Foro / Pareja

¿alguien ha tenido una relación sentimental duradera con una persona que padezca transtorno bipolar?

Última respuesta: 8 de agosto de 2018 a las 13:31
T
tinca_9108046
17/10/11 a las :53

Hola, estoy valorando la posibilidad de iniciar una relación sentimental con un chico de 41 años
que padece trastorno bipolar y del que estoy muy enamorada, El toma la medicación prescrita
por su psiquiatra a raja tabla y correctamente al igual que sigue las indicaciones que le da el psiquiatra al pie de la letra, me he estado informando a conciencia de todos los detalles de esta enfermedad y sus peculiaridades pero cada vez que he intentado mirar por internet opiniones de personas que han mantenido relaciones de pareja con personas que padecen esta enfermedad
solo me he encontrado con historias nefastas, personas que se arrepienten de haber mantenido dichas relaciones, o que las siguen manteniendo por obligación pero que están quemadisimas de la relación y del enfermo en cuestión y ahora me gustaría saber si hay alguien que tenga una valoración positiva de su relación de pareja con personas bipolares apesar de los "condicionamientos" que esta enfermedad puede aportar a una relación de pareja, en el día a día
repito ahora solo quiero valoraciones positivas si las hay para poder decidir si me merece la pena intentarlo pues yo tengo puestas muchas esperanzas en este chico y en mí de que la relación entre los dos y con mí apollo incondicional hacia él pueda funcionar más o menos bien pese a que se que el no se va a curar de esta enfermedad nunca y que hay momentos difíciles. Gracias de ante mano.

Ver también

A
an0N_692582599z
17/10/11 a las 16:00

Pero ¿no has visto ya en internet que no hay valoraciones positivs?
No te llames a engaño.

M
milca_5554307
19/10/11 a las 22:04

Yo lo intenté
Mira, yo estuve con una chica que no es que estuviera enferma con un transtorno bipolar, pero su personalidad era bipolar por todos lados.. me explico: de repente podía estar genial contigo, como de un momento para otro parecer otra persona, ponerse borde y mil cosas desagradables sin apenas razón.Así sigue siendo ella, y con el paso de los años ha ido a peor, ya hace dos años que la llevo conociendo.. yo estuve una vez con ella, y volví a estarlo en otra ocasión pensando que había cambiado.. pero no era así, claro. La conclusión que saco es que, si esa persona que te digo no consiguió cambiar y era insoportable, incluso te autodestruía con sus cambios de ánimo sin sentido,¿ crees que la persona con la que estás tú (que tiene un transtorno bipolar verificado por médicos) te podrá dar la felicidad? Sinceramente, muy difícil lo veo.

J
jubal_8780136
14/12/11 a las 17:06

Mi historia para q te hagas una idea
Son 7 años donde lo he visto pasar de una etapa a otra con cambios por días o horas y otras veces por meses, el cada vez q entra en un ciclo maniaco me dice q ya no me AMA, que no es FELIZ conmigo, que quiere estar solo y bla bla... hemos estado de estos 7 años mucho tiempo separados, donde la vida de el se torna en fiesta, drogas. alcohol y sexo sin limites, muchas veces durante la relación el me fue infiel llegando a contagiarme ETS. Viví grandes momentos el a sido mi único amor al cual aun AMO, pero ya he perdido las veces q ha dado por finalizada la relación, el siempre me prometía y habla al resto lo mucho q me ama y los planes q tiene conmigo, durante estos 7 años mi relación a sido plana no hay cambios ni progresos, lo q me sostuvo a soportar tantas cosas como infidelidades, golpes, malos tratos y etc.
Siempre me termina dentro de las mismas fechas donde le viene toda la MANIA yo tomo distancia y continuo con mi vida, al paso del tiempos pueden ser meses a veces han sido 10, el regresa pidiendo disculpas, diciendo q el me ama q soy la mujer de su vida que me necesita y bla bla y bueno a si han sido ya 7 años incontables y agotadores yo aun lo amo, yo se de esta enfermedad hace 5 años averigüe bastante leí pero jamás Quise aceptar y entender q el padece esta enfermedad, su familia es lo mas ausente se suma q perdió su padre hace menos de un año, sus amigos son una gama de pobres diablos, en el fondo yo era su pilar quien lo podía nivelar aunque tengo mis defectos, pero hoy asumo q todo esto es su enfermedad q si no continua con su medicación que dejo hace mas de 5 años no contare un buen final de esta historia.
Vivimos juntos 2 años mas o menos, muchas veces me golpeo y después llegaba a mi lado disculpándose, cada vez q paliábamos cambiaba todo a su favor para q yo me sintiera culpable, me criticaba bastante y se burlaba de mi con los demás, esto me dejo mi autoestima muy baja jamás retome la confianza en el sus mentiras eran siempre y sus infidelidades incontables. Finalmente llego la fecha y dio por terminada la relación porq ya no me ama y no es feliz, pero es segundo año donde el mes de dic lo transforma y lo he pillado en mentiras.
Hoy después del termino he vuelto a leer de la bipolaridad para dejar de cegarme, esta enfermedad me estaba afectando mas de lo q pense deje de lado a mi familia, amigos y mi vida laboral, mi vida giraba en torno a lo que el hacia y decía pues tenia tanto miedo de su agresividad y sus infidelidades q di por completo mis días a el yo no soy perfecta tengo mi genio y cuando las cosas no andan bien me gusta arreglarlas de inmediatos en eso chocabamos porq siempre terminaba en peleas, golpes y malas palabras, lo mismo con sus mentiras del día a día. Hoy creo q lo q me queda es ayudarlo!!! Pero como lo hago????





A
an0N_692582699z
14/12/11 a las 17:20
En respuesta a jubal_8780136

Mi historia para q te hagas una idea
Son 7 años donde lo he visto pasar de una etapa a otra con cambios por días o horas y otras veces por meses, el cada vez q entra en un ciclo maniaco me dice q ya no me AMA, que no es FELIZ conmigo, que quiere estar solo y bla bla... hemos estado de estos 7 años mucho tiempo separados, donde la vida de el se torna en fiesta, drogas. alcohol y sexo sin limites, muchas veces durante la relación el me fue infiel llegando a contagiarme ETS. Viví grandes momentos el a sido mi único amor al cual aun AMO, pero ya he perdido las veces q ha dado por finalizada la relación, el siempre me prometía y habla al resto lo mucho q me ama y los planes q tiene conmigo, durante estos 7 años mi relación a sido plana no hay cambios ni progresos, lo q me sostuvo a soportar tantas cosas como infidelidades, golpes, malos tratos y etc.
Siempre me termina dentro de las mismas fechas donde le viene toda la MANIA yo tomo distancia y continuo con mi vida, al paso del tiempos pueden ser meses a veces han sido 10, el regresa pidiendo disculpas, diciendo q el me ama q soy la mujer de su vida que me necesita y bla bla y bueno a si han sido ya 7 años incontables y agotadores yo aun lo amo, yo se de esta enfermedad hace 5 años averigüe bastante leí pero jamás Quise aceptar y entender q el padece esta enfermedad, su familia es lo mas ausente se suma q perdió su padre hace menos de un año, sus amigos son una gama de pobres diablos, en el fondo yo era su pilar quien lo podía nivelar aunque tengo mis defectos, pero hoy asumo q todo esto es su enfermedad q si no continua con su medicación que dejo hace mas de 5 años no contare un buen final de esta historia.
Vivimos juntos 2 años mas o menos, muchas veces me golpeo y después llegaba a mi lado disculpándose, cada vez q paliábamos cambiaba todo a su favor para q yo me sintiera culpable, me criticaba bastante y se burlaba de mi con los demás, esto me dejo mi autoestima muy baja jamás retome la confianza en el sus mentiras eran siempre y sus infidelidades incontables. Finalmente llego la fecha y dio por terminada la relación porq ya no me ama y no es feliz, pero es segundo año donde el mes de dic lo transforma y lo he pillado en mentiras.
Hoy después del termino he vuelto a leer de la bipolaridad para dejar de cegarme, esta enfermedad me estaba afectando mas de lo q pense deje de lado a mi familia, amigos y mi vida laboral, mi vida giraba en torno a lo que el hacia y decía pues tenia tanto miedo de su agresividad y sus infidelidades q di por completo mis días a el yo no soy perfecta tengo mi genio y cuando las cosas no andan bien me gusta arreglarlas de inmediatos en eso chocabamos porq siempre terminaba en peleas, golpes y malas palabras, lo mismo con sus mentiras del día a día. Hoy creo q lo q me queda es ayudarlo!!! Pero como lo hago????





¿ayudarle?
¿a un tipo que te pega, te miente y te engaña?

Por el amor de Dios, suelta ese lastre repugnante o te irás al fondo con él. ¿No te das cuenta de que no puedes ayudarle?

A
an0N_534065999z
2/3/13 a las 18:21

Confundidaaa...
Hola, tengo 29 años y he leido muchas de sus vivencias siendo la persona con el trastorno o siendo su pareja. Tenga algunas dudas sobre mi pareja ojala pueda alguien ayudarme.

Comence con mi novio hace 3 años, el principio fue muy lindo todo, un dia me termino pork la primera vez que me permitio entrar en su recamara en casa de sus papas, sin querer encontre la falda de una mujer y un bikini..se justifico diciendo que era de una "ex" pero obvio le pedi respeto y que desapareciera eso de sus pertenencias.. despues del reclamo me termino sin decirme nada, es decir, desaparecioo durante casi un mes y despues aparecio como si nada y hasta bromeandome.. me desconcerto pero como me considero una persona muy alivianada me deje llevar y se lo pasee..pero pasaron 2 semanas "normales" y despues desaparecio otra vez sin decir nada y buenooo... asi lo ha hecho durante los 3 años.
Sus papas me quieren mucho el tiene una familia muy bonita, estable, unidos preocupados y estoy muy encariñada con ellos, en una ocasion su hermano me pregunto como aguantaba a su hermano? que el tiene el presentimiento de que su hermano tiene algo como una enfermedad psiquiatrica y que se lo ha comentado a su mama pero ella siempre rechaza la idea. Mi novio tiene la fama de mujeriego y raro... pues se distancia mucho de sus amigos aunque los mantiene y tiene muchos, es un chico agradable y alegre cuando quiere, aunque conmigo y su mama en ocasiones se comporta de manera indiferente, aveces grosero y ermitaño mas conmigo supongo... porque durante los 3 años ha tenido lapsos en los que estamos muy bien y me lleva a casa de sus papas se manera prlongada, convivimos con ellos y creo que le hace sentir bien que sus papas me quieran mucho, sin embargo podemos estar asi 1 o 2 semanas, despues de eso como que se aburre y me deja de llamar de contestar mensajes y me aleja, despues solito regresa a buscarme y le reclamo pues me desconcerta mucho que estos comportamientos se repitan una y otra vez... la gente me dice que el no quiere compromiso, sin embargo hace poco mas de 8 meses me empezo a hablar de boda y yo muy ilusionada le crei 3 dias despues de que me hablo de eso desaparecio, una semana despues lo obligue a darme explicaciones de lo que estaba sucediendo y me dijo que olvidara todo que no funcionaria pork se aburriria de mi... nos alejamos y como siempre regreso a buscarme sin tocar el tema durante un par de meses, despues frente a sus papas hizo el comentario de que compraramos una casa obvio sus papas y yo muy contentos y emocionados despues de escuchar eso.. pero nuevamente a las semanas se me desaparecio, hoy en dia tiene 2 semanas que me dijo que terminaramos que no es feliz conmigo que haga mi vida y el hara la suya... nunca me habia dicho asi ni lo habia escuchado tan determinante, creo que ahora si fue el final.... me cuestra trabajo dejarlo porque de alguna manera me volvi dependiente a la relacion de esa manera pues creo que estoy muy enamorada y creo que lo acepte asi ya que compenso sus cambios cuando estamos muy bien pues es super lindo y me dice que me quiere mucho, se que me quiere pero algo le pasa que no podemos estar estables....

El hace mucho ejercicio, y cuando por alguna razon sale de su rutina se enoja mucho y hecha culpas... por ejemplo un dia por la noche decidimos ver pelis, nos quedamos dormidos y se desvela para irme a dejar a casa... desaparece los sigueintes dias semanas sin ninguna explicacion y despues entre dientes me hace saber que por mi culpa se desvela y no hace sus ejercicios como el tenia planeado... le he aceptado esas cositas y tratado de adaptarme a su "espacio cuando desaparece"

Debo aceptar que alguna veces ingiere alcohol, hemos llegado a drogarnos juntos (algo que empece a hacer a su lado y paso en 3 ocasiones) y ademas tiene curiosidades con homosexuales...

Quisiera ayudarlo pero el no me lo permite, me dice que yo estoy mal y me rechaza.. sus papas se dan cuenta que tenemos muchos problemas pork pasan meses y nos dejamos de ver ellos y yo pork el me aleja en lapsos y yo trato de que ellos ya no se enteren mucho de nuestros "pleitos" aunk mantenemos contacto por medio de redes sociales....en una ocasion su papa noto una depresion en el y lo mando con un psiquiatra amigo.. pero fue una mala experiencia para "mi novio" pues el me dijo que el señor se puso a platicar con el otras cosas politicas menos del tema real, asi que no quedo en anda con el psiquiatra y no volvio a regresar... dice que su papa (es el Dr. le dijo que probablemnte cuando toma alcohol el higado no lo procesa bien y hace que caiga en esos estados de animo asi que empezo a tomar medicamentos para el higado...

La verdad ya estoy cansada de seguir asi... si el tomo ya la decision de dejarme pues eso hare.. a la fuerza ni los zapatos. Pero me deja muy confundida todooo... me siento culpable, me siento frustrada, triste, enojada con el etc... por no poder lograr nuestra estabilidad como pareja si yo se que nos queremos

Alguien me puede decir si sus sintomas son bipolares o es otro problema de personalidad"???? lo ayudo? como me acerco?... aun tengo la idea que pasaran unas semanas y me volvera a buscar como es su costumbre...

A
an0N_534065999z
2/3/13 a las 21:24
En respuesta a an0N_534065999z

Confundidaaa...
Hola, tengo 29 años y he leido muchas de sus vivencias siendo la persona con el trastorno o siendo su pareja. Tenga algunas dudas sobre mi pareja ojala pueda alguien ayudarme.

Comence con mi novio hace 3 años, el principio fue muy lindo todo, un dia me termino pork la primera vez que me permitio entrar en su recamara en casa de sus papas, sin querer encontre la falda de una mujer y un bikini..se justifico diciendo que era de una "ex" pero obvio le pedi respeto y que desapareciera eso de sus pertenencias.. despues del reclamo me termino sin decirme nada, es decir, desaparecioo durante casi un mes y despues aparecio como si nada y hasta bromeandome.. me desconcerto pero como me considero una persona muy alivianada me deje llevar y se lo pasee..pero pasaron 2 semanas "normales" y despues desaparecio otra vez sin decir nada y buenooo... asi lo ha hecho durante los 3 años.
Sus papas me quieren mucho el tiene una familia muy bonita, estable, unidos preocupados y estoy muy encariñada con ellos, en una ocasion su hermano me pregunto como aguantaba a su hermano? que el tiene el presentimiento de que su hermano tiene algo como una enfermedad psiquiatrica y que se lo ha comentado a su mama pero ella siempre rechaza la idea. Mi novio tiene la fama de mujeriego y raro... pues se distancia mucho de sus amigos aunque los mantiene y tiene muchos, es un chico agradable y alegre cuando quiere, aunque conmigo y su mama en ocasiones se comporta de manera indiferente, aveces grosero y ermitaño mas conmigo supongo... porque durante los 3 años ha tenido lapsos en los que estamos muy bien y me lleva a casa de sus papas se manera prlongada, convivimos con ellos y creo que le hace sentir bien que sus papas me quieran mucho, sin embargo podemos estar asi 1 o 2 semanas, despues de eso como que se aburre y me deja de llamar de contestar mensajes y me aleja, despues solito regresa a buscarme y le reclamo pues me desconcerta mucho que estos comportamientos se repitan una y otra vez... la gente me dice que el no quiere compromiso, sin embargo hace poco mas de 8 meses me empezo a hablar de boda y yo muy ilusionada le crei 3 dias despues de que me hablo de eso desaparecio, una semana despues lo obligue a darme explicaciones de lo que estaba sucediendo y me dijo que olvidara todo que no funcionaria pork se aburriria de mi... nos alejamos y como siempre regreso a buscarme sin tocar el tema durante un par de meses, despues frente a sus papas hizo el comentario de que compraramos una casa obvio sus papas y yo muy contentos y emocionados despues de escuchar eso.. pero nuevamente a las semanas se me desaparecio, hoy en dia tiene 2 semanas que me dijo que terminaramos que no es feliz conmigo que haga mi vida y el hara la suya... nunca me habia dicho asi ni lo habia escuchado tan determinante, creo que ahora si fue el final.... me cuestra trabajo dejarlo porque de alguna manera me volvi dependiente a la relacion de esa manera pues creo que estoy muy enamorada y creo que lo acepte asi ya que compenso sus cambios cuando estamos muy bien pues es super lindo y me dice que me quiere mucho, se que me quiere pero algo le pasa que no podemos estar estables....

El hace mucho ejercicio, y cuando por alguna razon sale de su rutina se enoja mucho y hecha culpas... por ejemplo un dia por la noche decidimos ver pelis, nos quedamos dormidos y se desvela para irme a dejar a casa... desaparece los sigueintes dias semanas sin ninguna explicacion y despues entre dientes me hace saber que por mi culpa se desvela y no hace sus ejercicios como el tenia planeado... le he aceptado esas cositas y tratado de adaptarme a su "espacio cuando desaparece"

Debo aceptar que alguna veces ingiere alcohol, hemos llegado a drogarnos juntos (algo que empece a hacer a su lado y paso en 3 ocasiones) y ademas tiene curiosidades con homosexuales...

Quisiera ayudarlo pero el no me lo permite, me dice que yo estoy mal y me rechaza.. sus papas se dan cuenta que tenemos muchos problemas pork pasan meses y nos dejamos de ver ellos y yo pork el me aleja en lapsos y yo trato de que ellos ya no se enteren mucho de nuestros "pleitos" aunk mantenemos contacto por medio de redes sociales....en una ocasion su papa noto una depresion en el y lo mando con un psiquiatra amigo.. pero fue una mala experiencia para "mi novio" pues el me dijo que el señor se puso a platicar con el otras cosas politicas menos del tema real, asi que no quedo en anda con el psiquiatra y no volvio a regresar... dice que su papa (es el Dr. le dijo que probablemnte cuando toma alcohol el higado no lo procesa bien y hace que caiga en esos estados de animo asi que empezo a tomar medicamentos para el higado...

La verdad ya estoy cansada de seguir asi... si el tomo ya la decision de dejarme pues eso hare.. a la fuerza ni los zapatos. Pero me deja muy confundida todooo... me siento culpable, me siento frustrada, triste, enojada con el etc... por no poder lograr nuestra estabilidad como pareja si yo se que nos queremos

Alguien me puede decir si sus sintomas son bipolares o es otro problema de personalidad"???? lo ayudo? como me acerco?... aun tengo la idea que pasaran unas semanas y me volvera a buscar como es su costumbre...

Ademas...
ademas esas veces que me manda a volar se porta frio sin sentimientos como si no le importara lastimar a las personas que lo queremos, solo se rie quiza de nervios o no see pero no parece que le importen los sentimientos de los demas y nunca se disculpa.

F
fanel_9444300
18/4/13 a las 18:21

Quizas
Mi ex pareja no era bipolar pero tiene un trastorno obsesivo - compulsivo... Verdaderamente lo quise mucho y me enamore de todas sus cualidades y tambien de sus defectos. Comence a llevar la relacion para el sentido en el que el siempre estuviera bien y cuidado. Puse mi mayor esfuerzo, pero aun asi por mas que tratase de no alterar el orden de las cosas para que el se mantuviera bien, al parecer estos trastornos bipolares u obsesivos vienen de la mano con otros sintomas psicologicos. Yo siempre quise salvar la relacion hasta el dia que el maltrato fue tanto que note que yo me estaba enfermando por su trastorno. Quizas ellos no actuan 100 % de forma consciente pero los daños que se pueden causar son autoflagelantes. no vale de nada justificar sus malos actos. Ellos sufren pero vosotras tambien.

A
an0N_582979199z
22/5/13 a las 18:54

No te lo recomiendo
Yo no tengo una pareja asi , pero mi madre sufre de trastorno bipolar desde que tiene 20 años y ahora tiene 53 y mi padre esta muy mal , esta con ella por que la quiere y por que en el fondo no se atreve a dejarla sola, pero es un tormento vivir con alguien asi , y te lo digo yo que soy su hija y es mi madre y la adoro , pero no vas a poder hacer planes con el , ni vas a poder intentar convencerle de nada, cuando tenga sus crisis que seguro tendra 1 a la semana o incluso mas , sera una pesadilla....por que buscara hacerte daño , te volvera loca porque nunca sabras si en verdad lo que dice o siente es sincero.....Primero llora luego se rie , luego se enfada.....Te hace sentir como lo peor , tu siempre tendras la culpa el, jamas la aceptara....

Mi padre esta en depresion desde hace muchos años y no es capaz de soportar esto mas

I
inake_9717732
9/6/13 a las 2:10

Nani
HOLA YO TENGO UNA RELACION CON UN HOMBRE QUE ES BIPOLAR Y TIENE 40 ANOS,,MIRA NO ES FACIL TENER UNA RELACION CON UNA PERSONA BIPOLAR PERO NADIE DIJO QUE HERA IMPOSIBLE LO MIO ES MAS COMPLICADO TODABIA PERO TE PUEDO DESIR QUE SI PONES DE TU PARTE Y LO APOYAS SI SE PUEDE ESTAR CON ALGUIEN ASI YO AMO A MI NOVIO COMO NUNCA HE AMADO A NADIE MI NOVIO A PARTE DE SER BIPOLAR ESTA EN LA CARCEL Y SU VIDA SIEMPRE FUE DIFICIL DESDE NINO YO LO CONOCI EN LA CARCEL Y AUNQUE ES MUY DIFICIL QUE SEA BIPOLAR APARTE ESTAR EN LA CARCEL Y NO PODER LLAMARNOS CUANDO UNO QUIERA NO PODER VERNOS CUANDO UNO QUIERA NI PODER ESTAR JUNTOS IMAGINATE LO DIFICIL QUE ES Y APARTE NO TOMA MEDICAMENTO POR QUE ESTAR EN LA CARCEL Y CON MEDICAMENTO NO TENDRIA VIDA YO LO UNICO QUE TE DIGO QUE EL Y YO CONSTRUIMOS UNA RELACION MAS QUE DE NOVIOS,,DE AMIGOS YO LO ADMIRO POR SER TAN FUERTE Y POR QUE AHORA QUIERE SALIR ADELANTE Y SER DIFERENTE Y POR QUE NO DAR LA OPORTUNIDAD NUESTRA RELACION SI ES DIFICIL POR EL HECHO DE QUE ESTA EN LA CARCEL Y AUN ASI LO HEMOS LOGRADO EN 4 DIAS NOS CASAMOS YO TE DIGO QUE SI SE PUEDE SI LO AMAS SIGUE LUCHANDO TE LO DIGO POR QUE DE QUE SE PUEDE CER FELIZ CON ALGUIEN BIPOLAR SI SE PUEDE Y SI NOSOTRO PODEMOS QUE ESTAMOS LIMITADOS POR QUE ESTA EN LA CARCEL IMAGINATE USTEDES TE DESEO LO MEJOR CON EL Y ADELANTE

L
leonor_6261356
31/1/14 a las 13:40

Relacion sentimental con persona bipolar
Hola, es muy difícil tener una relación duradera con este trastorno. Yo lo intenté con todas mis fuerzas y acabé con una depresión clínica.
Te aconsejo que te informes de como de dañinas pueden ser este tipo de relaciones.
En ingles hay un libro muy bueno llamado stop walking on eggshells que sirve de guía para todo aquel que decida seguir adelante.
En español, tienes paginas como www.relacioncontlp.com en el que hay articulos para ayudarte a llevar la relación, o para sanarte en el caso de salir de una.

Suerte y un abrazo.

X
xulia_7091381
25/3/14 a las 3:29

No es nada facil.
Dejé que mi novio se vaya de mi lado, porque que lo dañaba emocionalmente con mis crisis. No se dañen ustedes, aléjense de personas como nosotros, solo sufrirán.

No podrán tener hijos, ya que la probabilidad de ser hereditario es alto, si lo heredan sufren con los actos del papá o mamá en su estado de manía o depresión.

Pero, si lo amas tanto que estarías dispuesta a luchar, a comprenderlo, a amarlo sobre todas las cosas, a entregar tu vida por él, por su futura familia, DO IT!.

Yo esperaba que estas palabras me lo dijera mi novio, pero no lo hizo, entiendo que él quiera ser feliz, lo comprendo, conmigo no lo será. Bueno, ahora estoy con el corazón destrozado... y solo me queda resignación.

I
irmina_6919738
19/2/15 a las 23:21
En respuesta a an0N_534065999z

Confundidaaa...
Hola, tengo 29 años y he leido muchas de sus vivencias siendo la persona con el trastorno o siendo su pareja. Tenga algunas dudas sobre mi pareja ojala pueda alguien ayudarme.

Comence con mi novio hace 3 años, el principio fue muy lindo todo, un dia me termino pork la primera vez que me permitio entrar en su recamara en casa de sus papas, sin querer encontre la falda de una mujer y un bikini..se justifico diciendo que era de una "ex" pero obvio le pedi respeto y que desapareciera eso de sus pertenencias.. despues del reclamo me termino sin decirme nada, es decir, desaparecioo durante casi un mes y despues aparecio como si nada y hasta bromeandome.. me desconcerto pero como me considero una persona muy alivianada me deje llevar y se lo pasee..pero pasaron 2 semanas "normales" y despues desaparecio otra vez sin decir nada y buenooo... asi lo ha hecho durante los 3 años.
Sus papas me quieren mucho el tiene una familia muy bonita, estable, unidos preocupados y estoy muy encariñada con ellos, en una ocasion su hermano me pregunto como aguantaba a su hermano? que el tiene el presentimiento de que su hermano tiene algo como una enfermedad psiquiatrica y que se lo ha comentado a su mama pero ella siempre rechaza la idea. Mi novio tiene la fama de mujeriego y raro... pues se distancia mucho de sus amigos aunque los mantiene y tiene muchos, es un chico agradable y alegre cuando quiere, aunque conmigo y su mama en ocasiones se comporta de manera indiferente, aveces grosero y ermitaño mas conmigo supongo... porque durante los 3 años ha tenido lapsos en los que estamos muy bien y me lleva a casa de sus papas se manera prlongada, convivimos con ellos y creo que le hace sentir bien que sus papas me quieran mucho, sin embargo podemos estar asi 1 o 2 semanas, despues de eso como que se aburre y me deja de llamar de contestar mensajes y me aleja, despues solito regresa a buscarme y le reclamo pues me desconcerta mucho que estos comportamientos se repitan una y otra vez... la gente me dice que el no quiere compromiso, sin embargo hace poco mas de 8 meses me empezo a hablar de boda y yo muy ilusionada le crei 3 dias despues de que me hablo de eso desaparecio, una semana despues lo obligue a darme explicaciones de lo que estaba sucediendo y me dijo que olvidara todo que no funcionaria pork se aburriria de mi... nos alejamos y como siempre regreso a buscarme sin tocar el tema durante un par de meses, despues frente a sus papas hizo el comentario de que compraramos una casa obvio sus papas y yo muy contentos y emocionados despues de escuchar eso.. pero nuevamente a las semanas se me desaparecio, hoy en dia tiene 2 semanas que me dijo que terminaramos que no es feliz conmigo que haga mi vida y el hara la suya... nunca me habia dicho asi ni lo habia escuchado tan determinante, creo que ahora si fue el final.... me cuestra trabajo dejarlo porque de alguna manera me volvi dependiente a la relacion de esa manera pues creo que estoy muy enamorada y creo que lo acepte asi ya que compenso sus cambios cuando estamos muy bien pues es super lindo y me dice que me quiere mucho, se que me quiere pero algo le pasa que no podemos estar estables....

El hace mucho ejercicio, y cuando por alguna razon sale de su rutina se enoja mucho y hecha culpas... por ejemplo un dia por la noche decidimos ver pelis, nos quedamos dormidos y se desvela para irme a dejar a casa... desaparece los sigueintes dias semanas sin ninguna explicacion y despues entre dientes me hace saber que por mi culpa se desvela y no hace sus ejercicios como el tenia planeado... le he aceptado esas cositas y tratado de adaptarme a su "espacio cuando desaparece"

Debo aceptar que alguna veces ingiere alcohol, hemos llegado a drogarnos juntos (algo que empece a hacer a su lado y paso en 3 ocasiones) y ademas tiene curiosidades con homosexuales...

Quisiera ayudarlo pero el no me lo permite, me dice que yo estoy mal y me rechaza.. sus papas se dan cuenta que tenemos muchos problemas pork pasan meses y nos dejamos de ver ellos y yo pork el me aleja en lapsos y yo trato de que ellos ya no se enteren mucho de nuestros "pleitos" aunk mantenemos contacto por medio de redes sociales....en una ocasion su papa noto una depresion en el y lo mando con un psiquiatra amigo.. pero fue una mala experiencia para "mi novio" pues el me dijo que el señor se puso a platicar con el otras cosas politicas menos del tema real, asi que no quedo en anda con el psiquiatra y no volvio a regresar... dice que su papa (es el Dr. le dijo que probablemnte cuando toma alcohol el higado no lo procesa bien y hace que caiga en esos estados de animo asi que empezo a tomar medicamentos para el higado...

La verdad ya estoy cansada de seguir asi... si el tomo ya la decision de dejarme pues eso hare.. a la fuerza ni los zapatos. Pero me deja muy confundida todooo... me siento culpable, me siento frustrada, triste, enojada con el etc... por no poder lograr nuestra estabilidad como pareja si yo se que nos queremos

Alguien me puede decir si sus sintomas son bipolares o es otro problema de personalidad"???? lo ayudo? como me acerco?... aun tengo la idea que pasaran unas semanas y me volvera a buscar como es su costumbre...

Indentificadisima
amigaa me esta pasando exactamente lo mismo!!te puedo contactar ing.karengenesis1@gmail.com estoy desesperada espero me puedas ayudar

A
albana_9748011
23/9/15 a las 16:39

Es difícil
El bipolar puede ser una persona normal (eutímica). Hay tres elementos que detonan a un bipolar: el no dormir, el uso de substancias y el abandono del tratamiento. Te agregaría la consulta psiquiatra y psicológica. Tienes que saber que el TB es tratable pero no curable. Yo soy bipolar y nunca he conseguido tener una relación normal, pero mi familia me sobrelleva sin que yo les haga daño y soy feliz con ellos y ellos conmigo. Lo más difícil de entender es que habrá momentos en los que NO podrás llegar a esa persona, que no va a haber nada que puedas hacer para acercarte a él cuando se aisla, si lo amas y tienes la madurez suficiente, dale ese espacio y el regresará amándote más que antes. No lo tomes en serio, si el se pone borde y tú lo tomas a la ligera, lo más probable es que recapacite casi de inmediato. Lo más importante para un bipolar es la estabilidad, tienes que pensar si estás dispuesta a ser una especie de salvavidas para un ser humano, que probablemente siempre antepondrá su salud mental a la tuya. Como amiga: es bien difícil.

A
akoala_e5f02ez
20/10/16 a las 9:31
En respuesta a tinca_9108046

Hola, estoy valorando la posibilidad de iniciar una relación sentimental con un chico de 41 años
que padece trastorno bipolar y del que estoy muy enamorada, El toma la medicación prescrita
por su psiquiatra a raja tabla y correctamente al igual que sigue las indicaciones que le da el psiquiatra al pie de la letra, me he estado informando a conciencia de todos los detalles de esta enfermedad y sus peculiaridades pero cada vez que he intentado mirar por internet opiniones de personas que han mantenido relaciones de pareja con personas que padecen esta enfermedad
solo me he encontrado con historias nefastas, personas que se arrepienten de haber mantenido dichas relaciones, o que las siguen manteniendo por obligación pero que están quemadisimas de la relación y del enfermo en cuestión y ahora me gustaría saber si hay alguien que tenga una valoración positiva de su relación de pareja con personas bipolares apesar de los "condicionamientos" que esta enfermedad puede aportar a una relación de pareja, en el día a día
repito ahora solo quiero valoraciones positivas si las hay para poder decidir si me merece la pena intentarlo pues yo tengo puestas muchas esperanzas en este chico y en mí de que la relación entre los dos y con mí apollo incondicional hacia él pueda funcionar más o menos bien pese a que se que el no se va a curar de esta enfermedad nunca y que hay momentos difíciles. Gracias de ante mano.

Hola, yo tengo trastorno bipolar desde que tengo 15 años de edad. He tenido relaciones donde he arruinado todo por mis cambios de ánimo. Apesar de que ellos sabían sobre mi condición, nunca huvo un apoyo. 
Hoy en día tengo esposo y llevo con él tres años.No le he sido infiel, no soy grosera... admito que en mis crisis me he alejado y he querido  suicidarme... pero él me ayuda. Sí se puede vivir con alguien con trastorno bipolar siempre y cuando se esté dispuesto a ayudar y luchar por la relación... no consumo medicamento. mi esposo es mi médicina.  En  Internet te enseñan a cómo ayudar a tu pareja y a la relación.

suerte

A
amaya_9805250
8/2/17 a las 17:13

soy bipolar diagnosticada desde los 17años, medicada y he llevado una vida casi normal, estuve casada por 14 años, lo arruiné durante una de mis crisis, veia cosas q no estaban pasando y fué mas alla de sus fuerzas. Cuando volví a mi fase eutímica entendí q el tuvo q pasar por mucho y me acerqué a el y le pedí perdón.  Somos aun amimgos.... He tenido varias relaciones posteriores pero temo lastimarlos, temo comprometerme por que se q si llego a tener una crisis (la mía es manía) voy a arruinarlo y a sufrir mucho.  He tenido 3 hijos q han sido mi movitación para mantenerme saludable, para ser juiciosa en la medicación y estar alerta en los síntomas para atajarlos a tiempo y mis hijos puedan disfrutar de una infancia normal.   Ultimamente hace 2 años inicié una relación con un bipolar (depresivo) ... es una cosa medio loca pero está funcionando.. va mas alla de la necesidad, nos comprendermos, entendemos y podemos identificar cuando el otro presenta síntomas. Llevamos una vida normal, de pareja, salimos, vamos a cine, disfrutamos de viajar, una buena cena, las peleas suelen ser fuertes (de mi parte) pero el las sobrelleva por q entiende q es una fase, no me juzga cuando me aumenta la líbido desmesuradamente si no q al contrario como sabe lo q me pasa me atiende y no ha habido infidelidad. El tiene a despilfarrar dinero cuadno entra en su fase, yo lo controlo y asi.  Mis hijos menores lo adoran y llevamos una vida se podría decir q normal y estable..  NO quiero decir q una persona "normal" no pueda tener relaciones con un bipolar. Pero si la ama verdaderamente y decide meterse en la relación, debe ir al psiquiatra para que le explique todo lo relacionado con la enfermedad, que se asesore con mucha lectura y que el amor le dé paciencia y tolerancia

A
amaya_9805250
8/2/17 a las 17:14

soy bipolar diagnosticada desde los 17años, medicada y he llevado una vida casi normal, estuve casada por 14 años, lo arruiné durante una de mis crisis, veia cosas q no estaban pasando y fué mas alla de sus fuerzas. Cuando volví a mi fase eutímica entendí q el tuvo q pasar por mucho y me acerqué a el y le pedí perdón.  Somos aun amimgos.... He tenido varias relaciones posteriores pero temo lastimarlos, temo comprometerme por que se q si llego a tener una crisis (la mía es manía) voy a arruinarlo y a sufrir mucho.  He tenido 3 hijos q han sido mi movitación para mantenerme saludable, para ser juiciosa en la medicación y estar alerta en los síntomas para atajarlos a tiempo y mis hijos puedan disfrutar de una infancia normal.   Ultimamente hace 2 años inicié una relación con un bipolar (depresivo) ... es una cosa medio loca pero está funcionando.. va mas alla de la necesidad, nos comprendermos, entendemos y podemos identificar cuando el otro presenta síntomas. Llevamos una vida normal, de pareja, salimos, vamos a cine, disfrutamos de viajar, una buena cena, las peleas suelen ser fuertes (de mi parte) pero el las sobrelleva por q entiende q es una fase, no me juzga cuando me aumenta la líbido desmesuradamente si no q al contrario como sabe lo q me pasa me atiende y no ha habido infidelidad. El tiene a despilfarrar dinero cuadno entra en su fase, yo lo controlo y asi.  Mis hijos menores lo adoran y llevamos una vida se podría decir q normal y estable..  NO quiero decir q una persona "normal" no pueda tener relaciones con un bipolar. Pero si la ama verdaderamente y decide meterse en la relación, debe ir al psiquiatra para que le explique todo lo relacionado con la enfermedad, que se asesore con mucha lectura y que el amor le dé paciencia y tolerancia
 

S
salama_7003926
2/3/17 a las :13
En respuesta a tinca_9108046

Hola, estoy valorando la posibilidad de iniciar una relación sentimental con un chico de 41 años
que padece trastorno bipolar y del que estoy muy enamorada, El toma la medicación prescrita
por su psiquiatra a raja tabla y correctamente al igual que sigue las indicaciones que le da el psiquiatra al pie de la letra, me he estado informando a conciencia de todos los detalles de esta enfermedad y sus peculiaridades pero cada vez que he intentado mirar por internet opiniones de personas que han mantenido relaciones de pareja con personas que padecen esta enfermedad
solo me he encontrado con historias nefastas, personas que se arrepienten de haber mantenido dichas relaciones, o que las siguen manteniendo por obligación pero que están quemadisimas de la relación y del enfermo en cuestión y ahora me gustaría saber si hay alguien que tenga una valoración positiva de su relación de pareja con personas bipolares apesar de los "condicionamientos" que esta enfermedad puede aportar a una relación de pareja, en el día a día
repito ahora solo quiero valoraciones positivas si las hay para poder decidir si me merece la pena intentarlo pues yo tengo puestas muchas esperanzas en este chico y en mí de que la relación entre los dos y con mí apollo incondicional hacia él pueda funcionar más o menos bien pese a que se que el no se va a curar de esta enfermedad nunca y que hay momentos difíciles. Gracias de ante mano.

Solo puedo dar un consejo, alejate lo mas rapido que puedas o te llevara al infierno, te lo dice alguien con mucha experiencia con estas personas. No son una, la que hoy conoces y a la que deseas amar y cuidar con todas tus fuerzas. Poseen multiples personalidades que descubriras a lo largo del tiempo, y casi ninguna buena. Si alguien desea consejo por estar en esta situacion puede contactar conmigo y contaros mas en privado. No deseo que nadie pase por lo que yo pase. Corre pero enndireccion contraria. Hazme caso.

C
cyril_5179898
11/6/17 a las 6:37

Hola, 

Comencé una relación con una chica con TB, llevamos un mes y desde el principio me contó lo que tenía, naturalmente lo comprendí desde la ingnorancia y casi con superficialmente sin darle mucha atención. 
Durante este periodo, hace unos días, hemos tenido discuciones desencadenadas por cosas que "normalmente" no son relevantes para pelear, celos, inseguridades, en fin...he visto sus cambios de animo en pleno. Me he puesto a leer información al respecto y todo resulta muy poco esperanzador, me da muchisima tristeza, mis padres me han sugerido que termine la relación lo más pronto posible, pero no sé si pueda aguantarlo, hemos soñado con proyectos juntos y familia en el futuro. Ella tiene un hijo de 8 años, su padre tiene trastorno de personalidad, su madre depresión endógena y su hermano creo también tiene TB, pues, se intentó suicidar hace muy poco tiempo. Quiero más que nada estar con ella y ayudarla, por ahora solo han sido un par de episodios desagradables pero conciliables. Me preocupa que después, con el tiempo, todo empeore y que por el momento la "intensidad de una relación nueva" sea el único motivo por el cual no se han demostrado tan notablemente los problemas. Necesito ayuda por favor, tengo 24 años, ella 29.

Gracias.

J
jiarui_5833430
13/6/17 a las 1:40
En respuesta a an0N_534065999z

Ademas...
ademas esas veces que me manda a volar se porta frio sin sentimientos como si no le importara lastimar a las personas que lo queremos, solo se rie quiza de nervios o no see pero no parece que le importen los sentimientos de los demas y nunca se disculpa.

Es totalmente cierto nunca se disculpan, solo son mentiras puedes ahogarte en lágrimas frente a ell@s y no les importa...

S
sixta_2951832
8/8/18 a las 13:31

Lo mejor es dejar atrás a las personas que generan daño, no se medican y es un caos. Son egoístas y se preocupan por ellos nomás. Y con el tiempo empeoran si al final es algo cerebral, un tema netamente químico, no son conscientes de sus actos, un día sienten que te quieren y al otro no. Entonces ¿qué esperan? ¿Que le de la manía y se vaya con otra u otro?. Les aconsejo yo que estuve mucho tiempo que hay más gente sin problemas afectivos y no tengan eso en la mente de.querer cambiar o ayudar a su pareja, uno viene a este mundo con su propio karma y eso debe resolverlo la persona, no necesitan de un otro que les dé a entender que no deben ser así, y en todo caso ellos harán lo que ellos quieran. En los casos de los bipolares siempre serán asi y al final quizás la soledad les viene bien a menos que asuman su enfermedad y hagan un tratamiento como corresponde, no son niños, son adultos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir