Foro / Pareja

Ayuda por favor suegras...

Última respuesta: 27 de junio de 2014 a las 12:54
M
marcal_5377286
27/6/14 a las 1:31

Chicas necesito consejo, llevo 8 años con mi pareja, actualmente vivimos solos pero hasta hace un año viviamos con su madre, al principio me llevaba bien con ella pero eso se complico pues aparte de ser una mujer obsesiva con la casa hasta el punto de controlar lo que comiamos, comprabamos e incluso enfadarse cuando queriamos irnos un fin de semana juntos con nuestro propio dinero, es controladora con su hijo, le controla todas las fechas de su medico, papeleo etc... lo llama todos los dias para controlarle toda su vidaetc... cuando viviamps con ella me decia que tenia que hacerle a su hijo todo tal como ella se lo hacia, le dejaba preparado a su hijo su platito y su taza por la mañana y a mi um papel con todo lo que tenia que hacer en su casa, llego a meterse en mi vida como en la de su hijo a llamar a mi madre para darle ordenes, vamos que cogi una depresion en esa casa. EL caso es que viviendo solos mi novio no ha hecho mas que echarne en cara el habernos ido que si en su casa vivia mejor y yo no he hecho mas que desvivirme. POr si eso no fuera poco ahora a su madre le han dicho que tiene una enfermedad que tiene tratamiento pero hay que estar pendiente de ella y mi novio quiere que nos vayamos porque quiere estudiar y cuidar a su madre y claro el y su madre quieren que vaya con ellos a vivir. YO quiero a mi novio pero no soy masoquista lo pasr tan tan mal que me niego a volver a pasar lo mismo y he decidido volver a casa de mis padres y el que vaya con su madre. DEsde el dia que la madre se entero de esto ha vuelto el control sobre su hijo llamadas a todas horas, victimeo, etc YO lo estoy pasando muy mal entiendo que mi novio cuide a su madre aunque tiene mas hermanos y ellos se lavan las manos. AUnque si soy sincera tambien mi novio lo ha utilizado como ina excusa como tantas otras para marcharse, mi pareja no madura, quiere seguir teniendo la vida de antes con su madre haciendole todo y el con sus amigos y preocupaciones y yo tengo que empezar nueva vida, en cssa de mis padre en mi ciudad y tengo miedo a que mi relacion se rompa. Que puedo hacer? creo que lo mejor es dejar pasar tiempo y ver como van las cosas cada umo en su casa pero se lo que es vivir asi y la influencia de su madre, yo no quiero volver a pisar la casa de su madre y si lo quiero ver tendre que hacerlo y el ir me hace daño, me angustia.

Ver también

C
cira_6964604
27/6/14 a las 2:23

...
Lo de la madre me parece lo de menos, lo peor es que tu novio te eche en cara que no está tan cómodo como cuando la madre le hacía las cosas. Estamos en 2014 y si quiere algo diferente, se lo puede hacer. Los límites a tu suegra se los debería poner tu pareja pero claramente no está interesado. La situación no va a cambiar y me parece que o te adaptas y sos infeliz para siempre o lo dejas.

G
gianna_8544964
27/6/14 a las 3:10

Tu novio tiene un complejo de edipo no resuelto
El problema no es tu suegra, sino tu novio que no pone los limites, vos misma decis que tiene hermanos que se distanciaron y hacen su vida lejos de ella, entonces ¿Por que tu novio no puede hacer eso?
El nunca resolvio la etapa de apego maternal y la sigue prolongando hasta ahora siendo adulto. Por mas que pasen los años, la relacion enfermiza va a seguir en pie y siempre antes que vos va a estar ella. La unica solucion es que te separes y sigas tu vida porque vas a vivir amargada.

B
bei_8236383
27/6/14 a las 5:36

Creo que debes poner un freno a la situación..
La convivencia es difícil. Claro que siempre que haya amor y respeto todo se puede. El tema es que como dice la frase "casado, casa quiere", aunque no te hayas casado tomaste la decisión junto con tu pareja de convivir, pero nunca es buena opción vivir con los suegros. La relación deja de tener privacidad y eso afecta mucho a la pareja. Esto se complica aún más si es un nene de mamá. No debería dejar por ningún motivo que su madre se meta en tu vida.
Por lo que cuentas él estaba cómodo con ambas y eso es un problema.
Si esto ya lo hablaste y sigue sin tener resultados, lo mejor que podes hacer es dejarlo. Si aún no tuvo tiempo de madurar y separar lo que es tener una pareja y lo que es tener relación con su madre, el único perjudicado es él.

A
akari_7099928
27/6/14 a las 7:00

Holaaaaa
jajajasoy hombre y te entiendo eso me paso pero con mi SUEGROOO y creo que me adora jjajajaaj , pues lo que yo hice es ser alguien calmado , estar relajado ( siempre estoy asi) , mirarlo a los ojos cunado hablo y estar muy seguro de mi futuro y hablar muy bien de mi familia y estudios , tratar de sacar lo mejor de ti en lo intelectual , y ten una buena postura al comer y trata de hablar en la mesa , mas que todo con tu suegra que es la que te da temor . OJO no hables con la boca llena y mucho menos mastiques con la boca llena
SALUDOS

M
marcal_5377286
27/6/14 a las 12:54
En respuesta a cira_6964604

...
Lo de la madre me parece lo de menos, lo peor es que tu novio te eche en cara que no está tan cómodo como cuando la madre le hacía las cosas. Estamos en 2014 y si quiere algo diferente, se lo puede hacer. Los límites a tu suegra se los debería poner tu pareja pero claramente no está interesado. La situación no va a cambiar y me parece que o te adaptas y sos infeliz para siempre o lo dejas.

Gracias...
Chicas muchisimas gracias por sus mensajes me han servido de muchisima ayuda, tengo una duda, el complejo de edipo se caracteriza por apego a la madre y viene marcado por la infancia? es que sus padres se divorciaron y el y su hermana decidieron quedarse con el padre porque no soportaban a la madre, es mas la relacion de el y la madre se ha estrechado desde que empezamos dl y yo a salir porque yo trate de mediar para que se unieran mas, pero siempre el problema ha sido que ella ha seguido controlandoles aun ellos viviendo con su padre es un poco complicado, es mas yo creo que el se siente culpable por np haber estado con su madre de pequeño y haber elegido al padre, lo que no entiendo es su actitud, porque la defiende a muerte pero luego cuando le controla excesivamente le dice de todo. En fin chicas anoche intente explicarle que yo tengo aprecio por su madre pero que no me habian gustado cosas que me habia hecho y la defendio como siempre me llamp hasta malagradecida y esta mañana como siempre 10 llamadas de la madre para acompañarlo al medico. EStoy cansadisima y lo mejor como ustedes dicen es irne a mi casa y ya el tiempo dira porque decirle a mi novio que tiene el complejo de edipo es como hablar con la pared. ESpero que algun dia se de cuenta con otra pareja de que tiene un prpblema. Mil gracias chicas necesitaba saber que no estaba equivicada en mi decision

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir