Foro / Pareja

A quien confiaron su infidelidad? yo, a mi amiga y me trató muy mal

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 4:16
S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:31

Desde el principio le conte a mi mejor amiga lo que me estaba pasando. Le conte como conoci a esta persona, como al principio no sentia nada y era solo una diversion/distraccion, o como se llame. Le conte como poco a poco fui sintinedo mas cosas, como nos haciamos sentir bien, como nos acompañabamos. Finalmente ella un dia exploto, me dijo de todo, me juzgo muy mal por haber tenido sexo con esa persona, hasta me llamo ... !! Yo me senti muy defraudada. Pienso que un amigo/a nos debe aceptar tal cual somos, y que ellos pueden detectar errores, porque todo el mundo los tiene, pero no juzgarnos de la forma que ella me juzgo. Todo el mundo comete errores, pero pienso que si esos errores a ella no la afectaban directamente, no debería haberme tratado de la forma que lo hizo. Con más razón, dado que siempre que ella me necesito, las millones de veces que llamaba llorando a mi casa porque algun asunto le habia salido mal, siempre la escuche, trate de hacerla sentir mejor con mis palabras, trate de consolarla, nunca la juzgue ni la maltrate por los errores que ella hubiera podido cometer con terceros. Por que me paga asi???
Quisiera saber si las personas que alguna vez cometieron una infidelidad a sus parejas, pudieron confiar en alguien de su entorno para contar lo que estaban viviendo. A mi me agobia, porque lo que me está pasando es tan lindo, me llena tanto de alegría, me da tanto entusiasmo, y sin embargo no se lo puedo contar a nadie.
Y encima tengo que soportar que la persona que yo crei mi confidente, mi MEJOR AMIGA, me haya juzgado de la peor manera.

Ver también

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:59

Agradezco tu repuesta
Estoy de acuerdo con lo que decis de la discrecion. Yo tambien soy muy discreta y no le ando contando esto a todo el mundo porque no es algo que necesite para sentirme bien o hacer alarde, como hacen algunas personas.
Con lo de la emision de opiniones no estoy para nada de acuerdo. Por empezar, creo que uno no puede andar dando opiniones cuando no se las han pedido. Yo me manejo asi.
Una cosa es emitir una opinion, desde un punto de vista objetivo, es decir, mirando la situacion desde afuera. De hecho, ella lo hacia, yo sabia su opinion, y estaba todo bien, no era necesario ponernos de acuerdo en todo. Y otra cosa muy diferente es hacer "personal" un tema que es de terceros, me explico? me refiero a tomar partiudo por un tema que es de otras personas, y que no le afectan. Y mucho peor, si a eso se le suma el hecho de:
1) enojarse
2) juzgar a un ser querido que esta confiandote algo y acabar insultandolo
Mucho peor todavia si yo le preste mi oido en infinidad de ocasiones, la console, trate de hacerla sentir mejor, cuando estaba por el piso, siempre sin juzgarla, sin hacerla sentir cuplable de sus errores, que los tenia...porque todos los tienen, pero que no tenia que ser yo la que se los intentara hacer cambiar. En esos momentos de duda, incertidumbre, trsiteza, no necesitas que un amigo venga a meter el dedo en la llaga, por eso yo no lo hice. A mi lo que me estaba pasando era una explosion de alegria, necesitaba contrselo a alguien, que se alegrara por mi alegria,( mas alla de que lo aprobara o no, eso esta fuera de discusion, es claro que ella si podia tener su opinion)pero no que reaccionara ofendiendo como lo hizo ella.
Duele mucho no poder confiar en ella para algo tan lindo que me esta pasando
Igualmente gracias por responder.

A
an0N_636922999z
31/5/08 a las 23:07

Sería igual de lindo si fueras tu la engañada
A una amiga quizás no haya que juzgarla, pero tampoco debes de hacerla participe de una cosa que ella no apruebe.
Si es tu amiga,también será más o menos amiga de tu pareja y cómo crees que se sentirá cuando lo vea, cuando le mire a los ojos, igual siente verguenza ajena.

Yo en su lugar preferiria no saber nada y allá cada uno con su conciencia.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:12

Gracias
estoy de acuerdo! no tenemos que coincidir 100% en todo. Es justo, las personas no siempre opinamos igual en todo. Es mas, yo creo que las diferencias de opinion nos pueden acercar y hacen las relaciones mas interesantes. Pero una cosa es opinar distinto ( que aclaro, eso lo hizo siempre me dijo que no estaba de acuerdo) pero otra cosa es explotar insultando, agrediendo, metiendo el dedo en la llaga, juzgando. Es algo que yo no huebiera hecho con ella, justamente por considerarla me amiga.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:14

Seguro
debe poder existir la confianza como para poder ser sinceros en lo que pensamos. Ella siempre me dijo que no estaba de acuerdo, pero compartia mis confidencias, escuchaba lo que le contaba, la alegria que sentia ( no detalles intimos, eso no ). Pero eso es muy distinto a insultar, ponerle titulos a las personas, tratar de hacerlas sentir culpables. Somos adultos. Eso es de niños

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:19
En respuesta a an0N_636922999z

Sería igual de lindo si fueras tu la engañada
A una amiga quizás no haya que juzgarla, pero tampoco debes de hacerla participe de una cosa que ella no apruebe.
Si es tu amiga,también será más o menos amiga de tu pareja y cómo crees que se sentirá cuando lo vea, cuando le mire a los ojos, igual siente verguenza ajena.

Yo en su lugar preferiria no saber nada y allá cada uno con su conciencia.

Puede ser
pero tomar partido por un tercero? creo que lo que planteas es tan idilico como pretender que, ante un divorcio doloroso y dificil, tus amigos, ( a quienes tu pareja conocio por vos) sigan siendo amigos de tu ex pareja....
Yo no queria hacerla participe, asi como vos lo pones. Le confie todo desde el principio, no es que fui un dia y de la nada le tire una bomba y le conte lo que habia pasado en meses, no. Ella sabe desde que conoci a esta persona, sabe que al principio era una diversion, y ella se divertia conmigo escuchando mis historias. De golpe cambio.
Yo no hubiera reaccionado iagual si las cosas eran al reves. Siempre me huibiera puesto del lado de ella. A eso voy. Esa falta de lealtad...

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:22

No es mentir lo que me hace sentir bien
no seas tan limitada, los sentimientos van mas alla del "como queda uno ante la gente"
la gente que vive pendiente de la opinion de los demas, gente como vos, es la que se pierde de vivir cosas como las que yo estoy viviendo.
En fin, demasiado complejo para que tu cerebrito lo entienda....

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:27

Puede ser, ella siempre me tomaba de ejemplo
Creo que si, algo de eso puede ser. Siempre fuimos muy unidas, porque eramos las 2 del grupo sin novio, asi que compartiamos mucho juntas. Luego yo me puse de novio y ella hasta el dia de hoy, 5 años despues, no puede entablar algo serio con nadie. Tal vez haya habido algo de idealizacion de su parte, pero yo no puedo hacerme responsable de ello. Ella no fue victima de ninguna infidelidad, pero si , en su enojo me nombro a alguin muy cercano que si lo estuvo. Por eso acepto que pueda no estar de acuerdo...pero no insultarme ni juzgarme, ni tratar de hacerme sentir culpable.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:33

Bueno
algo como lo que me cuentas de tu hija, me paso hace unos años con esta misma amiga. siempre fuimos las dos solteras del grupo, hasta que yo me puse de novio, y como tal, paso lo que tenia que pasar. Ella tambien se enojo conmigo en aquel momento, no solo por el tema sexual, sino por el hecho de que yo tuviera un novio....dicho asi, parece que fueran celos, pero no quiero caer en un lugar tan comun de pensar que sean celos lo que le pase. Seria una salida facil y ademas no creo que haya razones que hagan que me tenga celos.
Yo trate de hablar. A pesar de las ofensas, fui yo a buscar el dialogo con ella, porque pienso que con una amiga no hay que tener orgullos. Y porque pense que con una charla con humildad podriamos salvar una amistad de muchos años, y que yo valoro mucho. Pero ella tomo una posicion soberbia, sigo agrediendo, tratando de hacerme sentir mal.

F
fama_5491620
31/5/08 a las 23:35

Una amiga
no te juzga, ni te insulta, al contrario, te apoya y te ayuda al máximo, aunque lo que hagas no esté bien, ella es tu amiga y punto.

Puede darte un consejo pero nada mas, por que tu vida es tuya y tienes derecho a vivirla como te de la gana.

Un consejo, si no quieres que se sepa no lo cuentes, a nadie absolutamente, ni a tu mejor amiga, un día podeis dejar de serlo y despues que?

un besito y suerte wapa.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:38

Vos dijiste
estas quedando peor....eso tipo de argumentos es propio de la gente que se priva de tener experiencias en la vida por el que diran. es clarisimo.
Nunca me gusto rodearme con gente asi tan limitada. Prefiero vivir la vida, llenarme de emociones, y no llegar ante San Pedro arrepintiendome de lo que pude haber hecho y no hice. Prefiero errepnetirme de algo que hice y no de algo que no hice.
Y no seguire contestandote porque te has ido completamente por las ramas. El debate era de AMISTAD, por si no te diste cuenta a donde apuntaba.
Adios

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:41
En respuesta a fama_5491620

Una amiga
no te juzga, ni te insulta, al contrario, te apoya y te ayuda al máximo, aunque lo que hagas no esté bien, ella es tu amiga y punto.

Puede darte un consejo pero nada mas, por que tu vida es tuya y tienes derecho a vivirla como te de la gana.

Un consejo, si no quieres que se sepa no lo cuentes, a nadie absolutamente, ni a tu mejor amiga, un día podeis dejar de serlo y despues que?

un besito y suerte wapa.

Gracias!!!!
Coincido totalmente con tu idea de amistad. Aveces me ataca la duda....no estaremos idealizando la amistad? porque yo tambien pienso lo mismo, puede darnos una opinion, un consejo, pero no decirnos como debemos vivir la vida. Pero cada vez veo a esta idea como mas imposible. Puede ser? o es que yo he tenido mala suerte?

F
fama_5491620
31/5/08 a las 23:44
En respuesta a sinai_7235105

Gracias!!!!
Coincido totalmente con tu idea de amistad. Aveces me ataca la duda....no estaremos idealizando la amistad? porque yo tambien pienso lo mismo, puede darnos una opinion, un consejo, pero no decirnos como debemos vivir la vida. Pero cada vez veo a esta idea como mas imposible. Puede ser? o es que yo he tenido mala suerte?

No hija mia
lo que ocurre con los que solemos darlo todo en una amistad es que esperamos lo mismo de la otra persona, y cuando te das cuenta de que no es así, la desilusión y la decepción es muy grande.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:46

Como sabes si hago o no analisis internos, esa opinion es muy simplista!!!
si participo en un foro lo mas logico es exponer un tema concreto. El ser humano es complejo, no tiene un solo interrogante en su vida...pero si yo expongo TODOS mis interrogantes, lo mas probable es que nadie me conteste, o que no me alcancen todas las paginas del foro para exponerlos. Entonces cuando uno entra aca pone un tema concreto, de manera de lograr escuchar las opiniones de los demas.
Claro esta, que si uno pregunta "que hora es" y el otro contesta "vivo en Argentina", no va a existir mucho dialogo e intercambio de opiniones que digamos....
Eso es basico para poder dialogar.
Nada mas

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:48

Yo no la juzgue
o le puse algun titulo y no me entere??
No estamos tratando de mi error o no.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:51
En respuesta a fama_5491620

No hija mia
lo que ocurre con los que solemos darlo todo en una amistad es que esperamos lo mismo de la otra persona, y cuando te das cuenta de que no es así, la desilusión y la decepción es muy grande.

Si, es justamente lo que me esta pasando
me siento muy decepcionada de ella. pienso en todas las confesiones que ella me hizo a mi, en como yo siempre trate de escucharla, de entenderla. Siempre tome partido por ella, porque es mi amiga, casi una hermana para mi.....que pensara diferente lo podia aceptar pero que me ofendiera, la verdad que me dolio muchisimo.
Y me encantaria arreglar las cosas, pero ya ves que intentar hablarlo con ella no sirvio de nada.

S
sinai_7235105
31/5/08 a las 23:53

Algunas personas me dijeron eso
pero me niego a creerlo. Yo no considero que tenga aspectos en mi vida que puedan hacer que ella desee tener lo que yo tengo. ademas es mi amiga, como mi amiga podria llegar a sentir eso por mi? yo...no puedo explicarmelo

F
fama_5491620
31/5/08 a las 23:54
En respuesta a sinai_7235105

Si, es justamente lo que me esta pasando
me siento muy decepcionada de ella. pienso en todas las confesiones que ella me hizo a mi, en como yo siempre trate de escucharla, de entenderla. Siempre tome partido por ella, porque es mi amiga, casi una hermana para mi.....que pensara diferente lo podia aceptar pero que me ofendiera, la verdad que me dolio muchisimo.
Y me encantaria arreglar las cosas, pero ya ves que intentar hablarlo con ella no sirvio de nada.

Entonces no es tu amiga
no merece la pena que sufras por ella. Lo pasarás mal durante un tiempo pero se te pasará, no te preocupes.

Un besito

S
sinai_7235105
1/6/08 a las :22

Ante mi misma me siento perfecto
sino, no tendria la suficienmte seguridad como para venir a plantear este tema aqui.
Que, por otro lado, por si no te diste cuenta, trata de debatir sobre la "lealtad" en una amistad. No hay que ser tan chato en esta vida para pensar que esos valores (palabrejas, como vos las llamaste.....) solo reinan en una pareja. te informo: tambien hay otro tipo de ....relaciones (te suena??) o eres de las solo vive para su casita, su maridito y sus hijitos....? la vida esta afuera querida, y no me voy a quedar encerrada como vos, voy a vivirla!

S
sinai_7235105
1/6/08 a las :26

Hace falta que te explique el significado de juzgar?
juzgar es ponerle rotulo a las personas por solo un aspecto de su vida, desestimando todo el resto de valores que esa persona puede tener. Yo nunca la juzgue aqui, solo plantee una situacion concreta, algo que habia pasado (que, por cierto, es lo que se hace en estos foros verdad?) No solo que no sabes lo que dices porque no la he juzgado, sino que tambien deberias haber preguntado si esto que plantee aqui no lo hable primero con ella, para poder decir que lo hago a "sus espaldas".
Si lees mas abajo, veras que esto no fue asi.
Me extraña, llevas mucho tiempo en este foro y soy yo la que te tiene que explicar como funcionan...........?

S
sinai_7235105
1/6/08 a las :32

Y tu piensas que puedo llegar a contentarme con algo tan vano como que leas
toda la charla? no seas absurda!! simplemente que no puedes opinar si no tienes el 100% de la informacion y minimamente, no puedes opinar que juzgo a alguin a sus espaldas, cuando NO PUEDES DEMOSTRAR QUE LO HICE!!!! pero....gente grande!!! tengo que enseñarte a leer tambien?! por favorrrr
No me interesan tus opiniones sobre lo que hago, NUNCA LAS PEDI asi que no te gastes. Pero no difames diciendo cosas que NO PUEDES PROBAR QUE ESCRIBI!!! sensatez!

D
delcy_6272660
1/6/08 a las :39

Bueno
si eres su amiga y la quieres, ahora es el momento de contestar a su reacción con la misma comprensión que te hubiese gustado que ella te mostrase.
Ella tiene su opinión al respecto, y debes respetarla. Que sea tu amiga no significa que no pueda contrariarte en nada.

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 4:03

De que verdad hablas!!
que manera de inventar!! ahora se le suma un invento mas? que yo planee para luego ejecutar un infidelidad. Sra. reginamantis ud. esta bien de la cabeza?
shhhhhhh a los locos y a los borrachos hay que darles la razon............

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 4:07
En respuesta a delcy_6272660

Bueno
si eres su amiga y la quieres, ahora es el momento de contestar a su reacción con la misma comprensión que te hubiese gustado que ella te mostrase.
Ella tiene su opinión al respecto, y debes respetarla. Que sea tu amiga no significa que no pueda contrariarte en nada.

Seguro! comparto lo que dices
mas vale que no pretendo que no me contrarie en nada, las personas somos diferentes.
Y si, yo trate con la comprension que tu dices, y sobre todo, dejando de lado cualquier orgullo hablar del tema con ella, porque todavia soy de las que piensan que los problemas se solucionan hablando (sere muy ingenua?) y no hubo caso, ella se puso muy ironica, sobradora, muy arrogante, nunca la vi asi, nunca se mostro asi conmigo, y la conozco de años....en fin, tratar de hablar no sirvio de nada, creo que no me ava a quedar otra que estar dispuesta a perderla como amiga, porque ademas, creo que si ella no demostro ningun interes en arreglar las cosas, es porque mi amistad, poco le importaba...

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 19:01

Mi propia amiga puede dar fe de lo leal que le he sido siempre
ya que ella mismo lo dijo en la discucion....pero que te voy a explicar a vos que sos tan chata que te quedaste con un solo aspecto de la conversacion, justo con el que no se esta debatiendo aqui. este es un debate sobre AMISTAD, no sobre INFIDELIDAD que, de paso, puedes encontrar este ultimo tema en el foro de infidelidad femenina, por el que pululabas anoche.....ejem...despues de que te asutaste tanto tanto de esa palabrita...que ironico no?

A
aylin_8490700
1/6/08 a las 19:25

A nadie
No se lo cuentes a nadie. Eso hay que vivirlo individualmente, en solitario, nadie lo entendería, absolutamente nadie, porque tarde o temprano, se volverán en tu contra, aunque al principio parezca que están a tu favor. Disfruta de esa oportunidad que te ha brindado la vida y cuando se termine, será tu secreto, que te llevarás contigo a la tumba.
También quiero decir que a lo mejor ella reaccionó así de mal porque quizá sienta algo por tu pareja y le haya dolido que le hayas sido infiel...
Si necesitas hablar en privado... aquí estoy. Un beso.

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 19:31
En respuesta a aylin_8490700

A nadie
No se lo cuentes a nadie. Eso hay que vivirlo individualmente, en solitario, nadie lo entendería, absolutamente nadie, porque tarde o temprano, se volverán en tu contra, aunque al principio parezca que están a tu favor. Disfruta de esa oportunidad que te ha brindado la vida y cuando se termine, será tu secreto, que te llevarás contigo a la tumba.
También quiero decir que a lo mejor ella reaccionó así de mal porque quizá sienta algo por tu pareja y le haya dolido que le hayas sido infiel...
Si necesitas hablar en privado... aquí estoy. Un beso.

Creo que es cierto
siempre fui de guardarme las cosas lindas que me pasaban....era como que siendo egoista al contarlo con nadie eran mas mios esos sentimientos. pero tambien siempre vi amistades que se confiaban de todo con la mayor sinceridad, complicidad y seguridad de que eran apoyados por sus amigos. yo crei que tenia eso con mi amiga, de hecho lo tuve, yo fui su compinche siempre en suis cosas, la acompañe, la apoye, me alegre de sus alegrias, y me entristeci cuando las cosas no le salieron bien....pense que podia esperar lo mismo de ella.
es que me siento tan bien...y tengo tantas ganas de compartirlo con alguien.

S
sinai_7235105
3/6/08 a las 4:16

.
lo subo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram