Foro / Pareja

Parche anticonceptivo???

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 23:11
A
agurne_10048114
20/5/10 a las 1:25

Hola chicas! tengo 23 años y necesito un metodo anticonceptivo urgente ademas del condon ya que soy demasiado obsesiva con No quedar embarazada y tengo una pareja estable... he investigado y de acuerdo a mi presupuesto y situacion me conviene el parche o el anillo, el anillo aqui en mexico no lo he encontrado en farmacias . el parche si solo estoy esperando que me venga mi periodo para ponermelo... pero estuve leyendo otros foros de mujeres que decian q el parche evra les ocasiona mucha depresion, y que se inflaman del abdomen y las piernas... que tienen sangrados 2 veces al mes, y con mareos y otros efectos secundarios ademas de subir de peso cosa que me incomodaria mucho!...

he tomado las pastillas de emergencia y no me han traido ningun tipo de sintoma como lo advierten, ni mareos ni vomitos... asi que entiendo que no soy tan vulnerable a algunas sustancias anticonceptivas, aun asi tengo muchas dudas ahora!... porque no quisiera sentirme mal, y no se que experiencias tengan ustedes que lo usan... si sangran mas veces del periodo?... mareos? nauseas? inflamacion de piernas y abdomen? subieron de peso??...

necesito tomar una decision!!! gracias!!

Ver también

A
aiert_5139588
1/6/10 a las 3:38

Parche anticonceptivo
Hola soy la Dra. Andrea, y mis pacientes que utilizan el parche se han identificado mucho con él, y experimentan muy pocos efectos secundarios. En realidad son los mismos efectos secundarios que presentarías con cualquier otro método hormonal, como las pastillas o el anillo, y generalmente se presentan al inicio del tratamiento, alrededor de dos ciclos, posteriormente traen beneficios a tu piel y a tu peso. Te animo por lo tanto a probar el parche pues mi experiencia ha sido buena con ellos y te felicito por estar interesada en cuidarte. Consulta a tu médico para que los recete.

L
lexuri_6123482
2/6/10 a las 5:25

Anticonceptivos
Hola zuzza
La función y efectos de los anticonceptivos son diferentes en cada mujer, en los anticonceptivos es importante individualizarlos en cada mujer. Los parches son una buena opción, además de que se colocan cada semana en vez de su ingesta de manera diaria. Son muy eficaces (más del 99%) pero recuerda que el primer ciclo o el primer mes que utilices los parches tienes que cuidarte con un anticonceptivo de barrera como el condón, esto es para que se alcance la concentración para protegerte de un embarazo.Otra cosa, las pastillas de emergencia NO están hechas para ser un ingeridas de manera regular, y su eficacia es de menos del 70%, y esta eficacia se ve disminuida, así que no las uses de manera regular. De cualquier manera acude a tu médico. Saludos. Atte.Dra.Alejandra

A
agurne_10048114
19/6/10 a las 23:11
En respuesta a aiert_5139588

Parche anticonceptivo
Hola soy la Dra. Andrea, y mis pacientes que utilizan el parche se han identificado mucho con él, y experimentan muy pocos efectos secundarios. En realidad son los mismos efectos secundarios que presentarías con cualquier otro método hormonal, como las pastillas o el anillo, y generalmente se presentan al inicio del tratamiento, alrededor de dos ciclos, posteriormente traen beneficios a tu piel y a tu peso. Te animo por lo tanto a probar el parche pues mi experiencia ha sido buena con ellos y te felicito por estar interesada en cuidarte. Consulta a tu médico para que los recete.

Muchas gracias!
gracias a todas por su informacion y consejos... hace 2 semanas fui al doctor y como iba al segundo dia de mi menstruacion (el dia 3) me coloco el DIU... en el momento me parecio el mas convincente. por su eficacia y seguridad.. y fue el que me recomendo la doctora, me dijo que quedo muy bien colocado al parecer, que quedo a 9 cm, que asi casi era imposible que se me saliera... asi que quede feliz, aunque ese dia tuve dolores insufribles! y mi periodo duro mas de lo normal.. pero eso me advirtio la doctora que pasaria... asi que todo ha estado normal... de repente punzadas de colico o algo parecido...

pero ahora hace 6 dias tuve relaciones, y hace 5 empece con un flujo o sangrado pequeño, que solo al limpiarme se veia en el papel, como si estuviera lastimada o algo asi, eso pense al principio, pero ahora al ver que llevo asi 5 dias, y que han sido flujos cafes y rojos como sangre, muy poco abundantes, pequeñas manchitas pero su consistencia es espesa, hasta como cuajada de repente.. pero he tenido dolores ligeros como punzadas de colico parecidos...

recuerdo que me dijo la doctora que podia presentar sangrados entre periodos... es esto lo que me pasa?.. o sera que se movio el diu o algo asi?... es normal? o tengo que ir al medico?... o hasta el dia 3 que tengo revision...agradeceria su respuesta inmensamente ...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir