Foro / Pareja

Como decirle a mi novio que le quiero dejar

Última respuesta: 7 de agosto de 2012 a las 19:19
X
xose_725916
7/8/12 a las 13:23

Hola, tengo una relación de 4 años y medio, al pincipio todo era guay como cualquier otra relación normal. Llevamos viviendo juntos año y medio y en este tiempo para mi las cosas han cambiado ya no siento lo mismo que antes y muchas veces no me apetece estar con él, es decir que pueden pasar dos meses y no tenemos relaciones, creo que las cosas que han pasado han hecho que yo pierda el interes; me explico, él lleva mucho tiempo sin trabajar y cuando él se vino a vivir conmigo de alquiler yo pensaba que él se pondría a buscar trabajo de verdad y no ha sido así, siempre tengo problemas con él por esa razón por que no busca trabajo, esta claro que la situción en España esta como esta, pero yo pienso joer por lo menos intentarlo que no le cuesta nada pero piensa que su madre estara siempre para ayudarnos y esas cosas, aparte todos lo días desde que vivimos juntos se va a la cama a las 6 o 7 de la mañana y se levanta a las 14h o 15h, vamos que tiene el reloj totalmente cambiado y su excusa es que no se puede dormir si se va a la cama a una hora normal, por otra parte, nunca le gusta salir, siempre prefiere quedarse en casa viendo la tele o jugando a la Play, cuando quedo con amigos y sus parejas siempre tengo que ir yo sola por que a él nunca le apetece salir y muchas veces me da verguenza por que mis amigos se dan cuenta que siempre voy sola a reuniones o cenas, y para completar la faena ha subido un montón de peso, es que claro si esta todo el día en casa sin hacer nada solo viendo la tele y jugando a la consola y le he dicho muchas veces que esta muy gordo que a mi no me gusta nada así fisicamente y que salga hacer deporte pero su respuesta es que ya se irá hacer deporte un día de estos, vamos cuando le de por hacer, lo hara.
Por otro lado pienso en las cosas buenas que tiene, por ejemplo me ayudo mucho cuando me saque el carnet de conducir, ahora mismo estoy estudiando y también me apoya mucho, le puedo contar las cosas que me pasan y siempre me da buenos consejos y me apoya en todo lo que puede, siempre esta ahy cuando le necesito.
Y aparte de todo esto he vuelto a encontrarme con un chico que conocí mucho antes que a él y se que me sigue gustando ese chico por que me hace ilusión verle y hablar con él, aunque no nos hemos visto desde la última vez que fue hace 6 ños, quiero respetar a mi pareja. Nunca llegamos a tener nada serio por que él se fue a vivir a otra cuidad y las cosas quedarón ahy, pero ahora que vulevo a saber de él pienso mucho más ahora si lo mejor es terminar mi relación actual, o solo es atración lo que siento por el otro chico.
Por favor decirme que pensáis de esto, por que yo estoy hecha un lío. Gracias por leer todo es rollo que os he contado.

Ver también

D
danyil_5373032
7/8/12 a las 17:39

Diselo claramente.
Supongo que todos los dias le dices las mismas cosas, que si esta gordo y no te gusta, que si tiene que buscar trabajo, que si nunca te acompaña a reuniones con amigos.. etc. Y entiendo perfectamente que estes cansada. Pero esque que tu le digas dia tras dia lo mismo, no te va a servir de nada. Lo unico que vas a conseguir esque se canse de ti, y de la misma cancion todos los dias de su vida, y pase aun mas de todo lo que le dices. Siento ser tan sincera, pero es como lo veo (aun eso, estoy de tu parte ) La unica solucion que yo veo esque te pongas seria, y te sientes un dia en la mesa con el y cara a cara le digas como te sientes; que estas arta de ir sola a los sitios, que no hagais nada juntos, que no busque trabajo, y que no haga ejercicio... Diselo seria, muy seria y dale un ultimatum (aunque tu sepas que no le vas a dejar es impotante que le metas el miedo en el cuerpo) Seguramente, y si el te quiere de verdad te tome enserio y cambie su actitud hacia la vida. Y si no es así, replanteate la relacion porque si ni por esas cambia.. lo vas a tener crudo..



Contestame mi pregunta, ayudame please!
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f247389_pareja1-Teneis-confianza-con-vuestra-pareja.html#0r

A
an0N_940659799z
7/8/12 a las 18:45

que pena


Siento mucho lo que te está pasando, la verdad es que es duro.
En muchas cosas de las que cuentas me siento identificada, aunque tu relación es más larga y más avanzada que la mía, además convivís junto, que es un paso grande.

Yo estoy de acuerdo con el otro comentario, en decirte que hables con él y le expongas cómo te sientes. No es justo para ti que te tengas que tragar todos estos sentimientos de agobio y malestar, ni tampoco justo para él el desconocer hasta qué punto esto te afecta: hasta el punto de querer dejar la relación.

Los chicos en la mayoría de las veces se confían en que todo va sobre ruedas, que no hace falta alimentar más la relación, y que hagan lo que hagan eso no afectará hasta el punto de que le dejen. Porque seguramente relacionan el tema de abandonar a la pareja a otros aspectos más radicales, "tipo infidelidad".

Si hablas con él y le expones que no te está gustando su actitud, que esto está desgastando la relación hasta el punto de replanteartela y sentir "dudas"... lo harás entrar en miedo a perderte, y si de verdad no quiere perderte, hará lo imposible por cambiar. Puede que sea tarde, aunque puede que todavía no, lo importante es decirselo YA, y no dar lugar a que ya no haya marcha atrás. Por lo menos dejarle lugar a rectificar, aunque hay veces en que ni eso cambia lo que sentimos. Sobre todo si ha sido mucho tiempo de desgaste, ya que durante todo este tiempo tú has sufrido, mientras él no se ha dado cuenta o no se ha imaginado el grado de disconformidad.

Respecto al otro chico, te aconsejo que te apartes de él, no es lo que ahora te conviene, ahora es como tu paño de lágrimas, el volver a sentir, a sentirte querida, deseada... todo lo que tu pareja no te está dando, sin embargo, no te conviene eso, te conviene ordenar tu vida, ser fuerte y primero solucionar lo que tienes ante ti, después la vida dirá. Pero lo primero eres tú, tu pareja, y después nuevamente tú. Que en caso de dejar a tu pareja tampoco te conviene comenzar de buenas a primeras con otro chico ni nada de eso, te conviene dedicarte a ti misma y encontrarte, ya que las relaciones tan largas, de 4 años y medio, a veces hacen que nos perdamos un poco...

Un saludo y te deseo lo mejor!!

X
xose_725916
7/8/12 a las 19:19

Ya he hablado con él
Hola chicas,
La cuestión es que ya he hablado con él y muchas veces, pero no de mis sentimientos si no de su actitud y su forma de evadir el tema es ponerse a la defensiva y además enfadarse. En las últimas conversaciones que he tenido con él, le he dicho que estoy cansada de su actitud y que ya no puedo más con esto; y en los últimos días ha cambiado un poco, pero la cuestión es que antes de que apareciera el otro chico yo ya me planteaba en la idea de como sería si lo dejaramos. Incluso ya no tenemos aquellos besos de pareja. Lo que pienso es que si no vivieramos juntos, no sería tan dificil para mí cortar la relación, por que pienso que a pesar de todo es un buen chico que me quiere y no se lo merece.
Gracias chicas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir