Foro / Pareja

Ayudame, detesto a mi cuñada y me causa problemas en mi matrimonio

Última respuesta: 31 de mayo de 2002 a las 20:36
N
najlae_6340380
23/5/02 a las 12:28

Se que el cuento es largo pero por favor ayudame.

Necesito conocer otras opiniones, estoy hecha un lío, soy latina, me case con un hombre maravilloso, pero tiene una hermana que me cae en el higado, es una prejuiciosa y criticona, se cree la reina, si me visitaba siempre criticaba que si eso so se veia bien que si ella hubiese hecho, si veia algo lo agarraba para claro criticarlo, un día quizo abrir mi armario nuevo, claro mi marido la detuvo pero el no creia que lo hiciese, en mi boda se la paso dando ideas ### y querer organizar algo, es metiche, la ultima vez que nos vimos yo estaba embarazada, ella se auto-invito al cafe en mi casa, ese dia empezo de odiosa y me fui a recostar, cuando sali se despedian y le daba trozos de pastel pues tenia bastante, como no me creyo me abrio la nevera despues de preguntar y obvio que yo le dije que no lo hiciera , pero no le importo. Dice que ella cree que la critica es buena, que un profesor le digo que criticar era bueno porque de ahí la gente partia a hacer mejor las cosas, "y quien diablos le pidio su ayuda", en fin le envie un correo reclamandole y diciendole que si mi casa no le gustaba que mejor no volviera para que no la pasase mal, se hizo un super problema, he de aclarar que 2 veces antes me habia alejado de ella por su forma de ser y siempre le explique, a pesar de ello siempre llamo a mi marido para preguntar porque no queria yo estar con ella, que no tenia idea que pasaba, esta ultima vez no fue la excepsión, él prometio no meterse pero ella llama, llora y luego el viene pregunta, me pide etc. y todo termina en pelea, la ultima vez estuvo tan grande que me dio un shock nervioso y vino a dar un medico, esto porque ahora se casa y le pidio a mi marido que le llamase "yo" le pidiese disculpas y que le pidiese me invitase a su boda, despues de la pelea con mi marido le escribi otro correo para calmar las aguas y decirle que no la odiaba (no se si menti), yo no pedi invitacion yo era feliz sin ser invitada, ahora mando la invitación y aúnque no he hablado con mi marido sobre eso yo se que el esta feliz de que he sido invitada y tal vez espera que vaya.

Sólo quiero ya no tener más problemas pero se que si bajo mis defensas ella volvera a mi casa, con sus tonterias o donde nos topemos.

S.O.S Ayudame, dime que crees que debo hacer.

Ver también

J
jaja1
23/5/02 a las 15:46

A kien a hierro mata...
a hierro muere; hazle lo mismo, critikala, dile como tiene q comportarse....SE COMO ELLA..a ver q le parece.muakis

I
isora_8562471
23/5/02 a las 18:11
En respuesta a jaja1

A kien a hierro mata...
a hierro muere; hazle lo mismo, critikala, dile como tiene q comportarse....SE COMO ELLA..a ver q le parece.muakis

Yo te puedo ayudar
Yo te puedo ayudar y lo hare con mucho gusto, escribeme a marrona@enfemenino.com es el correo mio de aca de femenino, yo creo que una vez nos comunicamos,pero no estoy muy segura. Escribeme sin falta.No te atormente todo tiene solucion un beso grande. Marrona

M
mayela_7265426
23/5/02 a las 18:22

Corazon estoy contigo!
HOLA AMIGUITA SOY ANITA TE AVISO QUE ME ENCUENTRO BIEN AUNQUE EL PROBLEMA SIGUE,GRACIAS POR TU POSTAL ME ENCANTO Y LO SEGUNDO Y LO MAS IMPORTANTE,SI ASI ES TU CUÑADA MI SUEGRA ERA IGUAL Y QUE HIZE?ME DECIA ES QUE ESTA SALA PARECE DE BUFET DE LICENCIADOS,Y YO LE DIJE A MI ME ENCANTO Y ES LO MAS IMPORTANTE QUE SE DEN CUENTA QUE ES TU DECEO Y TU GUSTO Y NO EL DE ELLAS A VER SI AHORA QUE UN DIA TU LLEGARAS A SU CASA LE IBA A PARECER QUE CRITICARAS SUS GUSTOS Y SERIA BUENO QUE TU LO HICIERAS PARA QUE VEAS LA REACCION QUE ELLA TIENE Y ASI TU SEPAS COMO REACCIONAR CON ELLA EN TU CASA,HAS LO MISMO A VER QUE LE PARECE SI NO PUEDES CON EL MAL.....AMIGUITA UNETE A ELLA! SI FUNCIONA HE! TE LO DIGO POR EXPERIENCIA Y POCO A POCO SE VAN A ACOSTUMBRAR A RESPETAR TUS DESICIONES Y LO MAS IMPORTANTE NO PELEES CON TU ESPOSO NO LE DES TANTA IMPORTANCIA Y SI ELLA SE QUEJA DILE A EL QUE LE ENSEÑE A RESPETARTE A TI Y TU MANERA DE SER, Y MIRA QUE YO TENGO 3 CUÑADAS Y 5 CONCUÑAS ASI QUE TE PUEDO DECIR DE EXPERIENCIA,HECHALE GANAS PORQUE UNA SITUACION ASI SI TE PUEDE FASTIDIAR TU MATRIMONIO,SIEMPRE VANA AESTAR UNIDOS DE UNA U OTRA FORMA..UN BESO Y ESPERO PRONTO SABER DE TI UN BESOOOOOOOOOOOOOTE A MI DIEGUITO!ANITA

N
najlae_6340380
23/5/02 a las 18:45

Muchas gracias a todas pero...
Se que todas me dicen que la critique, bueno desde la ultima pelea no viene a casa, despues de abrir el roperito de mi nené le puse cinta adhesiva cuando vino a conocerle y por supuesto no visita más, pero hace la martir, la tope solo una vez en una fiesta fam. no nos hablamos, solo hola y adios, así que criticarla esta descartado, el problema por ahora y nadie me ha aconsejado
"Que hago con la boda"?
mi marido me ruega que vaya con él, 50 invitados y l no quiere estar solo, yo estoy entre la espada y la pared, espero sus consejos porfa.
Un beso a todas.

M
mare_8417587
23/5/02 a las 22:08
En respuesta a najlae_6340380

Muchas gracias a todas pero...
Se que todas me dicen que la critique, bueno desde la ultima pelea no viene a casa, despues de abrir el roperito de mi nené le puse cinta adhesiva cuando vino a conocerle y por supuesto no visita más, pero hace la martir, la tope solo una vez en una fiesta fam. no nos hablamos, solo hola y adios, así que criticarla esta descartado, el problema por ahora y nadie me ha aconsejado
"Que hago con la boda"?
mi marido me ruega que vaya con él, 50 invitados y l no quiere estar solo, yo estoy entre la espada y la pared, espero sus consejos porfa.
Un beso a todas.

Ve
te cuento que la familia es algo muy importante para uno, lo digo por tu esposo, yo que tu fuera solo por compromiso, tienes que cuidar tu matrimonio y darle a entender que no quieres ser su enemiga pero qquieres que te respete tu espacion y hacerselo saber a tu esposo tambien.
ya que ella se casara estara mas ocupada en su nueva casa y nueva vida tranquila, que es su hermana y mas de una vez te la vas a tener que encontrar en una reunion familiar, disfutal la fiesta baila con tu esposo, disfrutalo al maximo,habla con tus amistades, y dale una sonrrisa a ella para que veas como queda fria. ve.... y disfruta la fiesta

un consejo de amiga, yo tambien tengo una cuñadita que es una joya parecida a la tuya, pero a la final es su hermana, hay que tratarla pero no darle mucha confiaza, mantenerle cierta distancia con discrecion.

un beso, Maria

E
elia_9496898
24/5/02 a las 19:14

Hola
Chica, qué situación más angustiosa. Y no lo digo por tu cuñada, que es lo de menos en realidad, sino por la manera en que afecta en tu intimidad y la relación con tu marido.
Es increible que una no pueda estar en su casa como le dé la gana.
Mira, yo creo que lo principal es que tu marido y tú lleguéis a un acuerdo sobre cómo llevar la situación. Por ejemplo, pongamos que para que él no se lleve un disgusto le acompañas a la boda, ¿qué estaría dispuesto a hacer él si su hermana te ofende? ¿Cómo va a reaccionar? ¿Te va a defender? ¿Os vais a marchar de allí? Porque si tú haces concesiones, él también tendrá que hacerlas. Es más, tendría que hacerlo por él mismo, porque si a ti te faltan al respeto, tampoco lo respetan a él.
Creo que sin llegar a más críticas inútiles, os tenéis que sentar para aclararos y buscar soluciones, concentraos en ellas, no en el problema. Pensad en todas las alternativas, en las consecuencias de tomar un camino u otro, en lo que váis a hacer si ocurre esto o lo otro,... Cuanto más claro lo tengáis, más tranquilos os quedaréis.
Y luego hay que cumplir, por supuesto. Si él está dispuesto a defenderte, tendrá que hacerlo con todas las consecuencias. Pero ¿y si no lo hace? También tendrás que decidir cuál será tu postura en ese caso.
En fin, por último, hay un libro publicado por Grijalbo Mondadori que siempre recomiendo en estos casos. Se titulo "Te quiero a ti, pero tu familia...", de Sylvia Bigelsen.
Un beso, y que todo te vaya bien.

N
najlae_6340380
31/5/02 a las 20:36

Gracias y la ultima
Pues mil gracias a todas, me han ayudado mucho y por si alguna se le entra la curiosidad por saber que ha pasado, pues con la noticiota que ha venido a la casa de visita, mi marido le invito (para calmar las aguas) primero me pregunto sipodia, dige "si" pero por dentro...el llamó, discutieron por telefono un rato y finalmente vinó, la trate como si nada hubiese pasado, ella estuvo tensa pero bastante respetuosa, por ultimo le preste una revista de novias que tenía, se fue feliz, mi marido esta más que feliz y yo un poco más tranquila, pero sin bajar la guardía. De la boda aún no se si iré, por educación debo pero por convicción me quedaria en casa, una de azucar por las sal que me tocarón, "bueno mi marido me tendrá que comprar un vestido bellisimo y unas zapatillas preciosas si ha de querer que vaya, por lo menos mi guardarropa estará un poco más alegre que yo.
Un beso a todas y otra vez mil gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram