Foro / Pareja

Como comienzan los malos tratos???

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 2:39
F
fdila_8118743
9/11/07 a las :04

hola a todas, estoy ultimamente bastante preocupada por el tema de si mi novio puede ser en un futuro maltratador. Cuando estamos solos nunca se puede hablar en serio con él sobre sentimientos ni cosas importantes parece q "hablo con una pared" y si encima le insisto para hablar de algo q me preocupa pues al final se acaba enfadando muuucho y diciendome que me calle que soy una pesada. Ayer me humilló delante de sus hermanas con una contestación bastante fuera d lugar y cuando "jugamos a pegarnos de broma" acabamos enfaados en serio y casi siempre por que no controla la fuerza. Su padre es muy autoriario y la relación que mantiene con él es de respeto absoluto. Como se sabe cuales son los rimeros sintomas de malos tratos? alguien me puede hechar un cable y explicrme sus primeras experiencias. Levamos 7 años juntos pero nunca me ha levantado la mano en plan serio (excepto jugando)Gracias y un abrazo lleno de cariño, animo.

Ver también

B
badra_6302314
12/12/07 a las 19:45

Campanilla301
hola soy nueva en este foro,pero no en problemas con mi pareja , creo que el mejor consejo que te puedo dar es que mires en tu interior , si dentro de ti no encuentras libertad en acciones o en sentimientos , ten cuidado es el primer aviso , con lo que suelen empezar es con la anulación de la personalidad llevo casi 25 años padeciendo maltratos sipcológicos e incluso terminan en fisico , un saludo

A
an0N_969444099z
19/6/08 a las 15:17

He rescatado esta charla
porque quiero contaros alguna cosa y ver si podéis añadir alguna otra
¿cuándo hay que empezar a mosquearse?
Os cuento algunas de las cosas con las que empezo mi relación:
-no le gustaba mi familia
-de todos los problemas que yo tenía, yo era la única culpable (su versión).
-mis sentimientos no tenían razón de ser: siempre estaban equivocados y además yo no me enteraba de nada (esto es lo que él decía)
-comenzó a meterse con mi forma de vestir (sobre todo si íbamos a ver a sus padres) y con cómo saludaba o dejaba de hacerlo.
-siempre encontraba y te echaba en cara esa pelusa que te queda después de limpiar (yo estaba pasando por un momento muy malo).
-me echaba broncas del copón por llegar 5 minutos tarde. Siempre quería que saliera antes de trabajar.
-una vez, yo me encontraba muy mal y decidí irme a casa (no estábamos casados). Él estaba con 2 amigos más (con los que quedábamos todos los fines de semana)....me dejó ir sola. Se quedó con ellos.
-bueno...esto fue el principio.
Un abrazo a todas

A
an0N_855972899z
19/6/08 a las 16:05
En respuesta a an0N_969444099z

He rescatado esta charla
porque quiero contaros alguna cosa y ver si podéis añadir alguna otra
¿cuándo hay que empezar a mosquearse?
Os cuento algunas de las cosas con las que empezo mi relación:
-no le gustaba mi familia
-de todos los problemas que yo tenía, yo era la única culpable (su versión).
-mis sentimientos no tenían razón de ser: siempre estaban equivocados y además yo no me enteraba de nada (esto es lo que él decía)
-comenzó a meterse con mi forma de vestir (sobre todo si íbamos a ver a sus padres) y con cómo saludaba o dejaba de hacerlo.
-siempre encontraba y te echaba en cara esa pelusa que te queda después de limpiar (yo estaba pasando por un momento muy malo).
-me echaba broncas del copón por llegar 5 minutos tarde. Siempre quería que saliera antes de trabajar.
-una vez, yo me encontraba muy mal y decidí irme a casa (no estábamos casados). Él estaba con 2 amigos más (con los que quedábamos todos los fines de semana)....me dejó ir sola. Se quedó con ellos.
-bueno...esto fue el principio.
Un abrazo a todas

Isidra...
Parecen fotocopias unos de otros.

Recuerdo entre otras cosas que en una ocasión hablábamos como siempre es decir, él aleccionaba y yo opinaba de vez en cuando. En mi fuero interno siempre supe que era un simplón pero bueno...Le comento algo, él pone los ojos en blanco como dando a entender la tontería que acababa de oir...y más tarde delante de gente repite exactamente lo mismo como si fuera cosecha suya. Me quedé de piedra y sobre todo que lo hacía sonriendo y con satisfacción como si yo no existiera o como si no fuera importante para él que yo viera que era un falso. Ahora me río pero antes...pfff

Cuando digo que son como vampiros.

A
an0N_969444099z
19/6/08 a las 16:19
En respuesta a an0N_855972899z

Isidra...
Parecen fotocopias unos de otros.

Recuerdo entre otras cosas que en una ocasión hablábamos como siempre es decir, él aleccionaba y yo opinaba de vez en cuando. En mi fuero interno siempre supe que era un simplón pero bueno...Le comento algo, él pone los ojos en blanco como dando a entender la tontería que acababa de oir...y más tarde delante de gente repite exactamente lo mismo como si fuera cosecha suya. Me quedé de piedra y sobre todo que lo hacía sonriendo y con satisfacción como si yo no existiera o como si no fuera importante para él que yo viera que era un falso. Ahora me río pero antes...pfff

Cuando digo que son como vampiros.

He encontrado esto
"Poder asimétrico

En la raíz de la violencia contra las mujeres se evidencia la asimetría de poder que ha propiciado el sistema patriarcal y machista imperante, y que ha llevado a un abuso con la persona más desfavorecida en este esquema, la mujer. Por ello, los expertos inciden en no presentar el problema como si fuera de las mujeres, ya que si bien son ellas quienes los sufren, se trata de una dificultad de la que los hombres han de ser conscientes y deben tratar de superarla.

Una clasificación existe de conductas que se expresan para lograr la sumisión y el control:

Intimidación.

Toma repentina del mando: tomar decisiones sin consultar, monopolizar.

La apelación al argumento de la lógica y la razón para imponer ideas propias o alternativas poco razonables.

La insistencia abusiva, a fin de obtener por agotamiento lo que desea a cambio de un poco de paz.

El control del dinero.

El uso expansivo del espacio físico.

La maternalización de la mujer, es decir, la creación de condiciones para que ésta dé prioridad al cuidado de sus hijos y nada más.

La manipulación emocional, que genera en la mujer dudas sobre sí misma y que propicia sentimientos negativos y de dependencia.

Las reprobaciones que conllevan a la indefensión.

La desautorización y desvalorización que generan sentimientos de inferioridad.

El paternalismo desde el que se trata a la mujer como si fuera una niña.

La falta de intimidad.

Interrumpir y devaluar los argumentos de ella.

El distanciamiento. Las mentiras, el incumplimiento de promesas, el silencio...

La adopción de la actitud de ser mártir.

La autoindulgencia con la que elude el maltratador su propia responsabilidad.

El intento de generar lástima a través de comportamientos autos lesivos, juicios de estar muy enfermo, o amenazas de estar deprimido y de desear que le llegue la muerte.

Retrato de una mujer objeto de maltratos psicológicos

Síntomas y manifestaciones

Dolores de espalda y articulaciones.

Irritabilidad.

Dolores de cabeza.

Disfunción gastrointestinal.

Amenorrea, dismenorrea y sangrado entre períodos.

Insomnio.

Fatiga permanente.

Apatía.

Sequedad de la boca.

Tristeza, ánimo deprimido y ganas de llorar sin motivo aparente.

Ansiedad y angustia.

Sentimientos de impotencia y de banalidad.

Rabia y rencores reprimidos.

Miedos de confrontar al opresor por temor a que sus ideas sean objeto de burla.

Indecisión.

Explosiones de cólera sin provocación y sin justificación alguna.

Inapetencia sexual.

Depresión crónica.

Actitud

Sensación de lástima y de vergüenza.

Sentimiento de culpa.

Falta de iniciativa para avanzar en la vida.

Dudas de la capacidad de poder vivir fuera del ámbito del atormentador.

Temor generalizado.

Mantenimiento de una mirada huidiza.

Dejadez social y escasez comunicativa: explicaciones vagas y confusas.

Temor de ser criticada por ser débil.

Arrepentimientos por no actuar antes y abandonar al opresor, años atrás.

Evasión de situaciones sociales.

Señales de alerta de conductas que evidencian o derivan hacia el maltrato psicológico, por parte del hombre:

Ignora los sentimientos de la pareja.

Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.

Ridiculiza o insulta la mayoría de los valores, creencias, religión, raza, herencia o clase de la pareja.

Utiliza su visto bueno, aprecio, o afecto como castigo.

Continuamente la critica, la insulta o le grita.

Le humilla en privado y/o en público.

Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.

Controla el dinero y todas las decisiones.

Rechaza compartir el dinero o permite que la mujer trabaje.

No permite su acceso al dinero o a las llaves de su carro y otros bienes.

Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va.

La amenaza con hacerle daño, o con el abandono de ella o de sus hijos.

Castiga, insulta o maltrata a los niños cuando está enfadado con ella.

Malcría, consiente y derrocha dinero en los hijos para contradecirla a ella.

Revoca sus sanciones con los hijos y con el servicio doméstico.

Critica a la mujer frente a personas subordinadas.

Amenaza con secuestrar o llevarse a los niños si ella no le obedece en todo.

Abusa, tortura, mata a los animales domésticos para hacerle daño.

La acosa con asuntos que él imagina que ella está haciendo o no haciendo. Por ejemplo, el cuidado y mantenimiento de la casa.

La manipula con mentiras y contradicciones.

Destruye los muebles, hace destrozos en las paredes o rompe útiles domésticos durante las discusiones con ella.

Maneja armas de forma amenazante.

Le hace llegar mensajes indirectos que son amenazantes.

La obliga a aceptar lo socialmente inaceptable.

La tilda de ser mala madre y la responsabiliza por el comportamiento, el bienestar y aún, por el futuro de los hijos.


En resumen

El maltrato psicológico hacia la mujer, corre un curso paralelo al de la historia del machismo universal. Y no será, hasta que las mujeres se emancipen psicológica y financieramente, que los hombres débiles e inadecuados, dejarán de saciar sus apetitos neuróticos en ellas.

Para poder confrontar los ataques y las agresiones inmerecidas que sufren las víctimas del maltrato psicológico, la psicoterapia en manos expertas carece de sustituto.


"

En esta página: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/larocca/ma-ltrato_psicologico.htm

A ver si a alguien le sirve. Es una pasada. Porque es un maltrato 'menor'...pero del que resulta muy difícil salir.

Besos

A
an0N_969444099z
19/6/08 a las 16:24
En respuesta a an0N_969444099z

He encontrado esto
"Poder asimétrico

En la raíz de la violencia contra las mujeres se evidencia la asimetría de poder que ha propiciado el sistema patriarcal y machista imperante, y que ha llevado a un abuso con la persona más desfavorecida en este esquema, la mujer. Por ello, los expertos inciden en no presentar el problema como si fuera de las mujeres, ya que si bien son ellas quienes los sufren, se trata de una dificultad de la que los hombres han de ser conscientes y deben tratar de superarla.

Una clasificación existe de conductas que se expresan para lograr la sumisión y el control:

Intimidación.

Toma repentina del mando: tomar decisiones sin consultar, monopolizar.

La apelación al argumento de la lógica y la razón para imponer ideas propias o alternativas poco razonables.

La insistencia abusiva, a fin de obtener por agotamiento lo que desea a cambio de un poco de paz.

El control del dinero.

El uso expansivo del espacio físico.

La maternalización de la mujer, es decir, la creación de condiciones para que ésta dé prioridad al cuidado de sus hijos y nada más.

La manipulación emocional, que genera en la mujer dudas sobre sí misma y que propicia sentimientos negativos y de dependencia.

Las reprobaciones que conllevan a la indefensión.

La desautorización y desvalorización que generan sentimientos de inferioridad.

El paternalismo desde el que se trata a la mujer como si fuera una niña.

La falta de intimidad.

Interrumpir y devaluar los argumentos de ella.

El distanciamiento. Las mentiras, el incumplimiento de promesas, el silencio...

La adopción de la actitud de ser mártir.

La autoindulgencia con la que elude el maltratador su propia responsabilidad.

El intento de generar lástima a través de comportamientos autos lesivos, juicios de estar muy enfermo, o amenazas de estar deprimido y de desear que le llegue la muerte.

Retrato de una mujer objeto de maltratos psicológicos

Síntomas y manifestaciones

Dolores de espalda y articulaciones.

Irritabilidad.

Dolores de cabeza.

Disfunción gastrointestinal.

Amenorrea, dismenorrea y sangrado entre períodos.

Insomnio.

Fatiga permanente.

Apatía.

Sequedad de la boca.

Tristeza, ánimo deprimido y ganas de llorar sin motivo aparente.

Ansiedad y angustia.

Sentimientos de impotencia y de banalidad.

Rabia y rencores reprimidos.

Miedos de confrontar al opresor por temor a que sus ideas sean objeto de burla.

Indecisión.

Explosiones de cólera sin provocación y sin justificación alguna.

Inapetencia sexual.

Depresión crónica.

Actitud

Sensación de lástima y de vergüenza.

Sentimiento de culpa.

Falta de iniciativa para avanzar en la vida.

Dudas de la capacidad de poder vivir fuera del ámbito del atormentador.

Temor generalizado.

Mantenimiento de una mirada huidiza.

Dejadez social y escasez comunicativa: explicaciones vagas y confusas.

Temor de ser criticada por ser débil.

Arrepentimientos por no actuar antes y abandonar al opresor, años atrás.

Evasión de situaciones sociales.

Señales de alerta de conductas que evidencian o derivan hacia el maltrato psicológico, por parte del hombre:

Ignora los sentimientos de la pareja.

Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.

Ridiculiza o insulta la mayoría de los valores, creencias, religión, raza, herencia o clase de la pareja.

Utiliza su visto bueno, aprecio, o afecto como castigo.

Continuamente la critica, la insulta o le grita.

Le humilla en privado y/o en público.

Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.

Controla el dinero y todas las decisiones.

Rechaza compartir el dinero o permite que la mujer trabaje.

No permite su acceso al dinero o a las llaves de su carro y otros bienes.

Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va.

La amenaza con hacerle daño, o con el abandono de ella o de sus hijos.

Castiga, insulta o maltrata a los niños cuando está enfadado con ella.

Malcría, consiente y derrocha dinero en los hijos para contradecirla a ella.

Revoca sus sanciones con los hijos y con el servicio doméstico.

Critica a la mujer frente a personas subordinadas.

Amenaza con secuestrar o llevarse a los niños si ella no le obedece en todo.

Abusa, tortura, mata a los animales domésticos para hacerle daño.

La acosa con asuntos que él imagina que ella está haciendo o no haciendo. Por ejemplo, el cuidado y mantenimiento de la casa.

La manipula con mentiras y contradicciones.

Destruye los muebles, hace destrozos en las paredes o rompe útiles domésticos durante las discusiones con ella.

Maneja armas de forma amenazante.

Le hace llegar mensajes indirectos que son amenazantes.

La obliga a aceptar lo socialmente inaceptable.

La tilda de ser mala madre y la responsabiliza por el comportamiento, el bienestar y aún, por el futuro de los hijos.


En resumen

El maltrato psicológico hacia la mujer, corre un curso paralelo al de la historia del machismo universal. Y no será, hasta que las mujeres se emancipen psicológica y financieramente, que los hombres débiles e inadecuados, dejarán de saciar sus apetitos neuróticos en ellas.

Para poder confrontar los ataques y las agresiones inmerecidas que sufren las víctimas del maltrato psicológico, la psicoterapia en manos expertas carece de sustituto.


"

En esta página: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/larocca/ma-ltrato_psicologico.htm

A ver si a alguien le sirve. Es una pasada. Porque es un maltrato 'menor'...pero del que resulta muy difícil salir.

Besos

Echadle un vistazo a esto, también
http://www.todamujeresbella.com/1276/sintomas-de-a-buso-psicologico-emocional/
Un abrazo

A
an0N_855972899z
19/6/08 a las 17:38
En respuesta a an0N_969444099z

Echadle un vistazo a esto, también
http://www.todamujeresbella.com/1276/sintomas-de-a-buso-psicologico-emocional/
Un abrazo

Gracias, isidra
Si que es alucinante. Incluso se hace referencia a temas que ya olvidé. Según leía empecé con taquicardia.

Un beso

A
an0N_969444099z
19/6/08 a las 17:48
En respuesta a an0N_855972899z

Gracias, isidra
Si que es alucinante. Incluso se hace referencia a temas que ya olvidé. Según leía empecé con taquicardia.

Un beso

Siento lo de la taquicardia
Un fuerte abrazo

A
an0N_969444099z
20/6/08 a las 9:56
En respuesta a an0N_969444099z

Siento lo de la taquicardia
Un fuerte abrazo

Y por lo que has tenido que pasar
te deseo lo mejor. Ya lo sabes.
Un abrazo

A
afnane_9746301
21/6/08 a las 14:54

Contestacion
Hola, soy una chica de 19 años, pero que con dos años y medio de relacion con mi "ex pareja" me paso lo mismo.... nuestras peleas eran exactamente igual que las tuyas, el me humillaba delante de la gente. Y levantarme la mano, empezo con juegos como tu comentas, hasta que llego el momento que se ve que le cogio el gusto y de vez encuando si nos enfadabamos pues acaba el levantandome la mano. Yo ahora no estoy con el, tengo una orden de alejamiento y el esta en prision.

saludos.

J
janina_5988314
22/6/08 a las 21:46

Léelo, te ayudará
si realmente quieres resolver tus dudas lee "Pero si dice que me quiere" de Dina L. McMillan. Es impresionante. Si estás en una relación de maltrato lo notarás enseguida.

Un beso,

R
rhimou_6079913
11/11/09 a las 19:06

Mi historia
olaa es normal k estes preocupada, tu novio cm cuentas n t respeta ni t valora al n kerer escuxarte... lo primero k deberias cambiar seria d n jugar cn el a las peleas,


yo llebava 3 años cn mi novio. lo conoci xk mis amigos y los suyos eran comunes, fuimos d fiesta y me emborraxe xk me acababa de dejar mi novio en akel entnces y exte xico se preocupo x mi, a los dias empezams a ablar y ns compenetrabams muy bien pero en al poco empezo a dcirme k debia cambiar mi forma d ser para poder estar cn el en serio. k dejara d ir cn mis amigos xk todos me iban detras y yo n me daba cuenta pero los calentaba y xk eran unos frikis,

yo solo e tenido amigos (xicos) nse siempre me e llevdo muy bien y los deje de lado xk pense k keria estar cnmg solamente y me parecio muy romantico y pense k kizas tenia razon,,n em digas xk,

al tiempo empezo a meterse cn mi forma de vestir xk dcia k parecia una guarra y k iba probocando y k el n keria tener una guarra cm novia. k si me importaba d verdad el k n me importaria vestirme diferente ya k solo era ropa,..y asi lo ice,me deje llevar,,,

al año conoci a su familia.el es muy de su familia ace todo lo k le dice su madre,tiene 26 años y su madre le pone hora..y la defiende taxandome a mi incluso,

los primeros meses fueron muy bonitos asta k tubimos el primer enfado, me golpeo en la pierna y em izo un morado,el me pidio perdon me dijo k era de los nervios.

en la segunda pelea me cogio de los pelos,ay me asuste un poco pero logro combencerme poniendose cariñoso,

en la tercera pelea me cogio del cuello y volvi a perdonarle xk me creia cm el decia,,mira lo k em aces acer.. estas loka y me pones isterico y em aces k t aga esto,..(me sentia mal )

en la cuarta pelea me pego un puñetazo en la barriga,le disculpe xk me acia creer k yo era la culpable d su forma de actuar al enfadarse,,me creia la peor novia del mundo.

en la quinta pelea me pego un bofeton: ay le dije de dejarle y su reaccion fue emterme en el coxe a la fuerza a la vez k me tenia sujeta del cuello, y me decia una y otra vez: me vas adejar? y le dcia si,ya n aguanto mas esto y me pegaba y volvia a formular la misma pregunta y cada vez k dcia d k le djaba seguia pegandome cada vez mas fuerte mientas me dcia: tu n eres una mierda sin mi,, tu n me puedes dejar imbecil..

tube muxisimo miedo y me acia daño y le dije k n le dejaba.( se k tndria k aber sido valiente)despues d esa pelea me prometio x su sobrino k acababa d nacer k n volveria a pasar y me lo crei xk em dcia k em amaba y k le dolia k n pudiesems estar b.

la ultima fue una tarde k me volvio a coger fuerte de las muñecas y el cuello y me llevo en coxe a un descampado y n me dejo salir,cada vez k intentaba salir del coxe me pegaba mas y mas, intento forzarme a tener relaciones pero al final n lo izo y permitio k me fuese.

me sentia fatal y me fuy a los mossos y lo denuncie. dentro d nada tenemos el juicio y nse k pasara y tng miedo.xk n pueden ponerme la orden d alejamiento xk es mi vecino y n ay ni 100 m de su casa a la mia,sus padres n saben nada y el me dice k cm lo metan x mi culpa morire pero n x el xk otros aran su trabajo.

Ahora estoy iendo a clases d autoestima de mujeres maltratadas y me va muy bien.
Jamas pense k podria terminar cn el xk lo cierto esk lo amaba y me sentia tan sola,al aber dejado a mis amigos x el, k pensaba k el era lo unico en mi vida k tenia...

Aparte del maltrato fisico tb me maltrato psicologicamente: cn los amigos,cn la ropa, en su habitacion era todo de su ex,,tenia todo guardado de ella:cintas de audio donde ella le dedicaba canciones y le dcia cuanto le keria,cartas de amor,su diario,fotos,ropa de ella,peluxes... y todabia llebaba las joyas y la cartera k ella le regalo (al tiempo las tiro xk me puse firme,kizas solo me ice respetar en eso xk era al principio de la relacion) me decia k n servia para nada.k n tnia donde caerme muerta xk n staba trabajando,k era una loka, k nadie me aguanta k solo lo acia el,k era una ... una inutil,una payasa,k solo ablaba para dcir tonterias,una pesada,k em callara y n me calentase la cabeza...

aveces tb jugabams a las peleas en broma y tb siempre acababams enfadados en serio xk el n sabia jugar siempre acababa siendo bruto.

Tampoco em escuxaba cuando keria ablar cn el en serio me dcia k era una pesada y una egoista k solo ablaba d mi y k parara d rallarle y d dcir tontadas...

tu llevas años ya cn el pero nse estate alerta xk aveces nunca llega aver maltrato fisico solo psicologico, y azte respetar y k nadie t menosprecie delante d nadie xk seguro k vales mucho.

yo me arrepiento mucho de aberme dejado llevar x este xico x agradarle y aber sido tan ingenua y n aberme respetado y valorado. pero jamas me volvera a pasar nada semejante.

kizas ese respeto de tu novio acia su padre en verdad sea miedo, kizas aya sufrido algun trastorno o algo x su padre,,nse




N
noha_8636309
20/11/09 a las 21:35
En respuesta a rhimou_6079913

Mi historia
olaa es normal k estes preocupada, tu novio cm cuentas n t respeta ni t valora al n kerer escuxarte... lo primero k deberias cambiar seria d n jugar cn el a las peleas,


yo llebava 3 años cn mi novio. lo conoci xk mis amigos y los suyos eran comunes, fuimos d fiesta y me emborraxe xk me acababa de dejar mi novio en akel entnces y exte xico se preocupo x mi, a los dias empezams a ablar y ns compenetrabams muy bien pero en al poco empezo a dcirme k debia cambiar mi forma d ser para poder estar cn el en serio. k dejara d ir cn mis amigos xk todos me iban detras y yo n me daba cuenta pero los calentaba y xk eran unos frikis,

yo solo e tenido amigos (xicos) nse siempre me e llevdo muy bien y los deje de lado xk pense k keria estar cnmg solamente y me parecio muy romantico y pense k kizas tenia razon,,n em digas xk,

al tiempo empezo a meterse cn mi forma de vestir xk dcia k parecia una guarra y k iba probocando y k el n keria tener una guarra cm novia. k si me importaba d verdad el k n me importaria vestirme diferente ya k solo era ropa,..y asi lo ice,me deje llevar,,,

al año conoci a su familia.el es muy de su familia ace todo lo k le dice su madre,tiene 26 años y su madre le pone hora..y la defiende taxandome a mi incluso,

los primeros meses fueron muy bonitos asta k tubimos el primer enfado, me golpeo en la pierna y em izo un morado,el me pidio perdon me dijo k era de los nervios.

en la segunda pelea me cogio de los pelos,ay me asuste un poco pero logro combencerme poniendose cariñoso,

en la tercera pelea me cogio del cuello y volvi a perdonarle xk me creia cm el decia,,mira lo k em aces acer.. estas loka y me pones isterico y em aces k t aga esto,..(me sentia mal )

en la cuarta pelea me pego un puñetazo en la barriga,le disculpe xk me acia creer k yo era la culpable d su forma de actuar al enfadarse,,me creia la peor novia del mundo.

en la quinta pelea me pego un bofeton: ay le dije de dejarle y su reaccion fue emterme en el coxe a la fuerza a la vez k me tenia sujeta del cuello, y me decia una y otra vez: me vas adejar? y le dcia si,ya n aguanto mas esto y me pegaba y volvia a formular la misma pregunta y cada vez k dcia d k le djaba seguia pegandome cada vez mas fuerte mientas me dcia: tu n eres una mierda sin mi,, tu n me puedes dejar imbecil..

tube muxisimo miedo y me acia daño y le dije k n le dejaba.( se k tndria k aber sido valiente)despues d esa pelea me prometio x su sobrino k acababa d nacer k n volveria a pasar y me lo crei xk em dcia k em amaba y k le dolia k n pudiesems estar b.

la ultima fue una tarde k me volvio a coger fuerte de las muñecas y el cuello y me llevo en coxe a un descampado y n me dejo salir,cada vez k intentaba salir del coxe me pegaba mas y mas, intento forzarme a tener relaciones pero al final n lo izo y permitio k me fuese.

me sentia fatal y me fuy a los mossos y lo denuncie. dentro d nada tenemos el juicio y nse k pasara y tng miedo.xk n pueden ponerme la orden d alejamiento xk es mi vecino y n ay ni 100 m de su casa a la mia,sus padres n saben nada y el me dice k cm lo metan x mi culpa morire pero n x el xk otros aran su trabajo.

Ahora estoy iendo a clases d autoestima de mujeres maltratadas y me va muy bien.
Jamas pense k podria terminar cn el xk lo cierto esk lo amaba y me sentia tan sola,al aber dejado a mis amigos x el, k pensaba k el era lo unico en mi vida k tenia...

Aparte del maltrato fisico tb me maltrato psicologicamente: cn los amigos,cn la ropa, en su habitacion era todo de su ex,,tenia todo guardado de ella:cintas de audio donde ella le dedicaba canciones y le dcia cuanto le keria,cartas de amor,su diario,fotos,ropa de ella,peluxes... y todabia llebaba las joyas y la cartera k ella le regalo (al tiempo las tiro xk me puse firme,kizas solo me ice respetar en eso xk era al principio de la relacion) me decia k n servia para nada.k n tnia donde caerme muerta xk n staba trabajando,k era una loka, k nadie me aguanta k solo lo acia el,k era una ... una inutil,una payasa,k solo ablaba para dcir tonterias,una pesada,k em callara y n me calentase la cabeza...

aveces tb jugabams a las peleas en broma y tb siempre acababams enfadados en serio xk el n sabia jugar siempre acababa siendo bruto.

Tampoco em escuxaba cuando keria ablar cn el en serio me dcia k era una pesada y una egoista k solo ablaba d mi y k parara d rallarle y d dcir tontadas...

tu llevas años ya cn el pero nse estate alerta xk aveces nunca llega aver maltrato fisico solo psicologico, y azte respetar y k nadie t menosprecie delante d nadie xk seguro k vales mucho.

yo me arrepiento mucho de aberme dejado llevar x este xico x agradarle y aber sido tan ingenua y n aberme respetado y valorado. pero jamas me volvera a pasar nada semejante.

kizas ese respeto de tu novio acia su padre en verdad sea miedo, kizas aya sufrido algun trastorno o algo x su padre,,nse




A carmen3693 especialmente
Me recuerda mi historia, ex incluida. A mi agresor lo han codenado la semana pasada. Suerte.

I
ismary_9341464
5/2/10 a las 9:31
En respuesta a rhimou_6079913

Mi historia
olaa es normal k estes preocupada, tu novio cm cuentas n t respeta ni t valora al n kerer escuxarte... lo primero k deberias cambiar seria d n jugar cn el a las peleas,


yo llebava 3 años cn mi novio. lo conoci xk mis amigos y los suyos eran comunes, fuimos d fiesta y me emborraxe xk me acababa de dejar mi novio en akel entnces y exte xico se preocupo x mi, a los dias empezams a ablar y ns compenetrabams muy bien pero en al poco empezo a dcirme k debia cambiar mi forma d ser para poder estar cn el en serio. k dejara d ir cn mis amigos xk todos me iban detras y yo n me daba cuenta pero los calentaba y xk eran unos frikis,

yo solo e tenido amigos (xicos) nse siempre me e llevdo muy bien y los deje de lado xk pense k keria estar cnmg solamente y me parecio muy romantico y pense k kizas tenia razon,,n em digas xk,

al tiempo empezo a meterse cn mi forma de vestir xk dcia k parecia una guarra y k iba probocando y k el n keria tener una guarra cm novia. k si me importaba d verdad el k n me importaria vestirme diferente ya k solo era ropa,..y asi lo ice,me deje llevar,,,

al año conoci a su familia.el es muy de su familia ace todo lo k le dice su madre,tiene 26 años y su madre le pone hora..y la defiende taxandome a mi incluso,

los primeros meses fueron muy bonitos asta k tubimos el primer enfado, me golpeo en la pierna y em izo un morado,el me pidio perdon me dijo k era de los nervios.

en la segunda pelea me cogio de los pelos,ay me asuste un poco pero logro combencerme poniendose cariñoso,

en la tercera pelea me cogio del cuello y volvi a perdonarle xk me creia cm el decia,,mira lo k em aces acer.. estas loka y me pones isterico y em aces k t aga esto,..(me sentia mal )

en la cuarta pelea me pego un puñetazo en la barriga,le disculpe xk me acia creer k yo era la culpable d su forma de actuar al enfadarse,,me creia la peor novia del mundo.

en la quinta pelea me pego un bofeton: ay le dije de dejarle y su reaccion fue emterme en el coxe a la fuerza a la vez k me tenia sujeta del cuello, y me decia una y otra vez: me vas adejar? y le dcia si,ya n aguanto mas esto y me pegaba y volvia a formular la misma pregunta y cada vez k dcia d k le djaba seguia pegandome cada vez mas fuerte mientas me dcia: tu n eres una mierda sin mi,, tu n me puedes dejar imbecil..

tube muxisimo miedo y me acia daño y le dije k n le dejaba.( se k tndria k aber sido valiente)despues d esa pelea me prometio x su sobrino k acababa d nacer k n volveria a pasar y me lo crei xk em dcia k em amaba y k le dolia k n pudiesems estar b.

la ultima fue una tarde k me volvio a coger fuerte de las muñecas y el cuello y me llevo en coxe a un descampado y n me dejo salir,cada vez k intentaba salir del coxe me pegaba mas y mas, intento forzarme a tener relaciones pero al final n lo izo y permitio k me fuese.

me sentia fatal y me fuy a los mossos y lo denuncie. dentro d nada tenemos el juicio y nse k pasara y tng miedo.xk n pueden ponerme la orden d alejamiento xk es mi vecino y n ay ni 100 m de su casa a la mia,sus padres n saben nada y el me dice k cm lo metan x mi culpa morire pero n x el xk otros aran su trabajo.

Ahora estoy iendo a clases d autoestima de mujeres maltratadas y me va muy bien.
Jamas pense k podria terminar cn el xk lo cierto esk lo amaba y me sentia tan sola,al aber dejado a mis amigos x el, k pensaba k el era lo unico en mi vida k tenia...

Aparte del maltrato fisico tb me maltrato psicologicamente: cn los amigos,cn la ropa, en su habitacion era todo de su ex,,tenia todo guardado de ella:cintas de audio donde ella le dedicaba canciones y le dcia cuanto le keria,cartas de amor,su diario,fotos,ropa de ella,peluxes... y todabia llebaba las joyas y la cartera k ella le regalo (al tiempo las tiro xk me puse firme,kizas solo me ice respetar en eso xk era al principio de la relacion) me decia k n servia para nada.k n tnia donde caerme muerta xk n staba trabajando,k era una loka, k nadie me aguanta k solo lo acia el,k era una ... una inutil,una payasa,k solo ablaba para dcir tonterias,una pesada,k em callara y n me calentase la cabeza...

aveces tb jugabams a las peleas en broma y tb siempre acababams enfadados en serio xk el n sabia jugar siempre acababa siendo bruto.

Tampoco em escuxaba cuando keria ablar cn el en serio me dcia k era una pesada y una egoista k solo ablaba d mi y k parara d rallarle y d dcir tontadas...

tu llevas años ya cn el pero nse estate alerta xk aveces nunca llega aver maltrato fisico solo psicologico, y azte respetar y k nadie t menosprecie delante d nadie xk seguro k vales mucho.

yo me arrepiento mucho de aberme dejado llevar x este xico x agradarle y aber sido tan ingenua y n aberme respetado y valorado. pero jamas me volvera a pasar nada semejante.

kizas ese respeto de tu novio acia su padre en verdad sea miedo, kizas aya sufrido algun trastorno o algo x su padre,,nse




Necesito ayuda.. nose si soy victima de malos tratos aunque yo creo que si...
Hola, soy sandra tengo 18 años recien cumplidos y llevo con mi novio 10 meses.. querernos nos queremos muchisimo.. todo iba muy bien pero la cosa cambio mucho.. todo empezó porquee yo le puse los cuernos cuando llebabamos un mes o 2.. en ese momento me llamo ... y de todoo y me pego un cabezazo y me escupió a la cara.. despues de todo me perdono, y seguimkos bien pero cada diaa discutiamos por lo mismoo.. varias peleas se fueron de las manos desde entonces, una de ellaas discutimos chillandonos me faltaba el repeto y me dio otro cabezazo.. otra vez xke no keria acer una kosaaa que el keriaa me dio otro cabezazo.. xke el se pone siemre muy nervioso... otro dia tambien estabamos sentados discutiendo y me dioo un puñetazo que me hizo un moraton.. , y siempreee pasaa que cuando ace esoo yo me voy y le digo que le dejee pero el siempre me viene detras pidiendome perdon, me dice que se pone nervioso.. pero siempre siempre la culpa la tengo yo... a su forma de ver tengo yo la kulpa de todo y eskee ya nose ni ke pensar xkee segun me lo dice ell kreo k es verdad pero yo se que lo que me hace está maal.. siempre le e perdonado dandole oportunidadeeS pero me a fallado.. ayer mismooo discutimos otra vez xke acia muxisimo que noo discutiamos ya... porque yo keria salir aunque solo fuera un diaa por ahi con mis amigas.. ya ke desde k estoy kn el a mis amigas eske kasi ni las veo... no me deja tener ni messenger ni tuenti xke segun él pijoteo... el dia de noxevieja se enfadó muchisimo knmigooo xke ibaa segun el provacando i lo ke llebaba era un vestido normal y korrientey con esto del tema d la ropaaa muchas veces.. al finaL el nunka keria salirr y akabamos ese dia en un oteel.. donde kiera el... enfin...
la putada esque yo lo kiero muchisimoo.. y el me niega quee me pegee y que me falte el respeto... e dejado todo por el.. y aunkee despues de lo de ayerr lo haya dejado.. el me deciaaa ke noo ke ya ablariamos kuando me trankilizara ke me lo pensara bien.. uff y esque nose que hacer porque cuando estamos bienm todo es perfecto!! es el chico mas maravilloso que existe lo que pasa es que se le va la pinzaa conmigo.... la relación con su padree.. malaa se llevan mal y ha visto komo pegaba su padree a su madree cuando el era pekeñooo y su padreee siempre le a pegado palizonesss y a vecess se pelean entre ellos y una vez pegó a su madree.... nose si eso tiene algo que ver pero yo os lo cuento... muchaS graciassss! un besooo..

I
ineta_5995155
5/10/10 a las 2:39

Todavia estas a tiempo de todo se sale!!
buenas nose por donde enpezar con mi historia estan larga y tan dura de llevar pero bueno intentare resumirla un poco..para enpezar te voi a dar un pekenio consejillo ok??el juegos de las peleas son muy bonito entre parejas con el caxondeo y tal pero ocmo tu dices siempre acabn mal asinke es mejor evitarla por ke luego nos acen llorar y ahora puede suceder de broma pero luego va amas veras yo no veo que se ha sintomas de violencia si no de confianza entre los dos si no que el no kiere hablar de esos sentimiento xq alo mejor no es de hblarlo si noo de demostrarlo ajinke jino lo kiere hblar qe te lo demuestre con echos..mira empiezo con mi via ok??
YO ENPEZE CON UN CHICO AMIS 15 ANOS RECIENCUNPLIDOS lo conoci atra vez de unos amigos en comun el se mostraba super carinoso super agradable al principio lo conpartiamos todos me trataba como una princesa pero alos 9 meses de relacion pierdo la virginidad con el y el conmigo pero yo no sangre en esa relacion x primera vez y se trata de q esa noxe se ha la mas bonita para ti y la mas agradable pues esa noxe enpezo mi pesadilla mi primer golpe xq pensaba que yo habia estado con otros xicos entre ellos uno de sus amigo y no era cierto llore muxo lo pase mal enpezo a insultarme me golpeo se marcho y luego me llamo pidiendo perdon una y otra vez asta q caia en sus brazos como a una tonta yo creia q mi vida sin el no era nada bueno las primeras semana muy bien pero que va luego enpezaba a borrarme los numero del movil a no dejarme hblar con amigos a no dejarme salir con mi amigas incluso con famliares a no dejarme ponerme falda al tiempo iva a mas punetazo jalones de pelos bocados en la cara delante de todo el mundo en la calle y lo peor de todo sabes q es q su madre me vei con moratones me pegaba delante de ella y incluso asin le daba iual el hacia todo lo que decia su madre y mas si yo le decia algo de su madre me golpeaba mas yo no podia opinar el me decia als 12 me llams y como pasara un minuto puff me la cargaba y al tiempo me kede enbarazada de el lo dejamos xq decia q no era de el y no estaba preparado pa ser padre yo le dije q muy bien cada uno por su camino y se acabo pero me golpeo x decidir que lo iva a tenr sola segi con el me segia golpeandoestando enbarazada tube 2 amenaza de abortos xq me partio un cristal en la barriga me pegaba punetazos e la barriga me partio el labio me lo puso como una bota y otra me tiro x un barranco abajo estando de 7 meses aprox pero yo segia con el nose era como ji estubiera ciega me daba su carino luego me lo creia me lo juraba x su hermanopekeno y me lo creia una y otra vez luego tube ami ija y el me dijo que no la keria ver ni la keria no la veia numka pasaba de ella yo tenia q r a verlo sin mi ija me segia golpeando asta q un dia me puse muy mala me dio un atake de ansiedad xq no podia mas con esta situacion se asusto muxo pero despues decia que eso era por que estaba loka un dia decidi ir con mi ija por que en el enbarazo convivi con el en una casa los dos ai fue cuando me partio el labio pero me fu namas q nacio mi ija po ese dia q decidi ir a verlo con nuestra ija me enpujo x las escaleras con mi ija en brazos un vecino un xaval salio y me ayudo y un dia fui a verlo una de las trades i cojio y me saco un machete q le abia regalado su madre de punta cana y me lo puso en el cuello decia q no podia mas q yo tenia la culpa yo y yo y ese fue el fn mio me escape sali a corre y me fui para m casa yame amis padres no les dije na asta el mes sigiente xq me llamaba amenazando conke me iva akemar ami ija y ami y lo denuncie el 21 de agosto del 2009 y la verdad me an puesto una orden de alejamiento de 200 metros y ami ija verla los fines de semana lo cual nose la llevo xq se trata de q lo denuncio pa q no nos agan dano aninguna de las dos pero ya ves tiene derecho a verla despues de todo todavia un ano despues sigo liada con los juicio a incuplido 4 veces la orden de alejamiento y aun asin puede ver ami ija me hicieron pagar 180 euros por no llevarle ala nina los fines de semana uno si y otro no pero mi ija solo tiene 2 anos y me da miedo muxo miedo y no la avisto niuna vez ya tenga q pagar millones pero me da miedo xq se q la tratar mal ....sabes''??YO LO TENDRE TODA LA VIDA ESTECALVARIO XQ NOS UNE UNA IJA Y X TENR ALGO EN COMUN ME VA ACOSTAR LA VIDA al dia de oi tengo ansiedad voi sola x la calle mirando a todos lados en mi kasa numka puedo estra sola xq no lo e superado no tengo gnas de vivir la verdad me llaman pa cursos de autoestima no me atrvo me atienden del instituto de la mujer la psicologa y todo pero no avanzoo si algien me puede ayudar por que nose q acer tengo bastante miedo con el tema de mi ija

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook