que pena
Siento mucho lo que te está pasando, la verdad es que es duro.
En muchas cosas de las que cuentas me siento identificada, aunque tu relación es más larga y más avanzada que la mía, además convivís junto, que es un paso grande.
Yo estoy de acuerdo con el otro comentario, en decirte que hables con él y le expongas cómo te sientes. No es justo para ti que te tengas que tragar todos estos sentimientos de agobio y malestar, ni tampoco justo para él el desconocer hasta qué punto esto te afecta: hasta el punto de querer dejar la relación.
Los chicos en la mayoría de las veces se confían en que todo va sobre ruedas, que no hace falta alimentar más la relación, y que hagan lo que hagan eso no afectará hasta el punto de que le dejen. Porque seguramente relacionan el tema de abandonar a la pareja a otros aspectos más radicales, "tipo infidelidad".
Si hablas con él y le expones que no te está gustando su actitud, que esto está desgastando la relación hasta el punto de replanteartela y sentir "dudas"... lo harás entrar en miedo a perderte, y si de verdad no quiere perderte, hará lo imposible por cambiar. Puede que sea tarde, aunque puede que todavía no, lo importante es decirselo YA, y no dar lugar a que ya no haya marcha atrás. Por lo menos dejarle lugar a rectificar, aunque hay veces en que ni eso cambia lo que sentimos. Sobre todo si ha sido mucho tiempo de desgaste, ya que durante todo este tiempo tú has sufrido, mientras él no se ha dado cuenta o no se ha imaginado el grado de disconformidad.
Respecto al otro chico, te aconsejo que te apartes de él, no es lo que ahora te conviene, ahora es como tu paño de lágrimas, el volver a sentir, a sentirte querida, deseada... todo lo que tu pareja no te está dando, sin embargo, no te conviene eso, te conviene ordenar tu vida, ser fuerte y primero solucionar lo que tienes ante ti, después la vida dirá. Pero lo primero eres tú, tu pareja, y después nuevamente tú. Que en caso de dejar a tu pareja tampoco te conviene comenzar de buenas a primeras con otro chico ni nada de eso, te conviene dedicarte a ti misma y encontrarte, ya que las relaciones tan largas, de 4 años y medio, a veces hacen que nos perdamos un poco...
Un saludo y te deseo lo mejor!!