Foro / Pareja

Depresión, ansiedad, un chico, una ilusión, mil dudas...

Última respuesta: 4 de agosto de 2015 a las 20:19
A
an0N_918331499z
4/8/15 a las 15:57

En primer lugar, graciar por regalarme parte de tu tiempo al leer mi problema. Intentaré ser lo más breve posible.

Llevo 8 años hundida en una depresión, en los cuales he vivido encerrada en casa, aislada, he perdido todas mis "amistades"... excepto a un chico que siempre se ha preocupado por mí (aunque yo no quería contacto con él, ni con nadie, pero venía a hablar con mi familia de tanto en cuanto).

En éste último año he querido empezar a salir de esto, he buscado ayuda profesional y siento un gran avance, ¡de verdad! Empiezo a hacer cosas muy normales pero que para mí son un gran logro y me siento muy orgullosa. No puedo decir que esté 100% recuperada, pero ya es cuestión de tiempo.

Con este chico, el caso es que hace unos 8 meses me dijo que estaba buscando una casa y tal (él vive en el centro y yo en un pueblo medio rural de las afueras)... y empezó a buscarla en mi pueblo... cosa que me agobió, me alejé y seguimos hablando esporádicamente. En el fondo no le veía capaz de venirse aquí. Resulta que ya tiene casa, está dando los últimos retoques y en menos de 15 días se muda... vamos a ser vecinos de calle. Ahora estoy bastante mejor que hace 8 meses, así que me lo he tomado muy bien... aunque no puedo evitar sentir cierto agobio/presión cuando me dice "ahora que seremos vecinos, nos veremos más ¿verdad?".

Han pasado muchos años desde que no teníamos contacto, él dice que no me ha olvidado y que le gustaría ver qué pasa entre nosotros... para mí, él también es muy especial y hace más de 10 años, estuve muy enamorada de él. Ahora tendríamos que "volver a conocernos" y demás... pero sí que me hace ilusión imaginar que esto pueda salir adelante.

Mi mayor preocupación es que parece que él piensa que ya que he empezado a rodar, iré cogiendo cada vez más velocidad... pero no es así, yo necesito ir poco a poco, no puede esperar que quiera verle cada día por ejemplo, y se lo he dicho. No quiero hacerle perder el tiempo porque realmente no esté preparada, pero de verdad quiero poner de mi parte para conseguirlo... ¿qué debería hacer con él?, ¿consejos/opiniones? (Otro dato es que él quiere ser padre y yo no deseo la maternidad, me ha dicho que yo le llenaría tanto que sería capaz de renunciar a un hijo pero yo no sé si sería del todo justo para él).

Ver también

A
an0N_918331499z
4/8/15 a las 18:05

Muchas gracias guapa!!
Necesitaba oír unas palabras de ánimo asertivas (ya que por parte de mi familia, sólo he obtenido frases como "date prisa porque va a venir otra y te lo va a quitar" y parecidas, que más que animarme, me hacen recular).

Por otra parte, le conozco desde hace casi 15 años, pero hemos estado aproximadamente la mitad sin contacto... y es extraño porque sé cosas sobre él, sobre su pasado, tenemos recuerdos en común, además de haberme dado esa tremenda muestra del gran corazón que tiene. Tengo ilusión por estar con él (tanto cara a cara, como en pareja) pero a la vez me siento extraña y temerosa queriendo una relación con un chico que ahora me resulta un "desconocido", con el cual siento que no hay confianza...

Supongo que es lo normal, ha pasado mucho tiempo, mucha distancia... y hay cosas que van surgiendon cada día con el roce, poco a poco... no quiero precipitar las cosas, pero sí tengo cierto miedo a dar el paso de empezar a vernos y que no resulte como nosotros esperamos. ¿Y si no llegamos a conseguir esa confianza?, ¿y si nuestros "yo's" del presente, no nos gustan? Siento que hasta ahora está siendo todo muy bonito y me daría pena que no acabase bien...

E
elinor_8303981
4/8/15 a las 20:19

Lo primero, nada que agradecer, se hace con mucho gusto =)
Yo he pasado por una depresión asi que se como estás. Te recomiendo ir poco a poco y luego Dios dirá, ya verás como cuando estés bien te encuentras preparada para todo =) Mientras sigue siendo sincera con él, lo estás haciendo muy bien =)

Un abrazo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir