Foro / Pareja

¿ como dejar a tu pareja sin que sufra?

Última respuesta: 28 de enero de 2015 a las :12
I
izaro_8082790
9/10/03 a las 20:49

Hola gente tarea dificil no? Jamás pense q estaría yo aki escribiendo esto, pero la vida da mil vueltas y aki estoy.
El caso es q van pasando cosita a cosita y cada vez me cuesta más reponerme, ayer ya no pude más y empecé a plantearme el dejarle de una, pero es q no kiero hacerle daño, pero también creo q es lo mejor para los dos, vamos por caminos distintos, yo siempre me intento amoldar a sus planes y el siempre me pone pegas a los mios, yo no soy feliz pq tengo q actuar de forma distinta y medir mis palabras para para q el no se moskee y la cosa no es asi pq yo soy como soy y no puedo repirmirme de hacer una broma si me apetece o de reir y hacer el tonto si me apetece solo pq a el no le guste o se vaya a molestar. Me estoy dando cuenta de q somos muy distintos y antes de q nos hagamos más daño creo q lo mejor va ser dejarlo.

Alguien q haya dejado a su pareja me puede dar un consejillo para hacerlo lo menos duro posible, en fin gracias por vuestra atención y un besito

Ver también

H
hachmi_5298243
9/10/03 a las 20:59

La cosas cuando antes mejor, que mejor
Puede doler, pero si es necesario, hay que hacerlo. Segun tu cuentas, claro esta.

I
izaro_8082790
9/10/03 a las 21:08
En respuesta a hachmi_5298243

La cosas cuando antes mejor, que mejor
Puede doler, pero si es necesario, hay que hacerlo. Segun tu cuentas, claro esta.

Yo creo...
que es lo mejor para los dos, pq tambien estoy cansada de cada dos por tres le tenga que decir como estan. Ademas es q yo creo q el mismo se da cuenta, siempre me dice jo lo siento o volvera a suceder, si yo decirle nada, pero cuando llega el momento de rectificar vuelve a caer, en fin puede q sea una de las cosas mas dificiles de mi vida, pero la vida es así no?.....

G
goreti_5458606
6/7/08 a las 15:07

Como dejar a tu pareja sin arrepentirte despues
hola no se como hacerlo¡ llevamos juntos 2 os y años y 5 meses,vivimos juntos y tal,pero hay cosas,detalles,que tiene que cada dia me van echando mas para atrasr
a la hora de seguir con el,mi caso es parecido al tuyo magdalena,pues no puedo ser yo
misma,desde que lo conozco me a cambiado completamente,y no se porque..
el se enfada por cualquier bobada,y le dura el enfado dias,semanas..y siempre soy yo
la que va detras pidiendo perdon y tal,yo lo quiero mucho en eso no e cambiado sino
alcontrario cada dia lo quiero mas,pero me duele como me trata porque soy inesistente
excepto para cuando el quiere,claro,esto es muy duro para mi,porque sonara super feo
pero me da miedo,panico,el que me deje,no veo mi vida sin el,lo quiero demasiado
pero ya no puedo mas,yo no soy feliz,solo quiero a alguien que me quiera..pido tanto..
dudo por su actitud que este enamorado de mi,que me quiera,por lo menos ahora.
como se que si le dejo va cambiar y volvera a hacer el mismo que me trataba con amor
y dulzura..en fin corro el riesgo de perderlo en el intento, que ¿hago?me podeis ayudar

constant

Y
yurany_690923
10/10/08 a las :42

No pierdas el tiempo

Hola magalena, a mi me paso igual que a ti...en mi relacion me paso que llego un momento que me plantee que ya no tenia suficientes motivos para estar con el, cada uno iba por su lao, yo no me sentia agusto pk no podia ser yo misma, se molestaba por todo lo k hacia, y yo me decia a mi misma que yo no keria el tipo de vida k llevaba, el ya no me aportaba cosas por las k seguir luchando y lo mas importante ,no era feliz con el, solo habia un cariño, y ya no estaba enamorada.
Es necesario q no t apresures y tomarse tiempo para meditar las cosas y solo hablar del asunto cuando uno ya hace tiempo que corto internamente con la relacion, y estar segura de k no te arrepentiras despues.

Si tu crees que no hay solicion posible conviene encarar el problema para no seguir estirando la agonia propia ni la ajena.

Queda con el, planteale todas los problemas que dices aki, y cuales son tus sentimientos, dile que ya no t sientes agusto, que no t sientes tu misma y que prefieres que cojais caminos distintos. Dile que tu no kieres llevar esa vida, y k tienes otros proyectos y t gustaria hacer otras cosa.

Hombre ya es cuention tuya, si kieres kdar como amiga con el...pero t aconsejo q es mejor k por un tiempo intenteis tener el menor contacto posible, para no haceros daño...pero ante todo PIENSA EN TI PRIMERO, EN TI SEGUNDO Y EN TI TERCERo.
Espero haberte ayudado, ya me contaras suerte y un besito!!

R
razane_6957326
7/11/08 a las 17:19

Buenas contestame xfavor!!!!
Buenas teng el mismo caso k tu no puedo hacer na de lo k yo kera xk se cabrea sempe teng k ir detras suya pidiendo perdon si ser yo la culpable y me exa la culpa de to. E intentao dejarlo varias veces pero al final no a servio de na xk se pone a llorar y me dice k va a cambiar pero nada e perdio mis amistades na mas xk tenen celos....
Me gustaria k me dijeras k as exo al final y k es lo k me recomiendas xfaor contestame llega un finde y lo ultimo k kero es verlo. Gracias
si pudieras contestarme mi correo es islascanarias58@hotmail.com

G
gavina_694372
7/11/08 a las 17:28

Mujer,cuando hayas dejado a unos cuantos...
lo tendrás más claro...para sufrir yo,que sufra él.muy sencillito,nena.

Z
zeltia_8445148
8/1/09 a las 20:08

Yo tampoco se k hacer


mi novio y yo vamos a cumplir 2 años muy pronto. El caso esque jo ya no le quiero o si, no lo se pero nos peleamos mucho i yo acabo llorando i sufriendo mucho. i no se que hacer porque a veces siento que le quiero i a veces no. Ayudarme le tengo que dejar??
Pero es que yo no se me da bien dejar una vez lo intente i no pude. Como lo hago??

AYUDARME PORFAVOR...

J
jinane_7459168
8/1/09 a las 20:10

Como atropellar sin que duela
Lo mismo es.

J
joelle_8243828
22/5/09 a las 22:02
En respuesta a zeltia_8445148

Yo tampoco se k hacer


mi novio y yo vamos a cumplir 2 años muy pronto. El caso esque jo ya no le quiero o si, no lo se pero nos peleamos mucho i yo acabo llorando i sufriendo mucho. i no se que hacer porque a veces siento que le quiero i a veces no. Ayudarme le tengo que dejar??
Pero es que yo no se me da bien dejar una vez lo intente i no pude. Como lo hago??

AYUDARME PORFAVOR...

Quiero dejarlo pero....
hola...bueno, quiero dejar a mi novio pero cuando cro tomar coraje para hacerlo el se pone a llorar, me dice que me va a matar y que despues se va a matar el...estamos hace 7 meses, pero a los 14 años ya hbiamos estado 1 año de novios.
al principio de la relacion creii que lo amaba y deje todo por el hasta me pelee con mi familia pero ahora las cosas son diferentes, cada vez las pelees son mas y peores, llego a tal punto que me levnato la mano mas de una vez, y ya no quiero seguir soportanmdo esto, lo quiero y no quiero verlo mal pero no soy feliz a su lado y por alguna extraña razon cuando lo veo a los ojos no puedo dejarlo me trago el discurso preparado..y hago de cuenta q no pasa nada pero cuando estoy sola traquila me pongo a pensar y me doy cuenta que no es la persna d la cual em enamore...y lo peor de todo es que es muy probable que este emabatrzada...

NECESITO AYUDAR POR FAVORRR...

L
li_8493401
9/8/09 a las 2:00

Buenas
Hola a mi me pasa algo parecido, estoy empezando a coger mucho asco a mi pareja. Pero el problema esque tengo hijos y no kiero k mis hijos sufran, cuando me toca me da mucha angustia, ultimamente pienso en ser feliz lejos de el pero cuando me siento hablar con el, me dice que me voy arrepentir, que quien hombre me va querer teniendo dos niños. Ect.. muchas cosas que no me apetece comentar, hace poco conoci a una persona que me ha cambiado la vida y me gustaria vuestro consejo, ya vivo en un momento en mi vida que no puedo mas me tiene amargada que no puedo salir ni de la puerta de mi casa sin que me acompañe, si alguna le ha pasado k me ayude

L
li_8493401
10/8/09 a las 18:23

Gracias por tu respuesta
Pero te comentare mas o menos lo que ocurre por encima, hace un año mi pareja me puso los cuernos y le perdone, y lo k no entiendo k ahora sea el el celoso, no me deja ir a casa de mi abuela ni aunque me acompañe el, ultimamente solo kiere k tenga ojos para el y descuidando los niños, y eso no puedo hacerlo. Me sentado hablar tantas veces con esta persona y solo escucha lo que quiere y para el colmo le digo k kiero estar sola unos dias, y siempre me amenaza con que me va quitar mis niños. O si me voy arrepentir, cosas de esas y si estoy aqui aguantando que hable mal de mi familia qu eno pueeda salir a la puerta de la calle o k vaya hacer la compra y tenga que traer el ticket de la compra, cosas insignificantes pero a la larga no aguantas, siempre yo lo ago mal para el y solo mira por si mismo, y si cuento esto es para que me digais algun consejo xk ya vivo con miedo con esta persona, y todo por mis hijos. muchas gracias y un saludo

Z
zhu_6387037
7/11/09 a las 23:56
En respuesta a joelle_8243828

Quiero dejarlo pero....
hola...bueno, quiero dejar a mi novio pero cuando cro tomar coraje para hacerlo el se pone a llorar, me dice que me va a matar y que despues se va a matar el...estamos hace 7 meses, pero a los 14 años ya hbiamos estado 1 año de novios.
al principio de la relacion creii que lo amaba y deje todo por el hasta me pelee con mi familia pero ahora las cosas son diferentes, cada vez las pelees son mas y peores, llego a tal punto que me levnato la mano mas de una vez, y ya no quiero seguir soportanmdo esto, lo quiero y no quiero verlo mal pero no soy feliz a su lado y por alguna extraña razon cuando lo veo a los ojos no puedo dejarlo me trago el discurso preparado..y hago de cuenta q no pasa nada pero cuando estoy sola traquila me pongo a pensar y me doy cuenta que no es la persna d la cual em enamore...y lo peor de todo es que es muy probable que este emabatrzada...

NECESITO AYUDAR POR FAVORRR...

Pensar en el propio sufrimiento antes que en otros
HOLA

ME RECUERDAS MI SITUACIÓN HACE 20 AÑOS YO TENIA UN NOVIO, YO 14 EL 19, DURAMOS MUCHO, PELEABAMOS, VIOLENCIA Y SIEMPRE ME DECIA QUE SE MATARIA O ME MATARIA, AL PASAR LAS CRISIS YO ME HACIA LA QUE NO PASABA NADA, AL TENER 31 AÑOS ME FUI A VIVIR CON ÉL, SABES NADA CAMBIO, HOY TRES AÑOS DE VIVIR CON EL A MIS 34 AÑOS SOY LA MUJER MAS DESDICHADA VIVO CON MIEDO, NO TENGO HIJOS PERO ME AMENAZA CON MALTRATAR A MI FAMILIA, NO SE QUE HACER ESTOY PENSANDO EN IRME DE CIUDAD.

CREO QUE TODOS LOS COMENTARIOS DE NOSOTRAS TIENEN UN NOMBRE: CODEPENDENCIA BASADA EN NUESTRA BAJA AUTOESTIMA Y ROLES APRENDIDOS, YO ME DIGO ¡YA BASTA MUJER! ESTA NO ES VIDA, ESTOY A LA MITAD Y NO SOY FELIZ ¿QUÉ HACER? NO PODEMOS RESOLVER LA VIDA DEL OTRO, TOMEMOS LA NUESTRA CON RESPONSABILIDAD YA DEBO HACER ALGO.

DESEO QUE NINGUNA MUJER PASE POR LO QUE YO, Y OJALA VEAS QUE ÉL CHANTAJEA PARA DOMINARTE PORQUE NO CONTROLA SU PROPIA VIDA, QUISIERA DECIR QUE YO YA SUPERÉ ESTO PERO NO, DEBO HACERLO YA, AMIGA SOY MEXICANA Y TU PROBLEMA ME RESULTO TAN SIMILAR AL MIO A TU EDAD, QUE NO TE PASE LO QUE A MI, CONOCE A OTROS Y NO TE QUEDES AHI, NO IMPORTA SI ESTAS EMBARAZADA, ESO TE DARIA LA FUERZA

UN ABRAZO DE SOLIDARIDAD POR QUIENES HEMOS SUFRIDO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, HOMBRES COBARDES LOS HAY EN TODOS LADOS, NOSOTROS DEBEMOS SER FUERTES Y SALIR SOLAS ADELANTE AUN CON TODO EL MIEDO QUE TENGA Y VAYA QUE SÉ DE LO QUE HABLO AL PUNTO DE TEMBLAR, PERO ME REPITO EN MI CABEZA ¡YA BASTA MUJER!

I
ismail_8710974
8/11/09 a las 12:13

.
Lo unico que se me ocurre es haciendo que te deje él, pero es algo bastante retorcido...

I
ismail_8710974
8/11/09 a las 12:43

Como hacer para que tu pareja te deje (monólogo)
Por si acaso te pongo este monólo que encontré , igual te da alguna idea...


Cuando empiezas a salir con alguien y te das cuenta de que la cosa ha dejado de tener gracia, lo mejor es terminar cuanto antes. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué es peor, dejar o que te dejen?

Sobre esto hay muchas opiniones, pero yo pienso que es peor dejar, porque sufres lo mismo y encima quedas como la mala. Sus amigos dejan de hablarte y te sientes culpable. Así es que, llegado el caso, es mejor que tus amigos dejen de hablarle a él y que él se sienta culpable. El egoísmo bien entendido empieza por uno mismo. En definitiva es mejor ayudarle a que te deje. Y así, todos contentos??? menos él.

Lo primero que hay que hacer es agobiarlo. ¿Y qué entienden ellos por agobio? ¡El olor a compromiso! A un hombre le agobia más el olor a compromiso que el olor a pies. Cualquiera de ellos puede estar seis meses metido en un submarino nuclear, y tan campante??? pero como al llegar tú le digas:
- Cariño, ¡cuánto te he echado de menos!
Enseguida te dice:
- Oye, tía, que me estás agobiando??? me vuelvo al submarino.

Ellos son así: les agobia que les presentes a tu familia y luego son capaces de pasarse dos días en la cola del Bernabéu???

Otra cosa que tienes que hacer si quieres que empiece a pensar que vuestra relación tiene menos futuro que un libro en la casa de Jesulín de Ubrique es incluir en vuestras conversaciones algunas palabras de esas que, en cuanto las escuchan, les sale sarpullido: novio, boda, mudanza, piso, mañana, madre??? Y sobre todo niños. Y si puedes soltárselas todas a la vez, mejor que mejor:

- Ayer le dije a mi MADRE que no pensaba presentarle a mi NOVIO hasta un mes antes de la BODA, eso si no me da por hacer una MUDANZA e irme a tu PISO MA??ANA mismo, que entonces no me ve hasta que no tengamos el primer NI??O??? porque tendremos más de uno, ¿verdad?

Tú le dices esto y sale corriendo más deprisa que Ben Johnson dopado.

Si esto te falla, siempre puedes recurrir a los diminutivos cariñosos. Si se llama Rodrigo, cuando estéis en la discoteca con sus amigos, llámale Ro??? ¡Verás que risa! La misma risa que le entra a sus amigos le entra a él, ¡pero por los ... ??! Y si aún así no reacciona??? ¡Opina por él!

- Pues a Ro no le gusta el fútbol, dice que lo ve por vosotros??? ¿Verdad, buñuelín? ¿Qué también aguanta? Pues hazle bailar. No hay nada que le fastidie más a un tío que bailar con una chica cuando ya se la ha ligado??? Bueno, sí, que tú te pongas a bailar??? delante de él, salsa. ¡Hasta que os hagan corro!

Si después de esto no te deja inmediatamente, atácale en uno de sus puntos débiles: la vanidad. Por ejemplo, a ellos les encanta que les regalen el oído y les digan cosas como: ???¡Rodrigo, qué bien cortas el jamón!??? ???¡Qué lonchas más finas!??? ???¡si me las pego a las gafas puedo ver la televisión en 3D!??? Así es que lo que tienes que hacer es decirle cosas como ???oye, Ro??? te han timado con el jamón, ¿eh? ¿Esto es jamón o Pavofrío???? Ahí lo has jodío??? ??sta no te la perdona.

Lo tienes a punto de caramelo, sigue atacando su vanidad. Para los hombres es muy importante que tengas mucho sentido del humor. Pero para ellos eso no quiere decir que tú seas graciosa, sino que te rías de todas las gracias que haga él:
- Como siga subiendo la gasolina vamos a tener que comprarnos un ascensor??? jo, jo, jo???
Y tú:
- Ji, ji, ji, ji???.
Y el tío:
- ¿Sabes? Jo, jo??? como sube y sube??? Pues un ascensor??? Jo, jo, jo, jo???.

¡Se acabó reírle las gracias!
- Si sigue bajando el Atleti les vamos a tener que comprar un ascensor??? jo, jo, jo???
Y tú con cara de Isabel San Sebastián:
- ¿Tú, qué pasa? ¿Qué todo lo solucionas con un ascensor o qué? ¿Qué eres, el botones Sacarino?

Un ataque así no lo aguanta ni Mike Tyson. Enseguida empezará con eso de: ???Yo no te merezco?????? ???Vamos a darnos un tiempo??? Pero si ni siquiera por ésas se decide, entonces no te queda más remedio que sacar la artillería pesada: el sexo.

No hay cosa que asuste más a un hombre que las novedades en el sexo. Así es que cuando menos se lo espere le sueltas:
- Ro, quiero que el sábado me hagas la purrusalda??? pero bien, ¿eh?
Seguro que él te contesta:
- Ah,la purrusalda??? ¡Purrusaldas a mí! ¡Prepárate!

Ahí lo has matado, porque un tío jamás admitirá que hay algo sobre sexo que él no sepa. Así que recurre a sus fuentes de información: Internet. Y se pone a chatear desesperado. ???¿Alguien sabe lo que es la purrusalda??????? Y como los de Internet se tiran mucho el rollo, le contestan: ???Es un baile parecido a la sardana??? y otro: ???Es una sopa rara que se hace con calabacines??? y otro más: ???Son unas hierbas laxantes?????? Y el tío piensa: ???¿Y qué le hago yo a esta tía???????

Llegados a este punto, lo normal es que el tío desaparezca y te mande una postal desde la Patagonia.

Pero si a pesar de todo acude a la cita??? Chica, quédate con él, porque un tío que no es vanidoso, que es capaz de conocer a tu madre, de escuchar la palabra Niño, de bailar salsa, de dejarse llamar buñuelín y que te hace la purrusalda??? ¡Es un ejemplar único!.

I
inass_6484093
22/12/09 a las 18:50

Que no sufra va a ser inevitable
todo el mundo sufre tras una ruptura en mayor o menor medida, e incluso tu sufrirás algo aunque seas quien decida terminar la relación.
pues nose...yo creo que la mejor manera es decirle la verdad no? cuéntale todo esto que nos cuentas a nosotros, dile como te sientes y demás.

M
md_6329903
25/12/09 a las 11:43

No se que hacer
Hola desde hace un tiempo me siento muy mal y no se que hacer con mi relacion ya son 11 años con ella y la verdad que me cuesta mucho pensar que le puedo hacer daño al dejarla ya que creo que no siento nada por ella nada mas que amistad y que veo que nuestros caminos son muy distintos, pero me cuesta mucho pensar que le puedo hacer daño, ya rompimos el verano pasado durante tres meses nos dimos una segunda oportunidad pero creo que ha sido peor por que ahora si que me estoy dando cuenta de que ya no me atrae y ademas por mucho problemas que ha ido surgiendo unos de ellos es que ella ya no confia en mi ni yo en ella.

que debo hacer para no hacerle daño aunque no quiera estar con ella le tengo muchisimo cariño.

H
harry_9046205
28/1/15 a las :12
En respuesta a hachmi_5298243

La cosas cuando antes mejor, que mejor
Puede doler, pero si es necesario, hay que hacerlo. Segun tu cuentas, claro esta.

Ayuda porfa
Hola tengo un problema i es k to i mi novia ya yevamos 10 meses juntos i i se ralla facilmente, me blokea i eso ya me paso i se lio con su ex, i no se k izo ellabk me dio pena i volvimos i le estoy aciendo daño i no quiero i no se como decirle k no me gusta k me gusta otra sin acerde daño ayudenme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest