Foro / Pareja

Me enamore de un hombre prohibido

Última respuesta: 12 de junio de 2004 a las 3:38
L
laiba_7196029
9/6/04 a las 22:16

Necesito su consejo, me enamore de mi mejor amigo, èl y ello no lo planeamos asì, pero poco a poco nos fuimos enamorando, hasta que llegamos a tener relaciones sexules, llevamos un año de relacin, el ha dicho que va a dejar a su esposa la cual es mi amiga, pero ella le di cancer de mama, yo la estuve cuidando y estuve con ella a largo de toda su enfermedad, dandole apoyo moral y economico, yo ya quiero terminar con esta relacin pero èl no quiere, ya que me siento mal con mi amiga y conmigo misma, el dice que si terminamos se mata, una vez termine con el, pero volvimos, es que es como una droga y por mas que intento no puedo dajarlo, que hago?

Ver también

V
vaida_5461196
9/6/04 a las 23:56

Amiga!!
En que lio te has metido, fijate me ha pasado algo similar, solo que cuando le pedi a el que terminaramos el lo acepto, pero en tu caso es bien dificil, debes hablar con el como personas maduras y plantearle el problema tal y como tu lo ves, explicale como te sientes y dile que si en realidad te quiere debe entenderte.

Suerte!!
Un beso

Y
yatedigo
10/6/04 a las 10:52

Puff! menudo movidón
Te "enamoraste" porque tú quisiste. Si te hubieras parado a pensar en tí y en tu amiga no habrías dejado que nada sucediera. Te habrías alejado.

A ver si lo entiendo ¿te surgen los remordimientos ahora que tu pobre amiga está enferma? ¿Te crees mejor persona por sentir cargo de conciencia ahora? ¿Y si nunca hubiera enfermado, habrías continuado traicionando a tu amiga de esta manera?

Estoy siendo muy dura sí, pero en mi humilde opinión, cada cual siembra lo que recoge.

Y
yatedigo
10/6/04 a las 10:54
En respuesta a yatedigo

Puff! menudo movidón
Te "enamoraste" porque tú quisiste. Si te hubieras parado a pensar en tí y en tu amiga no habrías dejado que nada sucediera. Te habrías alejado.

A ver si lo entiendo ¿te surgen los remordimientos ahora que tu pobre amiga está enferma? ¿Te crees mejor persona por sentir cargo de conciencia ahora? ¿Y si nunca hubiera enfermado, habrías continuado traicionando a tu amiga de esta manera?

Estoy siendo muy dura sí, pero en mi humilde opinión, cada cual siembra lo que recoge.

Perdona quise decir
que cada uno recoge lo que siembra. Espero sepas actuar con algo de respeto, si te queda y encontrar una solución.

C
cilia_9487864
10/6/04 a las 15:01

Lo mismo que a ud.!
Estoy en una situación similar. El era un buen amigo y de esa amistad surgió el sentimiento. Quizá fue la compañía, el contarnos nuestros problemas, etc. Pero hay algo en que sí debemos estar claras las personas que "caemos" en esta situación. 1 Se asume la posición: soy la amante? si, es verdad. 2 No debo creer que va a dejar a su esposa, tampoco esa es mi intención. Es más, no quiero que la abandone por mi. 3 Mientras me sienta bien con él, viviré el momento. No tengo remordimientos porque no soy amiga de ella. No le estoy quitando casi nada, sólo un poquito de afecto. El y yo somos como novios, no pensamos en el futuro, sólo en el día a día y decimos: "amanecerá y veremos".
Mi consejo: Cuando una persona te quiere no te obliga a estar con él. Si la persona que amamos es feliz, entonces nosotros seremos felices. No te dejes chantajear, con el cacareado suicidio. Los hombres son unos cobardes y la norma reza: Ellos nunca se van, tú tienes que botarlos.
Suerte amiga

Y
yatedigo
10/6/04 a las 21:24

Hola buendía
Te agradezco tu opinión y no creo que te hayas metido donde no te llaman. Esto es un foro libre y por lo tanto puedes opinar donde y a quién quieras.

Mira no soy nadie para juzgar a nadie. Porque cada uno es su propio juez. Pero opinar, aunque sea duramente, sí podemos hacerlo.

Verás yo no creo que nadie pueda decidir de quién se enamora o de quién no, sencillamente porque no somos máquinas. Pero uno no se enamora en un minuto, un día o en dos... Uno se va enamorando poco a poco. ¿Me entiendes verdad?

El caso que se trata aquí es de una persona que empezó a sentir algo por otra ya comprometida. Uno sabe perfectamente cuando empieza a sentir algo más que amistad y ahí es donde se ha de sopesar la situación con mucha delicadeza.

Quiero decir que en mi opinión, si tú ves que estás empezando a sentir algo, por pequeñito que sea, lo mejor es alejarte, evitar excesivo contacto y situaciones con esa persona comprometida, para así no llegar a enamorarte perdidamente y dañarte a tí mismo y también a terceros. Pero eso, creo yo, sólo pueden hacerlo personas con otro concepto del valor humano, la amistad y el respeto, entre otras cosas, lo que no creo ver en este caso en concreto. Pero no sólo por parte de ella, ni mucho menos, ya que 2 no bailan 1 tango si 1 no quiere.

Creo que el problema en este caso fué el marido, porque adoptó la postura cómoda e injusta y no dejó a su mujer desde que empezó a serle infiel psicológicamente.

En cuanto a lo que "uno recoge lo que siembra" nada tiene que ver con el ojo por ojo, te lo aseguro. Sino con "haz el bien y no mires a quien". Y también con "el que da sin esperar recompensa, no tendrá desilusiones". A eso me refería. A actúar con buenas intenciones sin esperar nada a cambio, sólo tener la tranquilidad en tu conciencia y en tu corazón de que actúaste como debías.

Admito que mi opinión fue un tanto dura por supuesto, pero lo dicho, dicho está.

En fin, tal vez como dice otro proverbio:
"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos".

Salu2 Y que cada cual haga lo que crea sin herir a otros.

S
sounia_5485709
10/6/04 a las 21:58

Te comprendo
Porque yo llevo dos años intentando romper con mi mejor amigo, él, mi pareja y yo somos compañeros de trabajo. Me gustaría recordar en que momento las caricias y los abrazos cambiaron de sentido, pero la verdad es que ya no tiene importancia. Hoy por hoy le necesito a mi lado como amigo y como amante. No creo que me hiciese ese tipo de chantaje emocional, pero si me lo hiciese creo que le dejaría. Es muy cobarde lo que te dice. Muy duro.
Yo creo que deberías plantearte en serio si le quieres o no, por lo que veo dudas, y eso es lo que te pierde. El ve que no eres firme y usa sus armas para hacerte ceder. Si le quieres ve y habla con él haz que entienda que para ti es muy importante el bienestar de tu amiga, que no le quieres hacer daño de ninguna manera e intentad encontrar la solucion entre los dos. Que no sea egoista, y que piense un poquito en los demas.

A
arama_6433616
11/6/04 a las 12:26

Os dare la vision de la esposa....
Yo fui la esposa engañada...... en una epoca muy dura de mi vida.. cuando me peleaba por sobrevivir a una enfermedad.... mi marido se sentia solo y se refugio en otros brazos..... ella no era amiga, si una conocida.....Yo me entere al cabo de los 17 años de aqello... nos os podeis imaginar el dolor qe senti..fue como si todo mi mundo se hubiera caido de golpe... me pregunte... todo ha sido mentira entonces? no fui capaz de superar esa deslealtad y termine mi relacion con el... se puede perdonar una infidelidad....pero una deslealtad nunca... Si te ama como dice, qe se de un margen contigo.. espere un tiempo para ver la evolucion de su mujer... si mejora qe sea un "HOMBRE" y se enfrente a su realidad... ¿PQ SE INFRAVALORA TANTO LA CAPACIDAD DE TU MUJER CUANDO TU ERES EL QUE NO TIENES EL NIVEL DE HONESTIDAD?.
Hay un principio Cristino que me aplico......y eso qe no soy religiosa....... no haga a los demas lo que no qiera qe te hagan a ti....PIENSALO
Quiero aclararte qe no te juzgo..... no soy nadie para ello..... es mas seguramente tengo mucho mas defectos qe tu.... solo que si la situacion es dolorosa y no sabes salir de ella... pide ayuda a profesionales.... un beso y suerte

L
laiba_7196029
11/6/04 a las 19:53
En respuesta a arama_6433616

Os dare la vision de la esposa....
Yo fui la esposa engañada...... en una epoca muy dura de mi vida.. cuando me peleaba por sobrevivir a una enfermedad.... mi marido se sentia solo y se refugio en otros brazos..... ella no era amiga, si una conocida.....Yo me entere al cabo de los 17 años de aqello... nos os podeis imaginar el dolor qe senti..fue como si todo mi mundo se hubiera caido de golpe... me pregunte... todo ha sido mentira entonces? no fui capaz de superar esa deslealtad y termine mi relacion con el... se puede perdonar una infidelidad....pero una deslealtad nunca... Si te ama como dice, qe se de un margen contigo.. espere un tiempo para ver la evolucion de su mujer... si mejora qe sea un "HOMBRE" y se enfrente a su realidad... ¿PQ SE INFRAVALORA TANTO LA CAPACIDAD DE TU MUJER CUANDO TU ERES EL QUE NO TIENES EL NIVEL DE HONESTIDAD?.
Hay un principio Cristino que me aplico......y eso qe no soy religiosa....... no haga a los demas lo que no qiera qe te hagan a ti....PIENSALO
Quiero aclararte qe no te juzgo..... no soy nadie para ello..... es mas seguramente tengo mucho mas defectos qe tu.... solo que si la situacion es dolorosa y no sabes salir de ella... pide ayuda a profesionales.... un beso y suerte

Muchas gracias por tus palabras
Ayer termine con esta persona, para mí fue muy doloroso, pero mejor así, volví a la escuela y tengo muchos proyectos en mente, yo se que va ser muy dificil, pero el tiempo lo cura todo, hoy hable con mi amiga, la esposa de él, y le dijo que quería verla el miercoles, que me queria despedir y desearle lo mejor y disculparme por todo, ella no entendió mis palabras, ahora estoy tranquila, aunque con el corazon destrozado.

Z
zarai_9153169
12/6/04 a las 3:38

Lo siento eres una mas
amiga me parese mentira que todavia existan mujeres como tu soy esposa y quiero desirte que ese hombre nuuuuunca va adejar asu esposa se vurlade ti lo siento

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir