Foro / Pareja

Podrá recomponerse la amistad?

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 23:19
Y
yelco_10041699
2/5/08 a las 3:57

Hola :

Tengo un problema de amistad con una de las mejores (sino la mejor) chicas que he conocido en mi vida.

Para empezar me presentaré, me llamo Luis y tengo casi 24 años. En la fiesta de nochevieja conocí a una chica estupenda, y desde entonces hasta hace un par de meses éramos como hermanos, inseparables. Ella estaba un poco sola por que toda su pandilla la habia dado de lado, y yo la verdad es que también me sentía muy solo y por eso congeniamos tanto. Desde enero hasta hace un mes y medio o así, ella y yo, como hermanos, inseparables, nos teníamos el uno al otro, nos lo contabamos todo, quedabamos casi todos los dias por la tarde para tomar algo y hablar de nuestras cosas, hemos reido juntos, llorado juntos, paseado juntos....todos los días pasaba más tiempo con ella que en casa con mi familia, totalmente intimos, lo que se dice hermanos, para resumir. Muchos creían que hasta éramos novios de todo el rato que pasábamos juntos y a solas y el cariño que había entre nosotros.

Pero ha surgido un problema, bueno dos: Por un lado, empezó hace un mes y poco un curso que entre semana la tiene totalmente absorbida, unido a sus otros estudios (se está sacando el bachiller de adultos) pues ya desde entonces solo he quedado en todo este mes y pico un dia con ella, y solo una hora, por que no tiene tiempo. Y por otro lado, desde hace algun tiempo, los fines de semana (ahí si tiene tiempo como todo el mundo) seguimos saliendo, pero se ha unido mas gente a nosotros asi que entre una cosa y otra ya no puedo estar a solas con ella. Y todo esto ha desencadenado el GRAN problema que queria contarte: Creo que me he enamorado de ella, y me averguenza decirlo, pero incluso como amigo soy un hombre tremendamente celoso, y me fastidia ver como en las fiestas de fin de semana habla, rie, tontea, hace carantoñas, etc con todos menos conmigo. La verdad es que yo tampoco pongo de mi parte, por que me sienta tan mal que me quedo callado y apartado en un rincón con cara de enfado y sin dirigirle ni la mirada. Últimamente salir de fiesta es un infierno para mí. Hace dos semanas fue el summún: Nos quedamos solos un cuarto de hora por que el resto de la pandilla tenia que ir a no se donde, y en ese rato, no le dirigí la palabra ni la mirada, ella me preguntó que me pasaba y yo sin mirarla y en tono hastío le dije simplemente "nada". Incluso me marché a casa de repente delante suya sin despedirme ni nada. Sin embargo, me arrepentí y al día siguiente la llamé para disculparme y aceptó quedar conmigo a solas para hablar, y entonces se lo conté todo: Que yo creía estar enamorándome de ella (un dato importante: aparte de verme como un buen amigo tiene novio, y vive fuera y le ve poco), que incluso como amigo tenía celos de ver como se llevaba con el resto del grupo, que me sentía ignorado por ella cuando estábamos en compañía, etc etc. Hablamos de ésto y de más detalles y cosas durante una hora o poco más, y básicamente me dijo que ellos eran simples colegas de fiesta mientras que a mí me consideraba un amigo de verdad de los que quedan pocos, que si ya no quedamos a solas no es por que ahora prefiera estar en compañía siempre antes que a solas conmigo, sino por que no tiene tiempo desde que empezo el cursillo, que a ellos solo los ve los fines de semana y que si no estuviera tan ocupada seguiria quedando conmigo a solas como siempre, y lo mas importante: Que debido a mis actitudes, ella ya se había dado cuenta de mis verdaderos sentimientos hacia ella, pero que no le importaba, por que sabe que soy respetuoso y honesto y que como no voy a intentar nada fuera de lugar con ella podemos seguir con nuestra amistad como si nada hubiera pasado, que seguiría llamándome para quedar, salir y en resumen tratarme como siempre, etc. El problema es que fui yo mismo quién le dijo que quería tomarme un tiempo para pensar, reflexionar, pensar como combatir mis celos, saber lo que siento por ella y en resumen, renovarme para que nuestra amistad no sufriera peligro, ya que no quería seguir siendo un "cara de palo no me hablo contigo" y siendo antipático con ella y que la cosa acabara mal para siempre. El caso es que han pasado 10 días en los que he estado solo en casa reflexionando, y creo estar preparado, le mande un email dandole buenas noticias, incluso creo que he aprendido a verla como una amiga, y la verdad es que era un email bastante profundo, extenso y cargado de buenas noticias, y en resumen que puede volver a contar conmigo. El caso es que la llamé ayer para peguntarle si lo habia leido, me dijo que si pero que no queria hablar de eso en ese momento por que la habia pillado dormida y queria seguir durmiendo( y no creo que fuera excusa, de verdad su voz sonaba soñolienta y apagada) y que la llamara otro día. Y luego llamé a otro amigo en común que sabe toda esta historia y me dijo que ella, cada vez que le hablaba de mi y de todo esto, que no parecia enfadada, pero si molesta y algo rayada. Y de antemano puedo decirte que su molestia y distanciamiento conmigo no es por que tenga dudas, ella me dejó claro que está segurísima de querer a su novio y de verme como un buen amigo.

Bueno, basicamente esto, siento mucho el tamaño del texto pero quería expresarme y explicarme bien. Ahora viene las grandes preguntas que quería haceros: Es posible que dándole tiempo al tiempo y siendo natural y normalito nuestra amistad se vaya recomponiendo y vuelva a ser lo que era? Que puedo hacer? Debo llamarla y hablar con ella, esperar, que hago? Ando bastante mal y desorientado la verdad. Además otro problema es que con ella y otros dos del grupo no pasa nada por que ya nos conocemos, pero el resto de la pandilla son como 7 personas mas, y las conoci esos dos dias que estuve todo el rato apartado, sufriendo, sin hablar ni una palabra y poniendo cara de asesino por los celos. Estaré a tiempo de que no me hayan encasillado como un borde antipático y se arreglará si me muestro comunicativo con ellos? Cabe destacar que soy bastante tímido y dificultoso para relacionarme, por eso me siento bastante solo, y no estoy por tanto en condiciones de perder posibles amistades de antemano.

Ayudadme, por favor.

Muchas gracias de antemano y una vez más perdonad el tamaño del texto, pero quería explicarme bien. Un saludo.
Un saludo y os agradeceré muchisimo la opinión, ayuda y consejo.

P.D: Agradeceria especialmente el consejo de mujeres, ya que al ser mujeres como ella seguro que me entenderán mejor. Gracias

Ver también

S
sadio_8042653
6/5/08 a las 21:48

Hola
Antes q nada toma en cuenta q todo ser humano es diferente y ps aunq soy mujer cada cabeza es un mundo pero mi opinion como mujer es la siguiente :
ami me paso q mi amigo me dijo lo q tu a tu amiga, io al principio no sentia nada x el y en esos momentos io pensaba en no llamarlo ni buscarlo, para no confundirlo o incomodarlo porq le dig q solo lo veia como amigo asi q espere q el me buscara , si tu dices ya la ves como amiga buscala tratala normal solo dile espero q hayas leido mi correo si te dice q si ya no le des mas vueltas al asunto y regresa a la normalidad ahora si eya quiere seguir hablando de eso ps asi lo tendras q hacer y la reaccion de ella te dira como seguir,
2.si puede volver todo a la normalidad ser tan intimos amigos como antes?¿¿ ... no creo aunq se dan casos q si , todo depende de las personas, pero por un tiempo si sera algo incommodo para ambos pero si son tan buenos amigos ps lo superaran aunq si cambian un pokitin las cosas ya q eya sabe lo q sentist o sientes x eya entonces tratara de no confundirt y talvez se aleg un pokitin pero entiendela y dale tiempito y veras q luego seran muy buenos amigos,
con respecto a tu actitud si tu cambias tu manera de ser ps deplano los demas pueden cambiar la manera en q t ven , todo depende de ti !!! spero t ayude y suerte amigo

D
daiva_5393993
7/5/08 a las 23:19

No a los celos
Hola amigo ,te animo a que te trates antes de nada los celos pues son muy malo para atraer a una mujer, y a la misma vez tu sufres mucho,es importente que le digas lo que te pasa y veras que todo se soluciona hablando,pero si cuando estas con ella te callas no avanzas en tu relacioón con ella,animo y adelant espero se solucione tu problema

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir