Foro / Pareja

A quien confiaron su infidelidad? yo, a mi amiga y me trató muy mal

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 2:48
S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:30

Desde el principio le conte a mi mejor amiga lo que me estaba pasando. Le conte como conoci a esta persona, como al principio no sentia nada y era solo una diversion/distraccion, o como se llame. Le conte como poco a poco fui sintinedo mas cosas, como nos haciamos sentir bien, como nos acompañabamos. Finalmente ella un dia exploto, me dijo de todo, me juzgo muy mal por haber tenido sexo con esa persona, hasta me llamo ... !! Yo me senti muy defraudada. Pienso que un amigo/a nos debe aceptar tal cual somos, y que ellos pueden detectar errores, porque todo el mundo los tiene, pero no juzgarnos de la forma que ella me juzgo. Todo el mundo comete errores, pero pienso que si esos errores a ella no la afectaban directamente, no debería haberme tratado de la forma que lo hizo. Con más razón, dado que siempre que ella me necesito, las millones de veces que llamaba llorando a mi casa porque algun asunto le habia salido mal, siempre la escuche, trate de hacerla sentir mejor con mis palabras, trate de consolarla, nunca la juzgue ni la maltrate por los errores que ella hubiera podido cometer con terceros. Por que me paga asi???
Quisiera saber si las personas que alguna vez cometieron una infidelidad a sus parejas, pudieron confiar en alguien de su entorno para contar lo que estaban viviendo. A mi me agobia, porque lo que me está pasando es tan lindo, me llena tanto de alegría, me da tanto entusiasmo, y sin embargo no se lo puedo contar a nadie.
Y encima tengo que soportar que la persona que yo crei mi confidente, mi MEJOR AMIGA, me haya juzgado de la peor manera.

Ver también

O
odin_5608766
31/5/08 a las 22:40

No escribas 2 veces
Pon el mensaje en el foro de infidelidad femenina o en este, pero no en los dos.

ya tienes una respuesta mia en el otro

O
odin_5608766
1/6/08 a las 2:10

Ejem...
Yo fui el primero en postear en ambos foros, y los mensajes se habian escrito casi a la vez con copiar y pegar. No tiene nada que ver.

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 4:13

Gracias seren!
es muy duro para mi esto, no soy una persona de confiarle a todo el mundo lo que me pasa, es mas soy bastante cerrada, me cuesta mucho. y me decepciona mucho que ella se haya puesto en el rol de persona perfecta que nunca cometio errores para emitir las opiniones que emitio de mi...como voy a poder querer volver a confiar en alguien? la gente ya es de por si bastante hipocrita o comehostias, como para aceptar vsiones que van mas alla de lo que marcan las normas cotidianas, pero yo pense que en ella tendria un oido a quien confiarle mis cosas. Me duele mucho porque a ella yo le banque y le escuche un monton de cosas, de historias, sin juzgarla, puedo haber emitido opiniones que no concordaran, pero nunca la juzgue al estilo "te vas a ir al infierno por lo que hiciste"...es muy triste

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 4:14
En respuesta a odin_5608766

Ejem...
Yo fui el primero en postear en ambos foros, y los mensajes se habian escrito casi a la vez con copiar y pegar. No tiene nada que ver.

Asi es palatium, fue copiar y pegar: sarah esta desvariando pobre!
.

O
odin_5608766
1/6/08 a las 12:21

Cierto
Tienes razón. Los amigos aun estan totalmente en contra de lo que dices no tienen derecho a llamarte de todo y dejarte ahi tirado.

Incluso aunque defiendo la ética de la amiga esa de la que habla, no me parece bien la forma en la que ha respondido.

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 18:26

Por supuesto que es clave la sinceridad en una amistad
nunca pretendi tener de esos amigos que te dicen lo que quieres oir. mi amiga, siempre me expreso lo que pensaba desde el comienzo.pero como no me lo voy a tomar como algo personal si primero me insulto y segundo, fue ella la que se ataco por el tema tomandoselo personal, porque una cosa es emitir una opinion....y otra es sentirse tocada porque el receptor de la opinion no haya acatado tu consejo y ahi si atacarte vos, entrar en colera, un ataque de ira, e insultar ofendiendo a quein es tu amiga, y a quien la banco en un monton de situaciones.
vamos que yo la he visto cometer muchisimos errores a lo largo de los años que la conozco y si, emiti mis opiniones, pero sei de repente ella no optaba por seguir mi consejo JAMAS LO TOME COMO ALGO PERSONAL ni la ataque, ni la ofendi. una opinion es solo eso. lo demas, meter el dedo en la llaga, tratar de hacer sentir culpable a alguien....eso no es de amigos.

S
sinai_7235105
3/6/08 a las 3:44

Por favor no sueñes, nunca le pediria lealtad a alguien tan chato
y cornudo como vos!

S
sinai_7235105
5/6/08 a las 3:11

Si, asi es, como los mios...y jamas la juzgue
y con respecto a lo de "clases de amigos" bueno te informo todos cometemos errores....vos debes ser de esas afortunadas come ... e iluminadas del cielo que no los comete, y que encima tiene la suerte de tener un grupo de amigos tan perfectos como vos que tampoco los comete.....mi pregunta es si tu vida es tan perfecta quew haces aqui debatiendo sobre la infidelidad cuando es algo que no te toca ni de cerca en tu vida tan perfvecta llena de amigos perfectos. vete a vivir esa vida aburrida!
yo prefiero las imperfecciones, le dan mas emocion!

N
nelya_6309119
6/6/08 a las 1:19

Chica infiel insultada por amiga
Hola,

lo que te puedo aconsejar es que si eres infiel (por la razon que sea) que no te voy a juzgar por eso aqui que no se lo cuentes a nadie, a NADIE! Revelar ese secreto es jugartela. Tienes que sentirte solida para vivir ese secreto tu sola con el. Nunca sabes si esa "amiga" es una envidiosa que no folla mientras tu si y te la hace pagar muy caro revelando a tu marido el secreto.

Solamente lo puedes revelar aqui pero nunca a nadie que conozcas. Hay que conocer a la gente.

Por otra parte yo tengo una amiga a quien tal vez si le contaria si fuese infiel, porque las dos siempre fuimos infieles en el pasado. jajjajaja

Y bueno le contabas todo eso a ella y nunca te dijo que no le parecia bien o que tuvieras cuidado, espero hasta el ultimo momento cuando ya tuviste sexo para insultarte? Esa amistad ya no vale, ni le hables.
suerte - prefiero que las mujeres se apoyen entre si a esto.

K
karol_6440430
6/6/08 a las 2:36

A veces es molesto pero...
Yo he sido infiel y tengo a mi inseparable amiga, la cual de mil maneras me ha hecho querer abrir los ojos de que lo que estoy haciendo esta mal, que no vale la pena, etc etc. Obviamente me he molestado, y a veces de sobremanera, me ha insultado por asi decirlo para decirme lo tonta que soy, pero se que me quiere y que lo que hace y dice es por mi bien, a veces opto por reservarme cosas con tal de no escucharla pero igual se que esta ahi para apoyarme. Si tu amiga hizo eso es porque te quiere, y no quiere que las cosas te vayan a salir mal. asi que deberias hablar con ella y ver que pasa.

S
sinai_7235105
6/6/08 a las 2:46
En respuesta a karol_6440430

A veces es molesto pero...
Yo he sido infiel y tengo a mi inseparable amiga, la cual de mil maneras me ha hecho querer abrir los ojos de que lo que estoy haciendo esta mal, que no vale la pena, etc etc. Obviamente me he molestado, y a veces de sobremanera, me ha insultado por asi decirlo para decirme lo tonta que soy, pero se que me quiere y que lo que hace y dice es por mi bien, a veces opto por reservarme cosas con tal de no escucharla pero igual se que esta ahi para apoyarme. Si tu amiga hizo eso es porque te quiere, y no quiere que las cosas te vayan a salir mal. asi que deberias hablar con ella y ver que pasa.

No se como puedes tolerar que te haya insultado
para mi eso fue muy doloroso, nosotras no somos de tratarnos de esa manera, yo nunca la insulte. y si se que las cosas que me decia al igual que tu amiga eran para tratar de hacerme ver mi error o tratar de hacerme entrar en razon, pero de ultima la que acepta seguir su consejo o no soy, es mi decision, ella no se puede enojar por ello, haciendolo algo personal, ni mucho menos insultarme, ofenderme. ella es muy chiquilina y siempre tiene esas reacciones, tiene la virtud de convertir a personal, cosas que no lo son. la verdad ya a esta altura no se si sus advertencias venian porque me queria hacer un bien...o porque se trata de esas personas que estan todo el tiempo autoflagelandose con la culpa cuando hacen algo malo (estudió en colegiio de monjas y no es la primera vez que la escucho hablar asi, de que hay que sentirse culpable, para que nos perdonen y para no morir en el infierno)

S
sinai_7235105
6/6/08 a las 2:53
En respuesta a nelya_6309119

Chica infiel insultada por amiga
Hola,

lo que te puedo aconsejar es que si eres infiel (por la razon que sea) que no te voy a juzgar por eso aqui que no se lo cuentes a nadie, a NADIE! Revelar ese secreto es jugartela. Tienes que sentirte solida para vivir ese secreto tu sola con el. Nunca sabes si esa "amiga" es una envidiosa que no folla mientras tu si y te la hace pagar muy caro revelando a tu marido el secreto.

Solamente lo puedes revelar aqui pero nunca a nadie que conozcas. Hay que conocer a la gente.

Por otra parte yo tengo una amiga a quien tal vez si le contaria si fuese infiel, porque las dos siempre fuimos infieles en el pasado. jajjajaja

Y bueno le contabas todo eso a ella y nunca te dijo que no le parecia bien o que tuvieras cuidado, espero hasta el ultimo momento cuando ya tuviste sexo para insultarte? Esa amistad ya no vale, ni le hables.
suerte - prefiero que las mujeres se apoyen entre si a esto.

Si, estoy muy de acuerdo
y fue asi: yo no le conte todo de golpe, ella fue sabiendo todo desde el principio, desde que era solo un coquteo ( en alquel momento yo ni me imaginaba que iba a terminar pasando algo entre el y yo) entonces yo le contaba todo, nos reiamos, nos divertiamos, en fin lo que hacemos las mujeres entre amigas cuando hablamos de hombre, cuando la cosa fue creciendo ella me dijo que no estaba de acuerdo, que debia terminarlo, qtrato de hacerme ver la posicion de mi pareja, en fin, todo lo que siempre dicen ( y que yo tambien podria haber dicho un tiempo antes, de no ser porque ahora que estoy del otro lado, entiendo un monton de cosas, entiendo que lo que uno siente no se puede explicar ni hacere entender a otra persona) yo segui con lo mio acepte sui opinion, pero la decision final era mia. hasta que de golpe un dia no lo aguanto mas, todo lo que me habai tratado de decir de buena forma se desbordo, me insulto, por poco no me dijo que me quemaria en el infierno.
si siento que se perdio la amistad, ya no volvere a confiar en ella ni en nadie.
te digo por consejo sobre lo que me cuentas de tu amiga a la que le confiarias porque sabes que ella tambien fue infiel: mi amiga fue infiel en su pasado, la unico que lo supe fui yo, jamas se lo conte a nadie, jamas la hize sentir culpable, saca tus conclusiones....

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 4:37

A ver como se le explica a alguien que no entiende ( o no tiene capacidad para entender)
los amigos deben ser sinceros, si, hasta ahi vamos bien. lo de cometer un error es mi percepcion personal, y para que uno acepte un error no es necesario estar arrepentido, por ej. aveces uno dice una mentira piadosa para no herir a un ser querido, tu madre, por ejemplo, y sabe que esta mal y que es un error mentir, pero no te arrepientes de eso porque lo hiciste por alguna razon que lo justifique. CONCLUSION: para aceptar que se comete un error no es necesario arrepentirse de ello, sino que facil seria no? todos andariamnos por la vida cometiendo errores con la tranquilidad de que tenemos como garantia al arrepentimiento que nos permitira excusarnos. no, no es asi de simple.
lo de si esta bien o no poner los cuernos, no es algo por lo que estoy pidiendo opinion, asi de simple, no me va a importar lo que otros (vos) opines, porque yo decido sobre mi vida, siempre fue, asi yo vivo en mi propia piel, por lo tanto no va a venir nadie extraño a decirme si esta mal o bien lo que hago

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 4:40

Primero pregunta antes de afirmar que no intente nada por salvar la amistad
si, lo hice, a pesar de las ofensas, fui yo a buscar el dialogo, porque todavia soy de las que creen que las cosas se pueden solucionar hablando como dos afultas. fue ella la que con soberbia, y colocada en un pedestal se puso histerica, en una ataque de ira propia de una niñita de 5 años a la que no le salen las cosas como queria.....a esta altura pienso que si, fue mas un berrinche que otra cosa.

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 4:41

Tan diferentes nuestros mundos, que todavia andas pululando por este foro de infidelidad
o eres una cornuda o una amante....me inclino por la primera, por lo resentida

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 4:45

Respondo tu pregunta: mujeres como vos y como cualquier otra
missmarazaul habla del machismo que existe en la sociedad, y por el cual los hombres se aplauden entre si cuando son infieles ( no pretendo que me apludan a mi) en tanto que las mujeres se condenan entre si. y es totalmente cierto : si hay algo peor que el machismo, es el machismo proveniente de una mujer. es vergonzoso, pero totalmente comun, una lastima.

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 20:06

Si, me suena que son muy parecidas
lo que cuentas de tu amiga me suena muy familiar. mi amiga tambien tiene la desgracia de cargar con esa cruz de no encontrar a nadie que le vaya, es rarisimo, porque ella es atractiva fisicamente, se le acercan muchos hombres pero que pasa? ya somos grandes, pero ella sigue portandose muy infantil, no solo con el ejemplo que aqui he dado, sino que imaginate, al igual que tu amiga esta obsesionada con la idea de encontrar a alguien para casarse, esta desesperada, y los hombres se dan cuenta de ello, por eso, una vez mas, al igual que tu amiga, hombre que cae en su cama, sale corriendo de ella a las pocas semanas. yo no diria que ella es exigente, sino que esta deseperada. y si, es verdad, es una cruz que ella carga porque de todo un grupo grande de amigas, es la unica que por mas de 10 años, viene con una relacion fallida tras otra, y no logra dar con lo que ella quiere ( en lugar de pasarla bien, sin hacerse drama, porque esas cosas llegan solas). tuvo una educacion catolica muy estricta entonces imaginate, su unico objetivo en la vida es casarse y tener hijitos, y aplica sus reglas de moralidad conmigo: sabes que una de las cosas que me dijo en la discusion, que como podia hacerle esto a alguien que me queria como mi novio, con lo que le estaba costando a ella conseguir a alguien que la quisiera asi!!!! que absurdo!!! convirtio esto en un problema personal de ella, por el cual yo no estoy obligada a hacerme responsable, no te parece? es absurdo....me hace acordar a un capitulo de sex and the city, donde charlote se enoja con miranda, porque esta ultima quedo embarazada sin proponerselo, no lo quiere tener...y charlote, que estaba teniendo problemas para concebir un hijo se enoja con ella por su decision....inmadurez total, cada uno elige como vivir su vida.

S
sinai_7235105
10/6/08 a las 1:26

Aprende a leer
no pedi apoyo en mis actos, en ninguna parte lo hice.

S
sinai_7235105
10/6/08 a las 1:52

Lo que esperaba al poner el post
era debatir sobre amistad.

Y
yari_5457245
10/6/08 a las 4:07

Pues yo tenía una amiga
y a ella mi marido le caía super mal, así que podía contárselo todo, que ella hasta me animaba. Pero cuando quise confiar en un par de compañeras del trabajo, fue todo lo contrario. Me retiraron la palabra como si en vez de haber tratado de hallar la felicidad con otro hubiera cometido un crimen espantoso. Y me quedé sola. Por eso jamás, jamás volveré a contárselo a nadie.

Z
zana_7903657
11/6/08 a las :01

Tu tienes toda la razon
coincido con todo lo que has escrito ... creo que si hubiera sido de verdad tu amiga no te hubiera insultado, eso seria lo ultimo que yo le hubiera hecho a una amiga que me quiero y que confia en mi, sabes que no le vuelvas a hablar a esa p.. no se merece tenerte como amiga... y no has pensado que depronto se enfado por que le gusta tu pareja?? no se pero creo que no es la forma para decirle las cosas a una amiga ,no creo que tenga nada que ver con ser hipocrita o no , si lo que le contaste no le gusto pudo haberte dado consejos pero nunca juzgarte... fue lo mas indelicado que he escuchado, creo que nunca fue tu amiga y exploto ... bueno al menos ya no tienes la venda en los ojos y ya sabes que clase de persona es y ya no cometeras el error de irle a contar todas tus cosas, ahora tendras mas cuidado a la hora de escojer tus amistades.

Z
zana_7903657
11/6/08 a las 15:13

Tenia que agredirla ?
pues mira alexa, los amigos son para decirse las verdades, en eso estoy deacuerdo pero era necesario que la insultara??? acaso no era la confidente ?? acaso crees que ella tenia que ser mal tratada para que entendiera que lo que hacia estaba mal ?? no creo ... las amigas se apoyan y no se agreden y menos con insultos... ella le pudo decir todo lo que quizo pero con un poco de delicadeza no crees?? eso es lo minimo que yo esperaria en una amiga ... refugiarme en alguien , todas las personas normales lo necesitamos despues de cometer algun error ...

S
sinai_7235105
12/6/08 a las 2:45

Que comentarios?
bueno alexa, si no lo entendiste, no es mi problema.creo que esta bastante claro, en ningun momento de mi post puse "estoy haciendo bien al ser infiel?" o "deberia hacer lo que ella me aconseja?". jamas hago ese tipo de preguntas ni aqui ni a nadie, porque considero que soy lo suficientemente adulta y reponsable como para hacerme cargo de mi propia vida sin rendir cuentas a nadie. no me gusta andar pidiendo consejos a nadie, yo dirijo mi vida. Sí apunte, y creo que esta muy claro, al dolor que me causaba su actitud y que yo no lo hubiera hecho porque es mi amiga y no me gustaria agredirla, si disentir con ella, claro, pero no ofenderla.
repito si no lo entiendes, no es mi problema

S
sinai_7235105
12/6/08 a las 2:48
En respuesta a yari_5457245

Pues yo tenía una amiga
y a ella mi marido le caía super mal, así que podía contárselo todo, que ella hasta me animaba. Pero cuando quise confiar en un par de compañeras del trabajo, fue todo lo contrario. Me retiraron la palabra como si en vez de haber tratado de hallar la felicidad con otro hubiera cometido un crimen espantoso. Y me quedé sola. Por eso jamás, jamás volveré a contárselo a nadie.

Si, te entiendo!!!
si que con mis compañeras de trabajo JAMAS se me ocurriria contarlo. las he escuchado haciendo comentarios muy mediocres al respecto de este tipo de temas, y aparte no son personas que para nada merezcan mi confianza, y que si vamos al caso, gracias a dios, tampoco tengo necesidad de contarselos a ellas.
te entiendo, despues de haberte quemado asi, no quieres volver a confiar en nadie.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir