Foro / Pareja

Cómo extrañaba la química!!!

Última respuesta: 10 de enero de 2009 a las 11:30
J
julija_8177528
24/12/08 a las :47

Estoy en un enredo del que no puedo ni quiero deshacerme. A ver, voy a tratar de xplicarme. Tengo 9 años de estar con mi pareja y casi 5 de casados. Él es un tipo fenomenal, dulce, comprometido, me cuida, adora a mi familia, es un apoyo incondicional en mi vida, etc etc. Pero la pasión murió hace años, tanto así que pasan semanas sin que haya sexo, y cuando lo hay incluso lo hacemos a medio vestir y justo antes de dormir. El punto es que es un adicto a la maldita computadora, y eso lo absorbe demasiado, además de que se ha descuidado bastante en su apariencia, y por otra parte casi nunca quiere salir, sólo estar en casa frente a la maldita compu.
Y sucede que conocí a alguien, y es asombrosamente guapo, y puso sus ojos en mí, y me puedo morir del adrenalinazo!. No recuerdo haber sentido esto en A`nos, y aunque aun no ha pasado nada creo que es cuestión de tiempo. Lo peor? no me siento culpable, o al menos sólo a ratos, y aun así estoy super emocionada con todo esto!! Sé que no es amor, no me interesa esta otra persona para una relación seria por ejemplo, pero es que extrañaba tanto la química! extrañaba salir con alguien a quine le gusta salir, extrañaba sentir que me va a explotar la cabeza cuando me ve, etc etc.
Hablé con una amiga, y me dijo que tengo que replantearme si verdaredamente amo a mi esposo, porque yo nunca jamás había considerado la idea de ser infiel, de hecho me parecía algo terrible y que sólo lo hacía gente horrorosa (aprendí a no juzgar sin saber).
Estoy confundida, pero siento que me debo a mí misma esta aventurilla, que me merezco esta adrenalina!
Y es que con mi esposo ya lo había hablado, lo de la compu, lo del sexo malo, y nada de nada, las cosas no cambian, hasta le pedí que fuéramos a una terapia y no quiso.
Es muy extraño todo esto, lo veo como si le estuviera pasando a otra persona y no a mí y al mismo tiempo me encanta!

Ver también

J
julija_8177528
24/12/08 a las 23:34

Me preocupa
me preocupa pensar si será que las relaciones son así, simplemente vivir esto tan maravilloso y luego volverse simplemente dos amigos que se quieren mucho mucho y se llevan super bien pero que ya no están enamorados. Estos días he estado preguntándome si será que las relaciones largas y exclusivas son la única forma de hacer esto. Tal vez no. Y aunque no me he planteado dejar a mi esposo seriamente, si he pensado que si en algún momento lo hiciera no creo que volvería a meterme en una relación tan exclusiva y larga como esta.
Y sí, tal vez es hormonal, pero no es eso acaso normal? no estmaos casi completamente regidos por lo que distintas glándulas segregan en el organismo? O sea, yo sé que la lealtad, y todo eso, pero qué difícil cuando una persona te ofrece algo que justo estabas necesitando, aunque en tu cabeza sepás que la otra persona te ofrece cosas más duraderas y tal vez hasta más significativas.
Gracias por contestar, eh? sé que lo de replantearme la relación con mi esposo debo hacerlo, simplemente es un mal rato que estoy postergando un poco

E
ellina_7059679
25/12/08 a las 22:05

Piensa bien
hola yo estube en un caso parecido al Tuyo!!

Pero me di cuanta a tiempo que estaba mal.. y decidi alejarme de el. del todo ya que en mi matrimonio, no estaba muy bien. y en realidad era mi culpa!! ya que yo queria estar con este niño, y no me importaba nada....pero reflexione

este chico cada vez que yo lo veia mi corazon saltaba de emocion , mi cabeza me daba vueltas como si fuera a explotar!! pero el me hacia muy mal y decidi alejarme antes de que ocurra algo entre nosotros!! no te miento fue muy dificil..

pero no vale la pena por lo menos para mi!! yo se que sientes cosas con este chico..que por tu esposo ya no estan!! pero por ultimo dense un tiempo y quedate sola para que reflexiones sobre el tema.. y en cuanto al sexo conversa con tu marido y explicale que ya no pueden seguir asi dile que deben encontrar una solucion!!

a lo mejor lo pasaras bien con el chico pero despues vendran los problemas...y el sufrimiento.. por eso te digo piensalo mucho ya que dices que tu marido te da todo pero les falta conversar ...

besitos y fuerza

I
izortz_5376980
26/12/08 a las 1:03

Ojo al piojo.
soy una persona totalmente opuesto a las infidelidades, pero tu marido realmente es como que no le interesa nada...te diría que el problema mas importante aca no es que seas o no infiel, sino que pienses como sigue esto. Vos te acostas con este señor guapo, pasas unas horas impresionantes, y luego que? Lo harás de nuevo, se convertirá en tu amante, dejarás a tu marido? Pensá en lo que puede pasar despues...porque ahora estas cegada con estar con el chico este..pero luego esto trae consecuencias...se te va a notar....y tu marido podría dejarte si se entera...en fin...no es solo el polvito que puede venir...es todo el polvo que va a levantar semejante cosita...ok? saludos.

S
sophio_8612910
26/12/08 a las 3:18

No te culpes....
Ni mucho menos quiero que te sientas culpable dejame decirte que tu pareja es la primera persona a señalar por todo lo que te esta pasando ., primero no hay que olvidar que cuando la pasion se acaba la relacion se viene abajo si tu pareja ya no te atrae fisica y sexualmente es por que el no a puesto nada de su parte para encender la llama y es una gran señal de que tampoco le interesas como antes.
Una pregunta, has descartado una infidelidad de parte de el?? Tal vez ahi este la respuesta , es hora de que te vallas preguntando si estas dispuesta a seguirte privando de lo que alomejor pudiera ser el amor de tu vida o tal vez una aventura de verdad piensalo y no te desperdicies solo se vive una vez .

J
julija_8177528
30/12/08 a las 1:20

Un update
para que sepan más o menos que ha pasado desde entonces.
Por fin salí de nuevo con el guapo, y todo fue como siempre, muy divertido, muchas risas, muy relax, justo lo que andaba necesitando últimamente. Aclaro que no me acuesto con él, y verdaderamente ni me lo he planteado, pero esta penúltima vez que salimos si terminamos besándonos en su auto. Y fue super, para qué voy a mentir. Pero no fue como cuando besaba a mi esposo al inicio de nuestra relación, no saltaron chispas ni sentí que podía estar así el resto de mis días.
Sin embargo hubo adrenalina, química, cosas que hace años ni recordaba. Fue un beso largo, urgente, como agarrarse a una balsa en medio del mar, y me sentí genial, no sentí culpa ni nada, fue como cuando salgo y me compro unos zapatos que sé que no debo pero que cuando los miro me hacen sentir divina.
Lo extraño de todo es que apenas llegué a casa mi esposo empezó a verme extraño, y a mencionar cosas respecto a gente que anda con otros y eso. No tenía razones para sospechar, yo tenía la coartada perfecta, pero bueno. Ahora anda como sospechando, así que creo que voy a dejar de ver al guapo por un rato.
Ahora, volví a salir con el guapo, pero esta vez no pasó nada! simplemente almorzamos juntos y conversamos de todo un poco, menos de nosotros. O sea, que además creo que puede ser un amigo, no tiene que convertirse en mi amante. Y me alivia, porque justo hoy me estaba sintiendo un poco mal respecto a mi marido.
Sé que debo hablar con él y tratar de resolver lo que nos está separando, y de ahi tomar la decisión de seguir con él o terminar esto de una vez.
Gracias por sus respuestas, la verdad me han aclarado bastante.

S
sinai_7235105
31/12/08 a las :01

No vale la pena hacerse tantas preguntas
solo se vive un vez.
claro que con esa excusa no vamos a estar en una orgia permanente, pero aveces uno sabe lo que le esta haciendo falta en su vida. esa emocion, esos sentimientos que durante años no se han sentido, y de golpe llega una persona nueva, y una no puede creer las maravillas que se estaba perdiendo.
creo que ambas sabemos lo frustante que pueden llegar a ser los reclamos que se le hacen a una pareja que parece no entender nada!!! y despues dicen que la comunicacion es la base de todo. por supuesto que si. pero....y si la otra persona no escucha o, peor...no entiende lo que uno le plantea? y uno no tira una relacion de años por esos desentendimientos....porque hay mucho camino recorrido, muchas cosas vividas, muchas experiencias.......y decide quedarse, seguir remandola, como hizo siempre, siempre para adelante........esta bien, una puede tener toda la energia y el empuje........pero algun combustible necesita para seguir......alguien dijo por ahi " el matrimonio es una carga tan pesada que se necesitan dos para sobrellevarla....aveces, incluso tres"

A
an0N_583051399z
31/12/08 a las 14:59
En respuesta a sinai_7235105

No vale la pena hacerse tantas preguntas
solo se vive un vez.
claro que con esa excusa no vamos a estar en una orgia permanente, pero aveces uno sabe lo que le esta haciendo falta en su vida. esa emocion, esos sentimientos que durante años no se han sentido, y de golpe llega una persona nueva, y una no puede creer las maravillas que se estaba perdiendo.
creo que ambas sabemos lo frustante que pueden llegar a ser los reclamos que se le hacen a una pareja que parece no entender nada!!! y despues dicen que la comunicacion es la base de todo. por supuesto que si. pero....y si la otra persona no escucha o, peor...no entiende lo que uno le plantea? y uno no tira una relacion de años por esos desentendimientos....porque hay mucho camino recorrido, muchas cosas vividas, muchas experiencias.......y decide quedarse, seguir remandola, como hizo siempre, siempre para adelante........esta bien, una puede tener toda la energia y el empuje........pero algun combustible necesita para seguir......alguien dijo por ahi " el matrimonio es una carga tan pesada que se necesitan dos para sobrellevarla....aveces, incluso tres"

Un saludo pamela
Es muy cierto que solo se vive una vez, por lo que si la persona que está a nuestro lado no encuentra respuesta a lo que nos plantea no es conveniente dejar que sufra esa incomunicación y dejarla libre.
Yo digo que es más fácil entender los motivos que hacen que aparezca "lo que le está haciendo falta en su vida", que los que llevan a una persona infiel a no querer libertad si la pareja se entera y decide poner fin a la relación.
Y lo que parece mucho más extraño que esa química, como lo plantea la otra forera, se disuelve mágicamente ante una situación así.
Me costó mucho hacerle comprender a mi ex que hasta allí habíamos llegado, que los 20 años juntos se terminaban en ese momento.
Hoy, bastante tiempo después y con mucha agua que ha corrido bajo el puente de la vida, aún cuando nos encontramos insinúa la posibilidad de volver a estar juntos.
Pienso que la autora del post debería analizar si la química que siente por ese otro hombre es real o ficiticia.
Y para ello sería conveniente que se alejara de su esposo.
Un auguruio de un 2.009 feliz y placentero.

Allí se verían los verdaderos sentimientos.



S
sinai_7235105
4/1/09 a las :26
En respuesta a an0N_583051399z

Un saludo pamela
Es muy cierto que solo se vive una vez, por lo que si la persona que está a nuestro lado no encuentra respuesta a lo que nos plantea no es conveniente dejar que sufra esa incomunicación y dejarla libre.
Yo digo que es más fácil entender los motivos que hacen que aparezca "lo que le está haciendo falta en su vida", que los que llevan a una persona infiel a no querer libertad si la pareja se entera y decide poner fin a la relación.
Y lo que parece mucho más extraño que esa química, como lo plantea la otra forera, se disuelve mágicamente ante una situación así.
Me costó mucho hacerle comprender a mi ex que hasta allí habíamos llegado, que los 20 años juntos se terminaban en ese momento.
Hoy, bastante tiempo después y con mucha agua que ha corrido bajo el puente de la vida, aún cuando nos encontramos insinúa la posibilidad de volver a estar juntos.
Pienso que la autora del post debería analizar si la química que siente por ese otro hombre es real o ficiticia.
Y para ello sería conveniente que se alejara de su esposo.
Un auguruio de un 2.009 feliz y placentero.

Allí se verían los verdaderos sentimientos.



Pues
yo no creo que una persona adulta no pueda discernir facilmente si tiene o no quimica con otra. la quimica entre dos personas es algo muy dificil de encontrar, y es una cuestion simple y palpable a simple vista: o se tiene quimica o no con alguien. yo no creo que la forera este poniendo eso en discucion. la quimica si existe para ella, la ha detectado, y la esta disfrutando. no es necesario la separacion de la pareja para que uno caiga en que tiene quimica con alguien mas.

todo lo demas que puede venir luego pasa por cada uno: o se atreve a vivirla y a disfrutar de eso que habia perdido hacia tiempo, o pasa de largo apenandose porque al estar en pareja nunca mas volvera a vivir esa sensacion. la decision para esto es muy particular de cada uno.

K
kylie_5965838
4/1/09 a las 20:57

La vida soño se vive una vez!!!!!
la vida solo se vive una vez,si todo lo llevas con discrecion no haras daño a nadie,pero cuidado con enamorarte...es facil que cuando encuentras en otra persona lo que en casa te falta puedas caer...la pasion,la ilusion,la diversion etc,es algo muy agradable y que todos queremos en nuestras vidas es mas lo necesitamos,y si los encuentros se repiten y se repiten puede que el llegar a casa y tener esa doble vida,ese rollo en casa te puede hacer comparar y querer sentirte tan bien cada dia y si tu marido no te lo da lo seguiras buscando fuera yo creo,eso engancha,sube la autoestima y te hace sentir viva...piensalo bien.

A
an0N_583051399z
5/1/09 a las 16:20
En respuesta a sinai_7235105

Pues
yo no creo que una persona adulta no pueda discernir facilmente si tiene o no quimica con otra. la quimica entre dos personas es algo muy dificil de encontrar, y es una cuestion simple y palpable a simple vista: o se tiene quimica o no con alguien. yo no creo que la forera este poniendo eso en discucion. la quimica si existe para ella, la ha detectado, y la esta disfrutando. no es necesario la separacion de la pareja para que uno caiga en que tiene quimica con alguien mas.

todo lo demas que puede venir luego pasa por cada uno: o se atreve a vivirla y a disfrutar de eso que habia perdido hacia tiempo, o pasa de largo apenandose porque al estar en pareja nunca mas volvera a vivir esa sensacion. la decision para esto es muy particular de cada uno.

Bueno pamela
No es difícil entender lo referente a la química, pero esa no es la cuestión central de mi planteamiento.
El cuestionamiento se refiere a si esa química está condicionada a que se siga con la pareja, si esa situación es el elemento fundamental para que esa química se produzca.
Mi planteamiento se basa en no solamente lo que ha pasado con mi ex, sino que me ha tocado ver y observar en muchos casos a mi alrededor que si por cualquier circunstancia se produce el rompimiento de la pareja, esa química de la que se habla se esfuma.
Para mí atreverse a vivir es otra cosa, yo lo he hecho y por eso decidí separarme ante la infidelidad de mi ex.
Y luego de ello he vivido muy intensamente, pero creo que las personas infieles necesitan de la adrenalina de la situación como enzima para la química.
Dependen de sus parejas, sin ellas no se atreven a dar un paso.
Saludos.


A
aruna_10036361
5/1/09 a las 17:30

No lo hagas
Yo creo que la rutina puede haberos agotado como pareja, pero en realidad solo es cuestión que él se dé cuenta que tú la estás pasando muy mal. Reitérale que lo amas pero que también estás harta de que no te preste atención (por el ordenador) y que también le preste poca atención a su físico... de hecho, si él te volviese a prestar atención y mejorase su aspecto tú no tuvieras ningún interés en fijarte en otra persona ... cuando se lo digas, trata de usar una manera distinta de llamar su atención por lo que podrías usar el concepto de "Palabras envasadas" www.palabrasenvasadas.com... espero que te haya ayudado mi consejo. Un saludo!!!!

S
sinai_7235105
8/1/09 a las 20:37
En respuesta a an0N_583051399z

Bueno pamela
No es difícil entender lo referente a la química, pero esa no es la cuestión central de mi planteamiento.
El cuestionamiento se refiere a si esa química está condicionada a que se siga con la pareja, si esa situación es el elemento fundamental para que esa química se produzca.
Mi planteamiento se basa en no solamente lo que ha pasado con mi ex, sino que me ha tocado ver y observar en muchos casos a mi alrededor que si por cualquier circunstancia se produce el rompimiento de la pareja, esa química de la que se habla se esfuma.
Para mí atreverse a vivir es otra cosa, yo lo he hecho y por eso decidí separarme ante la infidelidad de mi ex.
Y luego de ello he vivido muy intensamente, pero creo que las personas infieles necesitan de la adrenalina de la situación como enzima para la química.
Dependen de sus parejas, sin ellas no se atreven a dar un paso.
Saludos.


Si es cierto
es muy probable que las cosas se vuelvan rutinarias al separarse de la pareja y formar una pareja "legal" y pública. creo que es inevitable caer en lugares comunes, peleas, discusiones de lo más mundanas......cosa que no existen cuando se trata de una relacion de amantes. pero creo que eso es muy distinto a decir que la quimica se esfume. creo que la quimica entre dos personas persiste a lo largo de la relacion, pasando por malos y buenos momentos. por ej. con mi pareja hemos tenido momentos de distanciamiento, de estar enojadas u ofendidos el uno con el otro, sin embargo la quimica sigue alli. podemos estar peleados, pero igual cuando estamos juntos nos sentimos como con nadie mas. es esa forma de entenderse sin necesitar palabras, sentirse complices......

entonces a lo que voy es que la quimica perdura....tal vez si haya otras cosas que se esfumen al volverse de amantes a pareja consolidada: se perdera el morbo, esa excitacion fruto de lo prohibido.........pero creo que siempre hay cosas mas valiosas que perduran.

A
an0N_583051399z
10/1/09 a las 11:30
En respuesta a sinai_7235105

Si es cierto
es muy probable que las cosas se vuelvan rutinarias al separarse de la pareja y formar una pareja "legal" y pública. creo que es inevitable caer en lugares comunes, peleas, discusiones de lo más mundanas......cosa que no existen cuando se trata de una relacion de amantes. pero creo que eso es muy distinto a decir que la quimica se esfume. creo que la quimica entre dos personas persiste a lo largo de la relacion, pasando por malos y buenos momentos. por ej. con mi pareja hemos tenido momentos de distanciamiento, de estar enojadas u ofendidos el uno con el otro, sin embargo la quimica sigue alli. podemos estar peleados, pero igual cuando estamos juntos nos sentimos como con nadie mas. es esa forma de entenderse sin necesitar palabras, sentirse complices......

entonces a lo que voy es que la quimica perdura....tal vez si haya otras cosas que se esfumen al volverse de amantes a pareja consolidada: se perdera el morbo, esa excitacion fruto de lo prohibido.........pero creo que siempre hay cosas mas valiosas que perduran.

No te hablo de cuando de amantes de vuelven pareja...
...sino de casos como el mío, en el cual el marido o la esposa se dan cuenta y deciden terminar la relación.
Casi siempre sucede en esos casos, por supuesto que hay muy pocas excepciones, que tembién languidece o termina la unión entre amantes.
Los infieles son muy dependientes de su pareja,
En otro tema vos decís que si a tu pareja no le importara que tuvieras relaciones con otras personas lo dejarías.
Eso habla a las claras de la absoluta falta de libertad y dependencia, ya son infieles si a la pareja le importa lo que se haga.
Me hace gracia, y perdoname la expresión, que digas que cuando esás con tu pareja se entienden sin necesitar palabras y se sienten cómplices, no veo que esa situación se mantenga si él supiera que sos infiel.
No hay comunicación, por lo tanto no hay química.
Cuando terminé con mi ex, también se terminó su "química" con el amante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest