Foro / Pareja

La cocina magica

Última respuesta: 30 de noviembre de 2005 a las 23:04
E
erma_5499279
28/11/05 a las 17:28

"Imagina que tienes en tu casa una cocina mágica, que te proporciona la cantidad de comida que desees de cualquier comida del mundo. Nunca te preocupas de lo que vas a comer y que puedes servir en la mesa cualquier cosa...

Un día alguien llama a tu puerta, abres y te encuentras a una persona con una pizza en las manos, te mira y te dice:
"Oye, ¿ves esta pizza? Te la doy si me permites controlar tu vida, sólo tienes que hacer lo que yo quiera. Y nunca te morirás de hambre porque yo te traeré una pizza cada día. Lo único que tienes que hacer es ser "buen@ conmigo".

¿Te imaginas tu reacción? Sólo con pedírselo a tu cocina obtendrás la misma pizza o incluso mejor, y esa persona te está ofreciendo comida a cambio de que hagas lo que ella quiera. Lógicamente te echarás a reír y le dirás:"¡No, gracias! No necesito comida; tengo toda la que quiero. Entra y te daré de comer sin pedirte nada a cambio, pero no voy a hacer lo que me pides. No me voy a dejar manipular a cambio de una pizza".



El estado de carencia

Ahora imagínate lo contrario: Llevas varias semanas sin probar bocado. Estás muerto de hambre y no tienes dinero para comprar comida. Entonces llega esa persona con la pizza y te dice: "Oye, aquí hay comida, te la puedes comer si haces sencillamente lo que yo quiero." Hueles el aroma que desprende y estás hambriento. Decides aceptar y hacer cualquier cosa que esa persona te pida. Tras hincarle el diente, la persona te dice: "Si quieres más, te daré más, pero tendrás que seguir haciendo lo que yo quiera."


El dramón
Hoy has comido pero mañana quizás no tengas que llevarte a la boca, de modo que accedes a hacer todo lo que puedas para conseguir la comida. Y estás decidido a convertirte en un esclavo a cambio de la pizza, porque la necesitas y no la tienes. No obstante, pasado algún tiempo empiezas a tener tus dudas, piensas "¿Qué voy a hacer si no me trae la pizza? No seré capaz de vivir sin ella. Y si mi pareja decide darle MI pizza a otra persona?

EL SIGNIFICADO REAL

Ahora imagínate que en lugar de comida estábamos hablando de AMOR. El amor que hay en tu corazón es abundante. Tienes amor no sólo para ti sino para el mundo entero. Amas tanto que no "necesitas" el amor de nadie. Compartes el amor sin condiciones, no te gusta el "si..." Eres millonario en amor y si alguien llama a tu puerta y te dice:"Oye, aquí tengo amor para ti, te lo daré si haces lo que yo quiero",¿cuál será tu reacción? Te reirás y dirás:"Gracias, pero no necesito ese tipo de "amor". Tengo Amor aquí en mi corazón, sólo que mejor y más grande, y comparto mi amor solo por el goce que siento en ello.

Pero que ocurrirá si estás hambriento de amor, si no has desarrollado ese amor en tu corazón, y alguien viene y te dice:"¿Quieres un poco de amor? Te lo ofrezco a cambio de que hagas lo que yo pida".
De ser así, una vez lo hayas probado harás todo lo que puedas para conservarlo. Es posible que te sientas tan necesitado que hasta vendas tú alma para conseguir sólo un poco de atención.1

1 ...Del libro "La maestría del amor" de Miguel Ruiz
............

Queridas amigas/os en sus manos esta la desicion.
Un abrazo
Onesoul

Ver también

I
iriana_8802365
28/11/05 a las 17:54

Hola nuevamente, lindo mensaje
Hola Onesoul, nuevamente me encuentro contigo y siempre con tus mensajes tan lindos y apropiados que te hacen ver la luz q realmente hay al final de este tunel lleno de dolor y sufrimiento.
GRacias por siempre estar aqui y cuando te necesito.
Gracias Amiga
Estamos en contacto.

E
erma_5499279
28/11/05 a las 18:43

Hola nasa
Si yo misma desde Florida, ya vi tus fotos muy lindos tus nenes y tu unica nena y en si toda tu familia.

No supe mas de ti como te va, ya aclarastes tus dudas, confio en que si y que estes muy bien.

Un abrazo a la distancia
tu amiga, onesoul

E
erma_5499279
28/11/05 a las 18:50
En respuesta a iriana_8802365

Hola nuevamente, lindo mensaje
Hola Onesoul, nuevamente me encuentro contigo y siempre con tus mensajes tan lindos y apropiados que te hacen ver la luz q realmente hay al final de este tunel lleno de dolor y sufrimiento.
GRacias por siempre estar aqui y cuando te necesito.
Gracias Amiga
Estamos en contacto.

Querida penita
Que alegria q pueda darte un pequenio rayito de luz en estos momentos dificiles.

Un abrazo, recuerda que estoy para escucharte un abrazo.

Tu amiga
Onesoul

Z
zeneb_8264370
29/11/05 a las 1:31

Gracias onesoul
por compartir este mensaje tan bonito. Eres un solecito, tambien yo necesitaba este rayito hoy.
un beso
maria

Z
zeneb_8264370
29/11/05 a las 1:56

Que hacer?


Iba caminando
por las calles
empapadas
en olvido

iba
por los parques
con fantasmas
y con ángeles
caídos

iba sin luz
iba sin sol
iba
sin un sentido
iba muriéndome

iba volando
sobre el mar
con
las alas rotas

ay amor
apareciste
en mi vida
y me curaste
las heridas

ay amor
eres mi luna
eres mi sol
eres mi pan
de cada día

apareciste
con tu luz
no nunca
te vayas
oh, no te vayas
no

tú eres
la gloria
de los dos
hasta la muerte

en un mundo
de ilusión
yo estaba
desahuciado
yo estaba
abandonado

vivía
sin sentido
pero llegaste tú

ay amor
tú eres
mi religión
tú eres luz
tú eres mi sol
abre el corazón
abre el corazón.

Hace
tanto tiempo
corazón
viví el dolor
en el olvido

ay amor, eres
mi bendición
mi religión
eres mi sol
que cura
el frío

y apareciste
con tu luz
no, no, no
me abandones
no, nunca
mi amor

gloria
de los dos
tú eres sol
tú eres mi todo
toda tú
eres bendición

en un mundo
de ilusión
yo estaba
desahuciado
yo estaba
abandonado
vivía sin sentido
pero llegaste tú.

ay amor
tú eres
mi religión
tú eres luz
tú eres mi sol
abre el corazón
abre el corazón

ay amor
tú eres
mi bendición
tú eres luz
tú eres mi sol
abre el corazón
abre, abre
el corazón

viviré siempre
a tu lado
con tu luz

moriré estando
a tu lado
eres gloria
y bendición

eres tú
mi bendición
eres tú
mi religión

eres tú
mi eternidad
y hasta eres
salvación

no tenía nada
y hoy te tengo
con la gloria
con la gloria
con la gloria
amor, amor
amor, amor
amor

eres tú
mi bendición
eres mi luz
eres mi sol.


Mana

que hacer?
mi eterna pregunta...

E
erma_5499279
29/11/05 a las 4:55
En respuesta a zeneb_8264370

Que hacer?


Iba caminando
por las calles
empapadas
en olvido

iba
por los parques
con fantasmas
y con ángeles
caídos

iba sin luz
iba sin sol
iba
sin un sentido
iba muriéndome

iba volando
sobre el mar
con
las alas rotas

ay amor
apareciste
en mi vida
y me curaste
las heridas

ay amor
eres mi luna
eres mi sol
eres mi pan
de cada día

apareciste
con tu luz
no nunca
te vayas
oh, no te vayas
no

tú eres
la gloria
de los dos
hasta la muerte

en un mundo
de ilusión
yo estaba
desahuciado
yo estaba
abandonado

vivía
sin sentido
pero llegaste tú

ay amor
tú eres
mi religión
tú eres luz
tú eres mi sol
abre el corazón
abre el corazón.

Hace
tanto tiempo
corazón
viví el dolor
en el olvido

ay amor, eres
mi bendición
mi religión
eres mi sol
que cura
el frío

y apareciste
con tu luz
no, no, no
me abandones
no, nunca
mi amor

gloria
de los dos
tú eres sol
tú eres mi todo
toda tú
eres bendición

en un mundo
de ilusión
yo estaba
desahuciado
yo estaba
abandonado
vivía sin sentido
pero llegaste tú.

ay amor
tú eres
mi religión
tú eres luz
tú eres mi sol
abre el corazón
abre el corazón

ay amor
tú eres
mi bendición
tú eres luz
tú eres mi sol
abre el corazón
abre, abre
el corazón

viviré siempre
a tu lado
con tu luz

moriré estando
a tu lado
eres gloria
y bendición

eres tú
mi bendición
eres tú
mi religión

eres tú
mi eternidad
y hasta eres
salvación

no tenía nada
y hoy te tengo
con la gloria
con la gloria
con la gloria
amor, amor
amor, amor
amor

eres tú
mi bendición
eres mi luz
eres mi sol.


Mana

que hacer?
mi eterna pregunta...

Querida maria
Lo que tienes que hacer es ponerle muchas ganas, la vida no se termina se que es dificil pero nada es imposible cuando nos lo proponemos.

Para empezar querida amiga deja las canciones tristes de un lado son hermosas y ayudan mucho para desahogarte y llorar pero no son muy buenas consejeras y menos si es que deseas salir de esta depresion.

lee un buen libro de autoayuda, ponte bella, pintante el cabello, has ejercicios, haz lo que te guste hacer y retoma tu vida mientras mas pronto lo hagas mas rapida lograras reponerte.

un abrazo y muchos animos, te cuento y se cumplieron 3 meses desde mi separacion y siento que lo estoy logrando, de a poco pero lo estoy haciendo.

Cuidate mucho
onesoul

Z
zeneb_8264370
30/11/05 a las 1:05
En respuesta a erma_5499279

Querida maria
Lo que tienes que hacer es ponerle muchas ganas, la vida no se termina se que es dificil pero nada es imposible cuando nos lo proponemos.

Para empezar querida amiga deja las canciones tristes de un lado son hermosas y ayudan mucho para desahogarte y llorar pero no son muy buenas consejeras y menos si es que deseas salir de esta depresion.

lee un buen libro de autoayuda, ponte bella, pintante el cabello, has ejercicios, haz lo que te guste hacer y retoma tu vida mientras mas pronto lo hagas mas rapida lograras reponerte.

un abrazo y muchos animos, te cuento y se cumplieron 3 meses desde mi separacion y siento que lo estoy logrando, de a poco pero lo estoy haciendo.

Cuidate mucho
onesoul

Hola otra vez
Querida onesoul, me alegra ver q estas mucho mejor, yo tengo dias muy buenos y dias muy tristes y dias en los q no atino ni a pensar. Ya se q se me pasara, se q pasara...
A ti se te ve muy bien por estos dias, q bueno verte asi!!!
un abrazo y cuidate tu tambien

E
erma_5499279
30/11/05 a las 23:04
En respuesta a zeneb_8264370

Hola otra vez
Querida onesoul, me alegra ver q estas mucho mejor, yo tengo dias muy buenos y dias muy tristes y dias en los q no atino ni a pensar. Ya se q se me pasara, se q pasara...
A ti se te ve muy bien por estos dias, q bueno verte asi!!!
un abrazo y cuidate tu tambien

No creas
tambien tengo mis dias remalos, pero en esos momentos me dedico a concentrarme en cualquier cosa con tal de no pensar, es dificil amiga pero Yo si creo que fue suficiente con que me haya roto el corazon, no voy a permitir que me destruyan la vida tambien.

Animos, que siempre hay un manana mejor.

Tu amiga, onesoul.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook