11 años de diferencia y padres no lo aceptan
hola a todas, soy nueva aqui y necesito ayuda.
Tengo 18 años, los cumpli hace 2 meses aprox, hace 3 años y 1/2 estoy con mi novio de 29 años. La relacion entre los dos se nos da de maravillas, pero el problema son mis padre, al principio no aceptaron que fueramos amigos y mucho menos novios, pidieron que nos separaramos o comenzarian acciones legales en contra de él ya que yo era menor de edad. Luego de eso seguimos juntos pero a escondidas, viendonos cuando podiamos y mis papas no supieran. Su familia nos apoya, pero yo no he logrado cambiar la opinion de mis padres al respecto. Ahora el se ha cansado de la situación y aunque me ama ha sufrido mucho, ha terminado la relación pero volveria conmigo si yo encaro a mis papas y les digo que quiero y tengo una relacion con él. Yo temo que el encararlos produzca un quiebre que me lleve a perderlos, los quiero mucho pero son imposibles de convencer. Por favor necesito ayuda, a mi chico lo amo, la diferencia de edad no se nota en nada, ni en opiniones, gustos, actitudes, somos muy similares, pensamos formar una familia a largo plazo, cuando yo termine mis estudios universitarios y me establezca economicamente. Pero ahora ¿que hago? ¿encaro a mis padres?¿lo hago de un golpe o de poco? ¿dejo todo tal cual? estoy muy confundida, solicito ayuda. De antemano gracias.
Ver también
Situacion complicada....
te voy a contar en unas cuantas lineas lo que me pasa a mi...tengo 16 años y llevo 6 meses con mi pareja de 24 años...yo tambien tenia miedo de lo que pensarian mis padres...asi que tome la decision de mentirles y les he dicho que tiene 18-19 años, y asi aceptan mi relacion con el...aunque ya se que enseguida que me vaya a vivir con el y sea independiente de mis padres, tendre que decirles la verdad!
pero si estuviera en tu caso, les plantaria cara a mis padres porque si de verdad lo amas, debes luchar!
yo tambien luche para que mis padres aceptaran que mi novio fuese mayor de edad, para poder ir con el en coche, ir de fiesta con el etc... y ahora estoy en los mejores momentos, ya lo aceptan, esta casi todo el dia en mi casa, cena todas las noches con nosotros etc...
asi que animo, lucha por el!! y si tus padres aun asi no lo aceptan pues vete a vivir con el y puede que asi tus padres se den cuenta de que os amais de verdad! un besoo!! Suerte!!
Tu novio no puede pedirte que te pongas a mal con tus padres
Si realmente te quisiera, sería ÉL quien asumiera su papel de HOMBRE en vuestra relación y se encargaría de ir poco a poco convenciendo a tus padres de que te ama y vais en serio.
Me parece muy cobarde que se esconda tras tus faldas y te deje con el ultimatum de que seas tú quien se enfrente a tus padres, NO TIENES POR QUÉ HACERLO. Si la relación de verdad es sana y buena, con el tiempo tus padres lo verán y lo aceptarán: pero si se dedica a malmeter, a buscar problemas, a intentar separarte de tu familia, desconfía porque no es trigo limpio y al final va a ser que tus padres tienen razón.
No eres tú quien tiene que cambiar la opinión de tus padres, SINO ÉL.
Si "queriéndote tanto" ha sido capazde dejarte así y ponerte una condición tan ruin para volver ¿te parece que es una buena persona? Dos personas que se aman y tienen un problema buscan juntas las soluciones, no machaca una de ellas a la otra para que haga algo que no desee.
¿Tú le harías algo así a él?
No mas mentiras
Yo no creo que las mentiras sean la solución, ni ocultar o acortar la edad de él para que tus padres lo acepten.
Es verdad lo que dicen en otro comentario de que deberíais encontrar una solución, pero juntos, y no que tu novio te ponga en esa situación. Yo creo que una vez que les dices lo que hay, él juega un papel muy importante y es el de procurar, con sus actos, que tus padres vean que es como debe ser y para que cambien de opinión. Tal vez sea él el que tiene el turno, y debería entablar una relación con tus padres para que ellos se conozcan, porque yo creo que si eso no pasa, tus padres van a seguir como hasta ahora, desconfiando como es normal en los padres, y tu novio poniéndote entre la espada y la pared...y tu...sufriendo, y no es nada justo.
Tu novio no puede pedirte que te pongas a mal con tus padres
Si realmente te quisiera, sería ÉL quien asumiera su papel de HOMBRE en vuestra relación y se encargaría de ir poco a poco convenciendo a tus padres de que te ama y vais en serio.
Me parece muy cobarde que se esconda tras tus faldas y te deje con el ultimatum de que seas tú quien se enfrente a tus padres, NO TIENES POR QUÉ HACERLO. Si la relación de verdad es sana y buena, con el tiempo tus padres lo verán y lo aceptarán: pero si se dedica a malmeter, a buscar problemas, a intentar separarte de tu familia, desconfía porque no es trigo limpio y al final va a ser que tus padres tienen razón.
No eres tú quien tiene que cambiar la opinión de tus padres, SINO ÉL.
Si "queriéndote tanto" ha sido capazde dejarte así y ponerte una condición tan ruin para volver ¿te parece que es una buena persona? Dos personas que se aman y tienen un problema buscan juntas las soluciones, no machaca una de ellas a la otra para que haga algo que no desee.
¿Tú le harías algo así a él?
El queria hablar con ellos
Gracias por el consejo, pero solo para aclarar, el siempre tuvo intenciones de hablar con mis padres y lo hizo en una instancia, yo por protegernos comence a conversar con mis papas y a tratar de hacerlos cambiar de opinion y que el mas adelante hablara con ellos, por respeto a mi el no ha hablado mas con ellos, ademas de que mis padres no lo quieren ni ver por ningun motivo. Siempre buscamos la solucion juntos, el me apoya en todo, pero soy yo la barrera entre el y mis padres y no ceden. Ahora ha puesto una condición porque ya se agoto, fueron 3 años de amor pero escondidos y estresantes al mismo tiempo. Solicito consejo. Gracias.
El queria hablar con ellos
Gracias por el consejo, pero solo para aclarar, el siempre tuvo intenciones de hablar con mis padres y lo hizo en una instancia, yo por protegernos comence a conversar con mis papas y a tratar de hacerlos cambiar de opinion y que el mas adelante hablara con ellos, por respeto a mi el no ha hablado mas con ellos, ademas de que mis padres no lo quieren ni ver por ningun motivo. Siempre buscamos la solucion juntos, el me apoya en todo, pero soy yo la barrera entre el y mis padres y no ceden. Ahora ha puesto una condición porque ya se agoto, fueron 3 años de amor pero escondidos y estresantes al mismo tiempo. Solicito consejo. Gracias.
Temo que no quieres consejos
Ya los has recibido: él no es una persona decente, porque alguien así no pondría a quien ama entre la espada y la pared.
El amor no lleva cuenta del tiempo, ni sabe más que estar al lado de quien ama: y en cambio, él te ha dejado.
Saca tus conclusiones: son bonitos y románticos los besos a escondidas y estoy segurísima de que te has acostado con él, no ha respetado que eras menor de edad ni que eras una niña.
Pero la realidad, cuando hay que estar ahí, cuando los verdaderos problemas dan la cara, es la medida que debe dar y lo que ha hecho ha sido esconderse detrás de ti.
Yo pienso
Que si el deberas te ama, pese a lo q pase, es el quien tiene q encarar la situacion..
Es el q tiene q llegar en casa, y hablar con tus papas..
suceda lo q suceda..
No mas mentiras
Yo no creo que las mentiras sean la solución, ni ocultar o acortar la edad de él para que tus padres lo acepten.
Es verdad lo que dicen en otro comentario de que deberíais encontrar una solución, pero juntos, y no que tu novio te ponga en esa situación. Yo creo que una vez que les dices lo que hay, él juega un papel muy importante y es el de procurar, con sus actos, que tus padres vean que es como debe ser y para que cambien de opinión. Tal vez sea él el que tiene el turno, y debería entablar una relación con tus padres para que ellos se conozcan, porque yo creo que si eso no pasa, tus padres van a seguir como hasta ahora, desconfiando como es normal en los padres, y tu novio poniéndote entre la espada y la pared...y tu...sufriendo, y no es nada justo.
A veces no hay otro remedio que mentirles
es verda que las mentiras no es lo mejor...pero al menos de esta forma puedes conseguir que tus padres acepten la relacion y asi seguir adelante con tu pareja!
yo eleji mentir acerca de la edad de mi pareja pero por supuesto que hubiera preferido decirles la verdad!!
es verda que las mentiras no es lo mejor...pero al menos de esta forma puedes conseguir que tus padres acepten la relacion y asi seguir adelante con tu pareja!
yo eleji mentir acerca de la edad de mi pareja pero por supuesto que hubiera preferido decirles la verdad!!
Te entiendo
Te entiendo, y lo entiendo a la perfeccion? pero no crees, y sólo pregunto, que es mejor decir la edad real desde el primer momento?? porque al final se van a enterar de la edad verdadera y puede que sea pero el remedio que la enfermedad...? al menos eso pienso yo.
Es que los padres no están aceptando la relación si les mientes
Sino otra cosa que no es la realidad.
Y aquí el problema es que el "novio" ese es un cobarde que quiere que sea ella quien tuerza la voluntad de sus padres, en lugar de ser un hombre y demostrar que la quiere y que es lo mejor para ella.