño es el ser humano ¿verdad?, a mi por ejemplo, que tanto daño me hizo este chico y que ademas era mi mejor amigo, y yo como un tonto pensando y pensando en el y sin poder olvidarlo.

Creo que tienes razon, a partir de ya, cuando me venga a la cabeza su imagen, intentare borrarla y pensar en otra cosa, creo que puede funcionar, al fin y al cabo todo esta en mi cabeza, y en mi cabeza el unico que piensa soy yo, asi que pensare en otras cosas que no me hagan daño y asi poco a poco desaparecera este dolor.

Mil gracias de todo corazon, parece como si me hubiera venido una luz, una nueva filosofia para cambiar mi forma de pensar.

Me alegro que estés optimista
Sólo tienes que recordar que debes ser fuerte e intentar cumplir lo que ahora dices con entusiasmo, aunque sea duro será lo mejor.
Me alegro haberte pdido ayudar, aunque fuera escuchándote.
Que pases unas bonitas navidades.

A
ayelen_8802843
23/12/03 a las 18:13
En respuesta a luismi3

Mil gracias, amiga.
Gracias por tus buenos consejos, Que extraño es el ser humano ¿verdad?, a mi por ejemplo, que tanto daño me hizo este chico y que ademas era mi mejor amigo, y yo como un tonto pensando y pensando en el y sin poder olvidarlo.

Creo que tienes razon, a partir de ya, cuando me venga a la cabeza su imagen, intentare borrarla y pensar en otra cosa, creo que puede funcionar, al fin y al cabo todo esta en mi cabeza, y en mi cabeza el unico que piensa soy yo, asi que pensare en otras cosas que no me hagan daño y asi poco a poco desaparecera este dolor.

Mil gracias de todo corazon, parece como si me hubiera venido una luz, una nueva filosofia para cambiar mi forma de pensar.

Es verdad, todo esta en el coco.
Si, realmente esa es la mejor filosofia de pensar que tiene el ser humano como defensa. Hay un libro de Louis Ele Hay (no se si lo he escrito bien el nombre) que se llama "Usted puede sanar su vida" que te ayudaria mucho a pensar mas en positivo y a dejar de lado ese dolor que dices sentir continuamente.

Hay un parrafo del libro que dice:

EN MI MENTE LA UNICA QUE PIENSA SOY YO, YO CREO MIS EXPERIENCIAS, MI REALIDAD Y TODO LO QUE HAY EN ELLA.

Animo y ya veras que pronto si piensas de otra forma olvidas y ves las cosas de otra forma.

A
an0N_545301899z
23/12/03 a las 18:32

Espero ayudarte
sabes olvidar es dificil y aun mas dificil cuando has querido ha alguien o has tenido q olvidarlo por no sufrir ,aveces nosotros las personas buscamos formas de resolver los problemas y te digo que lo que hiciste de huir de tu pais fue lo peor ,sabes por que? uno no puede huir del problema por tan grave que sea ,si ese chico te uso pues como decimos as mujeres que valla y busque otro trapo date tu lugar y piensa que aun estando lejos no lo olvidar.
asi q ue piensa bien que el unico que salio mal fuiste tu cariño ok
espero haberte ayudado
escribeme a
andreita_pde87@hotmail.com
bye

E
editha_9439805
23/12/03 a las 18:43

Dignidad
yo creo q las personas tienen q tener siempre dignidad, has de quererte a ti mismo, y si alguien te trata mal, has de saber q no te merece, y aunq te duela tienes q olvidarte de el, pq sino perderas tu dignidad, y eso no tienes q perderlo jamas

olvidalo y sigue tu vida, busca siempre un amor q sea real, verdadero, alguien q te respete y te quiera tal y como tu eres, q vea lo especial q eres.. solo asi seras feliz, el resto son falsos amores y engaños, es importante q no te engañes a ti mismo,por q kieres a ese xiko?? yo creo q te has hecho muxas ilusiones, lo has idealizado... o tu crees q una persona q te trata mal para vengarse de tu hermana es una buena persona??
desengañate, lo mejor es q te olvides de el y sigas con tu vida,

animo

M
marca_5365542
23/12/03 a las 18:48

Todavía es poco tiempo,te entiendo...pero lucha!
Hola amigo,comprendo tu problema pues yo,con 23 años huí de casa para olvidar a una persona que quise con locura.Estuve más de 4 años con su sangrante recuerdo pues me hizo mucho daño,muchísimo y me costó superarlo.Te mentiría si te digo que está curada la herida ya pasaroncasi 9 años,pero aunque no estoy con nadie ahora,me di cuenta que no puedes evitar enamorarte de alguien equivocado,a todos nos ha pasado alguna vez,es una forma de saber para la próxima,que queremos y que no vamos a consentir.Dale tiempo al tiempo,te lo dice una obstinada cabezota que le costó lo suyo.Mucha suerte en España.Si te va mejor me gustaría ver algún mensaje tuyo en mayúsculas...Quiérete!

L
luismi3
23/12/03 a las 19:33

Gracias a todos los que me habeis contestado
Ya me voy encontrando mejor, se que algun dia todo esto pasara y lo recordare como una mala pesadilla que tuve durante mucho tiempo.

Y ante una pesadilla que bueno es despertar|||

FELIZ NAVIDAD A TODOS, AMIGOS.

A
an0N_867485799z
23/12/03 a las 23:26

Luismi3 sólo te puedo decir que...
Ánimo, tú puedes!

Estoy en una situación parecida a la tuya, aunque lo mío es sí salimos, y me dejó con excusas. Es decir, nunca sabré porqué me dejó.

Y pasa el tiempo, y otras personas vienen y van, y no sirve de nada.

Y le sigo queriendo, y sigo echando de menos ese tiempo en que estábamos tan bien juntos.

Pero tengo la esperanza que aunque tenga que pasar todo este tiempo sintiéndome sola (también va para año y pico) algún día me levantaré por la mañana y ya no estará.
Me iré a dormir y no lo recordaré.

Y ese día, yo seré por fin libre para que otra persona pueda entrar y empezar una relación juntos.

No sé cuándo pasará, ni cómo, pero tiene que pasar, estoy segura de eso.

Tú tampoco lo dudes. Sé fuerte, y ten esperanza en que algún día podrás abrirle las puertas a alguien y será maravilloso.

Un beso.

A
abeer_8567742
24/12/03 a las 19:55

Olvidar
Hola...Yo lo que observo en tu mensaje es que muestras aun un sentimiento muy fuerte hacia esa persona. Piensa un poco mas en ti, a veces es bueno ser egoista y pensar mas en si mismo, piensa que hay personas maravillosas y una de ellas podra valorarte y quererte mucho, si el te hizo daño a ti solo por hacerle daño a una tercera persona, pues no merece que aun pienses en el. Se que todo esto suena hueco, pero piensa tambien que ese vacio que tu sientes puede ser llenado por alguien con mas capacidad de amar y de hacerte feliz. No pienses mas en ese tipo y piensa mas en ti.
Suerte!

R
rosy_6071250
24/12/03 a las 21:29

Yo pienzo lo siguiente.
Lo mejor para olvidar a alguien es buscandose a una persona que te quiera de verdad,pk oigame señor en esta tierra nada es imposible y todo se puede.Ahora estas haciendo tu nueva vida y sigue hacia delante y olvidate del pasado que hace daño.Oye como se dice en mi pais(cuba)....lo que sucede conviene y lo demas viene y se va solo.

Mucha suerte y feliz año nuevo!
Suerte en tu vida nueva y hacia delanta y hacia atras ni para cojer impulso.

Que va!

L
luyao_6074492
25/12/03 a las 3:33

Yo creo que el problema es que como nunca le dijiste...
la verdad de lo que sentias, es eso lo que te atormenta realmente mas no el sentimiento que el te causaba. es muy distinto no es que no lo hayas olvidado sino que recuerdas todo el tiempo que nunca le dijiste nada y eso es lo que te preocupa por que sientes que dejaste algo pendiente en esa etapa de tu vida. es muy distinto asi que no te confundas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir