Foro / Pareja

Alcoholismo de mi esposo

Última respuesta: 12 de julio de 2004 a las 13:24
D
dace_7876351
12/7/04 a las 11:12


De verdad que no puedo más. Llevo poco más de un año casada, y desde que conozco a mi marido apenas recuerdo épocas de verdad felices.

Él es buena persona, y me quiere, pero tiene problemas con el alcohol. No bebe a diario, pero cuando un día empieza, puede pasarse todo el fin de semana fuera, sin parar. Yo sé que no está con otra mujer, porque a veces yo misma salgo con él y sé dónde va y con quién, veo perfectamente que no puede parar de beber.

Por este problema hasta ha perdido un par de trabajos, nuestras discusiones son terribles, y después se siente muy culpable, por lo que me imagino que es un círculo vicioso.

Ya estuvo yendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos, pero las dejó. Anoche me reconoció que tiene un problema, que no me quiere perder y quiere curarse, pero que no sabe a dónde acudir.

Os pido consejo, si me podéis recomendar algún buen psicólogo o un centro de ayuda para superar el alcoholismo, tendría que ser en Málaga, que es donde vivimos.

Cualquier ayuda o consejo os lo agradeceré. De verdad que no podemos más, somos jóvenes (27 años) y estamos empezando nuestro matrimonio, pero yo lo estoy pasando muy, muy mal y haría lo que hiciera falta para ayudarle a superar esta adicción tan terrible.

Un beso muy grande,
Carla

Ver también

A
an0N_871592399z
12/7/04 a las 11:21

El primer paso es importantisimo
Y lo ha dado.... y es que reconoce que tiene una enfermedad.

Con apoyo familiar, abandonando las 'amistades peligrosas' y sobre todo sustituyendolas por cualquier cosa positiva que él se sienta realizado.... y voluntad y tu paciencia.... se puede salir.

No es fácil cuando no se reconoce la enfermedad, pero ya te comento, el primer paso, el mas importante ya esta dado.

¡Animos!

D
dace_7876351
12/7/04 a las 13:11

Gracias, pero...

él ya estuvo asistiendo a las reuniones de Alcohólicos Anónimos durante algunas semanas, pero recayó y ya no quiere volver a esas reuniones. Incluso fuimos a unas jornadas de convivencia que organizaban en un hotel, fue justo al volver del hotel cuando recayó.

Me ha dicho que prefiere un psicólogo o algún otro profesional. Quizá sea porque no le gusta lo de contarle a todo un grupo (Alcohólicos Anónimos) lo que le pasa.

¿Creéis que un psicólogo puede tratar estos temas? ¿Es mejor un psiquiatra, un psicoterapeuta, un psicoanalista,...? No sé, no entiendo mucho de estos temas.

Gracias por vuestras respuestas, otro beso a todos

A
an0N_871592399z
12/7/04 a las 13:24
En respuesta a dace_7876351

Gracias, pero...

él ya estuvo asistiendo a las reuniones de Alcohólicos Anónimos durante algunas semanas, pero recayó y ya no quiere volver a esas reuniones. Incluso fuimos a unas jornadas de convivencia que organizaban en un hotel, fue justo al volver del hotel cuando recayó.

Me ha dicho que prefiere un psicólogo o algún otro profesional. Quizá sea porque no le gusta lo de contarle a todo un grupo (Alcohólicos Anónimos) lo que le pasa.

¿Creéis que un psicólogo puede tratar estos temas? ¿Es mejor un psiquiatra, un psicoterapeuta, un psicoanalista,...? No sé, no entiendo mucho de estos temas.

Gracias por vuestras respuestas, otro beso a todos

Ya te lo he explicado
Yo fui miembro de una Asociacion de Ex-alcolicos

El medico o psiquiatra el imprencisdible para medicacion

Una de rechazo al alcohol (Colme, que es cianamida)

Otra de regeneración del sistema nervioso central (Complejo B especialmente B1)

Otra regeneracion hepatica (El Legalon 150 es lo mejor pues es silimarina, hierbas para que me entiendas)

Otra, si tiene temblofes sobre todo por las mañanas ... tranquilizantes

Todo esto con prescripcion médica.

P.D. Si toma algun antagonista para el alcochol como la cianamida, por favor que no se le ocurra tomar alcohol, pues la reacción ....

Y los centros como A.A. para unos vienen bien, pero para otros no, es mejor el cambio total de vida de amistades y sustituirlas por otras.... crear nuevas ilusiones.... que aproveche y valore que te tiene a tí.... pues cuantos alcoholicos estan solos en la vida y desgraciadamente estos son los que lo tienen peor.

Escribeme mas si te interesa alguna cosa.

En un año, generalmente la mente del ex-alcohoilico está totalmente restablecida.

Besos y ¡Animos y paciencia, que se que la necesitas.

P.D. Una recaida es buena, te hace ver la diferencia entre estar bebiendo y no... los ex-alcohoilicos que se han curado.... siempre tuvieron alguna recaida, tenlo encuenta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir