En respuesta a meimei_8759756
Segura que hay buen preliminar?
Hola mariaarosa:
Si se siente dolor es que algo falla o falta. La vagina (la vulva es todo el conjunto exterior) es elástica, lo que significa que tiene la capacidad de agrandarse cuando hay una excitación y una estimulación sexual correcta, que permita una buena lubricación y el paso del pene sin dificultad ni molestias. Puede ser que inconscientemente relaciones el coito con el dolor y que por ello tus músculos vaginales se contraigan, así que hay que estar relajadas y sólo dejarse llevar por las sensaciones de las caricias previas.
Pero si tú consideras que lo estáis haciendo bien, que se dan todas las condiciones óptimas previas y durante el coito, pues entonces es aconsejable ir al ginecólogo por si la causa de esa dispaurenia fuera de tipo físico.
Mientras encontráis la posible causa, dejad la penetración de lado, ya que si hay dolor no lo disfrutas y se pierde el objetivo del encuentro erótico, verdad? Se puede dar y recibir placer a través de las caricias. En ocasiones, vemos un coito como la única práctica erótica, pero en el caso que nos comentas, por ejemplo, si nos produce dolor, puede constituir una oportunidad para sin dejar de disfrutar de nuestros cuerpos, permitirnos ampliar nuestros gustos y repertorio amatorio.
Saludos
Puede que sea psicológico
Aseguro que lo hay, simplemente además de porque disfruto y mi pareja considero que lo hace bastante bien, porque lo noto.
Por otro lado he llegado a pensar que puedo dejar de lubricar debido al dolor que siento al que me penetre.
Puede que sea psicológico, pero siempre intento pensar en el placer, y no en el dolor. Y siempre en que el dolor se va a paliar.