Un poco de ayuda
En cuanto a tu pregunta: "¿Es normal?" De entrada, cuando te inicias, si. Es sólo una sensación, aunque puedes preferir ir al baño después para relajarte y quitártela de encima. No te preocupes, no te sucederá mientras estás en plena penetración, salvo que lo intentes (y no es fácil). En cualquier caso, para disminuir la sensación, siempre ayudan las dietas con mucha fibra, y sobre todo no intentar el anal después de comidas copiosas.
Sobre el dolor, lo mejor son los lubricantes con base acuosa, mucha paciencia, mucha práctica, y claro está empezar con cosas pequeñas y seguir aumentando tamaños. Además por supuesto es imprescindible una buena excitación y mucha ayuda por parte de tu pareja, quien tendrá que tener mucha paciencia y no olvidarse de usar sus manitas antes que cualquier otra cosa.
Te recomiendo que eches un vistazo a algún sex-shop (los hay online muy buenos y dedicados especialmente para mujeres, aunque no puedo publicarlo en el foro porque sería hacer publicidad, pero escríbeme un privado y te lo recomendaré) y busca juguetes anales. Si puedes ir a alguno donde te aconsejen te ayudará bastante. Procura que sea una mujer quien lo haga, porque entenderá mejor tu situación y tus necesidades.
Con el tiempo el propio cuerpo aprende y deja de doler, y sólo queda disfrutar. Aunque a priori suene mal, piensa que es como la depilación: las primeras veces duele un horror, pero al final es casí automático
Suerte, y no dudes en preguntar más.