Foro / Pareja

Me hechó en cara que su familia es primero

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 16:15
A
afia_8271748
17/3/10 a las 4:32

Llevo una relación de 6 años con mi novio, tengo 23 y él 28... todo nos iba super bien hasta que estoy reparando que hay una situación que empieza a incomodarme.. y mucho. Por cuestiones de la vida.. mi novio hace de jefe de familia de su madre y dos hermanas. Su mamá tiene unos 48 años, su hermana mayor 32 y la menor 21. Su madre no hace nada por la vida, solo espera a que mi novio y su hermana mayor le entreguen algo de "propina".. la menor es una chica un poco especial, tiene un problema psicomotriz de nacimiento x lo que no tiene el nivel de aprendizaje de una persona de su edad.. (parece una niña).. yo creo que podrían incentivarla y buscarle un trabajo acorde a sus habilidades... pero está todo el día metida en su casa con la mamá (si es que no salen de viaje).

El caso es que mi novio se gasta la mayor parte de lo que le da su trabajo en gastos de su casa (llámese agua, luz, fono, etc). además de las propinas que le dan a la niña para que se compre comida chatarra y a su mamá para que pueda viajar a ver a sus padres. Él ha asumido este rol por cuenta propia, pero creo que ya es demasiado.. a fin de mes llega súper ajustado y tiene que estarse prestando dinero de quien sea, algunas veces me pide prestado a mi y eso me resulta bastante incómodo. No me parece justo pa él xq esta situación, a mi manera de ver, no ha permitido que él crezca personalmente.. ya que no ha podido estudiar como sí lo pudo hacer su hermana mayor.. además de afectar la relación con lo que comentaba.. es un inconveniente para que tenga plena libertad de decidir si quiere salir a dar una vuelta o comprarse algo o poder salir juntos.

Y el problema no sólo se basa en el aspecto económico.. sino k tb muchas veces ha tenido que dejar de verme x que tiene que quedarse en casa cuidando a su hermanita xq tiene miedo a que le de un ataque epiléptico.. otras veces (habiendo ya planeado conmigo alguna salida) me llama para decirme que no puede xq kiere salir con su familia y pasar tiempo con ellas... en cierta manera se escuda sacándome en cara que lo kiere hacer xq el fin de semana anterior estuvo conmigo en una casa de playa a la que nos invitaron una pareja de amigos... ahí fue cuando me dijo entre otras cosas (kejandose de las cosas que él tiene que hacer con mi familia, xejemplo salidas, paseos o reuniones familiares en las que él está incluido)... que su familia es primero y más importante...(entonces para qué diablos quedó y planeó una salida conmigo??!!!) otras veces no puede conversar nisikiera x teléfono conmigo xq está cocinandole una dieta a su hermana de 32 años que tiene fiebre!!!! pueden creerlo?? estoy exagerando o pidiendo demasiado o es que él tiene familitis!!???

help meeee!!!!

Ver también

A
an0N_585530899z
17/3/10 a las 15:18

Hola soy luciana
ya no es consejo sino una advertencia me pasaba algo parecido con mi actual marido por locual yo decidi antes de casarme alejarlo de su casa para otra ciudad y que crees el insufrible me llevo a pensar que su familia era lo primero y que aunque son 9 hermanos el tenia que estar cerca de su madre por si le pasaba algo (ahora vivimos al frente de su casa) bueno hemos discutido y mira eso es una discusion diaria si no quieres verte tan frustrada como yo, dejalo por lo sano ahora que estas a tiempo nada lo hara cambiar ni sus hijos ahora es su madre que es joben luego su hermanica y asi susesiba mente esta bien que de el rol de su padre pero tambien deberia decidir por su vida aunque sea egoista ahora le toca a el vivirla junto a quien quiere si realmente te quiere preguntale claramente que piensa de vosotros que es lo que pintas en su vida si eres tan importante como lo son los suyos y que haria el dia que decidieran estar juntos seguir manteniendo a las dos familias, amiga deacuerdo a sus respuestas entenderas que a lo mejor no vale la pena seguir.....

A
alia_8428609
17/3/10 a las 16:15

Ufff....
Tu novio es padre de 3 hijas (la madre y las dos hermanas). Él es el único que aporta ingresos a la casa? ¿Y la hermana mayor no trabaja?. Me parece bien que tu novio aporte dinero a la casa si él vive en ella pero no entiendo porqué la madre no trabaja si tanta falta le hace el dinero, qué egoismo dejando tanta responsabilidad a un chico tan joven....
Él te dice que lo primero es su familia, tú para él entonces qué eres???.
Conozco un caso similar. El ya no es tan joven, tiene unos 50 años, está separado y vive aquí pero sus hijas están en Ecuador, casi todo lo que gana aquí lo manda para allá para mantener a su madre y a sus hijas, a su ex no sé si también le dará algo. El caso es que este hombre tenía una novia aquí y ella vivía con él para compartir gastos del piso que él tiene alquilado. Cuando la veíamos se nos quejaba de que se aburría con él porque decía siempre que no tenía dinero para salir y todo lo que tenía lo tenía que ahorrar para su familia de Ecuador. De hecho lleva 4 años sin vacaciones para tener más para enviar. Ella se aburrió de esa situación porque se veía en un segundo plano y lo dejó con él.
Mi consejo es que le dejes, él no mira ni por él ni por vuestro futuro. No te metas en ese círculo del que jamás podrás salir porque no serás feliz.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir