Foro / Pareja

acoso sexual en el puesto de trabajo.

Última respuesta: 12 de marzo de 2013 a las 11:01
A
an0N_746340499z
16/1/08 a las 21:29

Hola.

soy una mujer de 41 años, trabajo en un puesto de recepcionista.
tengo un "compañero" que es bastante maleducado y muy ordinario.
llevo trabajando en ese puesto como un año; en ese año no he sufrido mas que palabras mal sonantes y frases tales como:

-vaya culo
-como mueves el culo
-tienes 7 polvos
-si no conociera a tu marido de aqui no te escapabas.

añado que tambien tengo que ir vestida al trabajo muy tapada porque enseguida me mira el escote o si se me marca la ropa interior.
y muchas barbaridades mas que he estado soportando yo sola 10 horas diariamente.
yo le he insistido muchas veces en que no me diga esos comentarios tan obscenos y de una persona deprabada y machista, aun así él sigue insistiendo y me ha llegado a amenazar en varias ocasiones, que si yo ponia en conocimiento a la empresa lo sucedido, que me atuviera a las consecuencias, ya que me buscariía y me violaría allá donde estubiese, para que ya si denunciaba lo hiciese con motivos la segunda vez.

esto me ha creado una sensacion de miedo y panico.

he dado un paso, y he puesto en conocimiento de está situacion y comportamiento de esta "persona" , dado que la situacion es isostenible.

entro en esta pagina porque quiero una opinion objetiva y tambien una opiniopn legal sobre estas cuestiones, ya que me han pedido en la empresa que redacte un informe con todo lo sucedido.

¿pueden decirle a esa persona que yo me he quejado de su aptitud y he puesto cartas en el asunto?
¿que mas puedo hacer?

gracias de antemano a todas.

Ver también

A
an0N_746340499z
16/1/08 a las 21:55

Gracias canario32
suerte

A
an0N_734298499z
16/1/08 a las 22:54

Has hecho muy bien en ponerlo en conocimiento d ela empresa mehc
tenemos que acabar entre todos con estos tipejos machistas. Dan asco. Pero, acuerdate, distancia3, además son unos cobardes. Si tienes teléfono movíl que graba estaría muy bien que lo hiceras todas las pruebas son pocas.

MUCHO ÁNIMO Y NO TE ARREDRES, CORAZÓN.
Un beso. Roberto.

A
an0N_641356699z
16/1/08 a las 23:15

Hola- solo una humilde opinion
soy nueva en este foro.
me gustaria darte mi opinion.
te diria en primer lugar que no le demuestres que le temes. muestrales que no pueden contigo.
(aunque asi sea) el encontrar una victima debil o una mujer prohibida puede incentivarlos mas en sus deseos o fantasias.
cuando una mujer les hace frente suelen huir,
no conozco a este hombre en particular pero
por lo general suelen amenazar pero nunca se atreverian a ir mas alla de los limites. lles gusta hacerse los malos.
no le demuestres miedo. si puedes respondele.no vayas por el lado de la moral eso no funciona con ellos, trata con el humor y la inteligencia, o encuentra a una compañera que te ayude a enfrentarlo, seguro otra ya paso por lo mismo.
si eso no funciona si busca algo mas drastico.
suerte. espero que todo vaya mejorando-
hasta pronto

E
edisa_6086513
17/1/08 a las :22


No se como sea en España, pero aqui en México claro ue es un delito grave "el acoso sexual", pero lo que si te digo que es en todos los paises corazón es que no te dejes intimidar, sé astuta en el sentido de que si puedes graba lo sucedido para que te sirva de prueba contra ese sujeto, porque es muy fácil para ellos decir que uno es la que los esta provocando., ya sabes..

te deseo mucha suerte y recuerda:
Perro que ladra no muerde.

Y el cobarde dura hasta que el valiente diga

así que no te dejes intimidar

espero que todo salga bien

saludos

F
fama_5491620
17/1/08 a las 9:50

Hola
Suele pasar en este foro que las charlas interesantes y verdaderas se dejan de lado mientras chorradas y tonterias se contestan cientos de veces, es absurdo pero es asi, que le vamos a hacer.

Respecto a lo que nos has contado, yo en tu lugar le ponia las pilas al tipejo ese, le decia muy clarito que la proxima vez que me falte al respeto le pongo una denuncia de la leche. Algo muy útil para estos casos es grabar todo este acoso para las posibles consecuencias que todo esto puede traer en el supuesto que decidieras algun tramite legal.

Mas vale que le hables una vez claro, pero antes graba las amenazas de que estas siendo objeto, y diselo a el, que le tienes grabado y que cuando quiera vuelva a las andadas, a ver si tan valiente es.

Un saludo y suerte.

F
fouzia_9423692
17/1/08 a las 10:08

Menudo payaso!!!!!!
Ese hombre es un desgraciado,un cobarde. Si tú demuestras ser fuerte y le hechas narices al asunto, ese hijo de "*" se cagará y quedará en ridículo. Sé tú más lista que él y toma cartas en el asunto de verdad, se va a comer el marrón más gordo de su vida. Gente así merece que les corten... ya sabes jeje. Ánimo!!

pdt: aki hay gente idiota... gente aburrida con sus vidas que se dedican a insultar pq se sienten inferiores, tienen que dejar a los demás por debajo para sentirse un poco mejor en sus miserables vidas, no hagas caso de comentarios ... ok? Un beso x1t!

Z
zarina_8776907
17/1/08 a las 10:52

Animo chica!!!
Hola, desde Bcn sólo mandarte mi apoyo y bueno mi opinión, aunque no te sirva de mucho.
Yo creo que además de ponerlo en conocimiento a la empresa tal y como has hecho ya, deberías también denunciarlo a la guardia civil tal y como lo expones aquí y ellos quizá te dieran más información y apoyo de cómo afrontar a éste patán que tienes por compañero.
Un dia que no se lo espere también podrias tenderle una emboscada, creo que si un dia apareciera por ahí tu marido o bien alguien importante dentro de la empresa, mientras él te está instigando, se cortaría un poco más después.
Bueno espero haber ayudado, y bueno espero que no acabes enferma como muchas otras, en las que me incluyo por un tema parecido, así que se fuerte y planta cara que el sexo femenino ha dejado de ser débil.
Un abrazo, patri

H
haide_9017909
17/1/08 a las 12:11

Mmmmmmmmmmmmmmm
De tal madre........ tal hija! con razon la zacatumtam me parece media.............

Q
qun_6517234
17/1/08 a las 14:40

No entiendo,,
En esa empresa, cuando hacen el contrato, no firmas unas leyes sobre el Acoso Sexual?.

Donde yo trabajo al firmar el contrato, firmas las leyes sobre el cumplimiento de buen comportamiento y denuncia del Acoso Sexual.
Y es en todos los centros de trabajo.


Que hacer?
Denunciar inmediatamente.
A la policia y a tu jefa/fe.
Avisar a otros, esposo, amigos, compañeras/os.

Tambien puedes utilizar la tecnologia a tu favor, grabando, filmando.

Debiste hacerlo desde la primera vez, No es normal esos comentarios, NUNCA se deben permitir o dejar pasar.

El miedo no te ayuda.
El quiere que sientes miedo.
Pero el es cobarde, machista, inseguro y maleducado.

Busca las leyes, donde denunciar y encontrar apoyo legal.

Suerte.

O
omara_5169979
12/3/13 a las 11:01

Testimonio mujer que sufre acoso laboral
Hola,

Soy periodista y me gustaría contactar contigo para que me cuentes tu caso. Estoy buscando testimonios de mujeres a las que les haya pasado lo que te sucedió a ti. Si puedes ponte en contacto conmigo por favor para que podamos hablar más tranquilas y en privado. Mi mail es adorronsoro@xt.telecinco.es.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir