Foro / Pareja

Cáncer y pareja

Última respuesta: 19 de febrero de 2016 a las 20:37
D
dima_8344221
19/2/16 a las 18:29

Hola a tod@s
Soy un joven de 22 años que acaba de salir de un largo ingreso hospitalario por una leucemia que me fue diagnosticada hace cinco meses. A lo largo de todo ese tiempo, mi novia me ha acompañado de una forma increíble, que nunca podré agradecerle lo suficiente.
El problema es que, a pesar de que me lo habían avisado, no consigo acostumbrarme a los cambios que nuestra relación ha sufrido desde que salí. Aunque los dos nos esforzamos por pasarlo bien juntos como siempre, da la sensación de que ella solamente me tiene cariño, y a veces duele mucho. No solamente me refiero a problemas de sexualidad que entiendo por más que me hagan sufrir, es más su forma de verme: a todos los efectos me siento como un estupendo amigo, no como un novio, y eso jamás me había pasado en los años que llevamos juntos. Sé que necesita tiempo, pero a veces me sorprende hasta qué punto yo siempre soy consciente de sus necesidades y ella ignora las mías, en especial cuando (y no es victimismo, que no me gusta nada) tengo algunos problemas dignos de considerar.

No tengo ni idea de si soy injusto con ella por pensar estas cosas, pero me siento mal por eso y porque no quiero que ella esté conmigo solo por ayudarme con mi enfermedad y sus secuelas. No quiero una relación de cariño sin amor, y aunque yo estoy muy seguro de quererla, a veces no sé si ella me ve a mí con los mismos ojos.

Ver también

Y
yaisa_9450046
19/2/16 a las 20:09

,
A mi parecer, tu novia sin duda te quiere muchisimo! Estar acompañandote durante ese periodo tan dificil denota el gran amor que te tiene sumando los años y momentos que han compartido juntos, en nombre de ese gran amor que le tienes a ella, no dejes caer la relacion y recuerdale las razones que hicieron que se enamoran pienso que el dialogo seria el primer paso para salir de esas dudas, no te quedes con nada, preguntale y habla con ella utilizando las palabras correctas porque puedes herirla pensando que ella solo esta contigo por la enfermedad, recuerda que tambien tuvo que ser dificil para ella sin embargo esta contigo! Acompañandote, dale tiempo y hablale de como te sientes, no lo calles!

D
dima_8344221
19/2/16 a las 20:37
En respuesta a yaisa_9450046

,
A mi parecer, tu novia sin duda te quiere muchisimo! Estar acompañandote durante ese periodo tan dificil denota el gran amor que te tiene sumando los años y momentos que han compartido juntos, en nombre de ese gran amor que le tienes a ella, no dejes caer la relacion y recuerdale las razones que hicieron que se enamoran pienso que el dialogo seria el primer paso para salir de esas dudas, no te quedes con nada, preguntale y habla con ella utilizando las palabras correctas porque puedes herirla pensando que ella solo esta contigo por la enfermedad, recuerda que tambien tuvo que ser dificil para ella sin embargo esta contigo! Acompañandote, dale tiempo y hablale de como te sientes, no lo calles!


Muchísimas gracias que respuesta tan buena, de verdad. Tienes toda la razón. Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir