Foro / Pareja

Amigos con derecho y 10 años de diferencia

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las 18:41
A
anny_8489937
2/12/13 a las 22:20

Hola a todas, es la primera vez que escribo en este foro, y en realidad lo hago porque me encuentro en una situación complicada.
Primeramente empezaré por decirles que tengo 39 años, tengo dos hijos, ya me operé para no volver a ser madre, hace siete años, soy divorciada, y estoy en un momento de mi vida donde quiero encontrar a un compañero, estable que me ofrezca una relación seria, lamentablemente no he sido tan coherente con mi deseo, ya verán porque, hace un año, dentro de la misma empresa donde trabajo, me cambiaron de departamento, ahí conocí a un joven de 29 años, que en ese entonces ocupaba el puesto para el que yo llegué, nos hablábamos poco, siempre muy cortes y amable, se me hizo un joven adorable y no voy a mentirles, muuy guapo, pero todo quedó ahí, jamás de mi parte iba a arriesgar mi estabilidad laboral, además de que él siempre se comportó de una manera reservada y respetuosa para conmigo.
Al mes de estar en el puesto, lo cambiaron a otro departamento y cada quien siguió su camino, la verdad en ese momento este joven, llamémosle Juan, no me importaba, no voy a negarles que me gustaba y de repente fantaseaba con la idea de estar con él, pero de ahí nunca pasó.
Poco después de que entablamos amistad en la oficina, esa amistad se trasladó a las redes sociales, y desde ahí tuvimos largas horas de conversaciones, donde me especificó claramente que él no desea tener una relación formal con nadie, que en algún momento está buscando tener una familia e hijos, pero que no por el momento, yo al igual le comenté mis inquietudes de encontrar a un buen hombre que me amara, que no me pidiera tener hijos y que estuviera dispuesto a estar en segundo plano si queremos verlo así, ya que mis hijos son mi prioridad. Todo iba muy bien, jamás hubo insinuación alguna de su parte, y mucho menos de la mía, incluso llegue a sentirme mal por pensar en su guapura, cuando él no estaba interesado en mi de esa forma.
Para no hacer el cuento largo, después de chatearnos durante dos meses, salimos a tomar un café y ahí mismo me declaró, no su amor, me declaró que quería tener una relación de amigos con derecho conmigo, así él podría buscar a la mujer con la que formara una familia y yo al hombre que estuviera en la mía, en un principio.
La idea no me asustó, tampoco me gustó del todo, pero como es un juego que conozco y lo sé jugar bien, pues acepté, las reglas son muy simples, no debes enamorarte y ambos deben pasársela bien, y de hecho así es, Juan es un gran chico, nunca hablamos de amor, nunca va más allá de decirme que le encantó y yo igual, ha habido momentos en que lo veo vulnerable y creo que me dirá que siente algo por mí, pero no lo hace, al igual ha habido momentos en que he estado a punto de decirle alguna palabra de amor, pero recuerdo que es solo mi amigo y la cosa se queda ahí.
Tengo viendo a Juan como mi amigo con derechos aproximadamente dos semanas, pero me siento mal, ya que creo que estoy traicionado mis principios, yo creo en ser coherente con lo que se pide y se actúa, y yo no lo estoy siendo este momento, ya que Juan está muy lejos de ser el hombre para mi, tanto por la diferencia de edades, como por el hecho de que yo no puedo darle un hijo, que al poco tiempo ya me ha pedido, y que yo sería feliz a de dárselo, sin embargo, no lo haré porque yo ya pasé por esa etapa y no quiero pasar por eso de nuevo, y menos con los riesgos que una operación para desamarrar mis trompas significaría, se que su consejo será que lo deje, y debo confesar que no me siento morir de amor por él, pero esta ilusión me hace feliz, tan feliz, llena una parte de mi vida que de no estar él, continuaría vacía, pero me asusta que a la larga rompa las reglas de este sagrado juego y me enamore, y sea cuando tenga que dejarlo ir, o peor que esta relación de amigovios, me mantenga lo suficientemente alejada de quien podría estar realmente conmigo y enamorarse verdaderamente de mi.
Tú que opinas?

Ver también

A
aia_5700794
14/12/13 a las 3:39

Tu...!! tu sola
Hola, creo k tu sola ya te estas dando todas las respuestas...tambien creo ke la amistad es otra cosa, con los amigos no hay sexo, ni sikiera atraccion, son otro tipo d sentimientos, yo creo k juegas en tu contra, y te tocara perder, si no pones fin a la partida...buena suerte, un abrazo..!!

I
izane_8876126
14/12/13 a las 18:41

Oyeeee
No se como plantearlo si ser dura, y me atrevo a opinar porque recien volví con mi amigo con derechos de la universidad, así que esto si lo entiendo.

Antes que nada cuando hay duda, no hay duda. Me explico, si tu tuvieras clarisimas las reglas de una relación así no estarías en este foro.

Primero y lo que hizo responder, no te reprimas, disfrutalo, si copera pues dátelo, si no estas cómoda con la situación páralo en seco, corta por lo sano y tan amigos de oficina como siempre, pero si te ha gustado, es parte de tu sexualidad, el que seas divorciada y con hijos no te hace una extraterrestre, eres mujer con deseos y piel, por dios no te reprimas, peeeeeeeero de verdad te digo si no sabes jugar no te mentas en estos rollos porque es de donde mas gente sale lastimada, esto es un si o un no, nada de medias tintas.


Obvio el puso las reglas porque te le anojaste pero para un free, las aceptaste ahora no dejes que el desvíe la situación, si quieres un hijo que busque, no eres su incubadora, los 2 aceptaron una relación así, y tu dile también, que vea que las cosas no van a cambiar cada que el quiera, tu tambien eres parte de esto y puedes opinar.

Si no puedes, ya sea porque te mueve algo mas que el sexo con el, bye bye por tu bien, el no sabe lo que quiere, te pide una relación sin compromiso y despues un hijo que eso es para toda la vida.
No te tortures.

Si tu buscar algo serio y formal, no creo que el te lo pueda dar, en el caso de la edad eso es el lo que repercute, tienen intereses distintos.

Mucha suerte, espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram