¿que hacer ante los malos tratos de mi esposo?
Tengo casada dos años y medio y un bebe deun año, mi esposo siempre fue machista, pero segun el trata de cambiar, siempre fue explosivo pero nunca me faltaba el respeto, pero desde que nos casamos ha sido diferente aveces lindo .. aveces horrorroso............ hace poco mas de 5 meses descubri que aun se comunicaba con su ex novia a lo cual nego al inicio pero logre tener pruebas a las que no pudo negarse, asumiendo que se comunicaba con ella por cuestiones de trabajo, esto me molesto por que ya antes de casarno esta mujercita me hizo la vida imposible, asi que no considero justo que el sabiendo el daño que me hizo vuelva a comunicarse y segun el "por trabajo", la rabia me ha hecho decirle muchas cosas insultantes y el ha prometido no cometer el mismo error, pero en cuanto tiene oportunidad de amargarse ahora me llama imbecil, me vienta la madre, me dice desgraciada y lo ultimo, esta semana viajo a un pueblo en donde salio con un supuesto amigo le comento que yo habia tenido un enamorado "x", me llama para preguntarme y yo le dije la verdad que nunca he estado con esta persona, pero el insistente que le diga la verdad y yo me mataba diciendola la verdad pero no me creia, en eso empieza a decirme que soy una ... una cualquiera y demas adjetivos ofensivos a mi persona, insinuando a su vez que soy una mala madre, que no valgo como mujer etc etc, he tenido muchas ganas de separarme desde hace mucho pero no lo he hecho por mi hijo y po rla idea que tengo de que debe tener una familia pero el grita delante de el de la gente me dice imbecil en fin no me respeta y la verdad no se que hacer que decision tomar, he crecido en una casa en donde papa y mama siempre estaban para cuando los necesitabas donde los fines de semana eran para disfrutar incluso hasta ahora, siempre mis padres nos reciben bien en cambio en la casa de el es difeerente, su padre tiene hijo de otro compromiso, mi suegra jamas en su vida a trabajado, tengo dos cuñados que ambos no son nada en esta vida pero tienen hijos con diferentes mujeres, y mi esposo es el unico que se caso, que tiene profesion y a mi me tildan de domarlo y no dejarlo ser, cuando vamos a casa de mis suegros jamas te invitan ni por cortesia un vaso con agua ...................... tengo un negocio del cual poco a poco se estan posicionando y yo no he querido meterme por no crear conflictos entre su familia y yo pero creo que todo esta mal.. pro que tambien acabo de enterarme que ellos sabian de la presencia de la otra en la vida de mi esposo y al pedir consejo saben que me dijeron "asi es el matrimonio siempre hay otra hay que aguantar no mas pero tu siempre seras la esposa sientete tranquila" por dios!!!!! que padre le dice eso a su hijo o a su nuera!"!!!! .. quiero salirme de esto.. pero no se como... no puedo darme fuerzas!! mi esposo no me quiere por eso me trata asi y yo yo vivo en un sueño queriendo cumplir un ideal que jamas lograre... ayudenme
Ver también
Siento mucho que sufras
mi consejo es darle un susto. Dile que no quieres esta vida, que el no te merece y que no es nadie para humillarte. Dile que tiene cero autoestima y que necesita insultarte para sentirse superior. Dile que te da pena y que necesita ayuda psicologica. Hazle ver que tiene un problema y que si no lo soluciona os va a perder a ti y al bebe. Todo esto diselo cuando os acosteis, sin discusiones y escoge un buen momento. Seguro no lo tomara en serio pero por la mañana cuando se vaya a trabajar coge tus cosas, dejale una nota y vete a casa de tus padres un tiempo para que recapacite. Quiza con el susto cambia ya que pensara que del dicho a hecho hay mucho trecho.
Fuerza ante la adversidad amiga....
Las relaciones maritales son muuuy complicadas, mas cuando una de las dos partes nos ha lastimado y ya existe esa herida, que es muy dificil de sanar. Mi matrimonio duró apenas 15 años y yo juraba y juraba que el iba a cambiar su forma violenta de portase conmigo. Inició con insultos, con humillaciones, apartarme de mi familia, imaginate que sentía celos hasta de mis primos no digamos de mis amigos. Tuve que cambiar mi personalidad, de ser amiguera a retraida, de paseadora con mi familia a no salir sola pero ni al mercado. Te digo que ya no era yo, con la excusa de no permitir que mis hijos vivieran sin su papá como vivi yo, que queria tener el hogar perfecto, al menos que no quedara en que yo no iba a tratar para que el matrimonio funcionara. Luego de eso ya fueron golpes, y no te hablo de una bofetada o un empujón, asi inició, luego ya fue de moretones en la cara, patadas, tirarme comida caliente por la cara, romperme ropa, de verdad, lo estoy escribiendo y no se como pude aguantar tanto. Luego de cualquier tipo de agresión venia con rosas, me invitaba a comer, saliamos a pasear, o sea el se disculpaba de cualquier forma para que yo le perdonara, y alli va la tonta creyendole, y de verdad ciega a morir. Aún toda su familia se involucrara con el problema no era su familia la que debía poner fin a esta situación. Te cuento todo esto porque no hay forma de hacer que las cosas cambien, nosotras somos las que tenemos el poder de poner fin a este tipo de abusos. Con la ayuda de Dios, con el amor de tu hijo, con fuerza de voluntad, tu puedes salir de alli, no hay poder humano que te obligue a permanecer en una relación que te haga daño, tu eres una mujer valiosa, eres un ser humano con dignidad y con el poder de manejar tu vida, eres el ejemplo de tu hijo, de veras, no sabes de lo orgullosa que te vas a sentir cuando veas atras, y te des cuenta del tiempo que has perdido y de lo grande y maravillosa que es la vida sin ese tipo de complicaciones, enfoca tu vida en superarte, de estudiar, salir con tu hijo, compartir momentos lindos con tu familia. Piensa que le diste la oportunidad y el se lo perdió. No te imaginas lo que siento cuando veo a mis hijos sintiendose orgullosos de su mama, porque ellos lo dicen. TU PUEDES, NO PERMITAS QUE NADIE TE DIGA LO CONTRARIO....
Separarse o no
yo vivo una situacion parecida, donde yo soy la culpable d todo. mi marido se molesta de todo, q no hago nada y un sin fin de criticas, palabras humillantes descalificativos insultos etc, siempre dije q nunca toleraria maltratos de ninguna forma, pero me toco vivir, justo despues que nos casamos porque el de enamorados fue lindo, pero en cuanto vivimos juntos, como para decir ya te tengo segura puedo hacer lo que quiera contigo, y por mi bebe, por esperar q cambie, porque con el ya ni se puede hablar con el, le digo algo me responde a la defensiva como si lo estuviera fastidiando, de cualquier cosa hasta para comprar panes me dice miles de cosas, me fui de la casa tres veces.... pero al inicio prometio ir al psicologo, me rogo etc etc q no queria separarse, q no podia vivir sin su familia, yo siempre valoraba eso y muchas cosas q el hacia por sus hijas para que vivan bien, pero el trato hacia mi nunca fue bueno, el no quiere q yo me meta en sus cosas, por traumas que tiene, prejuicios, machismos etc y no se da cuenta q esta arruinando su matrimonio, estamos separados emocionalmente mas por el q por mi porq el debe tener su vida privada segun el no!, pero bueno una cree, tiene eperanzas, quiere tener una familia, pero al final de tas cuenta q siempre sera lo mismo, yo ya no aguanto, el temor de q mis hijas no crezcan con su padre tamgien me ha frenado, pero q clase de familia tendremos, q ejemplo....noooo nosotros ya estamos divorciados emocionalmente, y en dos semanas nos vamos a visitar a mi familia y planteare la separacion. delante de mi familia ya q si yo hablo con el, no me hara caso y tomara represalias conmigo, a si que con la fortaleza y la seguridad q me de mi familia mis padres y hermanas, me librerare del maltrato. y a salir adelantes como mujeres valiosas que somos y ningun miserable tiene derecho a lastimarnos emocional ni fisicamente.
Siento mucho que sufras
mi consejo es darle un susto. Dile que no quieres esta vida, que el no te merece y que no es nadie para humillarte. Dile que tiene cero autoestima y que necesita insultarte para sentirse superior. Dile que te da pena y que necesita ayuda psicologica. Hazle ver que tiene un problema y que si no lo soluciona os va a perder a ti y al bebe. Todo esto diselo cuando os acosteis, sin discusiones y escoge un buen momento. Seguro no lo tomara en serio pero por la mañana cuando se vaya a trabajar coge tus cosas, dejale una nota y vete a casa de tus padres un tiempo para que recapacite. Quiza con el susto cambia ya que pensara que del dicho a hecho hay mucho trecho.
Sin animo de ofender a nadie
nadiatxo lo que dices esta muy bien, pero sin intencion de ofenderte te diré que, si tienes la desgracia de caer con un hombre asi, lo ultimo pero lo ultimo que tienes que creer es que él va a cambiar...precisamente tienes que convencerte, y cuanto antes mejor, de que no v a cambiar NUNCA...hagas lo que hagas...yo no se como sera exactamente este caso, se lo poco que puede contar lalita y se que cuando cuentas algo asi solo cuentas eso, un poco, pero detras hay muuuuuchoooo pero muuuuchisimoooo mas.
quizas por la noche se va a la cama con su marido con muy buenas intenciones de hablar de manera adulta y civilizada y se encuentra con una brutal bronca peor de lo que pueda imaginar...no debemos olvidar que estos hombres son completamente inmaduros y cualquier intento de conversacion madura es inutil.
al menos yo intente hablar de ello con él, razonandole que no estaba bien, que no estaba centrado y no me sirvió de nada...bueno me dijo que iria a un psiquiatra, le mandó unas pastillas y le vi tomarlas, pero jamas le vi cambiar en nada....le di un ultimatum, le dije que asi yo no podia vivir y que la próxima vez que me tratara asi le dejaria...despues del ultimatum estuve durante meses sin poder dejarle completamente aterrada...mira, en el momento que se lo dije no paso nada, fue como si estuviera procesando el dato...y con esto lo que yo consegui es que se volviera mas sutil pero haciendo mas daño.... despues de decirselo, poco a poco, mi miedo fue aun a mas, y mi bloqueo tambien...son muy listos estos canallas.
hace algun tiempo que no me acosa, aunque no me confio de que no vaya a volver (tengo la sospecha de que ya tiene otra victima a la vista, no se quien es ella sino no me cortaria de hablarla y advertirla, aunque me mandara al carajo) dejo de hacerlo cuando le mande un correo en el que le dije que habia conseguido el telefono de su exmujer y hablaria con ella (no la conoci nunca a esa pobre mujer por supuesto, de eso se encargaba él) (era divorciado y con un hijo), le dije que le diria a todo el mundo lo que me habia hecho, incluso a su familia y que les mostraria mis informes medicos de lesiones, y les diria que estaba fichado como maltratador y donde podrian comprobarlo los que lo quisieran....por 1 vez en mi vida le amenace yo a él y al menos he conseguido que deje de molestarme de momento...no canto victoria...puede volver en cualquier momento
para dejarlo lo unico que hay que hacer es dar un paso muuuy grande,enoormeee, repetirte a ti misma mil veces que tu puedes y haces muy bien en pensar en tu familia, ellos te daran un gran apoyo y no te dejaran caer, siempre estan ahi....y piensa una cosa, para aguantar lo que estas aguantando tienes que ser muy fuerte si no ya te habrias muerto, asi que si eres tan fuerte te puedes enfrentar a todo, no lo dudes.
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE