Foro / Pareja

Amor sin pasion

Última respuesta: 3 de octubre de 2006 a las 17:15
J
judi_9449739
2/10/06 a las 12:16

Pensais que despues de 15 años puede haber amor sin pasion, si sentir ese hormigueo en el estomago, pero aun asi sabiendo que le quieres mas que a tu propia vida???
Seguiria siendo aun asi, amor verdadero pero mas tranquilo y mas maduro.
Estoy asustada, se que le quiero mas que a mi propia vida, e imaginar mi vida sin el me despiera tal vacio en el alma que siento morirme, pero no tengo la misma pasion de antes.
¿es normal?.

Ver también

A
angele_721752
2/10/06 a las 12:35

Yo no le veo
nada de raro, habra quien la mantenga esa pasion, eso si, dudo que las mariposas en el estomago vivan tantos años.....pero es muy normal sentir el amor de esa otra forma, mas tranquila, si.

un saludo.

J
judi_9449739
2/10/06 a las 13:15

Gracias por vuestras respuestas,
amiga, contestando a tu pregunta te puedo decir con toda seguridad que para nada lo que echo de menos o lo que busque sea pasion, estoy feliz con lo que tengo pero ya con lo que siento no tanto.
No es que no sea feliz con lo que siento, no lo diria asi, sino que de por si soy una persona tan, pero tan dudosa en todos los aspectos de mi vida, que ante esta situacion me pregunto en todo momento si esto que siento sigue siendo amor, es como una necesidad innata de querer saber si lo que siento hacia mi marido (y que lo que si se es que es algo muy bonito) sigue siendo aun no sintiendo esa pasion, amor verdadero, si este amor sigue siendo aceptable y normal (no se si me explico)y tengo esa necesidad irrefrenable de querer saberlo porque siento como culpabilidad, como si le estuviera defraudando o si no lo quisiera como el se merece. Se que le quiero mas que a mi vida, ¿se puede mantener una relacion si los dos nos sentimos agusto con esta clase de amor sin tantos fuegos artificiales.?

J
judi_9449739
2/10/06 a las 18:04

El tema esta ahi...
Yo soy una persona que reconozco que estoy super influenciada por lo que opinen o piensen la gente,no doy credibilidad y veracidad a lo que pueda opinar o creer yo misma, si a esto unimos a que tengo super idealizado el concepto de amor, segun nos lo hacen ver las peliculas y las personas "modernas" de hoy en dia, se crea un coctel explosivo que no se por donde agarrar.
En verdad no se ni de que me quejo, llevo 16 años con mi marido (10 de novios y 6 de casada) y mas feliz no me puedo sentir, lo unico que corrompe esta felicidad es cuando empiezo con las dichosas dudas.
Hablo en mi post de la falta de pasion, la verdad es que decirlo asi seria decirlo demasiado rotundo, cuando me hablo de esta falta de pasion me refiero siempre a la pasion digamoslo sexual, porque la verdad es que la pasion por verle, la pasion de oir su voz, la pasion de darle todo mi amor y apoyarle, pasion en comprenderle, y pasion cada vez que me da un beso inesperado o me pasa un brazo por encima de mi hombro, esa pasion la sigo sintiendo cada dia despues de 16 años. Lo que ocurre que dejando como digo por las opiniones de los demas cuando hablan que la falta de pasion pueda significar el final del amor o que corresponda a un amor no verdadero entre pareja, hace que como en todo, me coma la cabeza y empiece a dudar de mis sentimientos, que empiece a dudar de si mi forma de amar y que por cierto se que le hace feliz,es valida o mejor dicho si sigue siendo amor de verdad independientemente de si hay mas o menos pasion y fuegos artificiales.
Yo lo unico que se es que no imagino mi vida sin el, que es pensarlo y ahogarme en el vacio, pero lo quiero creer por mi no por lo que me digan los demas, y ser consciente de que si esto para mi es amor, me tiene que dar igual que para otras personas no lo sea, ojala llegue a comprender un dia que cada persona es un mundo y que cada uno vive y siente el amor a su manera, lo que para una persona no significa amor, para mi si lo puede significar, pero la cuestion es..... "cuando dare credibilidad a lo que yo opine, sin dejarme influenciar por lo que piensen los demas"A partir de aqui es cuando podre decir que he madurado, conllevando claro a esta a amar sin sentir dudas ni culpabilidad por si acaso no estoy amando correctamente.
Gracias por leerme, de todo corazon.

A
asmara_8902610
2/10/06 a las 22:01
En respuesta a judi_9449739

El tema esta ahi...
Yo soy una persona que reconozco que estoy super influenciada por lo que opinen o piensen la gente,no doy credibilidad y veracidad a lo que pueda opinar o creer yo misma, si a esto unimos a que tengo super idealizado el concepto de amor, segun nos lo hacen ver las peliculas y las personas "modernas" de hoy en dia, se crea un coctel explosivo que no se por donde agarrar.
En verdad no se ni de que me quejo, llevo 16 años con mi marido (10 de novios y 6 de casada) y mas feliz no me puedo sentir, lo unico que corrompe esta felicidad es cuando empiezo con las dichosas dudas.
Hablo en mi post de la falta de pasion, la verdad es que decirlo asi seria decirlo demasiado rotundo, cuando me hablo de esta falta de pasion me refiero siempre a la pasion digamoslo sexual, porque la verdad es que la pasion por verle, la pasion de oir su voz, la pasion de darle todo mi amor y apoyarle, pasion en comprenderle, y pasion cada vez que me da un beso inesperado o me pasa un brazo por encima de mi hombro, esa pasion la sigo sintiendo cada dia despues de 16 años. Lo que ocurre que dejando como digo por las opiniones de los demas cuando hablan que la falta de pasion pueda significar el final del amor o que corresponda a un amor no verdadero entre pareja, hace que como en todo, me coma la cabeza y empiece a dudar de mis sentimientos, que empiece a dudar de si mi forma de amar y que por cierto se que le hace feliz,es valida o mejor dicho si sigue siendo amor de verdad independientemente de si hay mas o menos pasion y fuegos artificiales.
Yo lo unico que se es que no imagino mi vida sin el, que es pensarlo y ahogarme en el vacio, pero lo quiero creer por mi no por lo que me digan los demas, y ser consciente de que si esto para mi es amor, me tiene que dar igual que para otras personas no lo sea, ojala llegue a comprender un dia que cada persona es un mundo y que cada uno vive y siente el amor a su manera, lo que para una persona no significa amor, para mi si lo puede significar, pero la cuestion es..... "cuando dare credibilidad a lo que yo opine, sin dejarme influenciar por lo que piensen los demas"A partir de aqui es cuando podre decir que he madurado, conllevando claro a esta a amar sin sentir dudas ni culpabilidad por si acaso no estoy amando correctamente.
Gracias por leerme, de todo corazon.

Un consejo
Sí quieres darte cuenta por ti misma de que lo quieres y no por los demas,lo tienes muy fácil,intenta vivir sin él durante un tiempo,déjalo y ahí será el momento en que te darás cuenta,aunque tu sabes realmente que lo quieres pero siempre te rondan las dudas,te entiendo,de esa forma seria la unica manera en que las dudas te desaparecerian para siempre o por un larguisimo tiempo,cuando te ves en el límite de que lo puedes perder o lo estas perdiendo.

A
asmara_8902610
2/10/06 a las 22:02
En respuesta a asmara_8902610

Un consejo
Sí quieres darte cuenta por ti misma de que lo quieres y no por los demas,lo tienes muy fácil,intenta vivir sin él durante un tiempo,déjalo y ahí será el momento en que te darás cuenta,aunque tu sabes realmente que lo quieres pero siempre te rondan las dudas,te entiendo,de esa forma seria la unica manera en que las dudas te desaparecerian para siempre o por un larguisimo tiempo,cuando te ves en el límite de que lo puedes perder o lo estas perdiendo.

Yo te entiendo
Que cuando tienes algo seguro,no lo valoras tanto,a mi no te creas que me pasa (ahora no,porque no tengo novio),pero cuando tenia,cuando sentia que mi novio de antes estaba muy colado por mí,yo dudaba de mis sentimientos..ah,pero..cuando se empezó a agobiar él no sabes lo mal que lo pasé...pero por mucho que lo pienses lo tienes que vivir para darte cuenta..

A
asmara_8902610
2/10/06 a las 22:08
En respuesta a asmara_8902610

Un consejo
Sí quieres darte cuenta por ti misma de que lo quieres y no por los demas,lo tienes muy fácil,intenta vivir sin él durante un tiempo,déjalo y ahí será el momento en que te darás cuenta,aunque tu sabes realmente que lo quieres pero siempre te rondan las dudas,te entiendo,de esa forma seria la unica manera en que las dudas te desaparecerian para siempre o por un larguisimo tiempo,cuando te ves en el límite de que lo puedes perder o lo estas perdiendo.

Yo
yo cuando tengo novio siempre estoy dudando y poniendome a prueba para ver mis sentimientos...no sé si es que es porque soy indecisa,porque soy insegura o porque soy inconformista e intengo ver si estoy realmente bien o es que simplemente me he conformado con lo que tengo. (porque tengo miedo de caer en el autoengaño en que caen muchos,que se creen que estan muy enamorados y en realidad solo se lo creen porque es lo que les conviene y lo mas cómodo; hay parejas que si que se quieren de verdad,pero hay otras que se creen que sí pero es que no.Yo siempre intento no caer en el segundo grupo). Incluso sabiendo a ciencia cierta que estoy coladita por mi novio (hablo del pasado,lo que me ocurria),siempre dudo,cuando lo dejamos mi ex y yo me di cuenta de como habia podido querer tanto tanto.Pero yo sola me armo unos lios...

E
elur_6869535
2/10/06 a las 22:52

Eso que te pasa
eso que sientes, a eso se le llama AMOR.


Es muy normal, es lo mejor que te puede suceder.

L
liqing_6481146
2/10/06 a las 23:11
En respuesta a asmara_8902610

Yo
yo cuando tengo novio siempre estoy dudando y poniendome a prueba para ver mis sentimientos...no sé si es que es porque soy indecisa,porque soy insegura o porque soy inconformista e intengo ver si estoy realmente bien o es que simplemente me he conformado con lo que tengo. (porque tengo miedo de caer en el autoengaño en que caen muchos,que se creen que estan muy enamorados y en realidad solo se lo creen porque es lo que les conviene y lo mas cómodo; hay parejas que si que se quieren de verdad,pero hay otras que se creen que sí pero es que no.Yo siempre intento no caer en el segundo grupo). Incluso sabiendo a ciencia cierta que estoy coladita por mi novio (hablo del pasado,lo que me ocurria),siempre dudo,cuando lo dejamos mi ex y yo me di cuenta de como habia podido querer tanto tanto.Pero yo sola me armo unos lios...

Las que dudamos de todo
A mí me suele pasar, dudar de todo. Pero desde que me he convencido de que soy así, y no es tanto los posibles problemas como mi perfeccionismo, vivo más relajada...

T
taisa_5762047
2/10/06 a las 23:12

Hola
la pasion creo nada tiene que ver con el amor, es cierto que van de la mano, pero al transcurrir el tiempo las relaciones se van volviendo menos excitantes, pero por lo que leo tu estas enamoradisima.
lo que debes tener en cuenta es que no se te pase el amor que sientes por esa persona.
gatuchita

J
judi_9449739
3/10/06 a las 11:48
En respuesta a asmara_8902610

Yo
yo cuando tengo novio siempre estoy dudando y poniendome a prueba para ver mis sentimientos...no sé si es que es porque soy indecisa,porque soy insegura o porque soy inconformista e intengo ver si estoy realmente bien o es que simplemente me he conformado con lo que tengo. (porque tengo miedo de caer en el autoengaño en que caen muchos,que se creen que estan muy enamorados y en realidad solo se lo creen porque es lo que les conviene y lo mas cómodo; hay parejas que si que se quieren de verdad,pero hay otras que se creen que sí pero es que no.Yo siempre intento no caer en el segundo grupo). Incluso sabiendo a ciencia cierta que estoy coladita por mi novio (hablo del pasado,lo que me ocurria),siempre dudo,cuando lo dejamos mi ex y yo me di cuenta de como habia podido querer tanto tanto.Pero yo sola me armo unos lios...

Que razon tienes....
en lo que dices amiga. Es verdad que en los 16 años que llevamos juntos, mi marido nunca me ha dado ningun motivo para dudar de su amor hacia mi, y creo que debido a esto en cierto modo no llegue a valorar completamente lo que tengo, no es que no lo valore, claro que valoro al angel que tengo a mi lado, pero si es verdad que al tenerlo todo tan en "bandejita", las dudas por mi inseguridad sean siempre referentes a mis sentimientos hacia el. Claro esta que como tu muy bien dices, cuando alguna vez por cualquier circunstancia he podido ver las orejas al lobo, es cuando he podido reaccionar y valorar al 100x100 lo que tengo a mi lado, pero por desgracia parece ser que para la gente insegura, perfeccionista e indecisa como yo nos hace falta ver las orejas al lobo en activo, porque imaginandonoslo no nos llega a valer para valorar lo que tenemos, busco en todo momento la seguridad y la perfeccion y esa seguridad y esa perfeccion la tengo en su amor hacia mi, entonces creo que es normal que las dudas se deriven de mi amor hacia el.
En relacion a todo esto me gustaria plantearos otra cuestion que me trae de cabeza, yo siempre digo que una vez pasado el periodo de enamoramiento,he llegado a amar a mi marido por todo lo que me ha aportado en estos 16 años que llevamos juntos, que al aportarme, amor, comprension, el ver que siempre lo tengo ahi para lo bueno y para lo malo, el ver que se desvive por hacerme feliz y sacarme una sonrisa de mis labios, en definitiva que por ser un cielo, ser tan bueno conmigo y entregamre tanto amor, he llegado a quererle como le quiero, entonces.... una vez expuesto esto: ¿creeis que es normal que se quiera por todos estos movitos, es normal que asi se llegue al amor, o por el contrario creeis que el amor no entiende de motivos y razones, osea que se deberia de amar porque si, sin mas???
Es que como se oye tantos casos y opiniones de gente que dicen...."lo deje porque ya no estaba enamorada de el como pareja, si le queria, pero porque era muy bueno conmigo", hace que como seas una persona influenciable te cuestiones si amar por todos estos motivos, siga siendo amor verdadero.
No se si me entendeis porque la verdad es un poco lioso, y encima yo que me enrollo un monton, pero creo que si, y espero de corazon vuestras respuestas que segura me serviran de mucha ayuda. Un abrazo y gracias.

J
judi_9449739
3/10/06 a las 17:15

Lo subo
LO SUBO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest