Foro / Pareja

Creeis que son normales las cosas de mi mujer? por favor, consejos.

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las 22:13
N
nikko_9867999
7/1/12 a las 14:22

Hola, tengo 38 años, 11 años de relación con mi pareja (5 años casados) y tenemos una hija de casi 2 años.

Siempre hemos estado muy enamorados y lo seguimos estando, pero igualmente hemos atravesado muchas crisis por temas de familia política, tenemos familias muy diferentes, yo he tenido problemas serios con los de ella y ella choca en algunas ocasiones sobre todo con mi madre.

En resumen, digamos que mi familia es bastante protectora y mi madre a veces nos "mima" demasiado a sus hijos y su familia es todo lo contrario, muy estricta y rígida con demasiadas normas y bastante intolerante.

Nosotros hemos intentado crear nuestra propia forma de vida y en lo referente a nuestra hija estamos bastante coordinados y funcionamos bien. Por otro lado, como digo, tenemos mucha pasión y complicidad en muchos temas.

Pero a la hora de organizarnos para las visitas de la familia y reuniones familiares, es un continuo problema.

Yo suelo llevar la niña a mi madre una vez a la semana, el domingo, y en ocasiones también vienen mis hermanos otro día a casa a verla, eso a veces me causa discusiones porque mi mujer tiene unos turnos de trabajo con noches, fines de semana..aunque solo trabaja unos 10-11 días al mes..y tengo que estar siempre pidiéndole a mis hermanos que "pidan cita" porque en las tardes siempre está mi mujer pero si ese día ha trabajado de mañana o trabaja de noche, me suele decir que no, que otro día..y de que venga alguien al mediodía en la siesta o por la noche, nada, porque las rutinas de la niña son sagradas (yo en eso estoy de acuerdo porque nos va muy bien con el sueño y las comidas)

Con las visitas de los amigos pasa lo mismo, siempre hay que pedirle hueco y negociar a ver qué dia ella está disponible..dice que ella no quiere que esté la gente todos los días en casa, que ella es muy independiente..

Y el otro día tuvimos una discusíón porque había quedado en que mi hermana me traería una cosa a casa y mi mujer me dijo que no, puesto que habíamos quedado con unos amigos y no "pegaba" mi hermana aunque fuera un rato, que tendría que ocuparse de ella y que quería hablar con su amiga tranquilamente...yo le insistí en que vendría, me daría eso y se iría..ella me dice que no tiene nada contra mi hermana (se llevan bastante bien aunque mi hermana es muy prudente y no le lleva nunca la contraria) que cualquier otro día no hay problema..pero que no quiere "mezclar" a la gente...

Realmente en ocasiones cede y se "adapta" e improvisa, pero normalmente estamos siempre con tensiones por las visitas y me harta no poder ofrecer mi casa sin estar siempre pidiendo "autorización"..por supuesto nadie viene sin avisar y yo eso lo entiendo, tenemos que tener privacidad..pero tanta rigidez??

Por favor, dadme vuestra opinión. Gracias.

Ver también

N
nikko_9867999
8/1/12 a las 21:46

Joancrawford..
ojalá fuera tan fácil, ayer hice eso que comentas y la bronca fue enorme..es muy dramática y argumenta sus horarios de trabajo, estres o rutinas de la niña para tener que "ponernos de acuerdo" pa quedar cuando venga la gente..

Si es en los días que no tiene trabajo cambia bastante y acepta "invitados" a casa o visitas con relativa facilidad, pero eso sí, hay que preguntar siempre antes por si "ella quiere estar tumbada en el sofá o hacer cualquier otro plan juntos"...

Y una cosa rarísima; hace unos meses tuvimos una bronca porque me quedé en casa comiendo por la noche tranquilamente con unos amigos (una pareja) mientras la niña dormía y ella se tenía que ir a trabajar..decía que eso no estaba bien, ella tener que irse de noche a trabajar y yo debía cuidar de la niña y no estar de cachondeo..(como si fuera a organizar una fiesta en casa.) en fín..son rigideces que jamás entenderé y que creo insalvables en nuestra relación porque como esta tengo muchas historias..

N
nikko_9867999
8/1/12 a las 21:59

Añado una cosa más;
Estabamos en una buena época, vamos a vender el piso y empezar en otra parte..con bastante ilusión..pero este tema me hace estar dudando e incluso planteándome si merece la pena seguir con tan diferentes formas de entender las relaciones con los demás..

Ella viene de una familia corta con pocas visitas y sus padres siempre han sido de salir fuera...y en casa de mis padres es todo lo contrario; a ellos les encanta recibir gente, viven al lado de mis tíos y su casa está abierta y siempre quieren organizar comidas y demás..

A mi me gustan ambas cosas, pero ella siempre ha dicho que le gusta salir a la calle y lo de recibir gente en casa poquito..y encima, cuando a ella le viene bien..

N
nikko_9867999
8/1/12 a las 22:00

Jaja..
joan, eres tremenda, no pareces una mujer por tus opiniones..

N
nikko_9867999
8/1/12 a las 22:13

Cierto joan..
Muchas veces me siento así..reprimido y condicionado..y se lo digo a ella, y aunque a veces reconoce sus errores, nunca sus planteamientos. Es decir, cede pero no cambia sus puntos de vista..Ella dice que más no puede hacer; dejaría de ser ella misma..y yo en ocasiones pienso que he dejado de ser yo mismo por adaptarme o "madurar" según ella..

Ciertamente, las personas nunca cambiamos..y me estoy planteando darnos un tiempo para aclararnos y ver si reacciona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram