Foro / Pareja

Apoyo para hacer lo correcto

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 2:15
X
xinlei_8706856
20/7/15 a las 12:24

Hace unos meses empecé a quedar con el mejor amigo del marido de mi mejor amiga. Durante varios años hemos sido sólo conocidos, aunque él siempre había mostrado interés por mí. Finalmente, le dí una oportunidad y a los pocos días, empezó a tener dudas. Me dijo (más o menos) tengo muy claro que quiero tenerte como amiga, pero no sé si quiero una relación seria. Hace años lo tenía muy claro, pero ahora no. Le dí un tiempo para aclararse, y finalmente decidió que sólo me quería como amiga. Hasta ahí todo correcto. Tomada él su decisión, yo le pedí un tiempo sin contacto, y le pareció bien hasta que le expliqué lo que eso significaba: nada de quedar, nada de llamadas, nada de mensajes. Su respuesta: pero es que yo quiero saber de ti, de las cosas que te pasan. Me puso cara triste y yo, como una tonta, le dije que bueno, que vale, que intentamos lo de ser amigos sin pasar por esa fase (mal, mal, mal, muy mal lo sé).

Estoy muy arrepentida de haber sido tan débil. Desde ese día (poco mas de 2 semanas) apenas le he escrito (lo justo para que no parezca un contacto 0) y él mucho menos aunque sé que anda pendiente de que le escriba. En persona sólo nos hemos visto dos veces: en una fiesta, en la que yo me lo pasé genial (luego me acompañó a casa y le noté que le costaba mirarme a la cara), y al día siguiente que me invitó a comer a su casa, pero estuve sólo para comer porque yo ya tenía planes, y así se lo dije antes de aceptar. La sensación que me dio es que esperaba que pasara con él toda la tarde (como amigos).

Problema: dentro de poco vamos a volver a quedar por una promesa que le hice de acompañarle. Quiero aprovechar esa ocasión para pedirle tiempo, pero esta vez de verdad, sin echarme atrás. Sé que necesita una amiga porque no lo está pasando bien, pero yo no puedo ser ese apoyo. Necesito ser capaz de hacérselo entender. El problema es que yo soy muy amiga de mis amigos y él lo sabe. Por eso me quiere tanto como amiga. Es una amistad (muy) egoísta por su parte, pero mi forma de ser (y los lazos comunes que nos unen) hace que me sea muy difícil ponerle fin. Sé que yo también puedo sacar beneficios de esta amistad, pero la amistad no se construye así.

Quiero dejar claro que a mi no me interesa una segunda oportunidad con él. Ese tren ya pasó. Y nunca nos hemos acostado, y os puedo asegurar que él no es lo que busca.

Apoyo y consejos para ser fuerte, por favor... gracias.

Ver también

E
elinor_8303981
20/7/15 a las 12:36

Tienes las cosas muy claras.
Eso está muy muy muy bien.

Dile que no puede ser egoísta, que tú entendiste y aceptaste que él no quería nada más, y que si él de verdad es tu amigo, debe también entender y aceptar que ahora tú necesitas tu tiempo.

A
an0N_805383499z
20/7/15 a las 18:18

Si te hace daño
ser su amiga porque lo que pretendias era algo mas, pues no sigas manteniendo la relacion, y punto. Si no no entiendo porque huyes.

Tu concepto de la amistad es algo extraño. La amistad, como el amor, es dar y recibir, ambos sacan beneficio el uno del otro, que pensabas que era gratuita??

X
xinlei_8706856
20/7/15 a las 18:37
En respuesta a elinor_8303981

Tienes las cosas muy claras.
Eso está muy muy muy bien.

Dile que no puede ser egoísta, que tú entendiste y aceptaste que él no quería nada más, y que si él de verdad es tu amigo, debe también entender y aceptar que ahora tú necesitas tu tiempo.

Gracias por el apoyo
A ver si consigo hacerle entender. Y a ver si consigo esta vez mantenerme firme. Deseame suerte!!

X
xinlei_8706856
20/7/15 a las 18:50
En respuesta a an0N_805383499z

Si te hace daño
ser su amiga porque lo que pretendias era algo mas, pues no sigas manteniendo la relacion, y punto. Si no no entiendo porque huyes.

Tu concepto de la amistad es algo extraño. La amistad, como el amor, es dar y recibir, ambos sacan beneficio el uno del otro, que pensabas que era gratuita??

Hola
Mi concepto de la amistad no es extraño. Ya sé que es dar y recibir pero desinteresadamente, no es aprovecharse de la otra persona. Él se está aprovechando de mi amistad, de mis sentimientos. No le importa que yo lo pueda pasar mal. Él quiere recibir sin dar a cambio. La amistad, como el amor, no se puede forzar. No es sólo sacar un beneficio, es hacer las cosas por que la otra persona te importa. Cuando estas junto a un amigo que lo está pasando mal, no estas pensando en el beneficio que vas a sacar de esa situación. Sólo piensas en ayudar a tu amigo. Luego ese amigo podrá estar ahí cuando lo necesites o no. Eso ya depende del amigo. Cuando apoyas a tu pareja, en lo bueno y en lo malo, no piensas en el beneficio. Tanto en la amistad como en el amor, la recompensa de ayudar a tu amigo o pareja es verles feliz, o al menos haberles podido ayudar. No piensas en el beneficio. O al menos, ese es mi concepto de amor/amistad. Para mi, la felicidad de mis amigos/pareja es mi beneficio. Si me pongo a pensar en lo que puedo sacar por ayudar a una persona, ya no es amistad desinteresada. Es otra cosa.

Cuando una persona SOLO te escribe para contarte lo mal que lo está pasando, pero no es capaz de escribirte para preguntarte que tal lo estás pasando tú, sobre todo cuando te ha visto pasarlo mal por él, eso no es un amigo. Amigos son los que me escriben, me llaman... a pesar de estar pasándolo peor que yo y me preguntan que tal estoy.

A
an0N_805383499z
20/7/15 a las 23:54
En respuesta a xinlei_8706856

Hola
Mi concepto de la amistad no es extraño. Ya sé que es dar y recibir pero desinteresadamente, no es aprovecharse de la otra persona. Él se está aprovechando de mi amistad, de mis sentimientos. No le importa que yo lo pueda pasar mal. Él quiere recibir sin dar a cambio. La amistad, como el amor, no se puede forzar. No es sólo sacar un beneficio, es hacer las cosas por que la otra persona te importa. Cuando estas junto a un amigo que lo está pasando mal, no estas pensando en el beneficio que vas a sacar de esa situación. Sólo piensas en ayudar a tu amigo. Luego ese amigo podrá estar ahí cuando lo necesites o no. Eso ya depende del amigo. Cuando apoyas a tu pareja, en lo bueno y en lo malo, no piensas en el beneficio. Tanto en la amistad como en el amor, la recompensa de ayudar a tu amigo o pareja es verles feliz, o al menos haberles podido ayudar. No piensas en el beneficio. O al menos, ese es mi concepto de amor/amistad. Para mi, la felicidad de mis amigos/pareja es mi beneficio. Si me pongo a pensar en lo que puedo sacar por ayudar a una persona, ya no es amistad desinteresada. Es otra cosa.

Cuando una persona SOLO te escribe para contarte lo mal que lo está pasando, pero no es capaz de escribirte para preguntarte que tal lo estás pasando tú, sobre todo cuando te ha visto pasarlo mal por él, eso no es un amigo. Amigos son los que me escriben, me llaman... a pesar de estar pasándolo peor que yo y me preguntan que tal estoy.

Creo que te equivocas
y tu misma me estas dando la razon. Precisamente tu misma llamas amigos a aquellos que te llaman y te escriben a pesar incluso de estar pasandolo peor que tu...es decir, de los que percibes el beneficio de su llamada...a los que no lo hacen ya no son tan amigos, ¿ves como no es desinteresado?...quieres obtener algo de ellos y como no te lo dan, ya no los aprecias tanto.

Ni la amistad ni el amor es desinteresado, ni gratuito, si no sacas algun beneficio la persona te deja de interesar. En este caso el chico consideras que pide mas que ofrece, que piensa mas en el que en tu persona, y ya no te interesa tanto...volvemos a lo mismo, no obtienes de el lo que tu quisieras.

Y es logico que pienses asi, todos debemos procurarnos a nuestro alrededor a personas que nos aporten bienestar, positividad, buenas vibraciones...y desechar lo contrario. Tu das, pero tambien quieres recibir, por lo tanto no es desinteresado.

Con tus amigos o pareja es igual, tu recompensa es verlos bien...pero si como en este caso cuando eres tu la que esta mal y ellos pasan de ti, tambien quieres que te ayuden en la misma medida, y si no es asi te decepcionas y puede que te acabes alejando de ellos, ¿donde esta la amistad desinteresada?, ¿si ya no recibes ese mismo beneficio ya no es lo mismo verdad?.

E
elinor_8303981
21/7/15 a las 2:15
En respuesta a xinlei_8706856

Gracias por el apoyo
A ver si consigo hacerle entender. Y a ver si consigo esta vez mantenerme firme. Deseame suerte!!


Suerte!!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir