Foro / Pareja

Como actuar al descubrir infidelidad a una hermana

Última respuesta: 25 de junio de 2011 a las 2:31
A
an0N_943728699z
23/6/11 a las 2:05

Hola!!! Ayuda!!!
hace 2 años por una serie de mensajes de la amante de mi cuñado descubrimos que estaba engañando a mi hermana desde hace 4 años con la misma mujer. Recopilamos información, detective y demás e informamos a mi hermana. Ella, 15 años casada y 3 hijos, se reunio con el y finalmente se reconcilio bajo la promesa de él de no volver a ver a su amante. Nosotras, sus hermanas, no dabamos credito, hasta tenia un apartamento con ella en Madrid, mi hermana por miedo a que la amante, tambien casada, se separase miro hacia otro lado y hasta se ha alejado de su familia por verguenza con tal de seguir con él.
Aqui viene el problema, sabemos que sigue con la amante, aunque con mi hermana se deshace en atenciones. Le hemos seguido en 2 ocasiones y siempre esta con ella los dias laborable, no tiene la decencia ni de esconderse o guardar discreción.

No se que hacer, mi hermana esta loca por él y si volvemos a contarle o mostrarle directamente la verdad, tememos perderla para siempre.

Ayuda y gracias sinceras, Besos

Ver también

S
saula_7272781
24/6/11 a las :33

Dejenla
ella ya sabe de la infidelidad y a preferido retirarse, creo que lo que ella hace es tratar de evadir el tener que tomar una desición dolorosa, se aferra a la esperanza de una segunda oportunidad que a todas luces ella sabe no es valorada, la infidelidad volvió y tu hermana quiere evadir la verdad.
Ese autoengaño no durará mucho, dentro de tu hermana hay mucho dolor, desesperanza y frustración, debes estar ahí presente, dandole fuerza y amor para que cuando todo explote ella tenga un hombro donde recargarse.
Si le sigues hablando de la infidelidad de su esposo lo que lograras es que ella se distancíe mas de su familia y por ende se quede con su esposo aún a costa de su tranquilidad...

A
an0N_943728699z
24/6/11 a las 1:01
En respuesta a saula_7272781

Dejenla
ella ya sabe de la infidelidad y a preferido retirarse, creo que lo que ella hace es tratar de evadir el tener que tomar una desición dolorosa, se aferra a la esperanza de una segunda oportunidad que a todas luces ella sabe no es valorada, la infidelidad volvió y tu hermana quiere evadir la verdad.
Ese autoengaño no durará mucho, dentro de tu hermana hay mucho dolor, desesperanza y frustración, debes estar ahí presente, dandole fuerza y amor para que cuando todo explote ella tenga un hombro donde recargarse.
Si le sigues hablando de la infidelidad de su esposo lo que lograras es que ella se distancíe mas de su familia y por ende se quede con su esposo aún a costa de su tranquilidad...

Gracias
A veces estoy de acuerdo con ambas respuestas, pero lo realmente frustante es que el hace el teatro como si todo hubiese acabado con su amante... Y siento que traiciono a mi hermana no contandole la verdad, por doloroso que parezca estabamso pensado en escribirle un anonimo "suave" para que ella se tropiece con él o indague un poco. Esta perdiendo unos años preciosos de su vida con un persona que no se lo merece...

gracias otra vez y besos

M
melita_6151371
24/6/11 a las 16:47

Apoyadla
No hay nada mejor que podáis hacer por ella. Que sepa que no está sola y que tiene a su familia a su lado pase lo que pase. Eso es algo que no se paga ni con todo el oro del mundo.

Posturas como la de tu hermana no son infrecuentes. Hay personas que prefieren hacerse una composición de lugar distinta de la real porque no son capaces de manejar adecuadamente la situación en la que se encuentran.

Una mujer casada, enamorada y con tres niños puede mentalizarse y creer aquello que más le interese si no tiene los recursos económicos y/o emocionales para hacer frente a la realidad, y eso se llama dependencia.

Otra posibilidad es que tu hermana no considere la fidelidad como una cualidad fundamental en su pareja. Tal vez, él, tenga otras muchas ventajas, y ella piense en disfrutar de su compañía mientras pueda y le dure aunque tenga una relación con otra persona. Al final, ella es su mujer y la madre de sus hijos, sigue a su lado, luego será importante para él y se supone que, a su modo, la querrá.

Personalmente, no pienso que pudiese adoptar la postura de tu hermana, pero ha sido la elegida por personas muy cercanas a mí y la conozco bien. La amante de mi abuelo acudió a su funeral y mi madre también tragó lo suyo. Mi hermana, sin embargo, en cuanto supo que su pareja se la estaba jugando le mandó a paseo, pero tenía veintipocos años, no tenía hijos, no dependía económicamente de él.....solo tenía que empaquetar sus cosas y marcharse a vivir con unas amigas que le ofrecieron compartir piso, ahora está felizmente casada y tiene un niño precioso.

Mi consejo: intentad ser muy empáticas con vuestra hermana estar a su lado elija lo que elija, y sobre todo ayudadla si se equivoca.

Un saludo

N
nadjia_6507185
24/6/11 a las 21:52

Siempre la verdad
mi consejo es q le digas la verdad..... de mi parte yo si estubiera en tu situacion le diria la verdad a mi hermana ...... no hay peor ciego q el q no quiere ver.... hasle ver q cualquier decision q el tome siempre puede contar con tigo...... saludos espero q todo se solucione

S
saula_7272781
25/6/11 a las 2:31
En respuesta a an0N_943728699z

Gracias
A veces estoy de acuerdo con ambas respuestas, pero lo realmente frustante es que el hace el teatro como si todo hubiese acabado con su amante... Y siento que traiciono a mi hermana no contandole la verdad, por doloroso que parezca estabamso pensado en escribirle un anonimo "suave" para que ella se tropiece con él o indague un poco. Esta perdiendo unos años preciosos de su vida con un persona que no se lo merece...

gracias otra vez y besos

Mividaenruinas...
para que el anonimo?? entiendo que lo que tu quieres es que tu hermana tome la decision de separarse de su esposo, y despues que?,

mira, cuando yo pase por la infidelidad de mi esposo, yo tambien me retiré de mi familia, ya que todos querian "mi bien", cuando en realidad querian que yo hiciera lo que ellos creían conveniente para mi, el que ellos no respetaran mi decision de quedarme en ese momento, hizo que me retirara y pasara mi dolor sola, las personas que me escucharon, apoyaron , respetaron y apoyaron, esas personas son las que siempre han estado a mi lado, me quede un tiempo, pensé, investigue, analicé y me recuperé, y ahora es que yo dije adios, fué en mi momento, en mi tiempo, no en el tiempo de los demás.

No traten de imponer su criterio o su juicio por encima de lo que tu hermana quiere, dale tiempo, quedate a su lado y respeta su decision, cuando ella quiera hablar o hacer o hará, no lo dudes, el tiempo tuyo no es el tiempo de tu hermana... eso no es traición para con ella, eso es amor, respeto, ella te lo agradecerá, creeme...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir