Foro / Pareja

Dependencia ecomomica

Última respuesta: 14 de abril de 2020 a las 6:42
A
aniria_19268136
13/4/20 a las 23:21

Hace unos 6 meses  aproximadamente, me vine a vivir a EE.UU con visa de prometida, me he casado hace 4 meses. Por asuntos legales no puedo trabajar hasta que el estado me lo permita. 

Al llegar tenia ahorros. En mi pais era una mujer completamente independiente y producia suficiente dinero para mis gustos y responsabilidades. Actualmente  si quiero algo me tengo que limitar o simplemtne callarme la boca; le tengo que pedir dinero para todo. Inicialmente me daba dinero sin yo pedirle. 

él me da un techo, de comer, seguridad social, paga las facturas. Pero no es un hecho extraordinario, nada que no hiciera antes de venir aqui. 

Detesto no tener la libertad financiera que sllia tener. detesto tener qu3e esperar su aprobacion hasta para elegir productos en el supermercado. Si algo deseo, su espuesta es que no lo necesito. pone caras, dice eso no, eso esta caro. En medio de bromas y no bromas le he dicho que es tacaño y barato. 

El tiene su propia empresa y es merecedor de su dinero. Pero desconozco sus ingresos. Cuando entra a su cuenta bancaria y estoy cerca impide que vea sus claves y demas. No me comenta de los gastos, no tengo un presupuesto. Aunque no sea quien pague las cuentas, quiero estar enterada y tener ciertas responsabilidad.

Me siento aparada, no me siento esposa, me siento como una hija mas. 

Se lo he comentado, acuse de no ser abierto con eso. quue como es posible que yo siendo su esposa desconozca esto. y me ha ignorado. 

Esto es agotador y deprimento. Me siento aburrida. Quiero tener libertad financiera con su dinero. NO soy gastadora. pero quiero estar apta para tomar decisiones. si necesito algo, si quiero gastar en vanidad ademas de ir a comprar al mercado. 

qué hacer? He dejado mi carrera profesional. no trabajo hace 7 meses. no puedo trabajar. 

Ver también

F
fodie_19262583
13/4/20 a las 23:39

Ya sabías dónde te metías, maja: has elegido depender. No sois un matrimonio, el comportamiento de ambos lo demuestra.

S
suhail_8608228
13/4/20 a las 23:48

Es lo malo de improvisar.

A
aniria_19268136
14/4/20 a las 2:10
En respuesta a fodie_19262583

Ya sabías dónde te metías, maja: has elegido depender. No sois un matrimonio, el comportamiento de ambos lo demuestra.

No me es útil tu opinión. 

A
aniria_19268136
14/4/20 a las 2:13
En respuesta a suhail_8608228

Es lo malo de improvisar.

No me es útil tu opinión. No ha sido improvisado. Tardamos 7 meses antes de terminar el proceso de la visa más el tiempo de relación.  Y aunque ya he empezado el proceso para la residencia y permiso para trabajar aún no he obtenido respuesta. Supongo que es porque todos los procesos del gobierno son lentos. 

S
suhail_8608228
14/4/20 a las 2:20

Claro que lo son... ¿acaso no lo sabía él?
No me digas que no se preocupó de saberlo...
Y si lo sabía... ¿por qué tanta prisa y precipitación?

A
aniria_19268136
14/4/20 a las 2:24
En respuesta a suhail_8608228

Claro que lo son... ¿acaso no lo sabía él?
No me digas que no se preocupó de saberlo...
Y si lo sabía... ¿por qué tanta prisa y precipitación?

Saber qué? Me has confundido. Pero gracias igual por la opinión. 

S
suhail_8608228
14/4/20 a las 2:26

No sabes de qué estamos hablando...  vaya tela.

A
atmane_19223794
14/4/20 a las 2:45

Son puras quejas las tuyas, tú sabías cómo era el irse a un país como estados unidos, no estabas preparada para el cambio, en ese país tu carrera no vale, salvo que te mande una empresa o te repatrien los documentos pero cuando ya puedas trabajar en otra cosa, y también, tu marido no te conoció lo suficiente por eso te esconde sus ingresos, listo el hombre, si lo hace es por algo. Solamente te quejas pero no consideras que es temporalmente mientras se arregla el papel del trabajo y si es tacaño, no sé, te faltó conocerlo un poco más, estás en otro país, tú así lo quisiste, él es el que está legal, él manda y tú aguanta un poco o negocíalo. 

A
aniria_19268136
14/4/20 a las 3:34

Con mi profesión si puedo ejercer después de debidos procesos. Ysi puede que tengas razón en lo de quejarse. A lo mejor debo ser más paciente y esperar que me legalicen el asunto. También ha de ser el proceso de adaptación?  Gracias

A
atmane_19223794
14/4/20 a las 4:12
En respuesta a aniria_19268136

Con mi profesión si puedo ejercer después de debidos procesos. Ysi puede que tengas razón en lo de quejarse. A lo mejor debo ser más paciente y esperar que me legalicen el asunto. También ha de ser el proceso de adaptación?  Gracias

A eso me refería, a esos procesos ten paciencia, tranquila. 

D
dativo_20019363
14/4/20 a las 4:43
En respuesta a aniria_19268136

Hace unos 6 meses  aproximadamente, me vine a vivir a EE.UU con visa de prometida, me he casado hace 4 meses. Por asuntos legales no puedo trabajar hasta que el estado me lo permita. 

Al llegar tenia ahorros. En mi pais era una mujer completamente independiente y producia suficiente dinero para mis gustos y responsabilidades. Actualmente  si quiero algo me tengo que limitar o simplemtne callarme la boca; le tengo que pedir dinero para todo. Inicialmente me daba dinero sin yo pedirle. 

él me da un techo, de comer, seguridad social, paga las facturas. Pero no es un hecho extraordinario, nada que no hiciera antes de venir aqui. 

Detesto no tener la libertad financiera que sllia tener. detesto tener qu3e esperar su aprobacion hasta para elegir productos en el supermercado. Si algo deseo, su espuesta es que no lo necesito. pone caras, dice eso no, eso esta caro. En medio de bromas y no bromas le he dicho que es tacaño y barato. 

El tiene su propia empresa y es merecedor de su dinero. Pero desconozco sus ingresos. Cuando entra a su cuenta bancaria y estoy cerca impide que vea sus claves y demas. No me comenta de los gastos, no tengo un presupuesto. Aunque no sea quien pague las cuentas, quiero estar enterada y tener ciertas responsabilidad.

Me siento aparada, no me siento esposa, me siento como una hija mas. 

Se lo he comentado, acuse de no ser abierto con eso. quue como es posible que yo siendo su esposa desconozca esto. y me ha ignorado. 

Esto es agotador y deprimento. Me siento aburrida. Quiero tener libertad financiera con su dinero. NO soy gastadora. pero quiero estar apta para tomar decisiones. si necesito algo, si quiero gastar en vanidad ademas de ir a comprar al mercado. 

qué hacer? He dejado mi carrera profesional. no trabajo hace 7 meses. no puedo trabajar. 

Yo si te entiendo, podemos platicar en privado? Pero no sé cómo? 

A
aniria_19268136
14/4/20 a las 4:49
En respuesta a dativo_20019363

Yo si te entiendo, podemos platicar en privado? Pero no sé cómo? 

Dale click a mi nombre de usuario y te saldran unas opciones 

N
nohemy_20025729
14/4/20 a las 6:17
En respuesta a aniria_19268136

Hace unos 6 meses  aproximadamente, me vine a vivir a EE.UU con visa de prometida, me he casado hace 4 meses. Por asuntos legales no puedo trabajar hasta que el estado me lo permita. 

Al llegar tenia ahorros. En mi pais era una mujer completamente independiente y producia suficiente dinero para mis gustos y responsabilidades. Actualmente  si quiero algo me tengo que limitar o simplemtne callarme la boca; le tengo que pedir dinero para todo. Inicialmente me daba dinero sin yo pedirle. 

él me da un techo, de comer, seguridad social, paga las facturas. Pero no es un hecho extraordinario, nada que no hiciera antes de venir aqui. 

Detesto no tener la libertad financiera que sllia tener. detesto tener qu3e esperar su aprobacion hasta para elegir productos en el supermercado. Si algo deseo, su espuesta es que no lo necesito. pone caras, dice eso no, eso esta caro. En medio de bromas y no bromas le he dicho que es tacaño y barato. 

El tiene su propia empresa y es merecedor de su dinero. Pero desconozco sus ingresos. Cuando entra a su cuenta bancaria y estoy cerca impide que vea sus claves y demas. No me comenta de los gastos, no tengo un presupuesto. Aunque no sea quien pague las cuentas, quiero estar enterada y tener ciertas responsabilidad.

Me siento aparada, no me siento esposa, me siento como una hija mas. 

Se lo he comentado, acuse de no ser abierto con eso. quue como es posible que yo siendo su esposa desconozca esto. y me ha ignorado. 

Esto es agotador y deprimento. Me siento aburrida. Quiero tener libertad financiera con su dinero. NO soy gastadora. pero quiero estar apta para tomar decisiones. si necesito algo, si quiero gastar en vanidad ademas de ir a comprar al mercado. 

qué hacer? He dejado mi carrera profesional. no trabajo hace 7 meses. no puedo trabajar. 

Creo que te falta comunicación con el y expresar de cómo te sientes 

B
bestia101
14/4/20 a las 6:42

Aquí no es que no tengas ingresos  o tus propios ahorros, ni que te den tu permiso para trabajar o no, vuestro problema es que nunca se han visto como una pareja, yo desde el día uno que me casé, a pesar de yo trabajar, me conozco o tengo escritas sus claves, sus ingresos,  desde siempre hemos asumido nuestros sueldos como nuestros ingresos sin diferenciar quien aporta más o menos, cada pareja se maneja diferente, pero tu esposo te mantiene al margen, no hay confianza ni comunicación, eso no va a cambiar si trabajas o no, eso lo debes tener super claro. Esto evidencia lo dicho por poramor8, lo de uds ha sido improvisado, pueden haberse demorado 5 años en todo el proceso, pero no conoces a tu pareja ni tenías idea de cómo era convivir juntos, como se iban a manejar en lo económico, imcomprensible lo de tus ahorros, porque los gastaste si él te paga todo, si tiene un negocio, porque no te ha involucrado cuando estás sin hacer nada, independientemente que consigas trabajo pronto o tarde, un cargo fenomenal y un buen sueldo, a uds no se le ve mucho futuro. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest