Foro / Pareja

Me ayudan a entender mi relación con un chico

Última respuesta: 11 de octubre de 2016 a las 15:32
X
xiuli_5394784
10/10/16 a las 15:17

Hola, buen día.  Me gustaría que alguien me ayude a entender ciertas actitudes de mi amigo antes de volverme loca! 

Somos amigos desde hace tres años,  vivimos juntos en la misma casa con otras personas ( es una casa de estudiantes ) y por dichas circunstancias nos acercamos y al pasar tanto tiempo juntos la confianza creció cada vez más. 
Adoro a este chico y sé que él también a mí.  Pero me confunde con sus actitudes,  sus celos, sus enojos.  
Nunca paso nada entre nosotros y a la vez todo! 

Bueno voy al punto. Es posible que una persona te considere amiga y te haga cosquillas, te toque "sin querer" todo el tiempo, te dedique miradas brillantes y sonrisas, te abrace por cosas tontas que decis, apoye su cabeza en mi hombro sea cuando viajamos en colectivo o miramos una película, que me abrace mientras vemos películas y me apoye en su hombro y él apoye su cabeza en la mía. 
Tambien tiene consideraciones que antes no, como dejarme pasar primera a un lugar o en el colectivo, etcétera.? 
Y después de todas esas cosas me diga que no sabe como va a ser cuando tenga novía por su forma de ser un tanto excéntrica, que le gustan las mujeres femeninas, e independientes, etcétera.  

No sé que papel cumplo en su vida y no hace falta aclarar que estoy hasta las manos con este chico!

Ver también

A
aquokka_4c9ba4z
10/10/16 a las 16:08

Se comporta igual con sus otras amigas?? Si la respuesta es no, entonces obviamente le gustas!!!
Si a ti también te gusta, y no te animas a decirle, mandale señales, ya sabes, para que él se anime a dar el primer paso. Seguramente no se anima.
 

X
xiuli_5394784
10/10/16 a las 16:17
En respuesta a aquokka_4c9ba4z

Se comporta igual con sus otras amigas?? Si la respuesta es no, entonces obviamente le gustas!!!
Si a ti también te gusta, y no te animas a decirle, mandale señales, ya sabes, para que él se anime a dar el primer paso. Seguramente no se anima.
 

Gracias por responder Dakota. Y no, no se comporta así con otras personas, soy su única amiga conocida.

Y creo mandarle señales, porque así como él es conmigo yo soy con él,  también lo abrazo le hago cosquillas y dejo que él me haga. No son señales suficientes?  Jaja.

A
aquokka_4c9ba4z
10/10/16 a las 18:28
En respuesta a xiuli_5394784

Gracias por responder Dakota. Y no, no se comporta así con otras personas, soy su única amiga conocida.

Y creo mandarle señales, porque así como él es conmigo yo soy con él,  también lo abrazo le hago cosquillas y dejo que él me haga. No son señales suficientes?  Jaja.

Entonces creo que deberias, o ser más directa, o decirle ya lo que sientes porque creo que te estás enamorando y si resulta que él no siente lo msimo, deberías saberlo para no sufrir luego...

X
xiuli_5394784
10/10/16 a las 21:59

Si eso lo sé. Pasa que es muy difícil decir esas cosas, más para personas como yo que no se expresarme verbalmente. 
Por eso necesitaba sacarme las dudas  , antes de decirle lo que siento. Y si no siente lo mismo lo perdería y no quiero eso..

X
xiuli_5394784
10/10/16 a las 22:46

Gracias por la honestidad.  Pero por qué hace esas cosas? 

A
aquokka_4c9ba4z
11/10/16 a las 14:11
En respuesta a xiuli_5394784

Si eso lo sé. Pasa que es muy difícil decir esas cosas, más para personas como yo que no se expresarme verbalmente. 
Por eso necesitaba sacarme las dudas  , antes de decirle lo que siento. Y si no siente lo mismo lo perdería y no quiero eso..

Quizás te sea más fácil escribirle, si de verdad es tu amigo y te aprecia, no lo vas a perder.
Pero es quedar en la duda..no?
Suerte!

W
willma_5764413
11/10/16 a las 14:51

Yo hice lo mismo que el cuando era adolescente con una amiga mia. Ella estaba enamorada de mi y yo de ella (segun me entere mucho tiempo despues) y me daban celos verla platicando con otros chicos, tambien convivimos un año en la misma casa los dos solos porque ambos eramos del mismo pueblito y mis padres nos prestaron la casa de la ciudad para no abonar un alquiler.
El caso mio fue que nunca me anime a decirle nada por miedo a que se enojara y terminemos con nuestra amistad, ella hizo lo mismo por su lado y jamas notè que estaba enamorada de mi. Al final nunca tuvimos nada mas que amistad por miedo a hablar.
No se si tu caso pase por ese lado pero es muy probable que el no se anime a decirtelo y busca demostrartelo con esas actitudes.

X
xiuli_5394784
11/10/16 a las 15:05
En respuesta a willma_5764413

Yo hice lo mismo que el cuando era adolescente con una amiga mia. Ella estaba enamorada de mi y yo de ella (segun me entere mucho tiempo despues) y me daban celos verla platicando con otros chicos, tambien convivimos un año en la misma casa los dos solos porque ambos eramos del mismo pueblito y mis padres nos prestaron la casa de la ciudad para no abonar un alquiler.
El caso mio fue que nunca me anime a decirle nada por miedo a que se enojara y terminemos con nuestra amistad, ella hizo lo mismo por su lado y jamas notè que estaba enamorada de mi. Al final nunca tuvimos nada mas que amistad por miedo a hablar.
No se si tu caso pase por ese lado pero es muy probable que el no se anime a decirtelo y busca demostrartelo con esas actitudes.

Que triste y no la viste más? . Si a veces perdemos muchas cosas por miedo. Nosotros pasamos un montón de cosas juntos y eso nos hizo encariñar muchísimo .. justamente anoche hablamos de eso, y me confesó que siempre me vio como alguien indefenso a quien cuidar y que le dan ganas de eso. También me dijo que le doy ternura y siempre jugando se me acerca a la cara, eso tiene que significar algo no?
Por ahí vos que sos hombre entendes mejor como se manejan. .

W
willma_5764413
11/10/16 a las 15:32

Fuimos al colegio primario juntos, sus padres tenian un campo a 15 kms del nuestro, o sea que me daba cosa decirle lo que sentia porque a la infancia la pasamos practicamente juntos en un colegio rural.

La vi muchos años despues y se termino juntando con un tipo 15 años mayor que ella y era su profesor en la facultad.

No es facil cuando existe una amistad sincera de por medio para un hombre decir lo que siente por esa amiga, estaria bueno que elijan un lugar tranquilo y hablen sobre el tema, nosotros seremos basicos pero decididos cuando sentimos algo en el corazon, nos cuesta quizas tomar la punta del ovillo al comienzo pero si por tu lado le demostras solo amistad va a ser diicil que el decida hablarte sobre lo que realmente siente.

No tengan miedo de hablar, a veces nos perdemos grandes oportunidades por falta de dialogo.

 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest