Foro / Pareja

Aun con comprension duele

Última respuesta: 7 de noviembre de 2006 a las 20:39
N
ndiaye_5670788
7/11/06 a las 12:05

Buenas, antes que nada me presento.

Soy un hombre de 28 años que lleva 10 de noviazgo con una mujer de mi misma edad. Los tres últimos años viviendo juntos.

La verdad es que siempre he relativizado el concepto de infidelidad ya que no creo que una noche puntual de sexo con terceros tenga porque suponer una infidelidad. Vamos, yo nunca he tenido la necesidad de buscar sexo fuera de la pareja pero entiendo que una persona a la que yo he sido su primera pareja sexual pueda tener alguna tentación y "desliz" puntual siempre y cuando no se barajen sentimientos.

Durante todos estos años la relacion ha cruzado algunos malos momentos aunque creo que los hemos superado exitosamente en su mayoría. Y digo en su mayoría ya que hará cosa de cuatro años pasamos un gran bache en el que ella rompió la relación. Según decía para aclararse las ideas, renovarse y mimarse un poco. Aun así ella misma mas tarde reconoció que realmente rompió la relación por estar enamorada de otra persona con la que creía no tener ninguna oportunidad. Fue una noche en la que se liaron la que le hizo recuperar la esperanza y reunir fuerzas para terminar con nuestra historia.

Fueron tiempos duros para nosotros pero justo cuando me empezaba a recuperar un poco, al cabo de unos meses, ella quiso volver. Decía que había visto que realmente me quería a mi y que todo fue un error. Aun estando muy contento por la nueva situación me quedó una sensación dentro de ser el segundo plato terrible y es que presuntamente el otro chico no quería nada con ella, simplemente ser amigos y aunque ella lo negara rotundamente y me jurara su sinceridad en el fondo sentía que vino a mi por no tener al otro.

Desde este punto la relación se reconstruyó poco a poco modificando y cambiando algunos pilares sobre los que se había construido anteriormente. Poco a poco el tiempo fue dandome confianza nueva y la verdad es que desde aquel entonces hemos pasado los mejores años. El problema es que hace poco salió con el grupo de amigos entre los cuales hay aquel chico. Volvió la mañana siguiente y me confesó haberse liado de nuevo con él. La verdad es que de algun modo agradezco su sinceridad, es lo poco que pido pero claro, este hecho me ha generado de nuevo una inseguridad terrible. Segun ella fue sólo sexo, un modo de ver que ya no quiere a este chico, disfrutar de él y con él de algo pasado sin las complicaciones que hubo antes. Si tengo que ser franco a ella ahora la veo mucho mas segura de si misma y con mucha mas autoestima que antes pero claro, supongo que esto ha sido en detrimento de mi amor propio, seguridad, confianza etc.

Ella no quiere que dejemos nuestra relacion, está mas convencida que nunca de ella. El problema en el que me encuentro es que yo no quiero pedirle que no lo vuelva a hacer ya que no soy nadie para imponerle nada pero claro, no se si estoy dispuesto a aguantar otro bache de tal calibre a mis sentimientos. Me gustaria que saliera de su naturaleza y de ella misma un "no volverá a pasar, no lo necesito" pero no es así. Y claro, no se que hacer.

No dudo ni un momento de mis aptitudes de pareja, me gusta cuidarme un poco, soy atento, sensible, alegre y me gusta escuchar y compartir. Soy fiel, comprensivo y liberal. Quiero a mi pareja y aun la deseo sexualmente. No creo que pueda hacer mas.

Vosotras que sois mujeres, ¿que pensais al respecto?

Ver también

C
chadia_6264116
7/11/06 a las 12:31

Hola papaversun
bueno yo que quieres que te diga si eso es asi y tu eres como dices no creo que tu novia tengo ningun problema contigo ya que la mayor parte de las mujeres queremos un hombre asi atento fiel cariñosos y demas entonces no entiendo la psotura de tu pareja la verdad esque yo tampoco resistiria una metira mas habla con ella alomejor hay algo que ella no te a dicho y lo busca fuera (me refiero en temas de sexo) quien sabe alomejor el morbo de lo imposible le gusta y si es asi pues podeis hacerlo aunque sea en pareja peor tu no te perjudiques mas ya que tu eres la victima un beso cuidate

A
an0N_573673299z
7/11/06 a las 15:45

Yo como mujer...
Pienso, que es posible que te ame..pero de una forma egoista. Es decir, pensando en ella..dime una cosa, tú le agradeces su sinceridad, pero una vez expuesto el tema, de qué ha servido esa sinceridad?? para hacerte sufrir, efectivamente, ella no tiene remordimientos, te lo ha confesado y además añade que ahora ha superado la prueba que necesitaba...pero y tú?? cómo te quedas tú..tu autoestima, la confianza, la humillación de saber que sigue queriendo estár con él.
Creo que ella se merece un poco de su propia medicina, a ver si así lo entiende o lo acepta...aunque que clase de relación se mantiene tiempo en la infidelidad...Creo que deberías decirle todo esto que has escrito, que si ella tuvo necesidad, es porque no valoró que podía perderte...te tiene tan seguro...se lo pusiste tan fácil cuando volvió..así, no se puede vivir...una pareja necesita tenerse confianza, complicidad, fidelidad y admiración...valora si eso lo tienes con ella o quizás deberías buscar quién sí te valore, en todos los sentidos.

J
jinyi_5920619
7/11/06 a las 19:36

Opinion
Soy hombre pero me permito opinar. Para uno querer y valorar a alguien, primero se tiene que valorar y querer uno mismo, y me parece que usted no se esta valorando, no se esta dando el puesto que se merece dentro de la relacion, y se esta conformando con las migajas. Segundo esa sinceridad no sirve de nada, o es que el que le confiese en forma tan descarada las cosas le quita la responsabilidad de sus actos. Digale lo que usted siente y piensa,desde mi punto de vista hay cosas que se pueden discutir y encontrar un punto medio, pero algo asi no tiene punto medio, o es o no es, asi de sencillo.

A
arij_9613576
7/11/06 a las 19:57

Quirete y escucha tu armonia interior
Algunas veces las mujeres queremos que nuestra pareja y cada quien se de su lugar y dignidad, y creo que todos tenemos limites y debemos tener limites, quiza lo mejor seria decirle que no queires que lo vuelvaa hacer, y ojo no la puedes perdonar a menos que se equilibre la relacion, buscate tambien una amante, o dejala a ella si no quieres pedirle que no lo vuelva a hacer,lo volvera ha hacer eso es seguro, ademas recuerda no puedes amar otra persona más que ha ti mismo,quierete y date tu lugar, ella no te lo dara si no te lo das. Puede sonar retrogado pero es el corazon el que te lo pide, no hagas oidos sordos a tu ser.
Quiza ella no te toma tan en serio porque igual sabe que si no le pones limites pues tambein en cualquier momento la puedes dejar.

Recuerda todo tiene un orden hasta el caos, PI,FI, etc!!!

O
ouafa_8668119
7/11/06 a las 20:39

Aqui veo dos cosas una de ellas
es la manera que al principio tu dices que el liarse con alguien y tener una noche de sexo para ti no lo consideras como infidelidad?
Bueno al leer eso me das a entender que tu como ella piensan igual y es la razon por al cual ella lo esta haciendo.
Me imagino que ella sabe que tu pienas a si y lo seguira haciendo.
Pero lo que yo veo es que eso no te tiene tan contento como lo dices.
Bueno la primera vez que ella lo hizo ella te pidio un tiempo y andubo con el otro pero se dio cuenta que heras el amor de su vida y todo ese rollo no? y volvieron.
Pero despues se han ido a vivir juntos ya por 3 años y pashhhhhh
vuelve con el mismo chico y te lo vuelve a decir que volvio a tener realciones con el tal chico.
Y tu ? pues no han formalizado la relacion?
osea hasta cuando va a seguir esto?
Pues hasta que tu se lo permitas.
Las cartas sobre la mesa sin tapujos.
Que quieres tu que quiero yo que esperas tu de mi y que espero yo de ti tan simple como esto.
Pero no puedes vivir asi o te sientes feliz asi?
Mmmmmmmmmm no lo creo pues para eso Dios nos dio una boquita para comunicarnos por que no se trata de lo feliz que la pasa ella y tu que? tu no cuentas?
No amigo esto es de dos
.
Disculpame pero ella es una descarada que no tiene ni el minimo remordimiento ni sensibilidad por lo que te ha hecho.
No permitas que te falte al respeto asi.
Si no son una par de amigos son una pareja mas que novios.
Si tu le heres fiel pues yo creo que tu esparas eso mismo de ella o no?
Mira ella llegara hasta donde tu se lo permitas.
Lo toma o lo deja date tu lugar hombre.
Ella ya se salio de control.
suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir