Foro / Pareja

Ayuda a un adolescente maltratado

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 14:31
S
sibel_8536617
17/11/08 a las 12:01

Hola amig@s
Ayer ocurrió algo para mi tremendo.
El amigo de mi hija vino a mi casa para hablar conmigo, estaba llorando, tembloroso, asustado. (tiene 17 años)
Su padre, en tratamiento psicologico le habia dado varias bofetadas y dos puñetazos, no es la primera vez, aunque si de esta manera.
El chico estaba en su casa con mi hija y en una conversacion entre ellos mi hija le dicjo al chico "anda, eso no me lo habias dicho" (era una conversacion normal) el padre le contestó al chico " toma ya! te jodes!" el chico le contestó al padre "anda cayate tu y no me hagas hablar" el padre hecho una furia le empezó a gritar.." que tienes tu que hablar!!!" el chico ya se lo vió venir y le dijo ..."nada"
el padre espero a que terminara el programa que estaba viendo y se levantó lo cojio del brazo y se lo llevó a su habitacion allí le gritaba que que tenia que decir...una y otra vez se lo gritaba y el chico callado, empezó a darle bofetadas mientras le seguia preguntando al final le dió dos puñetazos, uno en la nariz y otro en la boca.
La madre del chico estaba escuchando SIN HACER NADA y mi hija cuando oyó la primera bofetada le dijo llorando a la madre que le estaba pegando esta le contestó "ya", habian mas familiares en su casa, que actuaron impasibles hasta que oyeron llorar al chico, despues de los puñetazos.
Cuando el chico salió de la habitacion el padre le dijo que esto no quedaria así, a los demás de la casa les dijo que no sabia si volveria cojio y se fué.
Este personaje ha tenido varios intentos de suicidio, y tiene a toda la familia amenazada con suicidarse continuamente, se rie diciendo que si les hiciera algo que no le pasaria nada porque está en tratamiento psiquiatrico.
Cuando el chico llamó a su madre delante de mi para decirle que no iria a dormir (estaba asustadisimo) la madre no tuvo ni la picardia de ir a otro sitio ha hablar con su hijo, estaba su marido delante y le dijo al chico "no tenias que haberle contestado" al padre se le seguia oyendo "esto no se va a quedar así"!!!
Yo le dije de ir a urgencias y que allí se encargarian de todo, si habia que poner alguna denuncia, pero el chico estaba demasiado asustado y su madre le dijo que si hiba a la psicologa esta denunciaria a su padre y seria peor, que ella no le acompañaria.
Me parece muy muy fuerte, el chico hoy sigue asustadisimo por lo que su padre pueda hacerle y yo no se que hacer, no quiso quedarse en mi casa por miedo a su padre, no quiso ir a dormir a casa de su familia por miedo a su padre.
So quiere denunciar por miedo a su padre, está amenazado continuamente de pegarle, matarle e incluso culpandole de si el padre se intenta suicidar seria por su culpa.
El es un chico callado porque vive en continua angustia y miedo, no sale casi nada y menos aun "nunca sale a discotecas ni por las noches"
Me gustaria que me pudierais asesorar de que deveria hacer este chico y las consecuencias que puede llevar lo que haga.
Le dije que hoy fuese a una psicologa y me dijo que esta tarde iria, espero que su madre no le amenace otra vez diciendole que pueden denunciar a su padre, lo que es seguro es que la madre no le va a compañar.
Que puedo hacer para ayudarle sin causarle mas problemas?
Gracias

Ver también

A
an0N_969444099z
17/11/08 a las 15:38

No creo que le obliguen a denunciar
No deberían. Lo primero es ayudarle. Ya casi es mayor de edad. Que vaya a la psicóloga. A un asistente social. Acompáñale. A ver qué os dicen.
Su madre no le defiende. Hay que asumirlo.
Y tirar para alante. Que tiene una vida esperándole.
Suerte

S
sibel_8536617
17/11/08 a las 17:42
En respuesta a an0N_969444099z

No creo que le obliguen a denunciar
No deberían. Lo primero es ayudarle. Ya casi es mayor de edad. Que vaya a la psicóloga. A un asistente social. Acompáñale. A ver qué os dicen.
Su madre no le defiende. Hay que asumirlo.
Y tirar para alante. Que tiene una vida esperándole.
Suerte

Me quedo perpleja
Ha estado esta mañana en la consulta de la psicologa (la madre le ha acompañado)
La psicologa le ha dicho que eso lo tenian que arreglar hablando.
que le desaconsejaba que le denunciara.
Que si tenia dinero ahorrado para irse de casa.
Y todo eso viendo el informe del padre!
Cuando han hecho entrar a la madre y le han dicho todo lo que ha dicho el chico esta ha dicho que era verdad (menos mal)
El chico está aun asustado, quiere ponerse un cerrojo en su habitacion, lo está pasando muy muy mal.
Hoy no ha estado aun en su casa, esta tarde irá y se tendrá que enfrentar de nuevo a su padre, a que le pida perdon (como otras veces) o a que le recrimine el no querer dormir ayer en su casa y seguir con las bofetadas.
El está asustado pero creo que cuanto antes debe enfrentar el ver a su padre, sigo sin saber que decirle, solo que si ve que se pone furioso por lo que sea que se marche.

A
an0N_969444099z
17/11/08 a las 18:05
En respuesta a sibel_8536617

Me quedo perpleja
Ha estado esta mañana en la consulta de la psicologa (la madre le ha acompañado)
La psicologa le ha dicho que eso lo tenian que arreglar hablando.
que le desaconsejaba que le denunciara.
Que si tenia dinero ahorrado para irse de casa.
Y todo eso viendo el informe del padre!
Cuando han hecho entrar a la madre y le han dicho todo lo que ha dicho el chico esta ha dicho que era verdad (menos mal)
El chico está aun asustado, quiere ponerse un cerrojo en su habitacion, lo está pasando muy muy mal.
Hoy no ha estado aun en su casa, esta tarde irá y se tendrá que enfrentar de nuevo a su padre, a que le pida perdon (como otras veces) o a que le recrimine el no querer dormir ayer en su casa y seguir con las bofetadas.
El está asustado pero creo que cuanto antes debe enfrentar el ver a su padre, sigo sin saber que decirle, solo que si ve que se pone furioso por lo que sea que se marche.

¿volverá a ir a la psicóloga?
le vendría bien. Aunque no sé si a ésa.
Y luego, intenta tú estar a su lado. Apoyándole. Que no se sienta solo.
y fijar objetivos de qué puede hacer. De qué es lo que él quiere y si es posible. Me extraña que la psicóloga le dijera eso. Pero mucho. Con 17 años una psicóloga le propone irse de casa o hablarlo?
a ver si alguien más te contesta
suerte

S
sibel_8536617
25/11/08 a las 20:50

Casi todo arreglado....¿?
Muchas gracias a tod@s.
Bueno pues me llamó su madre por telefono y me dijo que me estaba muy agradecida que intentara convencer al chico para volver a su casa,que ella queria a su marido pero que el era su hijo y si el marido se tenia que ir que se fuera.
Le dije que el estaba asustado, que yo solo puedo ayudarle a el en lo que necesite que tendria todo mi apoyo.
Pues por la noche el padre le pidió perdon llorando, pero el chico ya me contó que esto pasaria, osea...que todo volverá a pasar otra vez.
Yo no me meto en la decision de volver a su casa del chico, no veo tampoco normal el trato de la psicologa, solo le dije que cuando viese una situacion parecida que antes de que le levante la mano el padre que se salga a la calle o venga a mi casa, que no estará solo.
Y...bueno así es como estan las cosas. El chico en su casa y hasta el momento todo bien, pero ese padre...deveria estar ingresado, y la familia por completo apoyando al chaval...no se...la cosa es que el no se quita aquel momento de la cabeza...y claro está confuso, por un lado su madre que quiere a su padre..y por otro su padre que no se merece a este hijo.
Gracias a todos

A
an0N_969444099z
26/11/08 a las 14:31
En respuesta a sibel_8536617

Casi todo arreglado....¿?
Muchas gracias a tod@s.
Bueno pues me llamó su madre por telefono y me dijo que me estaba muy agradecida que intentara convencer al chico para volver a su casa,que ella queria a su marido pero que el era su hijo y si el marido se tenia que ir que se fuera.
Le dije que el estaba asustado, que yo solo puedo ayudarle a el en lo que necesite que tendria todo mi apoyo.
Pues por la noche el padre le pidió perdon llorando, pero el chico ya me contó que esto pasaria, osea...que todo volverá a pasar otra vez.
Yo no me meto en la decision de volver a su casa del chico, no veo tampoco normal el trato de la psicologa, solo le dije que cuando viese una situacion parecida que antes de que le levante la mano el padre que se salga a la calle o venga a mi casa, que no estará solo.
Y...bueno así es como estan las cosas. El chico en su casa y hasta el momento todo bien, pero ese padre...deveria estar ingresado, y la familia por completo apoyando al chaval...no se...la cosa es que el no se quita aquel momento de la cabeza...y claro está confuso, por un lado su madre que quiere a su padre..y por otro su padre que no se merece a este hijo.
Gracias a todos

Tiene suerte de tenerte cerca
parece que la madre ha caído en la cuenta. A ver si controlan al padre y no vuelve a pasar.
Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir