Foro / Pareja

A los 19 años y mi vida es una mier.... necesito ayuda porfavor

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 9:35
Y
yuchen_9575692
24/4/07 a las 10:57

hola...
no se ni como empezar, solo se que necesito ayuda, pero no se a quien acudir!

bueno, tengo 19 años, estoy en la universidad, de unos meses para aca mi vida a cambiado por completo, y yo quiero que sea como era antes!... y se que tal vez ya no lo sea...

Hace unos 3 meses termine con mi novio, ya teniamos mucho tiempo juntos, nos conocimos desde que teniamos 15 años.. el a sido mi unico novio! yo todavia lo amo! pero estoy conciente de que lo nuestro ya no va a funcionar..
el caso es que en ese mismo tiempo que termine con el empeze a tener probelmas con mi familia tambien. Mi papa siempre esta enojado por que sus negocios no estan nada bien, mi mama preocupada por los problemas de mis hermanas (ya todas estan casadas)... en finn mi familia se volvio una porqueria!.

Se que hay cosas que nO deberian de afectarme como lo estan haciendo... pero no se por que influyeron tanto en mi!..

Todo empezo cuando mi novio me termino... me sentia muy mal, pero al fin y al cabo ya me habia echo a la idea, pero me volvio a buscar, y yo ilusioanda por que todavia lo amaba y lo amo le hacia caso, lo veia cada vez que el queria, y me decia que queria volver con migo... tenia sexo con el!, pero muchas veces lo vi con otras chicas, y me senti utilizada por que yo le pregunte que entonces que era lo que queria con migo... y el despues de que tenia sexo con migo y todo, me dijo que solo queria amistad y algo mas! osea sexo!...
me senti muy mal! y una noche que sali con mis amigas me puse borracha y me acorde de todo lo que me habia echo y me acoste con el primer chico que se me puso enfrente, sin si quiera conocerlo... de ahi no volvi a ver mas al chico..
empese a salir mas con mis amigas y hubo noches en las que ni siquiera llegaba a mi casa! y mi papa me decia que era una cualquiera! tosdo estaba mal! TODO ESTA MAL!
de ahi no e parado! tengo sexo con cualquier chico! pero yo ya no quiero ser asi! yo no era asi, yo me daba a respetar...
de tantos problemas a habido veces en las que me e intentado suicidar.. gracias a dios no e caido en las drogas... pero no falta mucho para qe me haga alcoholica, y ya tengo vicio al cigarro de tantos problemas!
estoy desesperada no se que hacer, no se con quien hablar! si le cuento esto a mis papas todo se pondria peor de lo que ya esta!, cada dia es una discucion..

muchas veces cuando conozco a un chico me digo a mi misma "NO LO HAGAS, NO LO HAGAS!"... pero al fin y al cabo termino haciendolo.. y cada vez, cada chico nuevo, me hace sentir peor!... pero no puedo salir, no lo hago por gusto ya que cuando lo hago estoy borracha casi inconciente y no lo disfruto, es mas al dia siguiente me siento mas vacia de lo que ya esta mi vida... e dejado de ir a clases a la universidad... y eso que estudo la carrera de mis sueños, la que siempre quise desde niña...

hubo una ocacion en la que me acoste con un chico en casa de una amiga!, al dia siguiente cuando me levante fui directo a la cocina tome un cuchillo me fui al baño y lo unico que pasaba por mi mente era suicidarme pero el mismo chico con el que tuve sexo entro, me vio y lo evito...

toda mi vida cambio... quisera ser la misma de antes, esa que se divertia con sus amigas, que conocia chicos pero no pasaba de ahi!, que la tomaban en serio!...

no se con quie hablar

lo menos que necesito ahora con insultos, por que yo misma me los digo, tengo la autoestima por los suelos

necesito ayuda!
que hago?!

Ver también

W
wenqi_5289218
24/4/07 a las 11:30

Kizas...
deberias evitar todo akello ke te lleva a ese comportamiento ke no te gusta.. (salir de fiesta, beber, conocer chichos..)alemnos hasta ke te recuperes un poco..., kedate mas tiempo en casa, centrate en tu carrera y no tanto en la fiesta y vera como poco a poco tu vida se encamina de nuevo por donde tiene ke ir..., ahora estas un poco descentrada y descolocada, pero eso es bastante normal despues de romper una relacion de tanto tiempo, parece ke pierdes las riendas de tu vida, pero ya te digo ke si te relajas un poco y vas con mas cabeza y no tan a lo loco a lo ke vengas, veras como entonces vuelves a ser dueña de tu vida...

animo y relajate...

saludos

R
rus_7293253
24/4/07 a las 11:32

Hola cielo,
Creo entender tus sentimientos, tu rabia tu deseperación. Pero tu puedes poner remedio.
De todas mis amigas he sido la consejera, a la que todas llegan con sus problemas, y un caso muy parecido al tuyo le ocurrio a una de mis niñas.
Al igual que tu, fue dejada por su novio al que amaba con locura, y al igual que a ti, el despues tb la buscaba, a pesar de tener otra novia oficial. A mi niña le costó mucho decirle q no la última vez, pero lo logró.
Al igual que tu, tb teniamos 18 años cuando la dejo. Mi amiga empezó empresariales, y a conocer chicos en al universidad, y a tirarselos a todos. A no ir a clase, a enfadarse con sus padres. En casa de ella había tb problemas, se murio el hermano mayor de su padre y éste se vio obligado a ocupar su cargo. Mas extres en casa, mas problemas.
Yo estudiaba fuera, y un fin de semana q regresé salimos de fiesta, ante mis ojos se lio con uno que acababa de conocer, desapareció y a la media hora la encontré llorando en un portal. Acababa de acostarse con el tio en los lavabos. Se sentía una mierda, andaba medio pedo y medio fumada (el chico le había ofrecido un porro). Estaba muy mal. No la podía dejar en la calle y tampoco llevarla a su casa, así q la llevé a la mia.
A la mañana siguiente habalmos y me lo contó todo. Mi madre fue muy comprensiba y no preguntó nada, simplemente llamó a la madre de mi amiga y le dijo que mi amiga se había quedado a dormir en casa porque me había dado alergia en la noche y mis padres no estaban. Vamos, que la encubrió.
Mi amiga me confesó lo q hacía cada vez q salia de juerga y bebía, no podía contener a la fiera que llevaba dentro. Le iba fatal en al universidad, apenas estabamos en marzo, y ya sabía que le iba a ser imposible aprobar una siquiera. Sus padres le reñian y castigaban por todo. El clima en casa era muy complicado. Al igual que tu estaba desesperada, y solo teníamos 19 años.
Viendo la situación llegamos a al conclusión que la única solución posible era:
1. dejar de beber,nada, absolutamente nada.
2. dejar las malas compañias. Si salía con gente de la universidad y le instaban a beber, q los evitara.
3. cambiar el número de movil, puesto que los chicos en cuanto se aburrian la llamaban. Tenia en ese momento 5 rollos fijos.
4. Volver a clase, aunq no se enterara de nada, pero almenos conseguiría los apuntes, y no tendría que ver a sus padres en todo el día.

Ella lo logró. Tu tb puedes. Actualmente ha acabado la carrera y está en practicas en una empresa constructora. Está con un chico. Había ido al mismo colegio que nosotras, pero como mi amiga solo tenia ojos para su novio, nunca se había fijado en el. Tienen planes de boda. Casi no sale, le da miedo, si no es con su chico, o con alguna de sus amigas del colegio. Eso si, si sale, NUNCA se pide una copa, a lo sumo, una cerveza.

Que te quiero decir con esto? Pues te muestro un caso similar al tuyo. Te digo que debes analizar las causas por las que bebes. Si son malas compañias, si es porque estas cabreada con ese chico, o si es por la actitud de tus padres.
Elimina el alchol de tu vida, almenos en una larga temporada.
No salgas de juerga. Evitaras la tentación del alchol y de los hombres. Si tienes alguan buena amiga habla con ella. Pidele que te acompañe en todo momento cuando estais de juerga. Que no te deje beber, dale autoridad para gritarte y sacarte del lugar donde puedas cometer alguna tonteria.
Deja el tabaco; ya, hoy mismo. Es una gran tonteria. (y además es terrible para el cutis, la celulitis, ensucia las uñas y los dientes!! ; es decir, si no lo dejas por salud, hazlo por coquetería)
Retoma tus estudios. Vuelve a ir a clase. Aunque la asistencia no sea obligatoria, lo que el profesor cuenta te ayuda luego a estudiar. Fomentas la memoria fotográfica e auditiva.
Puesto que probablemente no puedas hacer nada para que la situación familiar cambie, debes almenos evitar disputas con los padres. Si te riñen te callas, bajas la cabeza, pides perdón y te vas a tu cuarto. Estudia mucho. Si en tu casa no puedes vete a un centro de estudios. Si tu actitud cambia hacia ellos. Si te ven salir menos de juerga. Si te ven estudiar, su actitud hacia ti cambiará. Seguro.

Un besito fuerte fuerte fuerte. Mucho ánimo y suerte!!!!!!

Cristina


Y
yuchen_9575692
25/4/07 a las 9:35

Les agradezco
muchas gracias a todos por sus consejos, ya de verdad necesitaba sacar todo esto!.
No le habia contado a nadie, ni siquiera a mi mejor amiga... por verguenza... se que si es mi amiga de verdad ella no me va a juzgar pero es dificil decir "me acuesto con cualquier tipo".

Eh pensado que tal vez no todo esta perdido, y decidi que primero voy a tratar de ayudarme a mi misma, claro con la ayuda de alguna amiga... por que si qiero!..
Si no puedo yo sola, creo que tendre que buscar ayuda profesional..
Yo no quiero que mi vida se valla mas al carajo, quiero rescatar aunque sea una parte de ella.

Las veces en las que pienso que ya no tiene sentido vivir, es por la frustracion de haber caido otra vez! la desesperacion de no saber a donde dirigir mi vida..

Tal vez por que soy joven todavia, y veo a las demas chicas de mi edad, a mis amigas... que se alegran cuando pasan un examen, que a veces se niegan a salir por que al dia siguiente tienen clases, o que simplemente dejan el antro exactamente a las 2 de la mañana por que sus padres no la dejan llegar tan tarde...
Asi quiero ser yo... como antes, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y aconsejarme, ya no sabia ni de que manera expresar lo que siento..

gracias y besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram