Foro / Pareja

A los hombres les asusta planificar el futuro

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 23:10
A
an0N_695182099z
20/9/07 a las 18:45

En pareja? Llevo con mi novio 9 meses y ya no somos unos niños, yo vengo de una separación, estamos muy a gusto pero no se habla de nada. Bueno, hemos dicho que algún día nos gustaría vivir juntos pero el otro día yo intenté concretar algo más y él me dice que vivamos el día a día que ya se irá viendo lo demás, pero a mi me gustaría concretar cuándo o cómo va a ser y él se hace el loco. Lleva viviendo solo 2 meses hasta entonces ha vivido con sus padres y quiere vivir solo un tiempo, yo lo entiendo pero porqué no hablar de un futuro? Da la sensación de necesitar más tiempo para convercerse de que quiere. Igual soy un poco agonías...

Ver también

A
an0N_933845999z
20/9/07 a las 19:00

...
Si que es verdad que los hombres tienen fama de "tener miedo al compromiso" aunque como en todo en esta vida no se puede generalizar.

Por ejemplo en mi caso casi es al reves, el está loquito por irnos ya a vivir juntos ( que en año y medio nos iremos) y yo siempre he tendido a retrasar las cosas, pero mas que nada por que no veia (ni se si me veo,jeje) llevando solos una casa, con todas las responsabilidades que eso conlleva, y me agobiaba un poco con las prisas.

Quiza el quiera experimentar un poco antes, para ver como se apaña sin sus padres.

Aunque si que tienes razon en que por hablar de futuro y planificar un poco las cosas no pasa nada. No le atosigues mucho pero hazle saber que sin agobiarle tu necesitas respuestas.

Animo guapa y suerte!!

A
an0N_841416899z
20/9/07 a las 23:10

A mí

me pasa algo parecido. También vengo de una separación (hace ya casi 3 años) y hace unos meses que tengo pareja. Es un hombre que nunca ha tenido una relación larga y, aunque dice que está muy bien conmigo, no veo que tenga mucho interés en un futuro juntos, no sé, al menos no de la forma que a mí me gustaría. Un día le pregunté y me dijo que nos estábamos conociendo, que cada uno teníamos nuestra vida y que con el tiempo ya veríamos qué pasaba, que no pretendiera que me hablara de irnos a vivir juntos ni nada por el estilo.

El caso es que, aunque muchas veces lo paso mal porque me da la impresión de que no le importo lo suficiente, me voy dando cuenta de que es una buena persona y que se preocupa por mí, pero también de que es un hombre acostumbrado a no tener pareja y que lleva mucho tiempo centrándose en su trabajo, sus amigos, su familia, etc, y, aunque creo que le gusta estar conmigo, también creo que necesita seguir yendo a su aire, no sentirse presionado.

Yo he optado por no volver a hablar del tema e intentar estar contenta cuando estoy con él, al tiempo que sigo haciendo también mi vida (si me apetece quedar con una amiga en otra ciudad me voy a verla, si tengo algún acontecimiento familiar no quedo con él o le veo a última hora, etc). De forma que, mientras procuro no centrarme demasiado en él, le demuestro que también soy independiente y no le agobio con preguntas ni insistencias. El otro día le pregunté que si íbamos a poder vernos -llevábamos unos días sin vernos- y me contestó con agobio que estaba muy liado, le dije que sólo se lo preguntaba para ver si me daba tiempo a ver a un amigo que había venido de viaje. Le cambió la voz y se quedó desconcertado.

Creo que lo mejor es no presionarle, los hombres se sienten acorralados cuando les pides explicaciones. De momento disfruta de tu relación con él e iros conociendo sin prisas. Eso sí, que no vea que estás desesperada por estar con él, más bien que vea que, aunque estás muy a gusto, tú también tienes tu vida y que hay muchas otras cosas que pueden hacerte feliz.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir