Foro / Pareja

Anorexia andrógina ¿es lo ideal para la mujer?

Última respuesta: 21 de octubre de 2003 a las 11:58
L
lianne_6002014
20/10/03 a las 11:47

Os comento. El sábado por la noche estaba yo en casa con mi novio y pusimos un rato "salsa rosa" en tele5, ya sabeis que a mí me gusta bastante la telebasura y aparte que lo pongo como ruido de fondo.

Cual fue mi sorpresa cuando salió el tema "Isabel Sartorius, exnovia del príncipe" y lo que me molestó es que salieron unas fotos actuales de ella de este verano en la playa.

Lo gracioso del asunto es que la chica está rellenita ni más ni menos pero acercándose bastante a su peso ideal, máxime cuando ya no es ninguna niña, tendrá unos 35 años, aunque no lo sé exactamente.

Comentario general de los periodistas y demás calaña: "la imagen de Isabel está muy deteriorada como se puede apreciar". "está muy gorda, será por la depresión que le ha causado que su exnovio Javier Soto se haya casado con María Chavarri".

Ya os digo fue asqueroso, ver que una chica de esa edad, aún joven y guapa, no muy gorda, solo rellenita les causase tanto asco a los periodistas y comentasen eso de la "imagen deteriorada".

¿cómo se atreven después a decir que hay que ir contra la anorexia?

Es que no se puede tener un peso normal o un sobrepeso de 4 o 5 kilos de más???

Creo que la mayoría de la gente está así. Entonces què imagen doy yo?

deterioradísima??? Me pego un tiro????

Esta charla abierta la he copiado de una de mis intervenciones en la charla de "relaciones de pareja entre iguales" que ya está abierta en el foro.

El tema creo que difiere bastante de aquella charla y me dirijo a todas vosotras para que opineis.

La opinión de muchos hombres ya la he visto y parece ser que sí quieren que seamos anorexicas.

Mi caso dista mucho de estar en el peso ideal pero a la mayoría de mis amigas les sobran los 4 o 5 kilos que tanto repugnan.

¿debemos morir?

Ver también

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:18

Pues si que estoy obesa
gracias por tu apoyo.

De todas formas ya te digo que mientras estoy en casa pongo este tipo de programas y ya se encargan bastante bien de hundir al personal para que vengas tú a darles la razón.

Gracias

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:35

Hola mi lady
gracias por responderme ya que no me tienes mucho aprecio.

De todas formas, no me digas que no es exagerado que se critiquen de esa forma tan salvaje unos 4 o 5 kilos de más.

A mí si que me está entrando una depresión de caballo

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:38

Conforme vea que sigues insultando a la gente
como por ejemplo a Ladyginebra te ganas que te ignore, pero vamos que no voy a permitir que seas el abanderado de la anorexia nerviosa


¿por qué te crees que me llamo focamonje? ¿acaso no es el mote que me han puesto los de mi pueblo? ¿por qué va a ser?
Mi nick no esconde nada

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:40

Os cuento mi caso
yo he dejado de comer mucho hace mucho tiempo. Al principio adelgazaba 500 gramos por semana y ahora casi ya no adelgazo, ahora me sobran solo unos 12 kilos, pero no consigo adelgazar un gramo a pesar de las fuertes privaciones

Por otro lado el ejercicio en sí tampoco adelgaza demasiado. Ando y nado bastante y de poco me sirven, quizá si que esté menos flácida.
Pero todo cuesta un gran sacrificio y estando además gorda todavía, no me digais que esto es una tontería porque no lo es.

S
saima_5940723
20/10/03 a las 12:49

Yo también estoy "deteriorada"
A mí también me sobran unos kilillos, vale, pero también me indignan ese tipo de comentarios. Yo pienso, ya lo he dicho en alguna otra charla, que las pasarelas están llenas de anoréxicas - sacos de huesos porque la mayoría de los diseñadores deben ser gays misóginos, odian a las mujeres y a sus curvas, por eso dan esa imagen de mujeres que dan asco, no creo que gusten a la mayoría de los hombres. Hombres, me gustaría que sinceramente nos dijerais si os gustan flacas, sinuosas, gorditas o qué.
Por otro lado, yo preguntaría: ¿Por qué la mayoría de los modelos están "cachas" y la mayoría de las modelos en cambio están flacas?

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:51
En respuesta a saima_5940723

Yo también estoy "deteriorada"
A mí también me sobran unos kilillos, vale, pero también me indignan ese tipo de comentarios. Yo pienso, ya lo he dicho en alguna otra charla, que las pasarelas están llenas de anoréxicas - sacos de huesos porque la mayoría de los diseñadores deben ser gays misóginos, odian a las mujeres y a sus curvas, por eso dan esa imagen de mujeres que dan asco, no creo que gusten a la mayoría de los hombres. Hombres, me gustaría que sinceramente nos dijerais si os gustan flacas, sinuosas, gorditas o qué.
Por otro lado, yo preguntaría: ¿Por qué la mayoría de los modelos están "cachas" y la mayoría de las modelos en cambio están flacas?

A mi novio no le gustan
y supongo que está conmigo por eso aunque estamos los dos de "buen año" somos conscientes de ello y tenemos que hacer unos sacrificios diarios muy fuertes para nosotros. Duele mucho y cuesta.

De todas formas, ya os digo que es para suicidarse

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:52

Gracias morgaine
ya está todo claro. Me he hecho todas las pruebas y me funciona bien. Voy poco a poco porque si dejara de comer de golpe, hay riesgo de anorexia y tb de perder masa muscular en vez de grasa

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 12:54

Morgaine ya lo sé
pero es que veo que se comenta esto de las "imagenes deterioradas" y luego miro a mi alrededor y pregunto a gente que está "normal" tirando a sobrepeso y tb comentan que la Sartorius debe adelgazar, ¿es que no se miran al espejo? ¿cuál es la verdadera imagen deteriorada? ¿nos debemos dar ... asco?

No sé si me entiendes, claro que no estoy agusto con mi cuerpo, nunca he dicho lo contrario, no soy hipócrita, estoy adelgazando progresivamente, lo que quiero decir es que es difícil y no es para reírse de los gordos y decir "están así porque quieren" porque no es ASINN

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 13:00

No vivo en madrid sino en valencia
el tema de proteínas e hidratos de carbono lo controlo bastante bien. gracias

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 13:15

Para tu información morgaine
yo solía beber mucho té y resulta que adelgazaba más rápido. Por otra parte y debido a menstruaciones muy abundantes, tenía anemia crónica, me he tenido que dejar el té que inhibe la absorción de hierro y además debo tomar pastillas de hierro, aunque son naturales creo que no me dejan adelgazar mucho.

Mi nivel de hemoglobina ha mejorado sin té pero tengo que reconocer que adelgazo mucho más lentamente. para mi la salud es lo primero

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 13:23

Eso mismo me pasa a mi guapa
que tampoco quiero coger un gramo más y de momento si quisiera quitarme 5 kilazos poco a poco.

Me remito a mis contestaciones a Morgaine que tengo anemia, tomo hierro y no puedo beber té.

Eramos pocos y parió la abuela!!! jejejeje Yo tb te quiero mi lady

S
saima_5940723
20/10/03 a las 13:56

Vandalo...
...cada día me gustas más.

G
gita_9693477
20/10/03 a las 14:14

Si home
Mira que digan lo que quieran, a mi me asquea poner la tele y ver niñas de ocho años que dicen que estan gordas, ver a chicas en las pasarelas que parecen desfallecer y me pregunto que clase de educacion le dan a la gente...pero por encima de eso debe estar nuestro sentido comun, y no dejarnos vencer por esos "canones" que no se de donde han sacado, porque acaso no eran mas reales las chicas del siglo pasado??

A
an0N_949066399z
20/10/03 a las 15:56

Yo lo vi, tambien pensé lo mismo
es mas me puse como una loca a decirle a mi marido que como coj.. se atrevian a decir que estaba gorda, yo la veo perfecta, las anormales son las otras flacas huesudas, si es que no me extraña que haya anorexia, entonces yo a mi misma me veo correcta y eso que me sobran 5 kilos pero a este paso voy a pensar que estoy fatal, es que no puede ser, ahi estan los culpables, tienes razon un saludo

L
lianne_6002014
20/10/03 a las 17:06
En respuesta a an0N_949066399z

Yo lo vi, tambien pensé lo mismo
es mas me puse como una loca a decirle a mi marido que como coj.. se atrevian a decir que estaba gorda, yo la veo perfecta, las anormales son las otras flacas huesudas, si es que no me extraña que haya anorexia, entonces yo a mi misma me veo correcta y eso que me sobran 5 kilos pero a este paso voy a pensar que estoy fatal, es que no puede ser, ahi estan los culpables, tienes razon un saludo

Jolin menos mal
es que a ver si solo veo yo a la gente con estos ojos, y ahora resulta que nos tenemos que ver todas tan gordas, que nos tengamos que morir.

Gracias por vuestro gran apoyo. Sí que tengo una gran voluntad y al final lo conseguire, aunque no sé como podeis saberlo.

GUAPAS

A
alaa_6748093
20/10/03 a las 17:41

se que se siente
soy delgada tal vez demasiado según quien me mire varia la opinion, hace un par de años dejé de fumar engorde doce kilos, muchos sí, pero teniendo encuenta que suelo estar bastante delgada sobraba un par.
He vuelto a mi peso normal según mi constitución.
Mi problema es totalmente contrario al vuestro Desgracia o Suerte no sé.
El caso que tengo que aguantar a alguna de mis amigas con un par de kilitos tratandome de anorexica y teniendo que justificar lo que como
o no, como lo hago? como pero los nervios o el estar activa me mantienen, conclusión cuando me sobraban esos Kilitos competían en el numero de la talla, para ver quien era la que menor la usaba, ahora no pueden competir y deciden atacar.
Yo me sentía bien antes y ahora, es algo con lo que tenemos que vivir nuestro cuerpo, si nosotras no estamos a gusto y lo defendemos, poco hacemos quejandonos.
Nadie merece morir por su peso que se mueran ellos que son los que se permiten el lujo de insultar sin mirarse al espejo.

S
saskia_5781256
20/10/03 a las 19:26

Os estáis desviando
No sé si estaré equivocada pero creo que os estáis desviando del tema que por otra parte es lo que siempre pasa cuando sale este asunto. Yo pensé lo mismo cuando ví las fotos de la Sartorius pero el problema no está en que si te sobran unos kilos no "merezcas vivir" eso es un tema aparte con el que supongo estaremos todas de acuerdo pero aquí de lo que se trata es de qué grado de delgadez se nos exige hoy a las mujeres. A ver,no se trata de que se nos pida estar diez kilos por debajo de nuestro peso ideal y que como sólo estamos dos o tres digamos: bueno, estoy gorda pero al que no le guste que se aguante ¡¡¡¡no!!!! lo que hay que decir es No, las mujeres no tenemos por qué estar tan delgadas, el peso de las modelos se consigue con mala alimentación y todo tipo de ayudas externas, así de simple. Por supuesto que hay chicas de constitución muyt delgada pero éso es un "defecto" como lo es ser de constitución gorda, en esos casos sencillamente hay que vivir y no preocuparse de los demás pero el problema es que a las mujeres se nos está obligando a adaptarnos a un patrón irreal ¡¡¡y todas estamos matándonos por conseguirlo!!! estoy cansada de oir a mis amigos decir que las thetas con silicona son mejores ¡no te jodhe! y nosotras como imbéciles poniéndonos silicona en vez de decir: vale, a tí te gustan más las thetas con silicona y a mí me gustán más ls poyhas en forma de berbiquí que más gustirrinin me darás así que cuando tú te la retuerzas yo me meteré los saquitos de silicona... y que conste que me parece muy bien todo lo que se haga por mejorar, incluída la silicon, pero sólo para mejorar lo "natural" no para crear mujeres irreales, es decir, si estás gorda, adelgaza para no estarlo pero no adelgaces para lograr un peso muy inferior al natural...

A
an0N_934435899z
20/10/03 a las 22:06

abajo la anorexia y la bulimia
Hola!!

Parece que está de moda eso de la bulimia y la anorexia, pero más que una moda y un nuevo estilo de vida que nos impone la sociedad para tratar de encajar y tener el cuerpo de barbie que todos lo hombres desean, yo cada vez veo a las chavitas ojerosas, flacas como palo, no comen pero eso si como fuman, o beben me imagino que para matar el hambre, y luego se ponen todas anemicas. Yo pienso que las mujeres debemos cuidar nuestro peso y obtener el ideal de acuerdo a nuestra estatura, estructura osea, etc. No puede haber un parametro igual para todas, de lo que sería tener el peso ideal, cada mujer es difente, me parece que hay una gran discriminación hacia la gente con sobre peso,el otro dia fui a una disco con mis amigas y una de ellas está un poco pasada de peso, y el tipo que te recibe en la entrada nos hiso esperar un buen rato , nos enfadamos tanto que le dije nos vas a dejar entrar o no??, ya nos ibamos cuando nos dice está bien pasen, pero después me entere que no nos dejaban entrar por mi amiga la que está gordita, pero que tiene la gente en el cerebro me pregunto yo, y pienso que las mujeres sufren más humillaciones y discriminación de la saciedad que los hombres, es una injusticia lo pero de todo es que les damos importancia, afortunadamente yo nunca he tenido problemas con mi peso, pero observo que la gente como te ve te trata.

N
ndiaye_7047982
20/10/03 a las 23:17

"buenas"
Yo ya di mi opinión al respecto en la charla de Kontxa. Me parece repugnante. Para mi es algo antifemenino completamente. Los mismos medios que presionan para que las chicas están hiperdelgadas y esmirriadas son los que luego alertan contra el peligro de la anorexia. Es como el caso de la ex de un amigo mío, que engordó un poco desde que lo dejaron y el comentario de mi amiguete fue de que está gorda. Yo cuando la vi me pareció que estaba rellenita, pero no gorda.

Yo lo que digo es que bravo por las que les sobran 4 ó 5 kilitos, que seguro que son más deseadas, aunque ellas crean que no, que las delgaditas que no les sobra un gramo. Es mi opinión, vamos.

Y
yilian_6493231
20/10/03 a las 23:22

No todos son así
Al menos en mi entorno. Te diré que a mí también me han sobrado siempre unos kilos y no me ha faltado a quien le gustase. Por otra parte, por lo que he podido comprobar en mis amigos y compañeros de facultad, la gran mayoría prefieren que haya "de donde agarrar". Incluso conozco a uno que casi pota un día que vio a una chica esquelética en la piscina. Claro, que tal vez por eso son mis amigos, porque son los que valen la pena... a los demás... ¡ni caso! Además, los que más defectos te sacan, son los que más defectos tienen. Así que a ser una misma, rodearse de los que te quieren de verdad, y de los otros, pasando... un saludo

S
saima_5940723
21/10/03 a las 11:01

Jajaja...
Tengo pareja. Pero eso no impide que me gustes, bueno, me gustan tus respuestas y si realmente piensas así, pues me gusta cómo piensas. Por cierto, Vandi, ¿Tú cuando duermes?

L
lianne_6002014
21/10/03 a las 11:41

Hola alagrey
muchísimas gracias por tu fuerte apoyo. Sigue así siempre.

Muchos besos. De momento mi "objetivo" está medio logrado. Ya he comentado como Ladyginebra que la cuestión es primero mantenerse, segundo no ganar más kilos, tercero ir poco a poco para no volver a coger los perdidos.

Ese objetivo está más que cumplido, pero me cuesta muchos sacrificios.

L
lianne_6002014
21/10/03 a las 11:43

Hola diori
ya sabes como estoy "por todo", solo decirte que tienes razón. Desde luego, de Javier Soto y del príncipe no he oído comentar nada de que les sobren unos kilillos y mira por donde el famoso Javier Soto por seguir con el ejemplo, está calvo y con pocos kilos de más.

No se les ha ocurrido a los periodistas sacarlo en bañador y comentar sus kilillos ni su calvicie ni nada.

Resulta que es un "joven" con dinero y soltero de oro, vamos, que nada que ver con las valoraciones que hacen sobre la mujer.

Gracias de nuevo

L
lianne_6002014
21/10/03 a las 11:54

Hola silvia
que yo no te digo que no sea un problema que hoy en día TE ACUSEN DE ANOREXICA solo porque seas de constitución superdelgada. Eso ya lo sé, pero no sé si has visto los programas del corazón últimamente y la Sartorius la ponen de "imagen deteriorada" y la chica está normal.

Solo quería poner esto de manifiesto y encima algunos chicos, del foro y no del foro, siguen afirmando que las prefieren superesqueléticas.... Mirálo de otro modo, aprovecha que eres tan delgada para lucirte, supongo que en la sociedad actual sabrán apreciarte, aunque solo sean otras tías en plan envidioso!!!

Pero vamos que no pongo en duda que tengas esa constitución, faltaría plus!

L
lianne_6002014
21/10/03 a las 11:58
En respuesta a saskia_5781256

Os estáis desviando
No sé si estaré equivocada pero creo que os estáis desviando del tema que por otra parte es lo que siempre pasa cuando sale este asunto. Yo pensé lo mismo cuando ví las fotos de la Sartorius pero el problema no está en que si te sobran unos kilos no "merezcas vivir" eso es un tema aparte con el que supongo estaremos todas de acuerdo pero aquí de lo que se trata es de qué grado de delgadez se nos exige hoy a las mujeres. A ver,no se trata de que se nos pida estar diez kilos por debajo de nuestro peso ideal y que como sólo estamos dos o tres digamos: bueno, estoy gorda pero al que no le guste que se aguante ¡¡¡¡no!!!! lo que hay que decir es No, las mujeres no tenemos por qué estar tan delgadas, el peso de las modelos se consigue con mala alimentación y todo tipo de ayudas externas, así de simple. Por supuesto que hay chicas de constitución muyt delgada pero éso es un "defecto" como lo es ser de constitución gorda, en esos casos sencillamente hay que vivir y no preocuparse de los demás pero el problema es que a las mujeres se nos está obligando a adaptarnos a un patrón irreal ¡¡¡y todas estamos matándonos por conseguirlo!!! estoy cansada de oir a mis amigos decir que las thetas con silicona son mejores ¡no te jodhe! y nosotras como imbéciles poniéndonos silicona en vez de decir: vale, a tí te gustan más las thetas con silicona y a mí me gustán más ls poyhas en forma de berbiquí que más gustirrinin me darás así que cuando tú te la retuerzas yo me meteré los saquitos de silicona... y que conste que me parece muy bien todo lo que se haga por mejorar, incluída la silicon, pero sólo para mejorar lo "natural" no para crear mujeres irreales, es decir, si estás gorda, adelgaza para no estarlo pero no adelgaces para lograr un peso muy inferior al natural...

Hola yaiza12 muy bien
el problema expuesto por ti es el centro del asunto, ¿cuál es el peso ideal por el que se reconoce que una persona (mujer) hoy en día está bien??

¿cuántos kilos hay que tener para ser considerada "delgada"? ¿por qué es mejor estar superdelgada?

en definitiva, ¿qué grado de delgadez se nos exige?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook