Foro / Pareja

Ayuda pro favor

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 1:44
L
lara_8134825
19/6/12 a las 1:09

Hola queria comentar un problema que tengo en mi relaccion, sera largo de leer pero esque necesito ayuda.

Comence con mi novia hace algo mas de un año desde entonces poco a poco e perdido a mis amigos por un motivo u otro, cuando empece con ella eramos mas de 20 en el grupo despues nos quedamos 4 y saliamos con 4 amigos mios de los 4 primeros que eramos 2 parejas se separaron y de los otros 4 amigos que eran 1 pareja y dos chicas acabamos discutiendo con ellos porque mi novia tenia problemas con la otra chica con pareja(que habia sido mi mejor amiga y apoyo por casi 3 años)asi que ya no hablamos con ellos.llevamos ya 6 meses solo nosotros 2 y otra amiga comun a los 2 , pero ella se ha ido hace 1 mes a su ciudad natal.

Mi novia estaba estudiando una carrera y este era su ultimo año ella se comunicaba con gente de su clase profesores y demas, yo soy un chico muy timido de siempre y me gusta mucho fiarme de la gente, por loque desde que perdi a mis amigos casi no hablo con nadie(al final me e acabado adptando casi) pero me gusta al menos ve r gente de fiesta aunque no esten con nosotros.Ella no se da cuenta que e estado un año cada vez mas solo y que a diferencia de ella no tenia con quien hablar y quizas ahora que se marcho la amiga a su tierra se de cuenta.(por cierto yo llevo 1 año sin trabajar , bueno trabajo unas 8 horas o 1 0 semanales pero no trabajo con nadie)

Mi novia es una chica muy extrovertida y trabajadora, lleva desde los 16 años trabjando y ha ganado mucho dinero, ganado me refiero porque lo que gano ya no lo tiene mas adelante explico donde.hace 4 años sufrio de abusos de pareja pero salio bastante bien parada porque supo plantar cara y afrontarlo claro que estubo asi varios meses.


EL PROBLEMA
Bueno pues cuando yo empece a salir con ella fue en junio(verano) ya habia acabado el colegio y sus padres se compraron hace 2 años una csa a 80 km de mi ciudad en un publo donde vive parte su familia.Ella se queria quedar muchos fines de semana en mi ciudad,p ara estar conmigo pero su madre no queria y se la llevaba al pueblo, y cuando se quedaba su madre no la dejaba comida, se pasaba llamndola todo el dia para controlarla donde estaba + la enorme bronca que montaban antes de irse y al regresar aparte mi novia no tenia dinero porque no encontro trabajo hasta agosto(media jornada) y yo ayudaba en lo posible de lo normal.Cuando a sus padres les daban un mes entero de vacaciones en verano y ella iva no se queria quedar todo el mes sino mitad dias aqui y mitad alli, su madre sabia el dia que tenia que regresar a la ciudad con el autobus y siempre buscaba cosas para hacer y que mi novia lo perdiera y 3 veces tube que ir yo a buscarla porque no queria estar mas alli y lo habia perdido(fui porque yo tambien queria verla)


Su madre la llama gorda* y la dice que va mal vestida pero luego ella la pide muchas veces consejos de vestir.

En agosto nos fuimos a benidorm con lo que gano mi novia de su primer sueldo unos 450 euros entre pagar hotel y guardar dinero para comer alli la quedo como 20 euros para gastar en benidorm y encima su madre el ultimo dia la pide 20 euros a mi novia porque los debia de otra semana asique se fue sin un duro(por cierto no se imaginan lo que costo que mi novia y yo pudieramos ir alli) y eso que nadie tenia que pagar nada.

Ya de vuelta a septiembre mi novia necesitaba dinero para pagar la matricula del ultimo curso en total 1100 euros(14 asignaturas) mi novia se metio como para hacer 2 cursos en 1, su madre no la quiso pagar lamatricula pero su abuela la dejo dinero y ya por no pedir su madre tambien la pidio a la abuela dinero para ella(para seguir mejorando la casa del pueblo)El dinero que habia ganado mi novia desde los 16 años que eran unos 30000 euros (trabajando en seguros y de encargada etc) se los quito su madre hace 2 años mientras ella estaba de vacaiones en las ilas canarias con sus amigos porque tenian la cuenta a nombre de las 2(para las obras de la casa del pueblo)dinero que nunca mas mi ni novia vera y que encima a su madre la senta mal que la digan de ese dinero.

Cuando mi novia recibio los 1200 euros de su abuela para los estudios su madre estubo detras de mi novia dia tras dia para que los juntara lo mas rapido posible.Trado 3 meses en juntarlos y mi novia se los dio a su madre para que ella se los diera a su abuela. pues que hizo su madre? gastarselos y hasta hace 1 semana no los ha devuelto la !!!

Durante las semanas de clase su madre no la deja estudiar la molesta con recados y que limpie o haga la comida todos los dias cundo mi novia se esta sacando 2 años de carrera en 1 y con buenisimas notas y no tiene ni tiempo para ella(cuando su madre solo trabaja 4 horas diarias y de tarde) la dice que por la noche no puede estudiar porque el ruido de las hojas o del teclado la molesta y cuando sale de fiesta conmigo la hace desquitarse la ropa y cambiarla por otra.

+ muchas veces la a querido presentar chicos de su misma edad(ella tiene 23 yo 24) que sus madres tienen muy buenas empresas para que salga con ellos (incluso estando conmigo lo ha intentado de palabra)

Puedo decir que desde agosto hasta diciembre del 2011 e visto llorar a mi novia por su madre mas de 30 veces mas las que no he visto y otros 150 dias siempre a mal con su madre.
A la hroa de la comida la tratan su madre su hermano y su padre como una sirvienta, su madre se desquita de las tareas que ella tiene que hacer.

Muchas veces me a reconocido querer marcharse de casa debido al tema pero ultimamente su madre cuando la hace llorar o sufrir la llama a la hora o 2 hroas la pide perdon y mi madre se olvida,(cosa que yo no) la e visto tantisimos dias sufrir que no me olvido.
Hace no mucho mi novia fue a vender oro que tenia ella roto y se habia encontrado porque necesitaba dinero su madre la dio otro poco oro en fin se gano 300 euros por unos gramos la dije yo de no decirla a su madre de que habia ganado 300 euros porque la conocia yo que se iva a quedar con todo, ella me hizo caso y se quedo con 100 fue a casa dijo que la habian dado 200 y su madre ni mu , se lo quedo todo cuando el oro era mayoritariamente de mi novia.

Bueno pos ya paso a marzo, desde marzo mi novia empezo a llevarse mejor con su madre cosa que bueno aunque no me olvidase de todo lo pasado me alegraba , por ella porque asi la veria ya por fin feliz al menos una semana entera o el tiempo que fuera.
Pues resulta que cuanto mas a pasado el tiempo desde entonces mas defiende mi novia a su madre de todo cualquier cosa que haga su madre la parece bien incluso la respalda y pasa de decir lo que piensa por miedo a romper el buen ambiente.por supuesto que no todos los dias desde marzo han sido buenos entre ellas pero cuando han sido dias malos mi novia los olvidaba a la hora como que ella no habia llorado y que yo no habia sufrido por lo que a ella la hacian.
No solo eso sino que ahora la cuenta a su madre que a mi parecer es el diablo en carnes cosas nuestras de pareja(no intimas) que no puedes ir nunca contando al enemigo y encima ahora ve a mi madre
que siempre la a ayudado indirectamente(porque ni ella conoce mi familia ni yo la suya) como la mala cualquier cosa que hace mi madre y se lo dije la parece mal y siempre pone que su familia ellos 4 tienen muchas mejores cualidades familiares que nosotros, ella metiendse con mi madre que NUNCA ME HABRA VISTO SUFRIR O LLROAR UN DIA POR ELLA DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS dice que su madre puede ser una bruja con nariz berruga y sombero quero que la mia lo tiene oculto y que la tiene enfilada a mi madre, estamos tontos? mi madre que nunca me pone pegas a nada y que me ha visto SOBRE ULTIMAMENTE muchos dias sufrir en casa ( y muchos dias que e llorado por todo esto)

Siempre me ha dicho mi novia y hata no hace mas de 3 meses que hace 4 años ella tenia de novio a un maltratador pero que su madre era incluso peor porque no la dejaba libertad ninguna la insultaba y demas y ahora me doy cuenta que mi novia se a olvidado de todo y que encima dice que cree que nunca mas tendra problemas con su madre o familia directa cuando los a tenido casi toda la vida desde que tiene uso de razon, lo peor es eso que ahora mi madre que NUNCA no solo desde que estoy con mi novia me a hecho sufrir es la mala?
La quiero un monton a mi novia y hemos decidido que no hablaremos mas de cosas de padres ni buenas ni malas y mas desde que ella siempre pone por encima a su madre, porque al final vamos a acabar muy mal cuando NOSOTROS SIEMPRE NOS hemos entendido a la perfeccion.

Aparte ultimamente mi novia lleva 2 meses estudiando mucho y llena de examenes y esta mas nose salta a cualquier cosa sin pensarlo claro que yo entiendo que puede estar estresada pero no que se meta con todo lo bueno que e podido hacer con ella o con mi madre que habria dado lo que fuera por mi novia sin duda.

Me e dejado bastantes cosas por favor que alguien me diga algo que hacer positivo,porque estoy pensando ir al psicologo ya haber que hago mal yo

Ver también

L
lara_8134825
19/6/12 a las 1:16

..
el caso esque ahora me siento que no tengo trabajo que no tengo amigos y que ella que era de mis mayores apuestas " se me esta volviendo en contra" y ya e tenido 2 toques de ansiedad y el otro dia acabe en urgencias porque se me revento una "vena " de la gargante y no me dejaba de sangrar y me esta afectando mucho psicologicamente

L
lara_8134825
19/6/12 a las 13:01

?
nadie?

L
lara_8134825
19/6/12 a las 13:56

Es algo que hay que leer todo
hay que leer todo para entenderlo bien

M
meri_5812731
19/6/12 a las 15:06

Amigo!
Pues me has dejado sin palabras! Te entiendo y no puedo creerle a tu novia q este actuando asi despues de todo lo que paso y francamente entiendo tu situacion porq mas o menos me paso a mí asi!

Una de dos.. O tu novia está tan estresada con sus estudios que ve cosas que no! O su madre la ha puesto en contra de tu madre, no me parece para nada esa actitud contra tu madre, y pues si no llevaras tanto con ella, te diria que la dejes pero sé q hay bastante amor y no puedes hacer eso, sin ofenderte ni nada amigo la q deberia buscar ayuda profesional es ella!
Pienso q algo debe haberle dicho su madre para hacerla cambiar de opinion tan rapido (Incluso luego q la insulto llamandola gorda y eso!)
Creo q deberias hablar con ella acerca de eso y si ya lo hicistes e igual reacciono asi dile que a ti te duele mucho verla sufrir a causa de su madre pero q con mucho dolor en el alma le vas a pedirr que si ella vuelve a estar mal con su madre que no te lo diga y q no llore contigo por eso porq la apoyastes como tu pudistes y ella te paga no solo olvidando a su madre y sus groserias si no insultando a la tuya!

Esto esta muy mal.. Quisiera poder ayudar y decirte las miles de cosas q pienso pero esta es la idea! Disculpa no poder ayudarte.. Saludos y Suerte!

M
meri_5812731
19/6/12 a las 15:08
En respuesta a lara_8134825

..
el caso esque ahora me siento que no tengo trabajo que no tengo amigos y que ella que era de mis mayores apuestas " se me esta volviendo en contra" y ya e tenido 2 toques de ansiedad y el otro dia acabe en urgencias porque se me revento una "vena " de la gargante y no me dejaba de sangrar y me esta afectando mucho psicologicamente

D:
Tienes que tratar de tranquilizarte aunq la quieras mucho debes dejar de preocuparte por eso tu ya hicistes mucho!!!
Y tranquilizatee trata de hablar con algun amigo de nuevo!

L
lara_8134825
19/6/12 a las 16:04
En respuesta a meri_5812731

Amigo!
Pues me has dejado sin palabras! Te entiendo y no puedo creerle a tu novia q este actuando asi despues de todo lo que paso y francamente entiendo tu situacion porq mas o menos me paso a mí asi!

Una de dos.. O tu novia está tan estresada con sus estudios que ve cosas que no! O su madre la ha puesto en contra de tu madre, no me parece para nada esa actitud contra tu madre, y pues si no llevaras tanto con ella, te diria que la dejes pero sé q hay bastante amor y no puedes hacer eso, sin ofenderte ni nada amigo la q deberia buscar ayuda profesional es ella!
Pienso q algo debe haberle dicho su madre para hacerla cambiar de opinion tan rapido (Incluso luego q la insulto llamandola gorda y eso!)
Creo q deberias hablar con ella acerca de eso y si ya lo hicistes e igual reacciono asi dile que a ti te duele mucho verla sufrir a causa de su madre pero q con mucho dolor en el alma le vas a pedirr que si ella vuelve a estar mal con su madre que no te lo diga y q no llore contigo por eso porq la apoyastes como tu pudistes y ella te paga no solo olvidando a su madre y sus groserias si no insultando a la tuya!

Esto esta muy mal.. Quisiera poder ayudar y decirte las miles de cosas q pienso pero esta es la idea! Disculpa no poder ayudarte.. Saludos y Suerte!

El problema
esque llevamos casi exatamente el mismo tiempo que lleva de examenes y bien con su madre nosotros mal.En el dia de hoy ya no atiende a razones a olvidado los lloros por su madre los malisimos meses el que no la dejaba estudiar el que no la dejo dinero, el que la quito el suyo los dias que a querido marcharse de casa que sus amigas siempre la dijeron que esa situacion no deberia aguantarla a olvidado todo, ahora la mala es mi madre y hasta incluso yo que pinto menos que uno que no pintaba nada "parece".La verdad que e aguantado y e dado por ella lo nunca escrito.No hace mas de 2 meses mi novia estubo buscando trabajo aunque fuera de becaria y su padre y su madre pero mucho mas su madre no la dejaban porque tenia que ganar dinero para ellos(cuando tienen un sueldo medio de mes de 2500 euros) y los 2 son funcionarios.

Reamente me alegraba de que estuviera bien con su madre pero algo a pasado desde entonces yo creo que mi novia es tonta y la cuenta a su madre cosas que no tiene que contar y su madre es diablo viejo y la sabe ganar muy bien a mi novia, ella misma me lo a reconocido(por cierto lo de gorda y malas pintas se lo llamaba a menudo)no sabes la de dias que la e ido a acompañar a clase a media tarde con mi coche y venia llorando pero parece que lo olvido todo.
Por eso creo que necesito un psicologo a cambiado todo sin haber cambiado yo nada, and muy preocupado todo el dia poque aveces ya no se lo que pensar.Su madre a pasado de lo peor que es lo que es a la mejor madre y que hace todo muy bien y mi madre que nunca hizo nada mal ni a ella ni a mi ahora es la mala.

M
meri_5812731
19/6/12 a las 19:12
En respuesta a lara_8134825

El problema
esque llevamos casi exatamente el mismo tiempo que lleva de examenes y bien con su madre nosotros mal.En el dia de hoy ya no atiende a razones a olvidado los lloros por su madre los malisimos meses el que no la dejaba estudiar el que no la dejo dinero, el que la quito el suyo los dias que a querido marcharse de casa que sus amigas siempre la dijeron que esa situacion no deberia aguantarla a olvidado todo, ahora la mala es mi madre y hasta incluso yo que pinto menos que uno que no pintaba nada "parece".La verdad que e aguantado y e dado por ella lo nunca escrito.No hace mas de 2 meses mi novia estubo buscando trabajo aunque fuera de becaria y su padre y su madre pero mucho mas su madre no la dejaban porque tenia que ganar dinero para ellos(cuando tienen un sueldo medio de mes de 2500 euros) y los 2 son funcionarios.

Reamente me alegraba de que estuviera bien con su madre pero algo a pasado desde entonces yo creo que mi novia es tonta y la cuenta a su madre cosas que no tiene que contar y su madre es diablo viejo y la sabe ganar muy bien a mi novia, ella misma me lo a reconocido(por cierto lo de gorda y malas pintas se lo llamaba a menudo)no sabes la de dias que la e ido a acompañar a clase a media tarde con mi coche y venia llorando pero parece que lo olvido todo.
Por eso creo que necesito un psicologo a cambiado todo sin haber cambiado yo nada, and muy preocupado todo el dia poque aveces ya no se lo que pensar.Su madre a pasado de lo peor que es lo que es a la mejor madre y que hace todo muy bien y mi madre que nunca hizo nada mal ni a ella ni a mi ahora es la mala.

Me imagino..
Me imagino te sientes super triste, pero pareciera ser q ella ha cambiado tanto q no es de quien te enamorastes, a pesar q sea su madre no se como puede olvidar todo eso, talvez es q yo soy una persona muy resentida pero no puedo creer como puede olvidarlo todo!
Puede ser que necesites tiempo alejado de ella, porq no mereces sufrir asi, entiendo q es muy dificil, pero talvez ella sola deba darse cuenta cuando su madre la trate mal y no tenga a quien recurrir se dara cuenta q tu eras el q la apoyaba y pues ella abrira los ojos, no se como una madre puede ser asi, pero ella debe darse cuenta q es muy dificil q las personas cambien.
Considera alejarte un tiempo aunque duela, pero tienes q estar bien porq no es q sea egoista como puedes estar bien con otra persona si tu mismo sufres? aunq sea a cause de la otra persona, no se si me entiendes?

L
lara_8134825
20/6/12 a las 13:04
En respuesta a meri_5812731

Me imagino..
Me imagino te sientes super triste, pero pareciera ser q ella ha cambiado tanto q no es de quien te enamorastes, a pesar q sea su madre no se como puede olvidar todo eso, talvez es q yo soy una persona muy resentida pero no puedo creer como puede olvidarlo todo!
Puede ser que necesites tiempo alejado de ella, porq no mereces sufrir asi, entiendo q es muy dificil, pero talvez ella sola deba darse cuenta cuando su madre la trate mal y no tenga a quien recurrir se dara cuenta q tu eras el q la apoyaba y pues ella abrira los ojos, no se como una madre puede ser asi, pero ella debe darse cuenta q es muy dificil q las personas cambien.
Considera alejarte un tiempo aunque duela, pero tienes q estar bien porq no es q sea egoista como puedes estar bien con otra persona si tu mismo sufres? aunq sea a cause de la otra persona, no se si me entiendes?

Si
A mi tambien me encantaria poder alejarme un tiempo, pero no es nada sencillo lo que si que se esque si algun dia me viene con cosas de su madre pasare de escucharlas como ella pasaba de recordarlas y encima sacarla la cara a su madre..
Ella me a reconocido que a cambiado (porque dice que desde hace como el mismo tiempo que llevamos mal ella presiente que por parte de mi madre me voy a llevar un enorme disgusto) cosa que dudo al 100% no se si quiera en que se basa, yo pienso que su madre la anda comiendo el coco

M
meri_5812731
24/6/12 a las 2:38
En respuesta a lara_8134825

Si
A mi tambien me encantaria poder alejarme un tiempo, pero no es nada sencillo lo que si que se esque si algun dia me viene con cosas de su madre pasare de escucharlas como ella pasaba de recordarlas y encima sacarla la cara a su madre..
Ella me a reconocido que a cambiado (porque dice que desde hace como el mismo tiempo que llevamos mal ella presiente que por parte de mi madre me voy a llevar un enorme disgusto) cosa que dudo al 100% no se si quiera en que se basa, yo pienso que su madre la anda comiendo el coco

Sé que es dificil..
Si es muy dificil alejarse, pero creeme que se puede, te lo digo por experiencia despues de dos años y medio con mi chico y amandolo mas q nada no se de donde saque la fuerza (estabamos teniendo muchos problemas) y me aleje.. fueron 3 semanas (sé q no es mucho pero funciona!) Y aunq yo estaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal, se pudo y sabes q ahora estamos mejor q nunca, es comprobado q las personas confirman lo q sienten por otra gracias a la distancia, me siento tan mal quisiera poder ayudarte mas, o decirte otra cosa, pero yo se q no es sencillo..

De nuevo con lo de tu madre.. Eso no es bueno como tu dices nadie sabe en q se basa!
Y si pienso q su madre tambien le ha andado lavando el cerebro!
Ojala ella recapacite algun dia..

O
omayra_9124255
24/6/12 a las 11:40

Hola!
He leido toda tu historia y estoy segura que la madre de tu novia le ha lavado el cerebro o quizas peor haya recurrido a alguna brujeria para mantenerla bajo control, He leido tambien todo lo que han respondido otras personas a tu problema y yo en tu lugar lo que haria seria sentarme a hablar con tu novia una vez mas y decirle que por favor que no se altere pero que tenes que ser sincero con ella, que la amas pero que no entiendes su actitud que vos haz sufrido tanto como ella con sus problemas y que no te parece justo que ella haya olvidado todo lo que le hizo su madre , que te alegras que ella ahora lleve una buena relacion con la madre pero que no olvide todo lo que han pasado juntos por causa de ella, decile que te afecta mucho el hecho que ella hable mal de tu mamá dado que ella nunca se ha metido en la relacion, ni ha dicho nada malo, al contrario siempre te ha apoyado. Recordale que la amas mucho y que justamente por eso vos haz sufrido muchisimo todo lo que su familia le hacia a ella, que por favor que piense bien todo lo que ha pasado hasta el momento y lo mucho que vos la haz apoyado, decile que vos no te estas quejando pero que sientes que algo ha cambiado en tu relacion con ella , que te esta afectando fisica y psicologicamente mucho todo y que haz llegado a pensar en tomarte algunos dias separado de ella a ver si eso puede mejorar la relacion.

A lo mejor si le decis todo esto a ella quizas reflexione, igualmente nunca esta demas si tenes apoyo psicologico por parte de un psicologo , trata de no estresarte vos porque ya ves que hace mal a tu salud. Tambien pienso que tu novia esta estresada con los estudios pero si o hablais una vez mas quizas pueda solucionarse todo.

Te deseo mucha Suerte!!!! Animos!!! La vida es corta y hay que vivirla al maximo!!!!!

L
lara_8134825
27/6/12 a las 1:44
En respuesta a omayra_9124255

Hola!
He leido toda tu historia y estoy segura que la madre de tu novia le ha lavado el cerebro o quizas peor haya recurrido a alguna brujeria para mantenerla bajo control, He leido tambien todo lo que han respondido otras personas a tu problema y yo en tu lugar lo que haria seria sentarme a hablar con tu novia una vez mas y decirle que por favor que no se altere pero que tenes que ser sincero con ella, que la amas pero que no entiendes su actitud que vos haz sufrido tanto como ella con sus problemas y que no te parece justo que ella haya olvidado todo lo que le hizo su madre , que te alegras que ella ahora lleve una buena relacion con la madre pero que no olvide todo lo que han pasado juntos por causa de ella, decile que te afecta mucho el hecho que ella hable mal de tu mamá dado que ella nunca se ha metido en la relacion, ni ha dicho nada malo, al contrario siempre te ha apoyado. Recordale que la amas mucho y que justamente por eso vos haz sufrido muchisimo todo lo que su familia le hacia a ella, que por favor que piense bien todo lo que ha pasado hasta el momento y lo mucho que vos la haz apoyado, decile que vos no te estas quejando pero que sientes que algo ha cambiado en tu relacion con ella , que te esta afectando fisica y psicologicamente mucho todo y que haz llegado a pensar en tomarte algunos dias separado de ella a ver si eso puede mejorar la relacion.

A lo mejor si le decis todo esto a ella quizas reflexione, igualmente nunca esta demas si tenes apoyo psicologico por parte de un psicologo , trata de no estresarte vos porque ya ves que hace mal a tu salud. Tambien pienso que tu novia esta estresada con los estudios pero si o hablais una vez mas quizas pueda solucionarse todo.

Te deseo mucha Suerte!!!! Animos!!! La vida es corta y hay que vivirla al maximo!!!!!

Gracias
mucha s gracias por contestar la verdad esque no es facil ver todo lo que dije ni pasarlo dia a dia, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook