Foro / Pareja

Amistad con antiguo novio a espaldas de su mujer

Última respuesta: 17 de octubre de 2011 a las 15:00
L
lifeng_5396403
7/10/11 a las 11:09

Hola, me cuesta un poco escribir esto aquí pero es que no sé con quién hablarlo, y tal vez una opinión ajena me ayude a clarificarme un poco.
Tengo una relación de pareja estupenda que dura ya diez años y dos hijos fantásticos. Vivo en una ciudad que no es la mía, me vine aquí de jovencita por temas laborales, y aquí me he quedado porque tengo a mi chico, eso sí echo un poco de menos a mis padres que los tengo a 400 km.
Hace un par de años me encontré "en el facebook" a un antiguo novio. Estuve con este chico seis años (5 de ellos viviendo juntos) mientras estudiaba en mi ciudad de origen, y la ruptura fue mala (rompí yo, y él se lo tomó muy mal, pasó por una depresión, me espiaba y hacía llamadas anónimas de madrugada etc). El motivo de romper yo es que no me sentía en absoluto querida, él estaba "acomodado" y pasaba bastante de mí, era yo la que iba todo el día detrás. Yo después de cortar puse tierra de por medio, porque no me apetecía "recaer" y además porque como digo él hacía muchas tonterías que no propiciaron que quedáramos "como amigos".
Esto fue hace más de 13 años, yo estuve mucho tiempo sin tener ningún contacto con él a pesar que él de vez en cuando me escribía (para felicitarme mi cumpleaños y cosas así). Mientras tanto, los dos reicimos nuestra vida, él se casó y acaba de ser padre, yo encontré a mi actual pareja y tenemos dos hijos. El caso es que hace un par de años le contesté a algún mensaje, y empezamos a chatear y a volver a estar en contacto. Después de tantos años, los rencores por parte de los dos se habían disuelto y descubrimos que aún nos teníamos mucho cariño, y que podíamos ser buenos amigos. Vivimos muy lejos, pero un par de veces, cuando yo estaba de visita a mis padres, nos vimos y fue muy emotivo. Durante estos dos años, hemos mantenido contacto (por correo, mail, tfno...) y nos contamos muchas cosas, creo que tenemos una buena relación. Mi pareja lo sabe y aunque al principio cuando el contacto era más intenso hubo algún episodio de celos, creo que respeta que yo tenga mis amistades igual que yo he respetado siempre que él tenga las suyas aunque con alguna de ellas se que hubo algo en el pasado (antes de conocerme).
Hace poco, mi amigo estuvo por trabajo en mi ciudad, así que quedamos a tomar algo y le presenté a mi familia. El tema es que resulta casi imposible que nos veamos digamos un par de veces al año, aunque yo esté cerca de dónde el vive (vamos a menudo a ver a mis padres), debido a que su mujer está totalmente en contra de que él tenga contacto conmigo. Desde el principio, espió y borró sus correos, le chantajeó diciéndole que le dejaría si seguía escribiéndome, le hizo borrarme del facebook etc. El siguió escribiéndome a espaldas suyas, al final ella le pilló por un tema del trabajo y él dice que ahora ella sabe que nos escribimos "esporádicamente" pero no que nos hemos visto. El es bastante mentiroso (uno de sus mayores defectos) así que no sé si esto es verdad, me miente a mí, le miente a ella.... Esto me resulta muy molesto, a mí me gustaría conocerla para que viera que no hay nada raro entre nosotros, pero según él ella se siente amenazada. Cuando empezaron a salir ella era muy jovencita (es diez años más joven que yo) y él le dijo que nunca podría quererla porque seguía enamorado de mí (4 años después de nuestra ruptura). Eso a ella le debio afectar mucho y a pesar de que él se ha casado con ella, la quiere con locura, tienen una hija, etc, el dice que ella se siente amenazada por mí.
El caso es que yo estoy un poco harta de nuestra amistad "clandestina", él dice que algún día eso cambiará, pero yo no lo creo, hoy por ejemplo me ha escrito diciéndome que no le mande ningún mail porque se ha dejado la blackberry en casa y ella lo puede ver. Yo soy una persona que odia las mentiras (una de las cosas que minó nuestra antigua relación) y me parece fatal que la engañe, me hace sentir culpable, por otro lado ella no quiere que seamos amigos y me parece injusto, porque yo no quiero quitarle a su marido (ya tengo al mío) pero valoro mucho nuestra amistad y es una persona a la que aprecio y que me ha hecho mucha compañía en momentos de bajón, además me importa su vida, saber cómo le va, y no me resigno a dejar el contacto...
¿Qué opináis? ¿Que debería hacer? ¿Soy una egoista por mantener la amistad? Presionarle a él para que se lo diga no creo que funcione... además yo no me puedo meter en su relación de pareja... peto sigue pareciéndome injusto que su mujer le prohiba ser mi amigo.

Ver también

L
lifeng_5396403
14/10/11 a las 11:13

Up
lo subo por si alguien contesta

J
jamila_9076051
14/10/11 a las 11:37

El tema es complicado
has estado muchos años sin saber nada de este chico y grácias a la red social vuelves a estar en contacto con él, piensa que hay muchas mujeres celosas pero yo también soy de la opinion que uno es celoso cuando le dan motivos.

yo tambien por la red social he encontrado amistades que tenia hace muchos años y nunca se lo he escondido a mi pareja, quizás por la naturalidad en la manera de decirlo, o simplemente porque él tiene acceso nunca ha malpensado de nada, con las amistades encontradas hemos ido hasta de cena porque casi todos eran del colegio .... y ha sido genial!!!, pero tampoco tengo la necesidad de quedar cada cierto tiempo.

tu necesitas verlo?? has sentido algo más que amistad al reencontrarte con esta persona?? ha sentido él algo más??, si él quiere a su mujer como tu dices al final perderas el contacto porque ella se lo seguira imponiendo.

esto es una falta de seguridad por parte de ella, tiene miedo a perderlo, no digo que no sea injusto... sobretodo cuando yo nunca he prohibido a mi pareja que tenga sus amistades, pero es que yo nunca he sido celosa.

tampoco sabemos que le ha dicho él respecto a ti para que ella le prohiba tener esta relación de amistad, o para él es algo mas que una amistad??



L
lifeng_5396403
17/10/11 a las 10:25

Muchas gracias por tu opinión, me parece muy sensato lo que dices
En cierto modo, es como si yo me sintiera responsable de lo que hace este chico (me ha pasado tb con otras cosas), y realmente no debería ser así, no soy su madre jeje.
En estos días, para mi sorpresa la situación ha dado un vuelco, le ha contado a su mujer que nos vimos hace poco y ella se lo ha tomado bien , hasta me ha escrito y todo, al parecer a ella le molesta más que le mienta que el hecho de que me hable (lógico, desde mi punto de vista...)

K
krista_9006508
17/10/11 a las 12:06

Te has parado a pensar...
si el sigue sintiendo algo por ti?? Tal vez tu lo tengas claro y solo lo veas como un amigo, pero si el oculta tanto y la mujer siente celos, por qué será?? No se con qué frecuencia os escribís email o mensajes...pero para que te diga "hoy no me escribas que me he dejado el movil en casa" ya tiene que ser practicamente a diario. Puedes mantener la amistad y también puedes mantener un poquito mas de distancia. Yo no me sentiría cómoda con la amistad si supiera que soy motivo de enfados en casa de la otra persona y preferiría mantener ciertas distancias por muy amiga que sea esa persona.
Un saludo

L
lifeng_5396403
17/10/11 a las 13:23
En respuesta a krista_9006508

Te has parado a pensar...
si el sigue sintiendo algo por ti?? Tal vez tu lo tengas claro y solo lo veas como un amigo, pero si el oculta tanto y la mujer siente celos, por qué será?? No se con qué frecuencia os escribís email o mensajes...pero para que te diga "hoy no me escribas que me he dejado el movil en casa" ya tiene que ser practicamente a diario. Puedes mantener la amistad y también puedes mantener un poquito mas de distancia. Yo no me sentiría cómoda con la amistad si supiera que soy motivo de enfados en casa de la otra persona y preferiría mantener ciertas distancias por muy amiga que sea esa persona.
Un saludo

Efectivamente, nos escribimos varias veces por semana
y tb hablamos (por chat, muy rara vez por tfno) al menos una vez por semana. Como digo, la relación para mí es importante porque, aunque sea a distancia, cumple las funciones de un amigo: compañía, consejos, debates sobre intereses afines, cotilleos y demás. La realidad es que, socialmente estoy bastante aislada, porque como dije vivo lejos de mi familia y como madre de niños pequeños no me resulta fácil alternar con amistades "presenciales". De modo que su compañía ha sido importante estos años.
Si sólo le escribiera de pascuas a ramos, tampoco le daría vueltas al tema, digo yo.
Respecto a lo que él siente, obviamente ha madurado y tiene una familia a la que quiere y con la que está comprometido, por otro lado uno siempre quiere a las personas que fueron importantes en su vida, pero no creo que eso sea malo ni que dejar de hablar con ellas lo evite. Creo que el cariño siempre persiste pero nunca ha habido intenciones de que se convirtiera en infidelidad. También entiendo que duele pensar que el ser amado quiere a más personas, pero eso es lógico, todos tenemos sentimientos por más de una persona (no me refiero a sentimientos de tipo sexual, pero aunque sea con los hijos, toda pareja debe compartir el cariño, es poco realista el "eres lo unico para mi en la vida").
Por otro lado, como tú bien dices, no es nada agradable pensar que por mi culpa otros tienen enfados en su casa, yo tengo mis puntos de vista pero no tengo por qué obligar a nadie a tragar con ellos.

L
lifeng_5396403
17/10/11 a las 14:17

Tengo q defenderle en un par de cosas
En primer lugar, el al principio no le oculto nada, me agrego en su facebook, le conto a ella quien era etc. A los pocos dias, ella entro en su cuenta y en su correo y borro todos los mensajes, cuando el se entero ella le monto la escenita y le dijo q no podía soportar q tuviera contacto conmigo, ella pensaba q el seguía teniendo interes por mi y supongo q incluso temia q le pusiera los cuernos. El le dijo q vale, pero en secreto siguio escribiéndome. Eso yo no lo veo bien, mas bien me parece q optó por el camino facil, pero no porq albergara "oscuras imtenciones", sino porq no veía cómo manejar el conflicto sin renunciar a algo q siempre quiso (tener una buena relación conmigo). Creo que ella lo puso entre la espada y la pared, y q lo que él hizo está muy mal (de ahí mi repugnancia moral). yo no podría engañar así a alguien a quien quiero. Pero tampoco obligaría a alguien a quien quiero a renunciar a otras personas q para él son importantes.
En segundo lugar, él siempre ha soñado con que fuéramos amigos "los cuatro" pero yo lo veía ingenuo porq veo q puede ser incomodo para mi pareja y para la suya. Y lo q a mí me encantaría de verdad, es poder hablar con ella a solas y q no me odiara, yo siento hacia ella agradecimiento por haber sabido hacer feliz a mi amigo, pero entiendo q por mi culpa ella lo pasó mal al principio de su relación.

L
lifeng_5396403
17/10/11 a las 15:00

Entonces tu si crees que debríamos "forzar" que la conociera?
Como he dicho más abajo, al final él le ha contado que nos hemos visto y ella me ha escrito y parece que ha "entrado en razón", pero la idea de que me tenga q recibir en su casa (a mí me hubiera encantado ir a felicitarles por la hija que acaban de tener) me echa para atrás porque veo que para ella puede ser un trago... El sí que se lo propondría.
Por otro lado, desde que ella me escribió él le enseña mis correos y eso (para que vea que no hay nada raro), a mí me parece ridículo, pero quizá como tú dices eso la ayude a confiar más.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir