Foro / Pareja

Amor significa dependencia y necesidad hacia la otra persona?

Última respuesta: 11 de mayo de 2008 a las 20:43
M
manon_5645281
9/5/08 a las :57

en una pareja siempre hay una parte que es mas dependiente de la otra...

esta persona mas dependiente esta mas enamorada que la otra?

amor significa dependencia y necesidad hacia la otra persona?

se puede lograr cambiar a alguien muy independiente para conseguir que este mas encima?

una persona que sea independiente si se enamora cambia?

contestar porfa...opiniones.

Ver también

G
geidy_5724583
9/5/08 a las 1:01

Al contrario
Amor significa, Independencia y Respeto. Lo que tu dices es dependencia, sumision, distorsion de la realidad. enamoramiento y un pase de terapia con un psicologo!!

M
manon_5645281
9/5/08 a las 1:32

Os cuento un poco mejor....
aver os explico...

yo siempre he sido una chica muy independendiente, con todos los chicos que he estado siempre han sido ellos los que estaban mas detas mio,estaban mas pendientes etc...

y ahora estoy cn un chico que vive a 600km de mi, y es todo muy diferente, por primera vez en la vida me siento como la persona de la relacion que esta mas encima de la otra que él de mi...

se que me quiere porque me lo ha demostado ya en varias ocasiones, pero cuando estamos separados, en el dia a dia...no le va lo de dar tokes al mvl o enviarnos sms...y yo no es que lo encuentre necesario eso pero es una manera de saber que le importo o k piensa en mi...

una manera de ver k el esta conmigo. necesito normale cerca de alguna manera y ahora mismo lo unico que tengo son un par de horitas al dia que hablamos por msn...y aveces para mi no es suficiente, porque necesito mas de el...

se lo he dicho y dice que antes no era asi, que antes era mas de dar tokes o enviaar sms...pero bueno, tubo una relacion en la que él era el que daba más y no veia correspondencia por la otra parte...y su manera de ser en ese sentido cambió.
pero dice que intentara hacerme sentir mejor,pero que no es facil cambiar, k no me espere cambios radicales muy rapido...k si le dejo intentarlo?

yo enserio que no soy excesivamente dependiente ni mcho menos, necesito mi espacio, y no quiero una persona que este constantemente diciendome cosas al mvl etc..pero, mas a distancia, si que necesito unos minimos gestos.

entonces nose si el exo de que él sea asi significa que no me quiere tanto? soy yo la mas enamorada verda?

M
manon_5645281
9/5/08 a las 10:58
En respuesta a manon_5645281

aver os explico...

yo siempre he sido una chica muy independendiente, con todos los chicos que he estado siempre han sido ellos los que estaban mas detas mio,estaban mas pendientes etc...

y ahora estoy cn un chico que vive a 600km de mi, y es todo muy diferente, por primera vez en la vida me siento como la persona de la relacion que esta mas encima de la otra que él de mi...

se que me quiere porque me lo ha demostado ya en varias ocasiones, pero cuando estamos separados, en el dia a dia...no le va lo de dar tokes al mvl o enviarnos sms...y yo no es que lo encuentre necesario eso pero es una manera de saber que le importo o k piensa en mi...

una manera de ver k el esta conmigo. necesito normale cerca de alguna manera y ahora mismo lo unico que tengo son un par de horitas al dia que hablamos por msn...y aveces para mi no es suficiente, porque necesito mas de el...

se lo he dicho y dice que antes no era asi, que antes era mas de dar tokes o enviaar sms...pero bueno, tubo una relacion en la que él era el que daba más y no veia correspondencia por la otra parte...y su manera de ser en ese sentido cambió.
pero dice que intentara hacerme sentir mejor,pero que no es facil cambiar, k no me espere cambios radicales muy rapido...k si le dejo intentarlo?

yo enserio que no soy excesivamente dependiente ni mcho menos, necesito mi espacio, y no quiero una persona que este constantemente diciendome cosas al mvl etc..pero, mas a distancia, si que necesito unos minimos gestos.

entonces nose si el exo de que él sea asi significa que no me quiere tanto? soy yo la mas enamorada verda?

Eeeeooooo
contestar porfiiii

A
an0N_703554099z
9/5/08 a las 16:46

Niña, cuantas preguntas!!!
Hay un dicho japonés que me gusta que dice: "Si quieres mantener un pájaro contigo, manténlo con la mano abierta"

Aunque cuando te enamoras, dependes en parte de la otra persona, esto no es sano.

Creo recordar una frase de Erich Fromm en un libro que se llama el arte de amar, que decía, amar significa comprometerse preservando la propia autonomía.

Léelo, creo te vendrá muy bien para aclarar tus ideas.

Muakss

A
an0N_703554099z
9/5/08 a las 16:49
En respuesta a manon_5645281

aver os explico...

El amor es algo que se manifiesta con actos
Si realmente está enamorada de ti, podrá cambiar en cosas que sabe que a tí te importa.

Eso no significa que tenga que cambiar él, pero para los efectos es lo mismo ¿Lo entiendes?

Bueno, tu no aflojes.

A
an0N_703554099z
9/5/08 a las 16:52

M'ha gustao
eso que has dicho, occam. Mu sabia tu

Supongo que tu nombre viene de la filosofia, no?

M
manon_5645281
9/5/08 a las 17:20
En respuesta a an0N_703554099z

Si realmente está enamorada de ti, podrá cambiar en cosas que sabe que a tí te importa.

Eso no significa que tenga que cambiar él, pero para los efectos es lo mismo ¿Lo entiendes?

Bueno, tu no aflojes.

Como?
que quieres deicr con que no afloje?

A
an0N_703554099z
11/5/08 a las 18:18
En respuesta a an0N_703554099z

Bueno, tu no aflojes.

Quiero decir
que si para ti es importante una cosa en la relación, lucha por tenerla.

El renunciar a algo que es importante es el principio de una cadena de renuncias.

Z
zulema_9046363
11/5/08 a las 20:31

Mi opinión

La respuesta a todas tus preguntas para mí es NO.

H
hafid_8800287
11/5/08 a las 20:43

...que esté mas encima?...jeje

eso es lo único que seguro conseguirás....

jejeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook