Foro / Pareja

Acabo de casarme y ya no aguanto mas...

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 18:45
E
emilie_5656076
5/6/07 a las 14:23

NO SE NI POR DONDE EMPEZAR. ME CASE EN OCTUBRE DE 2006, ENAMONADA HASTA LA MEDULA, PERO NADA ES COMO EL ME PROMETIO.PASAMOS LOS DOS TODO EL DIA FUERA POR TRABAJO Y CUANDO LLEGO A CASA EL SIEMPRE ESTA SENTADO EN EL ORDENADOR, POR Q JUEGA EN RED CON COMPAÑEROS,Y COMPRENDO Q JUEGUE A MI NO ME IMPORTA, PERO ES YA UNA OBSESION,LOS SABADOS Y LOS DOMIGNOS SE LA TIRA DELANTE DE LA PANTALLA TODO EL SANTO DIA, NO HABLAMOS , NO ME AYUDA A NADA DE LA CASA,YO SOY LA Q ORGANIZA TODO SIEMPRE, LA LIMPIEZA, LA COMIDA, LAS CUENTAS DE LOS BANCOS, LAS VACACIONES, TODO LO Q SE DICE TODO, PARA DOBLAR UNA SIMPRE SABANA SE LO TENGO Q PEDIR UN MILLON DE VECES,Y YA ESTA CON LA MALA CARA, Q SI SOY UNA PESADA, ETC.. ES COMO UN NIÑO PEQUEÑO, TENGO Q ESTAR ENCIMA PARA TODO TODO,PARA Q SE DUCHE, PARA Q SE LAVE LOS DIENTES PARA Q NO GASTE ETC... LUEGO ESTA EL TEMA DEL DINERO, NO HACE MAS Q GASTAR SIN CONOCIMIENTO,Y METERSE EN PRESTAMOS DE COSAS, APENAS LELGAMOS A FIN DE MES Y ENCIMA DICE Q TIENE Q AYDAR A SU MADRE, Q ES IGUAL Q EL, GASTA SIN CONOCIMIENTO Y SIN PODER. EN FIN Q ANTES DE CASARNOS EL ME DECIA Q ME AYUDARIA, Q NO SE ME METERIA EN MAS DEUDAS, Y Q NO JUGARIA TODO EL DIA, EN FIN PROMESAS, Y AHORA YO ESTOY FATAL, ALGUNOS DIAS ME LEVANTO LLORANDO PENSANDO Q NO ME LO MEREZCO, NI SABEIS LO PENDIENTE Q ESTOY DE EL, Q NO LE FALTE SU COCA COLA, SU AGUA MINERAL, TODAS SUS COSAS, Y EL JAMAS ME HA DADO LAS GRACIAS POR NADA. EL PIENSA Q ES MI OBLIGACION, Y ENCIMA ME RIÑE, Q SI LOS VASOS NO ESTAN BIEN FREGADOS, Q SI LA ROPA NO ESTA BIEN PLANCHADA, Q SI NO HAY NADA DE COMER EN CASA, Y A MI ESAS COSAS ME DUELEN, POR Q LO HAGO LO MEJOR Q PUEDO, NUNCA HE SIDO AMA DE CASA, ESPOSA, Y TRABAJADORA. EN FIN ME HE DESAHOGADO UN POCO, POR FAVOR, ES ESTO UN MATRIMONIO??? LAS CASADAS CON EXPERIENCIA, POR FVOR AYUDARME, LLORO MUCHO, COMO PUEDE SER? SOY UNA RECIEN CASADA!!GRACIAS A TODAS. UN BESO

Ver también

I
iriana_8718482
5/6/07 a las 14:35

Ponle las cosas claritas
Mira, creo q eres un ejemplo de lo que puede ocurrir en el caso de casarse sin haber convivido antes. Pero bueno lo hecho hecho esta y ahora no vas a empezar a lamentarte x eso.
Intuyo q tu marido ha pasado de vivir en casa de su madre (que tambien le hacia todo) a vivir contigo, por lo tanto ni valora ni comprende el esfuerzo que a ti te supone que todo este en orden y a su gusto. Para el eso es lo normal, y si te dice q eres una pesada es porque a su madre no le habra oido quejarse nunca.
Te sugiero que tengas una charla muy seria con el, y le digas q para empezar, ni eres su madre, ni eres su criada. tendras que valorar cuanto tiempo pasais cada uno en casa (no se si tu trabajas a jornada completa, a media jornada...) y en funcion de eso hagais una lista de tareas y os la repartais. Lo q esta claro es que si ambos trabajais no puede pretender q tu lo hagas todo en casa mientras el se tumba o se pone en el ordenador a esperar q lo demas se haga solito.
Se firme, y si se niega a colaborar tendras q plantearte mandarle a casa de su madre de nuevo....
Un beso y animo

Y
yani_7044244
5/6/07 a las 14:45

Ánimo cielo
hola, se perfectamento lo que estas pasando porque yo pasé por lo mismo, no estuve casada pero conviví dos años con un tipo igual, y siento decirte que no tiene arreglo, son unos caraduras y unos cobardes y lo peor ni te quieren ni te respetan, simplemente se aprovechan de que tu si les quieres y haces lo que sea por conservar tu matrimonio...ya te darás cuenta con el tiempo, pero mientras lo haces tu autoestima y tu seguridad no hacen sino menguar en manos de un caradura emocional. Date la oportunidad de seguir sola y probablemente encuentres a alguien que te quiera tanto como tu a él, recuerda quien no te quiere no te merece y no creas en las palabras sino en los hechos, un beso y ánimo amiga...

F
fenfen_8001689
5/6/07 a las 14:51

Hola
No lo puedo creer! lo que cuentas es increible! de que epoca antigua es tu esposo?, lo siento de verdad.

Mi esposo y yo compartimos toda la organizacion de la casa, los dos trabajamos, y al llegar el que este menos cansado o con mas animo prepara la cena y si ambos estamos cansados pedimos algo o cenamos fuera. Ambos hacemos todo y jamas hemos tenido problema con algo referente a la organizacion de la casa ahora que lo pienso.

Me parece increible que todavia existan hombres que esperan que la esposa haga todo y mujeres que lo hagan!, si mi esposo quiere una camisa planchada se la plancha el y a veces me plancha a mi alguna ropa y a veces yo a el, pero no es obligacion de nadie. Siempre hacemos el super juntos y cada uno compra lo que le gusta, es que para mi es lo normal, no me imagino viviendo con un primitivo machista.

No se lo permitas y no le hagas nada, es un adulto y debe encargarse el de su vida cotidiana no tu, no es un inavalido no? Y no esperes mas tiempo para poner las reglas de convivencia porque te amargaras pronto y haciendo cosas que no te gustan y que no debes, eres un ser humano libre y compartir la vida es eso "compartir", y no tu hacerle todo a el.

Da el paso rapido, es dificil pero sera dificil una vez y no sera tu vida un sin fin de difilcutades.
Te deseo suerte y disculpa que para mi es increible que todavia existen matrimonios asi en el siglo 21, donde el hombre no hace nada y la mujer lo hace todo.

Un beso.

Z
zinab_5955917
5/6/07 a las 17:54

Uffff estos hombres
primero de todo tienes que conseguir que entienda que el trabajo de casa no es TU trabajo y que si le gusta encontrar las cosas en su sitio, limpitas y tener dinerito tiene que poner él de su parte.

Intenta hablar, sin enfadarte, con el. Si ves que no entra a dialogar estos temas, te queda la opcion de no hacer nada y que vea lo importante que es y la cantidad de tiempo que lleva. Yo, como mi familia vive lejos de nosotros, aprovecho cada cierto tiempo y me voy unos dias con mi familia y lo dejo solo. Cuando regreso me recibe con una ilusion enorme... y sospecho que no es solo por encontrarme a faltar sino porque por fin alguien le ayudara en casa.

No tiene porque ser una particion al 50% sino que pacteis como lo podeis hacer. En mi caso, por ejemplo, yo cocino casi siempre y mi marido es quien plancha. Lavadoras y compras depende de la semana y del tiempo que tengamos libre o bien lo hace uno u otro o bien lo hacemos los dos juntos.

Animo, todavia puedes encontrar solucion.

Mucha suerte

X
xiaole_5778093
5/6/07 a las 17:56

Dejalo
vas a acabar odiandolo

ademas que rollo,no? mientras el juega tu que haces?

V
vanina_9022087
5/6/07 a las 19:09

Hola
Creo que te casaste con uno de esos animalillos de los que hay muchos sueltos por ahí. Las mujeres tenemos que tener mucho cuidado porque es muy difícil, y a veces imposible, educar a alguien cuando ya es mayor. Es un problema real el que tenemos las mujeres con muchos hombres, hay muchos de ellos que solo se levantan del sofá para ir a la cama o para sentarse a jugar a la video consola 2 ó 3 horas diariamente, que no limpian porque dicen que ellos no ensucian, que no van a la compra porque nunca caen en que hay que comprar para tener cosas en la nevera. Los hay incluso que no se duchan todos los días, dicen que es que ellos no sudan. También los hay que se sacan los mocos con los dedos; pero es que los hay incluso que se los comen, por asqueroso e imposible que parezca. A esos mi hermana y yo, que hemos hablado alguna vez del tema, les llamamos "Hombres-pollos", como referencia a los animalitos que van picando comida mientras van soltando por detrás por donde quiera que vayan.
Es un asco la realidad que nos ha tocado vivir, hombres que se nos presentan limpios y aparentemente personas normales y que luego resulta que no son más que unos animalillos disfrazados.
Y no es que sean todos así, pero por mi experiencia, un porcentaje importante sí lo son.

A
an0N_863224699z
5/6/07 a las 19:42

No es tu obligación
estoy deacuerdo con lo que dice vagalumem.
Tu intenta hablar con él y si no reacciona, dedícate a hacer lo tuyo.
En mi casa siempre he visto cooperación, mi padre hace la colada (aunque no sé porqué, siempre me pide que le ponga en marcha la lavadora), cuelga la ropa, la plancha y la dobla, hace su cama (y si ve la mía o de mis hermanas sin hacer, las hace también) cocina ensaladas (lo que es un alivio porque es lo que más pereza me da a mi cocinar), mi madre se encarga de limpiar el salón, el recibidor y su habitación con su baño (he de decir que mi madre tiene trabajo a media jornada, con lo cual tiene más tiempo que el resto), y mis hermanas y yo nos encargamos de nuestras respectivas habitaciones y nos turnamos para limpiar nuestro baño y el de invitados aparte de algunas otras tareas. A lo que voy es a que NO TIENES QUE HACERLO TU.
Es una pena que no te hayas dado cuenta de qué clase de hombre era tu marido antes, pero creo que estando al principio del matrimonio aun se puede cambiar. Y, en el peor de los casos, te vas de casa con tus padres o una amiga o hermana durante un tiempo, para que se ponga las pilas.
Suerte, no pierdas la esperanza aun.

A
an0N_850072499z
5/6/07 a las 21:43

No le hagas nada
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el (una sola vez), sin llorar, sin quejarte y sin pelear, dile que tu eres su esposa no su esclava y que es obligación de los dos y si el no coopera tu tampoco lo harás, esto es como una pequeña advertencia nada mas, obvio que no te va a hacer caso así que lo siguiente es comportarte en una forma similar a el para que vea lo que se siente, el no te ayuda con los quehaceres porque ya sabe que tu los vas a hacer, así que no hagas nada, no le laves la ropa, si la deja tirada en el piso ahí déjasela no la levantes tu, si se queja que no le gusta como planchas la ropa no se la planches que lo haga el, además si el no cuida el dinero, no le compres lo que le gusta, que se te "olvide" comprarle la coca y el agua mineral y muchísimo menos le ayudes con lo de su madre, si el se echa deudas a ver como le hace para pagar, si no le gusta la comida pues que no coma y los sábados y domingos que el quiera estar con sus jueguitos déjalo ahí y vete a pasear tu sola y no le dejes nada de comer, si no se quiere duchar ni lavarse los dientes tu no le digas nada, al fin y al cabo quien va a apestar es el, está acostumbrado a que tu le resuelvas la existencia como si fuera un niño, a ti te va a costar trabajo al principio porque te va a desesperar ver tu casa sucia y todo eso, pero trata de aguantar para que el sepa realmente lo que significa vivir sin nadie a su servicio, pero ojo es muy importante que no le reclames nada y te veas tranquila en todo momento, el es quien tiene que desesperarse no tu, es algo así como darle una sopa de su propio chocolate.

S
shamim_8676172
6/6/07 a las 11:34

Te entiendo y no sabes como!!!!
que te puedo decir?? es facil creerte las promesas de alguien a quien quieres,yo llevo haciendolo muchos años...
Mi marido es exactamente igual que el tuyo....son personas comodas,que lo quieren todo echo...y yo estoy como tu haciendolo todo yo(la casa,los bancos,las compras...hasta si tiene que ir al medico hay que ir con el!!!)
Te voy a decir desde ya,que las personas asi no cambian...yo llevo asi 13 años y por mucho que me dice que va a cambiar,no lo hace...
Cuando todo el peso de una relacion,recae en una sola persona,no es que te desgaste...es que llega a agotarte y yo estoy precisamente asi,harta,cansada y un dia tras otro pensando en como poner fin a esta relacion...
Lo unico que te puedo decir es que no esperes que cambie porque no lo va a hacer,se que no soy la persona mas indicada para darte consejos,ya que yo estoy pasando por lo mismo y sigo tragando....pero,no cuentes con que va a cambiar y toma una decision lo mas rapido posible ...no te metas en una relacion como la mia...yo estoy en un circulo en el que van pasando los años y no se ni como salir.

Un abrazo muy muy fuerte

A
an0N_850072499z
6/6/07 a las 18:45
En respuesta a shamim_8676172

Te entiendo y no sabes como!!!!
que te puedo decir?? es facil creerte las promesas de alguien a quien quieres,yo llevo haciendolo muchos años...
Mi marido es exactamente igual que el tuyo....son personas comodas,que lo quieren todo echo...y yo estoy como tu haciendolo todo yo(la casa,los bancos,las compras...hasta si tiene que ir al medico hay que ir con el!!!)
Te voy a decir desde ya,que las personas asi no cambian...yo llevo asi 13 años y por mucho que me dice que va a cambiar,no lo hace...
Cuando todo el peso de una relacion,recae en una sola persona,no es que te desgaste...es que llega a agotarte y yo estoy precisamente asi,harta,cansada y un dia tras otro pensando en como poner fin a esta relacion...
Lo unico que te puedo decir es que no esperes que cambie porque no lo va a hacer,se que no soy la persona mas indicada para darte consejos,ya que yo estoy pasando por lo mismo y sigo tragando....pero,no cuentes con que va a cambiar y toma una decision lo mas rapido posible ...no te metas en una relacion como la mia...yo estoy en un circulo en el que van pasando los años y no se ni como salir.

Un abrazo muy muy fuerte

Ustedes son las que tienen que cambiar
Mientras le esten resolviendo la vida a sus maridos, ellos no van a cambiar, así que cambien ustedes, dejen de ser las buenas de la novela.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir