Foro / Pareja

Él no quiere hijos

Última respuesta: 26 de marzo de 2010 a las 20:13
A
an0N_815266599z
9/12/06 a las 17:44

Hola a todos. Hace dos años que estoy con una persona y la cosa iba bien hasta el momento en el que se habló de tener hijos en un futuro.Él está separado y ya tienen dos, no quiere tener más, mientras que a mí si me apetece, creo que es una faceta de la vida que no debería perder. ¿Qué harían Vds, seguirían adelante con la relación presente o acabarían con ella? Yo le quiero mucho, pero también desearía tener el día de mañana una familia con él.
Gracias. Teresa

Ver también

G
gila_9740659
9/12/06 a las 21:39

Pienso que es un poco egoista
Yo hace cuatro meses y medio que tuve a mi hija y es lo mejor que me ha pasado en la vida. El como ya tiene los suyos ya ha cubierto esa necesiad. Pero y ¿tu?. Aunque deberías pensartelo bien, pues si el piensa así. ¿quien sabe que pasará el día de mañana?. No se. Yo lo pensaría muy bien. A lo mejor no es el mejor chico para ti. Ten en cuenta que tener un hijo es una responsabilidad muy grande y algo en lo que deben participar dos personas para que todo vaya bien. Suerte

R
reshma_9110968
19/12/06 a las 10:18

Pues muy fácil teresa
Mira a mí me pasa lo mismo, llevo casi dos años con mi pareja, tiene 2 hijos y al principio me dijo Hijos?? no gracias ya tengo dos. qué egoísta no? se ha parado a pensar que yo tal vez si quiera? me encantan los niños y el día de mañana quizás tambíén quiera ser madre, él se vasectomizó cuando tuvo a su segundo hijo, ahora me dice que se operará pero se lo he dejado muy claro, no quiero que lo haga porque sería por complacerme a mí no por el deseo de tener un hijo conmig como los tuvo con su mujer. me dice que las personas cambiamos, que en su momento con su mujer no quiso tener más hijos y por eso se vasectomizó pero que quizás en un futuro los quiera conmigo y sinceramente le he dicho que si algún día deseo ser madre nuestra relación terminará, puede que suene muy cruel pero entiéndeme que yo a él no puedo obligarle a algo pero él tampoco puede obligarme a renunciar a mi deseo de dar vida a un nuevo ser.Tengo 23 años pero por cuestiones de la vida tuve que madurar antes de tiempo, puede que sea muy cruel hablando pero tengo mis ideas claras que es lo importante. Saludos y si quieres que compartamos nuestra historia por ser tan similar aquí estaré.

I
ikerne_7856166
27/12/06 a las 18:08

Estamos en una situación similar
Hola Teresa,

Es curioso porque estoy en una situación parecida a la tuya. Mi pareja está separada con 2 niños. Yo estoy separada también pero no tengo hijos.
Nuestro problema apareció al poco de empezar a salir. Estábamos muy enamorados y bien juntos, pero él hacía muy poco que se había separado y había sido padre demasiado joven. La paternidad en solitario le pesaba y se le hacía muy cuesta arriba. Al principio, incluso decía que se quería vasectomizar. Creí que me moría d pena. Yo no tengo niños y siempre he pensado que quería ser mamá. Lo llegamos a dejar un par de veces, pero.... actualmente vivimos juntos. Sus pequeños vienen a estar con nosotros cuando les toca y estamos muy bien. Trato de no presionarle con el tema y él ha llegado a hacer comentarios de un futuro bebé. Yo creo que si estamos enamoradas de ellos y tratamos de ser felices, al final podremos conseguir formar nuestra propia familia.
Ánimo Teresa. Tu esperanza es la mía. No dejes de contarme cómo te va. Un abrazo.

I
ikerne_7856166
28/12/06 a las 9:56

La decisión
Teresa, pese al fuerte y marcado escepticismo de la reina de espadas en todas sus intervenciones (parece el Risto del foro), pienso que al final ni lo que ella dice (espero que con buena intención a pesar de que siempre parece todo lo contrario) ni lo que diga yo, marquen tu decisión, que finalmente es sólo tuya.
Está claro que seguir con la persona de la que estás enamorada es un riesgo. Y el riesgo es que a lo mejor él no quiere tener más hijos. Seguramente, él tiene sus motivos (aunque a nosotras nos cuesten de entender) y por supuesto tú tienes todo el derecho del mundo a desear tener a tu hijo. Supongo que has de averiguar si la negativa es rotunda o sólo necesita tiempo para adaptarse a su nueva vida con sus dos hijos y contigo. Es comprensible que no lo ha pasado bien, teniendo que separarse con 2 niños. Por estadística, la mayoría de personas en esta situación, se sienten escarmentados y no desean repetir la experiencia con otra persona por temor a volver a equivocarse. Pero la normalización y estabilidad de su nueva vida, con el tiempo, hace que en muchos casos se lo replanteen.
Seguridad al 100%? No la tendremos nunca. Como tampoco la tienen muchas parejas aunque sea su primer matrimonio. Por lo que, Teresa, tú eres la única que puede ver si vale la pena dar una oportunidad a vuestra relación.
Mucho ánimo y fuerza. Un abrazo.

G
guita_5791263
29/12/06 a las 10:30

Son unos egoistas
Hola yo tb estoy con un chico separado, que no tiene querer hijos hasta el punto que me hizo albortar. No entiendo porque nos niegan todo lo que le han dado a sus ex mujeres a veces pienso que, soy la otra con la que no se va a casar, ni establecer ningún vinculo estable.tb me planteo dejar la relación y buscar alguien que me haga feliz ya que el se quiere mucho a si mismo y no le queda hueco para los demás.

R
reshma_9110968
29/12/06 a las 11:50
En respuesta a guita_5791263

Son unos egoistas
Hola yo tb estoy con un chico separado, que no tiene querer hijos hasta el punto que me hizo albortar. No entiendo porque nos niegan todo lo que le han dado a sus ex mujeres a veces pienso que, soy la otra con la que no se va a casar, ni establecer ningún vinculo estable.tb me planteo dejar la relación y buscar alguien que me haga feliz ya que el se quiere mucho a si mismo y no le queda hueco para los demás.

Estoy igual que tú
si quieres podemos dialogar y compartir experiencias, nos hará bastante bien.

A
an0N_627287899z
12/2/07 a las 12:33

A mi me pasa igual
Acabo de conocer a un chico y comentamos el tema de los hijos, él dice que se ve mayor para tenerlos, tiene 47 años y que ya tiene sobrinos, a mi me encantaría tener un hijo y se lo dije, le comenté, ¿y si encuentras a esa persona ideal y decides en ese caso tener un hijo?, al final me dijo que no sabía, pero lo veo muy deicidido a que no, no sé como podría convencerle, o si debería dejar la relación sólo por ese motivo

A
an0N_627287899z
13/2/07 a las 11:09

Yo tengo
yo tengo 40 años y puede ser mi última oportunidad de tener un hijo, no sé si me entendéis

L
laurie_6310326
6/3/07 a las 10:38

Yo tb
A mí me ocurre un poco de lo mismo.Llevo 4 años con mi pareja y conviviendo medio año.El etá separado y con dos hijos,,,y ho quiere oir de hablar del tema de más niños.Tiene hecha la vasectomía,y al principio de la relación deseaba tenerlos conmigo y estaba arrepentido de tenerla hecha. Pero con el paso del tiempo y por los problemas en la separación ha cambiado sobre la opinión que tenía.Pero yo ahora me veo preparada para tenerlos así que estoy con los trámites de la adopción a pesar de su negativa.Esta vida es muy corta y sólo se vive una vez aunque sea un topicazo.El merece la pena como persona,,pero yo tb merezco la oportunidad de ser madre,,los dos tenemos nuestras razones y las dos deben ser respetables. Es duro decidirse pero debemos tb mirar por nuestra felicidad.

N
nicole_5469026
19/3/07 a las 17:30
En respuesta a laurie_6310326

Yo tb
A mí me ocurre un poco de lo mismo.Llevo 4 años con mi pareja y conviviendo medio año.El etá separado y con dos hijos,,,y ho quiere oir de hablar del tema de más niños.Tiene hecha la vasectomía,y al principio de la relación deseaba tenerlos conmigo y estaba arrepentido de tenerla hecha. Pero con el paso del tiempo y por los problemas en la separación ha cambiado sobre la opinión que tenía.Pero yo ahora me veo preparada para tenerlos así que estoy con los trámites de la adopción a pesar de su negativa.Esta vida es muy corta y sólo se vive una vez aunque sea un topicazo.El merece la pena como persona,,pero yo tb merezco la oportunidad de ser madre,,los dos tenemos nuestras razones y las dos deben ser respetables. Es duro decidirse pero debemos tb mirar por nuestra felicidad.

Aiss...
Mi novio está vasectomizado porque fue infeliz en su familia, fue un hijo de tres, ninguno buscado con un padre inconsciente e inmaduro que los abandonó de niños por otra mujer. Su madre lo trató más como un esposo que como un hijo. Yo le dije que yo sí quería tener hijos y él me dijo que él ahora conmigo también. Que soy la mujer que siempre buscó. Que se operó para no hacer como su padre pero que si su cuerpo aún sirve lo tendremos y sino, adoptaremos. Yo ya tengo 33 años, como él, y he vivido viajes, fiestas y desparrame. También viví 6 años en pareja antes. Quiero estabilizarme y montar una familia. El vive fuera de mi ciudad y vendrá antes de diciembre conmigo, pero piensa en empezar una carrera, en viajar e incluso que vayamos a otro país a vivir... conmigo se siente renacer, como si la vida le diera una segunad oportunidad y yo no sé que pensar... creo que debo esperar a ver cómo van las cosas. Algo sí sé: si él no me da hijos en dos años, los buscaré fuera de él. Aunque se me rompa el corazón. Porque es verdad que nosotras tenemos un límite para ser madres. Como tantas de vosotras, creo que tenemos derecho a ser felices. No puedo obligarle a tener hijos si no quiere (y no quiero obligarle) y a veces me da mal rollo pensar en que pueda tirarme en cara que él no quería tener hijos...

G
gizane_5606877
25/3/07 a las 18:58

Yo tb
Me veo reflejada en vuestros mensajes. Conocí a mi marido cuando yo tenía 31 años. Él está divorciado y ya tiene dos hijas. Él siempre ha sabido que yo he deseado siempre ser madre. Antes de tomar la decisión de venirme a vivir con él y casarnos me dijo que tendríamos un hijo juntos... pero después se ha arrepentido y ahora me dice que él nunca ha querido más hijos. Tiene la vasectomia hecha. Él tiene 55 años y dice que soy egoísta cuando pienso en tener un hijo, ya que la criatura tendrá un padre muy mayor. Yo empiezo a sentirme muy angustiada... tengo 36 años y sé que no estoy en condiciones de pensarmelo mucho. Él me dice que si quiero tener un hijo tendré que hacerlo sin él. Ante de dejar mi ciudad, a 500 kms de dónde vivimos juntos, trabajaba de directivo en una empresa y tengo mi propia vivienda. Lo dejé todo porque deseaba empezar una vida con él, porque me hacía feliz, y porque lo quiero con toda mi alma. Ahora me siento rota por dentro y no sé qué camino tomar... estoy realmente enfadada con él, conmigo misma y con la vida.
Me encantaría poder entablar contacto con quiénes estéis en una situación similar a la mia, tal vez podríamos ayudarnos, escucharnos y apoyarnos.
Gracias y suerte a todas.

S
shalma_9109627
26/3/07 a las 15:07

Creo
que ambos tienen etapas muy diferentes por vivir... el ya paso por todo eso de tener hijos, ver pañales y probablemente considera que ya vivio esa etapa y no necesita vivirla de nuevo.
Conversen bien y fijate que es lo que tu quieres, estas dispuesta a dejar tu deseo de ser madre a un lado? Entonces podrian seguir juntos. El podria pensar a futuro en tener almenos un bb contigo? Entonces tambien podrian seguir juntos.
Sino... fijate que el dia de mañana no le vayas a reclamar por algo en lo que el fue bastante claro hoy dia.

A
an0N_631412699z
26/11/07 a las 23:05

Ayuda
Hola chicas, estuve leyendo sus mensajes y creo que estamos en las mismas...

Estoy super triste, pues hace un más de un año mi actual pareja me pidió que tuvieramos un bb, estaba tan entusiasmado que en verdad también me hizo mucha ilusión y decidimos ver al gine. Oh desepción me detectaron Ovarios Poliquisticos y por lo tanto tratamiento, pues tenía cierto grado de esterilidad, por lo que hasta hace 2 meses que cambié de gine, éste me recomendó inseminación artificial, ese día estabamos los dos presentes en la consulta y nos dijo los pormenores de ese tratamiento, por que nos pusimos manos a la obra, y desde hace un mes empecé a ver a mi novio como desinteresado combirtiéndose en un tema tabú esto de tener bb, el martes pasado tuve la última ecografía con el gine mandándome Relaciones Programadas para poder quedar embarazada, recomendando las relaciones el pasado viernes y sábado, como ustedes comprenderán era una ilusión inmensa!!!! El viernes que lo ví, me confesó que no le estaba haciendo ilusión esto de tener bb, y que no tener bb no estaba en sus proyectos. ufffffffffffffffffffffff, me derrumbé!!! Sentí que el mundo se me venía ensima, por supuesto le pregunté, Porque? Porqué si no era ya una ilusión, por qué dejó que las cosas llegaran hasta este punto. Me contestó que realmente el tendría al bb por complacerme. El ya tiene una niña de 7 años, el dice que es muy difícil el ser padres, porsupuesto que yo le dije que entonces yo tengo que renunciar a la maternidad solo por que son un problema los bbs????
Buenos estoy que no me aguanto, pues yo a el en verdad le amo, pero esto creo que no lo puedo perdonar, este fin de semana estuve soñando cosas horribles, quiero ver a una psicologa pues el dolor que siento es profundo y no sé si pueda superarlo yo sola. Creo que debo de terminar ésta relación!!!! que horror, esto no se lo deseo a nadie!!! Ustedes que piensan??

Gracias por leerme. Eugenia

J
jia_6133245
14/1/08 a las 21:13

No estas sola
hola teresa, espero que si llegas a leer esto hayais podido encontrar una solución, yo ahora mismo me encuentro como tu, a mi si me apetece ( o apetecia) tener hijos con mi marido, nos hemos casado hace muy poco(4 meses), se que es poco tiempo de matrimonio pero es que ya tenemos una edad, ambos tenemos 35 años y yo creo que aunque esperemos un poco mas tampoco demasiado pero horrorrrrrr, el no quiere niños, no es porque sea egoista, ha tenido muchos problemas en su niñez y le asusta la idea de que en un futuro ese hijo que podamos tener nos cambie la vida para mal, nosostros estamos muy bien los dos, nos queremos mucho (se que el me quiere con locura) pero lo del tema del hijo es un problema, o mas bien problemon, ya de novios habia comentado que no queria hijos y yo le dije en su momento que entonces mejor dejarlo ahi, pero el no queria perderme y me decia que si, que los tendríamos, pero con el tiempo en el noviazgo surgian de nuevo situaciones y el decia que no, yo volvia a decirle que entonces no deberiamos seguir porque en el futuro seria un problema y el volvia a decirme que si que los tendriamos, total que incluso antes de casarnos volvi a preguntarle y el volvio a decirme que si que los tendriamos, pero ahora volvemos a las mismas, primero que no, luego que si (pero yo se que es un NO),perdon si me estoy poniendo pesada, el caso es que me siento engañada y se lo he dicho, le he dicho que se que me quiere mucho pero que debio de ser menos egoista y haberme dejado ir en su momento, no que ahora es un PROBLEMON, esto es algo en lo que no existe el termino medio, o se tienen o no se tienen, siempre soy yo la que le saca el tema y siempre lo mismo el que no, me disgusto y para contentarme vuelve a decirme que si y ahi queda la cosa, así que no se que pasará, le quiero muchisiiiiiimo, tanto que casi me duele el respirar cuando no estamos juntos, pero no se si esto en un futuro será motivo de ruptura, cuando venga la menopausia ya no tendré oportunidad de esperar por mas tiempo a que el se decida, así que no se lo que hacer, si dejarle, si renunciar a mi maternidad, lo que tengo muy claro ES QUE NO VOY A TENER NI UNA MACETA CON EL, SI EL NO TIENE ILUSIÓN, se que si me quedara por un error embarazada el no me diria que abortara, me dice que a su casa vendría, pero el buscarlo, le asusta, no quiere volver a verse mal por todo lo que ha pasado, le he propuesto ir a un psicologo para que le ayude o yo que se, lo unico que quiero es que esto se solucione porque algo se está muriendo dentro de mi.

un beso muy grande y espero que lo resolvais,y como ves no estas sola, somos muchas las que tenemos estos problemas y es horrible, muchas gracias por leerme y escucharme porque tambien necesitaba desahogarme.

otro beso y cuidate mucho

I
iosune_8151537
22/5/08 a las 11:35

La tarde con maría. canal sur
Hola todos, trabajo en el programa de Canal Sur La tarde con María y estamos buscando para la próxima semana a personas que vengan a contar algunos problemas en plató. Uno de los temas es el de los hijos. Necesitamos a parejas o a un sñolo miembro de ellas que vengan a contar que uno de ellos quiere tener hijos y el otro no. Tendremos en plató a un psicólogo que dará consejos sobre cómo afrontar este problema y también el testimonio de alguien que haya superado esa situación.
Por favor, si conocéis a alguien que desee venir al programa, sólo tenéis que llamar al 954 29 36 51 y preguntad por María. os explicaremos con más detalle en qué consiste la sección.
gracias y animáos!!!!

S
sliman_8574967
16/6/08 a las 21:16

Yo soy hombre y no quiero tener hijos. ¿qué hago?
Llevo 2 años con mi pareja. Cuando nos fuimos a vivir juntos parecía que estaban las cosas claras. Desde el principio le dije muy claro que no quería saber nada de niños. Ella estaba de acuerdo. Ultimamente lo achacava a mi juventud. Y ahora me viene con que se le va a pasar el arroz y que igual en un futuro sí que quiere tener.

Mis motivos para no tener hijos siempre los he tenido muy claros. Y si renuncio a ello creo que muy posiblemente me arrepienta de haber cedido. Además, se da el caso de que en el hipotético caso de que llegásemos a tener, me negaría rotundamente a dejarlo con alguien de su familia, porque están todos mal de la cabeza y me daría miedo lo que le podría pasar, aunque claro, ella, como es su familia, no lo ve. Llegados a este punto me está haciendo chantaje psicológico. Se muestra triste por mi postura, cuando yo no he cambiado. Me está haciendo sentir profundamente culpable,porque yo no me considero con el derecho de quitarle a nadie su derecho a la maternidad, pero... ¿tengo yo que renunciar entonces a mis principios y a mi derecho a no tener descendencia? ¿Por qué una decisión que, en mi caso, considero profundamente responsable para con esa persona que pudiese venir, es vista como una muestra de egoísmo por mi parte? Alguien más cree que le debería plantear que, llegados a este punto, puesto que la quiero, pero nuestros objetivos son radicalmente diferentes, lo mejor sería dejarlo? Esto es muy duro, y cada día me siento peor.

A
achipmunk_034679z
27/8/08 a las 11:06

Por qué somos tantas en la misma situación?
Buenos días Teresa: Mi caso es similar al tuyo y por ahora no tengo respuesta así que he decidido esperar y darle tiempo al tiempo. Llevo con mi pareja dos años, ambos venimos de tormentosas relaciones, vivimos juntos en mi casa y hemos iniciado los trámites para comprarnos entre los dos una nueva. Mi chico me dice constantemente que no es el momento, que cuando tengamos nuestra casita, pero en mi mente siempre está "y cuando la tengamos..., querrá o no querrá?, me pondrá otra escusa o no?". Mi lado racional me dice que espere, pero mi reloj biológico no me da tregua ni un solo día, cada vez que me tomo la píldora me siento muy mal, encima vivimos en un barrio joven donde los parques están llenos de niños y mujeres embarazadas y me siento cada vez peor, no quiero ni salir a la calle a dar un paseo...Si sabeis como puedo hacerle cambiar de opinión os lo agradecería, ya que lo he intentado todo. Un besote

Z
zhanna_9745352
26/2/09 a las 22:55

Analicemos la realidad!
Hola a todas las mujeres que se encuentran en esta situacion tan dolorosa, incluyendome. Sin embargo a mi me costo un anio y medio darme cuenta que la unica persona que tiene el poder de cambiar este sufrimiento es tu misma.

Aqui me refiero a que uno no puede cambiar a nadie, si un hombre no desea tener un hijo por el motivo que fuese, egoista o justificado o lo que sea...por mas que una se esfuerce con conversaciones, malos ratos, llantos, chantajes emocionales, dejar la casa y luego volver, manipular, tratar de convencerle, etc...etc.. Si el hombre no quiere, tampoco se merece esa responsabilidad.

Repito, aqui la unica que se tiene que cambiar a si misma es la mujer, dejando de estar emocionalmente amarrada a un hombre que no le satisface un gran suenio de su vida. Leanse por favor el libro "mujeres que aman demasiado" y recuperense de ser adictas a una persona que les ignora. Es mejor darse un tiempo de recuperacion sin o con la pareja, eso no interesa, de todas maneras lo importante es llegar a un punto de ser completa por una misma y no buscar en el otro algo que el no esta dispuesto a dar.

Cuando te hayas recuperado, en ese momento se definira por si sola la situacion, o la relacion termina o el cambia de opinion y tienen hijos. Pero parte del el proceso es olvidarse del suenio de cambiarlo, es mejor enamorarse de una persona sana, que tenga los mismos intereses, objetivos y suenios a un futuro juntos, respetandose, compartiendo y siendo felices sin tratar de cambiarse el uno al otro.

Espero algun momento escribir de nuevo aqui, diciendo que mi situacion finalmente se definio (seguramente lo habre dejado pues!!). Y yo se que todo lo que uno desea en la vida con fervor, a uno le pasa, pero pongamos de parte.
Amense a ustedes mismas mas que a nadie, no sean una carga para el. Es mejor que nos amen con todos nuestros suenios, porque nos lo merecemos. Ya vendra un hombre que se muera por darnos un hijo. Vizualicen esto en su cabeza y disfruten la idea, porque esa es la ley de atraccion, se les dara!

Abrazos
Arcoiris

K
karima_5430006
26/3/10 a las 20:13
En respuesta a reshma_9110968

Estoy igual que tú
si quieres podemos dialogar y compartir experiencias, nos hará bastante bien.

Me pasa algo parecido
Hola, chicas, no sabéis cuánto os entiendo. Yo en septiembre cumpliré 39 años y veo que será mi última oportunidad de ser madre. Llevo casi dos años con mi novio y nohay manera de convencerlo, no quiere tener hijos y lo tiene claro. Yo estoy también convencida de que no le quiero forzar a hacer algo que no desee, pero yo lo quiero mucho y estoy en el dilema de si dejar la relación e inseminarme en una clínica o seguir con él y renunciar a tener hijos, es horroroso. El me dice que me entiende perfectamente y que él no quiere impedir mi deseo de que sea madre y yo a él también lo entiendo, pero ninguno de los dos se atreve a cortar la relación porque nos queremos. Lo que pasa es que yo cada vez que lo veo me siento muy dolida, le quiero y tengo ganas de estar con él, pero siendo un gran dolor en el corazón, porque es que me ha decepcionado...Dios qué dilema, decidme algo porfa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir