Deberías tratar
a la hija de tu esposo, con respeto y amor. No eres su madre, pero estás casada con su padre, y si bien tampoco intentas hacer un papel de madre, creo que es bueno llevar todo bien.
Es muy poco respetuoso y amoroso tu comentario acerca de esta niña. Entiendo que no es lo ideal que el hombre con el que te casas, ya tenga una hija, pero cuando lo conoces, ya esta situación existe, entonces es mejor hacer que todo vaya bien.
Tu, si lo desearas, podrías tener una relación linda con ella, no como una mamá pero si cercana, respetuosa, agradable para ambas. Si consideras que hay temas privados, no los trates adelante de ella. Asi como ella, habrá temas que hable con su padre, y no lo harán adelante tuyo, porque es de ellos. De esta forma, todo se llevará en forma respetuosa, ordenada, tranquila. Que estimo que es lo que deseas.
Luego, si la madre tiene tal o cual vida, si pretende más o menos dinero, más de gustarte o no, es algo que deberá solucionar tu esposo. Y hasta informarle las cosas como corresponde, si es necesario.
Intenta ser amable con ella, escucharla, ser tu misma cuando ella esté allí en la casa y que se desarrolle todo con normalidad. Tratando de no estar tensa, o pensando que viene un enemigo, es la hija de tu esposo, y creo que las circunstancias han hecho que crezcan desconfianzas que se resolverían si se conocieran y compartieran.
Si efectivamente ves que tiene actitudes que no contribuyen con esa buena relación, trata de tener en cuenta que puede estar mal influenciada, y solo cuida lo que dices, pero que siempre sienta que es bienvenida en la casa de su padre. Con el tiempo, crecerá, comprenderá cual es la verdad, quién es sincero y quien la manipula para sus intereses. Mientras tanto es una niña...y creo que pueden disfrutar de algo lindo entre todos. Al menos, intentarlo!